Fecha actual 27 Abr 2024 9:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Sciarrino
NotaPublicado: 05 May 2004 10:48 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Estoy escuchando por la radio Luci mie traditrici, de Sciarrino, y todavía no sé si debo tomármelo a broma o en serio.

¿Alguien podría despejar mi ignorancia sobre este compositor?

Con perdón, Cardoso en Gulevandia suena infinitamente mejor que esto (a pesar de a mí NO me gustan Les Luthiers, mi humor es más chabacano y soez - viva Ozores)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2004 10:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
:shock:

desconozco a Sciarrino...... lo que no puedo creer es que no te guste les luthiers ! jajaaaajaaj :P

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sciarrino
NotaPublicado: 05 May 2004 16:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Es cierto, hoy daban un fragnemto de Luce miei traditrici en el programa de las diez de la mañana pero me ha sido imposible escucharlo, a pesar de que lo tenía subrayado en la revista.

Dentro de unos dias, en el mismo programa habrá otro fragmento y tratré de escucharlo. Entonces te daré mi opinión.

En cualquier caso, aficionados a la música actual me han dicho que es una obra "extrema".

PD: me haces sentirme desnudo, Gran Inquisidor, con eso de tus pesquisas aerca de mi "personalidad".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2004 16:53 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Iré buscando un disco para poner ese día, entonces :D


PD: Ya sabes, la curiosidad de todo Inquisidor. Simplemente quería ver cómo actuabas en el otro foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2004 19:21 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Sciarrino....algo, pero poco, se.
Siciliano, en Italia amado por la critica, menos por el publico, va mucho en la radio clasica. Musico bastante prestigioso, tendra unos 65 años, tiene buena fama y como musica se reconoce facilmente por esos sonidos de naturaleza extraña, sussurros, cosas raras..... Trabaja mucho con sonidos.

Algo he escuchado en conciertos, y eso es de lo que me acuerdo.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2004 11:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Gran Inquisidor, en este igual que en aquel. O por lo menos, eso intento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Crítica
NotaPublicado: 12 May 2004 16:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Gran Inquisidor, no se si lees la revista Scherzo pero si la respuesta es afirmativa podrás leer la crítica de un McBeth, de Sciarrino que recientemente se ha puesto en escena no me acuerdo donde.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 17:06 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
La respuesta es negativa (últimamente leo la Constitución Europea y poco más), pero si encuentro un ratillo me pasaré por la pública biblioteca a echarle un ojo. Gracias por la información.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2004 20:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Inki: Lo que yo te diga: tú leyendo la "constitución europea" cuando creo que nadie que derroteros tomará el tema. Esto es más propio de un pitoniso que de un Inquisidor. :lol: :lol: :lol: :lol:


Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 May 2004 9:50 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Ahí os dejo las conclusiones, con las que todavía me estoy pegando:

Como tantas veces ha ocurrido en la historia de la integración europea, no se sabe muy bien qué es lo creado. La Constitución Europea parece representar una huida hacia delante, haciendo buena la comparación de la aventura comunitaria con una bicicleta, que si se para se cae. El Proyecto presenta numerosos flancos débiles, numerosos flecos. No es todo lo técnicamente perfecto que podría desearse, y en este trabajo se han señalado varios de esos puntos débiles. Podría hablarse de la falta de un verdadero poder constituyente, de la ausencia del carácter de norma fundamental de este texto, de la incapacidad material y financiera para llevar a cabo tan altos propósitos.

Desde la inicial ortodoxia liberal de los Padres Fundadores, que consagraron las Libertades fundamentales en los Tratados por encima de todo, las Comunidades y la Unión se han ido impregnando de la idea de igualdad, tradicionalmente contrapuesta en la Ciencia Política a la libertad como valores supremos de dos corrientes ideológicas de talantes opuestos, pero que aquí se complementan y dan lugar a algo nuevo. Hay una evolución muy clara desde aquel minúsculo germen social a la omnipresente igualdad reflejada. No hay que llamarse a engaño, sin embargo: a pesar de su pequeñez, se consiguieron logros reales de considerable importancia, mientras que es dudoso lo que se obtendrá ahora.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004 9:43 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
En Cuaderno del Aire, a partir de las 10, más de lo mismo.

Servidor ya ha puesto el Don Carlo de la Scala de 1968. Me apetecía oir la Eboli de la Cossotto - como véis, nada de método en mí.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com