Fecha actual 28 Mar 2024 16:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: "Para los que estudian canto"
NotaPublicado: 26 Feb 2006 18:55 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Feb 2006 7:05
Mensajes: 82
Que tal queridos amigos del foro les pongo este mensaje para que cuenten sus inicios en el canto. como era su extension de cuando empezaron a cantar y ahora, que an mejorado y que les falta, como eran cuando empezaron a cantar y como son ahora,seria bueno que contaran sus anecdotas.

Asi que aqui los dejo manden sus respuestas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2006 19:00 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
yo... esto... mmmmmm... :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2006 19:25 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Dic 2005 14:30
Mensajes: 321
Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Yo empece muy joven y fue gracias a la música barroca. Empecé cantando de oido en un coro de una iglesia, amateur sin division de voces ni nada pero mataba el gusanillo.

Posteriormente me puse en manos de una soprano a estudiar canto, era muy impulsivo ( yo) y estaba encabezonado que era baritono ( porque las arias y los roles de barítono me gustaban mas que las de tenor.

Mi tesitura era cortita un Do de la primera linea adicional de clave de sol ( el de toda la vida) y por arriba un sol y un fa.

Hoy en día me he convertido en un tenor ligero con una extension de un sol-la ( segunda linea adicional de clave de Sol) hasta un Re#-Mi ( el Mi vocalizando ) Sobreagudos.

Me falta ganar un poco de cuerpo en la voz, ( para ganar lirismo), y lo de casi siempre...dominio del aire ( fiato) y liberar cuerpo y mente...jejeje Casi nada


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2006 21:09 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Yo no estudio canto ni falta que me hace (el sentido de tal afirmación lo entenderéis seguida y rápidamente):

La última vez que canté algo sucedió hará unos treinta años y era en un exámen de la evaluación de Navidad. Teníamos que cantar un villancico individualmente y como cantaría yo que el profesor al terminar la primera estrofa prometió aprobarme....¡si dejaba de cantar!. Creo que desde aquel día suprimieron las audiciones particulares para evaluar en el colegio.

Supongo que no hará falta extenderme en cual es mi tesitura ¿no?.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2006 21:35 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2005 16:59
Mensajes: 116
Ubicación: Mataró
Caminante, yo quiero saber cual era y cual es tu tesitura.

_________________
The time is out of join


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2006 21:59 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Imagen
A mi suelen contratarme para cantar los años de sequía.
La última vez, me contrato el ayuntamiento de Oviedo
que necesitaba nieve.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2006 22:02 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2005 16:59
Mensajes: 116
Ubicación: Mataró
jajaja
Kraustex eres un as.

serás el forero más divertido?

_________________
The time is out of join


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2006 22:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Canigó escribió:
Caminante, yo quiero saber cual era y cual es tu tesitura.


Ambigua, ...ummmm dejémoslo en ambigua. Ah! y sólo doy con-fusas.

Saludos.

PD: Lo mío no sirve ni para que nieve en Oviedo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2006 22:33 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Nov 2005 16:59
Mensajes: 116
Ubicación: Mataró
Segur que debes tener un vozarrón i no nos lo quieres decir.
Seguro que eres un cantante mejor que Cura, jajaja

_________________
The time is out of join


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2006 18:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Nov 2005 19:10
Mensajes: 1687
Ubicación: Capital Federal, Bs. As.
Hola, chic@s:

Cuando yo empecé, hace un año, supuestamente (como yo equivocadamente creia) comence cantando con registro de bajo , con mi profesor, que es bajo del coro del teatro municipal de santiago de chile. Pésimo, pésimo, pésimo. Mi tecnica vocal era deplorable y como yo me juraba un bajo, tendia a cubrir exageradamente las notas, lo cual apenas me permitia llegar a un Mib. Por suerte, mi profesor es excelente y pudo sacarme todas esas feas mañas, descubriendo que en realidad soy baritono. Mi registro era entonces un Fa1 abajo (Nota que aun doy pero con muy poco volumen) hasta un Mi y a muy duras penas un fa agudo. Trabajando cuidadosamente mi tecnica, y alivianando la voz (como me decia mi profesor "canta liviano como si fueras tenor") pude sacar notas por sobre el fa de muy buen volumen, como el sol, el la bemol, el la, y ahora he llegado (en vocalizaciones) hasta el Sib. También deje de cubrir inecesariamente las notas dejando aparecer mi verdadero timbre y brillo, que resultó ser muy incisivo y metalico, como me comenta mi profe, digno para el repertorio frances, y posteriormente (cuando madure mas mi voz) para algunos roles verdianos ( y muy para despues puesto que tengo solo 21 años).
Cierto dia comentabamos con mi profesor como cantaba cuando llegue con él. Y me respondió riendo "Por suerte que no me acuerdo" (jajajaja) Nos reimos mucho rato de su broma, ya que no me molesta que me digan que cantaba mal, por que hay que reconocer que cantaba horrible, jajajajajajaja.
Esa es mi anecdota canora.
Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 8:42 
Desconectado
faroliclass

