Fecha actual 02 May 2024 23:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 17:50 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Con profundo pesar (y sintiéndome como si me hubiera caído una jarra de agua fría encima) observo que una cadena de malos entendidos lleva a uno de los foreadores más prolíficos a anunciar si despedida.

Con Il Dux, he mantenido una larga charla sobre el distinto concepto que tenemos de la dirección escénica (en un arriesgado ejercicio por mi parte, bordeando la petulancia, pues mi sitio ha sido siempre la butaca) Pero en todo momento (o eso fue siempre la sensación que tuve) siempre desde la camaradería que hasta hace poco reinaba en el foro (y esperemos su pronto retorno)

El foro es, por desgracia, una de las escasísimas posibilidades que tengo de acercarme a la ópera, pues ni es un gusto extendido en mi círculo de amistades (hasta que descubrí todos los significados de la palabra foreador) Tenerife, en lo que respecta a la lírica es un "deserto sulla terra" pues aunque existe afición y cantera, las autoridades prefieren fomentar otro tipo de músicas populares.

Ahora que miro hacia atrás, con el desconocimiento total con el que me inicié... y ahora, aunque sigo igual de lego, agradezco que poco a poco otros compañeros, casi de misioneros :wink: , me ayuden a salvar las enormes lagunas que tengo.

Ya es amada tradición los guiños futbolísticos con MdM, el "pleitoinsular" con Amfortas... y espero que ese amistad kilométrica se mantenga.

Il Frate

PS. Dux, sólo me queda esperar que tu alejamiento sea pasajero. Desearte "la mayor de las mierdas" (Que para evitar dobles lecturas es la forma de desear buena fortuna) en esa Aida de la que tanto hablamos.

PPS. MdM, agradezco que me respetes el luto... este año lo tenemos más crudo que Arturo en su noche de bodas :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 18:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Estimados foreros:

Tan rápida respuesta es harto significativa del talante del foro. Al escribir el hilo sólo pensé en provocar la reflexión de todos sobre el rumbo que tomaban los temas con demasiada frecuencia.

En primer lugar decir que yo soy de los que opina que no hay motivo para que la sangre llegue al río pero, como decimos en mi pueblo, una sacudida a tiempo ahorra disgustos.

Es inevitable que me refiera a mi amigo Grangottlob porque él, vehemente como de costumbre (y por favor conserva este empuje), siempre da en el clavo de los temas (aunque a veces les dé de canto y los clave torcidos :lol: ).

Que todos seamos mayores no es sinónimo de nada salvo eso: que somos mayores y en absoluto un seguro de hacer bien las cosas.

Que, efectivamente, lo dicho no era más que mi opinión personal sobre lo que he leído, (y de una sola vez), en el foro y que se ha escrito durante los últimos días (había que ponerse al día). Seguramente si el timming de lectura hubiera sido más espaciado la sensación hubiera sido otra.

Que la libertad de expresión es una máxima que siempre guía mi camino, luego fácil es deducir que yo no quiero poner orden pues mal se diría ello con el respeto a la libertad de todo el mundo.

Que polemizar, criticar e ironizar es un arte del cual quiero ser discípulo aventajado pero para ello, no lo olvide nadie, se necesita a alguien con quien hacerlo.

Que cuando en un foro alguien se va y argumenta sus motivos hay que respetarle y preguntarse en qué se ha fallado (el que macha inclusive). Pero ¿qué sensación os queda cuando de golpe y porrazo nos damos cuenta que alguien no aparece desde hace tiempo?. Siempre nos acordamos de quien dice adiós (lo que me parece normal) pero nunca de quien no se despide.

Que no creo que haya temas tabú y si los hay no debiere de ser así. Lo que hay son sensibilidades y todas dignas de respeto (¡lo del Concorde clama al cielo!). Podemos hablar sobre homosexualidad (o heterosexualidad, que más da), sobre decisiones que cambian el mundo, sobre drogas o violencia doméstica y ello no debe ir más allá que el intercambio de opiniones desde una discrepancia tolerante. En cambio, se puede hablar sobre lo azul que es el agua del mar y terminar a tortazos. La tolerancia no se mide por los temas sino por como son tratados.

