Fecha actual 29 Mar 2024 18:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210 ... 229  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 27 Sep 2015 17:33 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Toc, toc...

Me asomo de puntillas y digo hola a todos los foreros de este rincón del espacio sideral del que llevo varios años leyendo, del que he aprendido mucho y en el que al fin me atrevo a entrar.

Por monogamia y por elección no entré antes, aunque admiro, y mucho, gran parte de lo que aquí se escribe.

Conozco a algunos, a unos más que a otros, de los que aquí escriben, todos ellos buena gente, y de ellos viene el último empujoncito.

Intentaré aprender y compartir, poco a poco, algo de mi gran pasión que es la ópera.

Mi nick es Mandryka, protagonista de Arabella, enorme ópera de ese genio que fue Richard Strauss, y aconsejo a quien que no conozca la obra, se introduzca inmediatamente en ella, o si no, cuando menos, escuche en Youtube a Lisa Della Casa en "Das war sehr gut, Mandryka".

Vivo en Valencia, por lo que conozco tanto la vida y milagros de Les arts como las delicias de la calle Mossén Femades.

Saludos cordiales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 27 Sep 2015 17:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Bienvenido Mandryka. Soy de los que aún no han escuchado completa Arabella, así que tomo buena nota de su recomendación. :wink:

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 27 Sep 2015 19:15 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Que lujazo tenerte entre nosotros amigo Mandrika, los que no te conozcan pensarán que eres nuevo en estas lides foreras, pero mucha gente sabemos que eres una firma muy antigua y autorizada en este mundillo, y que si no has participado antes activamente en este foro ha sido por no renunciar a tus orígenes, lo que ocurre es que como dice el dicho popular... tira mas una paella, que dos carretas. Jose Luis y compañia, carta verde para nuestro amigo Mandrika :aplauso:. Casi se me han saltado las lágrimas....
Un fuerte abrazo amigo, y bien venido.

Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosa que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 27 Sep 2015 19:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Bienvenido Mandryka.
Espero leerte críticas de funciones como las de La Tertulia, con muchas de ellas he pasado un buen rato y me he reído un montón.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 27 Sep 2015 20:26 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:29
Mensajes: 214
Ubicación: valencia
Mi más efusiva bienvenida amigo Mandryka. Me alegro que hayas decidido entrar en el foro y hacernos disfrutar de tu sapiencia en este nuestro adorado mundo de la ópera, que la tienes y mucha. Un placer tener tu amistad y tu compañía en este escenario.
Ah! Y ya sabes que voy a cumplir mi promesa de adentrarme en Arabella.
Un fuerte abrazo amigo.

_________________
Se il mio sogno si avverasse!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 27 Sep 2015 22:02 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 15 Feb 2015 12:21
Mensajes: 55
Bienvenido amigo Mandrika.
Es paradójico que te de yo la bienvenida cuando te debo a ti mi lectura primero de los foros de UNELO, y mi participación activa, ma non troppo, mucho tiempo después.
En cualquier caso celebro leerte y verte para hablar de opera con buenos amigos con las mismas aficiones.
Fuerte abrazo y hasta pronto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 27 Sep 2015 22:56 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
El Chino Cudeiro escribió:
Bienvenido Mandryka. Soy de los que aún no han escuchado completa Arabella, así que tomo buena nota de su recomendación. :wink:



Muchas gracias Chino Cudeiro.

Arabella es una opera deliciosa, Además, siempre me ha gustado la alta comedía, sea de George Cukor con Cary Grant y Katherine Hepburn, sea del grandísimo Miguel Mihura o sea de Arturo Fernández. Si esa alta comedia viene acompañada de una velada pero feroz crítica social y de una orquestación exuberante, tenemos la pimienta que añadir a la sal del lirismo que siempre acompaña a Strauss y hace que Arabella, sin ser mi Strauss favorito, me guste muchísimo.

Además, si Ud. se adentra en Arabella, le prometo que yo me veo el minutaje equivalente de Humor amarillo (con sus comentaristas patrios). :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 27 Sep 2015 22:59 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Amolaopera escribió:
Que lujazo tenerte entre nosotros amigo Mandrika, los que no te conozcan pensarán que eres nuevo en estas lides foreras, pero mucha gente sabemos que eres una firma muy antigua y autorizada en este mundillo, y que si no has participado antes activamente en este foro ha sido por no renunciar a tus orígenes, lo que ocurre es que como dice el dicho popular... tira mas una paella, que dos carretas. Jose Luis y compañia, carta verde para nuestro amigo Mandrika :aplauso:. Casi se me han saltado las lágrimas....
Un fuerte abrazo amigo, y bien venido.

Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosa que son las que te hacen feliz :lol:


Muchas gracias por tus palabras.

El lujo es mio, y conforme pasa el tiempo soy más consciente de ello.

Además la paella con buena compañía mejora una barbaridad. Algunas futuras han de caer.

Un fuerte abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 27 Sep 2015 23:05 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
Tip escribió:
Bienvenido Mandryka.
Espero leerte críticas de funciones como las de La Tertulia, con muchas de ellas he pasado un buen rato y me he reído un montón.



Muchas gracias.

Quien ha pasado un buen rato y se ha reído un montón soy yo leyendo tu ironía sagaz, donde no hay puntada sin hilo y donde las verdades se esconden y aparecen camufladas con una habilidad pasmosa. Como hacía el añorado Luis Sánchez Polack, la mejor bis cómica que mis oidos han oído.

Cronicaré con prudencia pero con pasión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 27 Sep 2015 23:07 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
RADAMES escribió:
Mi más efusiva bienvenida amigo Mandryka. Me alegro que hayas decidido entrar en el foro y hacernos disfrutar de tu sapiencia en este nuestro adorado mundo de la ópera, que la tienes y mucha. Un placer tener tu amistad y tu compañía en este escenario.
Ah! Y ya sabes que voy a cumplir mi promesa de adentrarme en Arabella.
Un fuerte abrazo amigo.



Que decir?.

Gracias.

Me abruman Uds.

Espero que no se cansen :D

Un fuerte abrazo, amigo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 27 Sep 2015 23:11 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
El gato montés escribió:
Bienvenido amigo Mandrika.
Es paradójico que te de yo la bienvenida cuando te debo a ti mi lectura primero de los foros de UNELO, y mi participación activa, ma non troppo, mucho tiempo después.
En cualquier caso celebro leerte y verte para hablar de opera con buenos amigos con las mismas aficiones.
Fuerte abrazo y hasta pronto



Con el Señor Gato Montés las palabras sobran. Ya son muchos años de disfrutar de una pasión por pocos compartida pero bellísima, la ópera.

Si seremos raros que cuando nos encontramos el tiempo vuela hablando de este maravilloso invento, que casi nadie entiende (ni yo mismo, by the way) y que cuando nos despedimos siempre se nos ha hecho el tiempo corto.

Un fuerte abrazo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 28 Sep 2015 1:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Mar 2010 2:57
Mensajes: 1662
Benvingut, Mandryka. Encantado de que, por fin, te hayas decidido a compartir con nosotros las peripecias de Una noche en la Ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 28 Sep 2015 3:03 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Abr 2010 1:38
Mensajes: 306
Ubicación: Valencia
Mandryka, por la satisfacción que me ha producido tu incorporación, te he arreado un "bien venido" #-o así separadito, que cada vez que lo veo me produce enrojecimiento facial. Ahora sí, bienvenido.


Era tan pobre que solo tenia dinero :(
La vida está llena de pequeñas cosas que son las que te hacen feliz :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 28 Sep 2015 12:15 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 16 Dic 2010 20:02
Mensajes: 304
Ubicación: Feliz Levante
Willkommen Mandrika. Me hubiera gustado escribirle ayer pero tuve una mañana agotadora.
Por fin se ha subido a este tren. Y muy bien acompañado. Se que voy a disfrutar con sus comentarios, así que póngase a ello cuanto antes, bienvendio otra vez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Presentación de nuevos foreros
NotaPublicado: 28 Sep 2015 13:43 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Sep 2015 22:59
Mensajes: 239
joseluis escribió:
Benvingut, Mandryka. Encantado de que, por fin, te hayas decidido a compartir con nosotros las peripecias de Una noche en la Ópera.



Muchas gracias José Luis.

Y como me gusta departir con los que vieron a los grandes cantantes de la segunda mitad del siglo veinte en su esplendor y a los que yo nunca veré.

Y que nadie se confunda, no soy un chaval, que casi todo lo que peino son canas.

Envidia sana y enormes ganas de conocer.

Un fuerte abrazo

PD. Hay que organizar un crowdfunding para ponerte un smartphone


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3424 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 204, 205, 206, 207, 208, 209, 210 ... 229  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com