Registrado: 01 Mar 2006 8:02
Mensajes: 2206
hola q tal, mi nombres helena de mexico, merida, soy nueva en este foro de cantantes, musicos, amor por la opera, asi q me interesa conocer gente que siente pasion por esto.
y claro escribir algo sobre mis inicios en este ambito artistico.
empeze hace un año y fuera de hacer agudos, sobreaugudos, graves, jamas me puse en la cabeza en estudiar canto, por q solo tenia el interes a seguir con mis clases de piano, ( q llevo 7 años) 3 años con mi mama y 4 años con una nueva maestra.
jamas le tome importancia a mis notas agudas, porq era demasiado molestoso hacerlo para ciertas personas.
bueno en fin comenze con un amigo a vocalizar y el me dijo debes de estudiar canto, tienes tus agudos bien colocados.
y despues de ello yo tengo varias grabaciones de sopranos lirico ligeras como Maria Bayo que desgraciadamente aqui en mexico no hay muchos discos para comprar, empeze a seguirla, a conocer mis notas, a saber mis limites, y despues de ello, llego el momento de audicionar con una maestra de canto aqui en mi estado en merida, mexico, y llegue con ella a un re sobregudo y a un do central grave, demasiado bien para una persona q jamas a tenido una experiencia de canto, los meses transcurrieron y mi voz esta tomando anchura y agudo facil, hace 8 meses q tomo class formalmente consecutivas.
y hasta ahora ya tengo mi extencion total q es un do central grave a un sol sobreagudo, teniendo en cuenta q mucho menos en mi estado hay estudiantes con un sol sobreagudo.
al igual me gustaria saber de jovenes sopranos que sean sopranos ligeras auntenticas( como Yma sumac, no con un su fa de contralto si no una soprano con do fuera del pentagrama) se q son raros los casos, pero en fin me encantaria conocer sopranos, baritonos ( mi favorito ettore bastianini), etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 10:03 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Hola, helena Gabriela bienvenida al foro! :D
La soprano con los agudos mas impresionantes de la historia de la lirica
fue Mado Robin, que además cantaba muy bien.
Te recomiendo su Lakme si no lo has escuchado ya.
De las actuales supongo que debes conocer a Natalie Dessay. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 15:29 
Desconectado
Disoluto
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2005 17:47
Mensajes: 1118
Ubicación: No me cogeréis vivo.
Bienvenida al foro, helena gabriela:

Aquí se pueden escuchar los agudos de Mado Robin, soprano ligerísima (Recomiendo "Mad scene" , la escena de la locura de Lucia di Lammermoor. También "Frühlingsstimmen Walzer" con Erna Sack)

http://www.dutchdivas.net/frames/highC.html

Yo llevo tan solo un año y no sé muy bien lo que soy (barítono, o eso dicen). Tengo una extensión bastante corta, pero mucho menos que cuando empecé. (No más alto del Sol# y no soy capaz de dar correctamente notas más graves que La grave. Lab, si me apuro.) Aun así, no me importa y sigo cantando. Tengo 18 años y supongo que mi voz tiene que cambiar todavía un poco más.

P.S: Recuerda que cantar no es sólo dar sobreagudos, se ve que estás bastante preocupada por esa faceta, cuando es lo de menos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 18:29 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2005 23:10
Mensajes: 3927
Ubicación: Planeta Tierra
Don Giovanni escribió:
Citar:
P.S: Recuerda que cantar no es sólo dar sobreagudos, se ve que estás bastante preocupada por esa faceta, cuando es lo de menos.
Sabias palabras, si señor. :D
Por desgracia es algo que los principiantes y también bastantes profesionales
suelen olvidar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Mar 2006 18:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Dic 2005 14:30
Mensajes: 321
Ubicación: Cantando en la taberna de IlFrate y Agatarco,servida por MdM;delante del puesto de Sembei
Esa es una de las cosas por las que mi tipo de voz no es de mi agrado pq lo que mas facil tengo son los sobreagudos.Aunque es un hecho que me lo paso bomba dando esas notas y cantando piezas de Rossini y Hendel, pero si que es cierto que me gustaria ganar lirismo.


Pese a esto siempre me hubiera gustado ser baritono, me encantan todos sus roles y sus arias.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 39 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com