Para terminar, y me despido de vosotros hasta el lunes:

"Un banquero pasea por el embarcadero y ve a un pescador que está descargando unos bonitos ejemplares. Se le acerca y le pregunta:
-Buen hombre ¿y todo ésto en cuanto tiempo lo ha pescado?
- En tres horas, le contesta el pescador.
- ¿Y ahora que va a hacer el resto del día? le pregunta el banquero.
- Pues mire yo me levanto temprano, salgo a pescar y cuando vuelvo, leo, escucho ópera y disfruto de mi familia.

- ¿y no ha pensado que dedicando más tiempo a la pesca podría sacar dinero, invertirlo en una industria conservera y después comercializar el producto de la pesca?.

- Hombre, lo que dice suena bien -contesta el pescador-. ¿Y cuánto tiempo me llevaría ésto?

- Pues unos quince o veinte años. Pero valdrá la pena porque usted será inmensamente rico, responde el banquero.

- ¿y cuando sea rico qué podré hacer?

- Pues hombre, es muy sencillo: podrá disfrutar de su familia, de la lectura, de la ópera y salir a pescar un ratito. ".

Supongo que la cara de perplejidad del pescador todo el mundo se la puede imaginar. Pero ¿qué cara os imagináis que pondría el banquero después de su ´"ingenioso plan"?.


Pues sí, la vida son dos telediarios y, ya que estamos,pasémoslo lo mejor posible.

Un abrazo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: A todos los foreros
NotaPublicado: 04 May 2004 19:38 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Si en unnn colectivo tan pequeño como este demostráramos que no somos capaces de tolerancia,en una cosa como la ópera,importante para todos,no hay duda,pero que para muchos es solo una afición-pasión,aúnque para otros sea su profesión,volvería a mi pesimismo consuetudinario al creer que en éste pais llamado España,no existe la comprensión suficiente para pensar que puede haber alguien que piense distinto a mí y que es bueno que lo escuche.-Animo y a seguir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 19:55 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2004 23:27
Mensajes: 499
Ubicación: Barcelona
Estoy totalmente de acuerdo, con Caminante y el resto de foreros,Simon la susceptibilidad no lleva a buen puerto.
El que pierde dinero pierde mucho, el que pierde un amigo pierde mucho más, eso es lo que perderemos los foreros si te vas, y el que pierde la fe lo pierde todo, intenta no perderla y menos por un 10% de mala onda como tu le llamas, creo que el 90% debe pesar más, creo que no deberías tomar las cosas como algo personal, a mi si alguien me dice “ mira esta catalana” por cualquier cosa en tono despectivo, pienso, pues si y estoy orgullosa de ser catalana con virtudes y defectos, como creo que nos pasa a todos con nuestra tierra, por lo tanto cuando se hace un comentario sobre argentinos, debes pensar, pues si y que..,
pero tampoco son comentarios con mala fe, es que los seres humanos tenemos estas costumbres simplemente, quizás en algún momento de tu vida has conocido a alguien que de entrada te cae mal y después ha resultado ser tu mejor amigo/a., en cuanto a hacer comentarios sobre la homosexualidad en algunas profesiones, supongo que es un lastre de nuestra educación en general pues estoy agradecida a mis padres que desde pequeña me decían “ cada uno es como es lo mismo que tu tienes los ojos azules y tu hermano los tiene negros son cosas igual de naturales”, pero por fortuna todo esto ya empieza a cambiar, y todos sabemos que ni todos los registas ni todos los peluqueros, etc., lo son y el lo sea lo es, pero a nadie le importa la vida de los demás, así que no deberías permitirte sentirte mal por como los demás vean las cosas y pensar que cada uno tiene sus gustos dentro del mundo de la ópera y fuera de ella. He leído escritos tuyos muy buenos como profesional y aficionado puesto que eres las dos cosas, aunque no siempre estoy de acuerdo pues yo tengo mi propio criterio y gusto pero lo paso muy bien leyendo lo que escribes porque acostumbras a poner muchas notas de humor y esto muchas veces nos hace olvidar por momentos las preocupaciones que tenemos cada uno, también tu avatar me encanta es amoroso, dulce simpático y esa expresión de quedarse perplejo que tiene da la sensación que es por lo que leyó antes, no me gustaría verme privada de tu presencia en el foro pero se que es tu decisión, sería una verdadera lástima pues como dice la canción, “ algo se muere en el alma cuando un amigo se va”, y como dice MdM en el foro se encuentran amigos.
:cry: :cry: :cry: :cry:
Un beso y un abrazo muy fuerte

