Fecha actual 26 Abr 2024 12:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2004 2:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
- hormonas: la hormona masculina, la testosterona, provoca un oscurecimiento de la voz, asi como que esta sea mas grave. las relaciones sexuales provocan un aumento de la livido y de la testosterona (lo cual no quiere decir q los tenores vivan extentos de una vida sexual sana y activa), lo que hace que la voz "baje unos tonos", como decian en O.T. no se de donde salio esa profesora...



vale decir, y su sumar uno más uno sigue dando dos.... que para tener buen sexo hay que mudarse a los países nórdicos, donde tantas voces graves salen, y alejarnos de los países latinos, donde abundan tenorillos y sopranoides ?!?!?!!??!?! :shock:


TAXI ! A EZEIZA !!! LA ZONA DE AIRMOSCÚ, SI ES TAN AMABLE

juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajauajauajauajauajaauajauajaujua
:rolling:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Lenguas y constitucion física
NotaPublicado: 06 May 2004 2:06 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Abr 2004 0:29
Mensajes: 106
No estoy nada de acuerdo con esa relación que se hace entre lengua y cantantes. Yo personalmente soy estudiante de Traducción e Interpretación y hablo 2 lenguas maternas y 2 lenguas adquiridas posteriormente. Precisamente el aspecto de éstas del que puedo presumir es la fonética.

Está claro que el italiano es especialmente "cantabile", que el español, a su manera, también lo es, en especial el de sudamérica, que la "R" del francés no es la más apropiada para la impostación (por eso la mayoría de cantantes utilizan la variante alveolar en vez de la gutural, pues hace que el sonido "se caiga"), pero lo verdaderamente importante es la entonación.

Aunque en todo caso se trata de imágenes culturales. En Sudamérica los más grandes ídolos son los cantantes masculinos de voces agudas. Piensen en toda la música popular: es una tradición, una auténtica cultura musical: ¿quiénes cantan las rancheras y boleros? Muchas voces pero...el tenor, sobre todo el tenor. En el caso de las mujeres se prefieren las voces graves. Los 2 sexos se acercan: los hombres tiene voces tan ligeras que a menudo suenan como mujeres y viceversa.

En la cultura inglesa, por ejemplo, se llevan los contratenores.¿por qué no salen cantantes portugueses? Pues porque no hay cultura operística, porque no puedo pensar en nada más melodioso que un fado, con sus ricos sonidos palatales.¿Por qué no hay cantantes de ópera en Chinaaaaaa???

Y ya ni hablemos de las relaciones entre la constitución física y las cuerdas vocales, ¡por favor! yo soy un tapón y mi mayor problema es que tengo una voz tan redonda que no soy capaz de manejarla! mi profesor de canto dice que mi cuerpo "no pega" con mi voz. monserrat caballé tiene una voz pequeñita! josé carreras es esbelto y tiene una voz redonda a más no poder! lean todos los tratados de canto y verán cómo se especifica: la constitución física de nada tiene que ver con la voz.

Este tipo de creencias vienen reforzadas por la imagen, por ejemplo, de la Callas, que cuando perdía kilos,a base de no comer en perjuicio de su salud, parecía perder voz. Cuando ganaba peso recuperaba su salud y por la tanto su voz.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 06 May 2004 18:20 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Simon Boccanegra escribió:
Citar:
- hormonas: la hormona masculina, la testosterona, provoca un oscurecimiento de la voz, asi como que esta sea mas grave. las relaciones sexuales provocan un aumento de la livido y de la testosterona (lo cual no quiere decir q los tenores vivan extentos de una vida sexual sana y activa), lo que hace que la voz "baje unos tonos", como decian en O.T. no se de donde salio esa profesora...



vale decir, y su sumar uno más uno sigue dando dos.... que para tener buen sexo hay que mudarse a los países nórdicos, donde tantas voces graves salen, y alejarnos de los países latinos, donde abundan tenorillos y sopranoides ?!?!?!!??!?!


bueno Simon... yo no sé este argumento tuyo si se va a sostener... también está la cancioncilla aquella que decía lo de "para hace bien el amor hay que venir al sur. tra la la la tra la la la..."
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com