_________________
http://www.flickr.com/photos/sutze/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 23:18 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Hola amigos!

Interesante este tópico.

:wink:

¿Qué cantaría (y haría) Enzo Grimaldo ante una ofensa como presuntamente parece que se ha vertido en este foro?

:?: :x :x :x

(Voto por Carreras en ese papel!)

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 23:20 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Il Frate escribió:
PPS. MdM, agradezco que me respetes el luto... este año lo tenemos más crudo que Arturo en su noche de bodas :lol:


Mira frate , aunque nos hemos propuesto no hablar de futbol en el foro más que esas coletillas divertidas , decirte que como socio de un club desde antes de estar inscrito en el registro civil , y habiendo jugado mi abuelo 12 años en el primer Dream Team del Barça , NUNCA me he burlado de las "desgracias" del club de un amigo ( y eso no quiere decir que no me alegre de ellas :wink: ) . Lo que pasa es que , al menos en mi club , y dadas mis circunstancias , llevamos la pasión y el amor en la sangre tanto como la ópera , por lo que nunca me abonaría haciendo burla en la cara de un amigo , ya que no me gusta que me lo hagan a mi.

P.D. Lo de Arturo en la noche de bodas , será el eslogan de ese club de surrealistas que vamos a organizar. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es lo mejor que he oído desde el " VIVA HONDURAS " del Trillo


Última edición por mariodelmonaco el 04 May 2004 23:25, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 23:22 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Por cierto Azucena,

¿qué tienen que ver los peluqueros con los directores de escena?
:P :P :P
Esta afrenta, esta ofensa, ........questa onta, questa onta laveró!
laveró!
laaaaaveeerrróóóóóóóóóóóó´´oó´´oóóóóóóóóó´´o!

(Kraus inmejorable!)

Por cierto, dicen que Domingo en su grabación de la Traviata superpuso el do.

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2004 0:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2004 23:27
Mensajes: 499
Ubicación: Barcelona
Albertodossi dice:
Citar:
Por cierto Azucena,

¿qué tienen que ver los peluqueros con los directores de escena?



Muchisimas personas dicen que todos los peluqueros son homosexuales y yo he trabajado con muchos y no es cierto; supongo que tu ya lo sabias pero te contesto igual, pero que conste que este topic es un acto de cariño que inicio Caminante y que muchos foreros le estamos siguiendo para no perder a un forero que queremos siga con nosotros asi que no seas :twisted: y no lo estropees :roll: :lol:

Besos

_________________
http://www.flickr.com/photos/sutze/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2004 0:40 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Azucena escribió:
....asi que no seas :twisted: y no lo estropees :roll: :lol:


sabias palabras, Azucena.

aquí la única :twisted: soy yo !!! jajajajaja :rolling:

(empieza la música del "der hölle rache..")

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ahora en serio...
NotaPublicado: 05 May 2004 0:42 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
hablando seriamente, me encantó la historia del pescador y el banquero que puso el Caminante... una bonita reflexión :wink:

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2004 3:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
bueno, gente.........
en primer lugar, quiero decir una cosa: GRACIAS. no esperaba esta reacción de la mayoría.....
en el momento de pensar en dejar de participar en el foro, tenía la seguridad de que lo iba a extrañar...... en un primer momento, pensé en abrirme sin decir nada... y si me despedí, fue simplemente porque pensé que una o dos personas, podrían llegar a preocuparse, al escribir uno la cantidad que escribía por día, y pasar a no aparecer..... y en respeto y aprecio a quienes pudieran hacerlo, me decidí a publicar la decisión...
ni en el más loco de los momentos, me imaginé que eso podía generar esto, y se los agradezco.... INFINITAMENTE.... Sobre el hilo que creó el caminante (mucho más ubicado por cierto que mi despedida en el hilo de CARMEN :shock: jejeje), los mensajes de la gran mayoría empatizando con la situación, además de los mails y mensajes privados......... Me hacen pensar....... no sé si les habrá pasado... pero hay momentos en las relaciones (de amistad y de pareja, por igual) en que uno a veces se plantea: che, no me estaré llendo al carajo ? o sea, está todo bien, pero este cariño que yo siento... viene de ida y vuelta ? o yo estoy alusinando ? ...... y hasta que no pasan ciertas cosas, uno no se permite por ahí decirse lo que siente o como se siente al respecto de la otra gente... bueno........ en ese punto, debo decir que me he sentido correspondido por la inmensa mayoría, en el cariño que les tengo...

En cuanto a las disculpas de Albertodossi, por supuesto son aceptadas... no era la intención ponerte como "el culpable de todos los males", albertodossi, simplemente, fueron varias las gotas que llenaron un vaso... como expliqué antes, llegó un momento en que sentí que si queriá contestar en el foro, tenía que ponerme a discutir por los cuatro costados MAL....... incluyendo comentarios (y acá, perdón, voy a discentir con algunos), que incluso eran MUY directos y ofensivos.... y como dijo en su momento maddalena, y como puntualizó también azucena, y varios más, demasiado heavy está la vida afuera, como para en esto, que debería ser todo lo que mario especifica en su primer mensaje de este hilo, se transformara en un lugar donde recibir agresiones... Y entonces, como también dijeron: ESTAMOS GRANDES, es verdad... y una de las ventajas de estar grande, es que uno tiene la madurez y la libertad para elegir donde estar, y para moverse de un lugar donde se siente agredido.... digo, estamos grandes, y en lo personal, no estoy abonado al sufrimiento, no tengo ganas de que se me "maltrate" gratuitamente....
Ese fue el motivo principal de la despedida... no sé si quedó claro.... pero lo IMPORTANTE, no es eso... lo importante es lo que varios me hicieron notar -y no por decirlo, si no por demostrármelo con hechos- (tosca, fantine, azucena, mario, mi madre, amfortas, il frate, inki y un largo, largo etc., sé que estoy siendo injusto con varios, porque se me pasan... ), es que abriéndome, el que más pierdo soy yo, porque me pierdo de gente maravillosa, copada, con onda, con "buen rollo" como dicen :wink: .... y aquellos que no lo tienen, bueno.... es verdad también que uno va conociendo un poco a cada uno, y ya sabe qué mensajes valen la pena ser leídos, y cuáles no revisten la mas mínima importancia, así como también en qué tono pueden llegar a ser escritos algunos de ellos, dependiendo de quién vienen... (así y todo, ADHIERO AL POSTULADO DE LOS EMOTICONES jajjaajajajajaja :P ).

Uno no pretende (al menos sé que YO no pretendo), prohibir, vedar o excluir temas... uno no pretende cohartar la libertad de expresión o de opinión de nadie (por dios...), uno no pretende (y vamos una vez más, came on, everybody :wink: jajajaja) que todo el mundo piense como uno, sería por demás aburrrrrridísimo, si uno descartara la opción de que eso es IMPOSIBLE.......... pero por otro lado, yo DECONOZCO de otros foros (nunca había entrado a uno), pero ciertamente, si la agresión fuera la tónica, nunca hubiera comenzado a escribir... si la falta de respeto, la ofensa personal y la descalificación fueran la tónica, haría lo que estaba dispuesto a hacer "señores, un gusto, buena vida, nos vemos eventualmente".... no porque sea quién para juzgar a nadie, si no porque sí soy quien para elegir parte de qué grupo quiero ser... yo no me pondría cual quijote a luchar con molinos de viento.... también estoy grande, y a los 27 ese tipo de idealismo (al menos ESE tipo de idealismo), ya no lo tengo ni lo pretendo, pero si me gusta cuidarme, y no hacer las cosas que me hacen mal.............

ahora........... sería UN NECIO si no admitiera, que abrirme de la gente que tanto cariño me ha demostrado en 48 horas (que me venía demostrando hace mucho, pero que lo ha hecho más directamente y palpable, por las circunstancias, en estas 48 horas), también sería no cuidarme.... Gente excepcional como la que puebla este foro, en la gran mayoría (afortunadamente), no es gente facil de conseguir.... gente que además vibre como uno por las mismas cosas (estéticas aparte :P jajaja), no es facil de conseguir.... y gente que tenga respeto, altura y madurez para compartir eso, EVIDENTEMENTE no es facil de conseguir... so... uno reflexiona (si, DE VEZ EN CUANDO UNO LO HACE !! QUÉ ?! NO PUEDO ?!??! !jjjajaajajaja :P ), y dice: ok, porqué me voy a abrir YO ? la gente que no haya que leer, no se leerá....... la gente que no tiene la altura para discutir como seres humanos razonables y respetuosos, no se discutirá...... y mientras tanto, crezco y me emociono con gente maravillosa....... :D

por ahí puede parecerles exagerado, pero realmente, me han emocionado con la respuesta...... sí esperaba que una o dos personas pudiera quizás, responder a mi mensaje anterior...... pero de ninguna manera esperaba algo así de masivo, y fundamentalmente, con tanto cariño....... y es lindo poder decir que es mutuo :D

se los aprecia un montón

con esto, quede concluído mi breve (muchísimo más breve de lo que se suponía... y gracias a uds. ) paréntesis en mi intervención en el foro..... no sin antes agradecerles nuevamente a la INMENSA mayoría (oia, ya me siento político en campaña :roll: horror jajaajaja) (y por supuesto, ahora sale uno que es forero y político, y me cae con un rosario peor que el mío ajajjajaajajaajajajaja :P ), agradecerle también a d.O.A. por sus intervenciones, y esperar que me acepten nuevamente entre uds., con el cariño que les tengo, y en agradecimiento al que me han demostrado :)

ahora....... no se sorprendan...... no me van a decir que esperaban HONESTAMENTE que mi mensaje de reincorporación FUERA BREVE, NO ?!?!?!! juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajuaajauajauajaujajajaujua

beshos

se los quiere, mucho

simon reloaded :smoking:

pd: aparte, que iba a ser de este emoticon :smoking: si yo me iba !!! jajaajajajajaa :P

ppd: en cuanto a los 500 mensajes.... bueno... hay que reconocer que las vacaciones en épocas en que NADIE está de vacaciones, ayudan mucho 8) cualquier tipo de quejas, a mi padre, que me enceñó dactilografía a los 8 años, lo que hace que no me lleve tanto tiempo escribir mensajes largos (eso si, antes de quejarse, permítaseme aclarar que gracias a eso trabajé 4 años de data entry...... así que, trátenmelo bien al viejo, que es una masa 8) jajjaaajaaaja :P )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2004 4:18 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
:rolling: :rolling: :rolling: :rolling:

SIMOOOOOOOOOOOOOOOON te quiero!!!!!!!!!!!!! :love:

bienvenido de regreso !!!!!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol:

beshoooooooooooooooos!!!!

tu madre :wink:

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2004 5:11 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
temblad Fiescos... Il Dux "ritorna vincitor" :wink:

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2004 10:27 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Citar:
(oia, ya me siento político en campaña horror jajaajaja) (y por supuesto, ahora sale uno que es forero y político, y me cae con un rosario peor que el mío ajajjajaajajaajajajaja )


Yo soy, en este momento, candidato al Claustro (colectivo B2) en plena campaña electoral. Elecciones el 19 de mayo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2004 10:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
No te digo ? perdí por partida doble.......... estado e iglesia en uno solo, otra que absolutismo !
ajajajaajaj :P

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com