Fecha actual 18 Abr 2024 2:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Votaciones, homosexualidad y otros temas
NotaPublicado: 30 Abr 2004 23:48 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Dada mi inexperiencia en el foro no deja de sorprenderme el tema de las votaciones. Especialmente en la votación e Mr. barítono se han vertido una serie de opiniones que me llevan a hacer públicas una serie de reflexiones, con el fin de contrastar opiniones diversas.

1. Las votaciones se realizan no para escoger cuál es la mejor voz en opinión de los forautas, sino para escoger qué cantante es el más atractivo desde el punto de vista físico. Por tanto, la votación deja de ser un tema realmente operístico para enmarcarse dentro de un ámbito más frívolo y menos trascendental.

2. Los comentarios sobre la homosexualidad, o inclinaciones sexuales, forman parte también entonces de ese ámbito frívolo-no trascendental. Por tanto, parece obvio que, con el respeto necesario, cada persona pueda expresar libremente su opinión, al igual que sobre la belleza física de los candidatos

3. ¿Resulta adecuado comentar en un foro como este aspectos menos trascendentes del mundo de la lírica? Mi opinión es rotundamente sí, puesto que los aficionados que aquí nos expresamos no vivimos inmersos exclusivamente en el mundo de la ópera, sino que vivimos en la sociedad actual. Muchos de nosotros somos amigos, nos haremos amigos en el foro, e incluso alguna pareja podrá surgir, de este apasionado mundo. Luego parece que es normal también comentar aspectos tangenciales de la ópera en conversaciones respetuosas entre amigos.

4. Por otra parte, el tema de la homosexualidad no es un tema baladí en el mundo de la ópera. Creo que, sin equivocarme, la proporción de homosexuales sobre el conjunto de amantes de la ópera es muy superior a la proporción existente en la sociedad. La respuesta la podemos encontrar en el hecho de que, en general, el homosexual parece que presenta una dosis de sensibilidad muy superior a aquella sensibilidad catalogada como estándar, por lo que no es de extrañar su amor a este arte, y, en general, a todas las artes.

5. Por mi experiencia entre bamabalinas 8similar a la de MdM) creo que es de todos conocidos que una gran mayoría de directores de escena son homosexuales.

6. Por tanto, considero que el tema de la homosexualidad y la ópera no debería se un tema tabú, y profundizar en el mismo puede darnos muchas claves para la interpretación de muchas obras, y de muchas puestas en escena.

7. Por ejemplo, Benjanin Britten, homosexual reconocido nos dejó una sorprendente y a la vez extraordinaria ópera como Billy Budd en el que se insinúa la homosexualidad de los personajes. Algunos directores de escena han sugerido la homosexualidad de algunos personajes de ópera en sus regías, como prueba de la incapacidad del protagonista de conseguir el amor perseguido.

Espero que nadie se sienta ofendido, y que pueda hablarse con plena libertad y respeto de este tema, al igual que puede hablarse de la belleza física o no de los cantantes.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Votaciones, homosexualidad y otros temas
NotaPublicado: 01 May 2004 0:02 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
Albertodossi escribió:
1. Las votaciones se realizan no para escoger cuál es la mejor voz en opinión de los forautas, sino para escoger qué cantante es el más atractivo desde el punto de vista físico. Por tanto, la votación deja de ser un tema realmente operístico para enmarcarse dentro de un ámbito más frívolo y menos trascendental.

Saludos


Albertodossi:

No todo el mundo vota únicamente basánsose puramente en un criterio físico. Yo, sin ir más lejos, hoy mismo aclaraba este mismo tema, diciendo que: "En el caso de Carlos Álvarez, yo en concreto, le he votado porque además de ser un hombre con un gran atractivo, y una sonrisa muy bonita, tiene una voz especial. Pero, sobretodo, porque en escena se mueve como pez en el agua, transmitiendo toda la fuerza y personalidad que requiere su papel. En mi humilde opinión creo que, se deja la piel cantando e interpretando. ¿Qué más se puede pedir?"

Saludos.

Tosca

_________________
O Scarpia, avanti a Dio!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Votaciones, homosexualidad y otros temas
NotaPublicado: 01 May 2004 0:25 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Tosca escribió:
No todo el mundo vota únicamente basánsose puramente en un criterio físico


Creo que Albertodossi se refiere a lo que motivó la creación de estos Tops, de Miss y Mister Cantante, que sí eran a elegir a los más atractivos (físicamente), sin considerar tanto la voz.

Son encuestas divertidas!!! :lol:
Además luego descubrimos nuevos valores líricos (como el señor Edelmann por ejemplo.. al que jamás oí, pero me pareció muy guapo y por eso lo puse, Fantine estará de acuerdo conmigo :wink: ).

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: homosexualidad y encuestas
NotaPublicado: 01 May 2004 3:06 
Desconectado
Precedido por su fama

Registrado: 06 Abr 2004 19:00
Mensajes: 4041
Ubicación: En la butaca 9C
este tipo de encuestas son meramente lucrativas, no las hacemos mas q por diversion.

la belleza forma parte de la sociedad y tambien de la opera, aki no insultamos, simplemente hacemos un ranking de lo mas florido de la opera.

sobre la homosexualidad en la opera... este tema no creo q sea tabu, ya q es muy mascado por todos. la opera ciertamente es un ambito donde se mueve un alto numero de homosexuales, pero no por ello creo q debamos suponer la opera como un espectaculo gay ni nada por el estilo. simplemente creo q la opera es un universo paralelo, q esta ahi, tachado por la sociedad y q tienes q moverte para conocerlo. los homosexuales, por lo general (q no siempre), tienen una sensibilidad especial q los mueve a acercarse a este mundo y amarlo, pero ya esta. vi a muchos hombres heterosexuales llorar en la opera y a muchos homosexuales dormirse en sus butacas.

sobre los votos masculinos en el top mister tenor/baritono... miren, decir q un hombre es guapo, hermoso, bien encarado... como quieran llamarlo, no significa q tengamos deseos de mantener relaciones sexuales con el, como asi tampoco significa eso cuando lo hacemos de una mujer... yo soy hombre, heterosexual, y no se me cae el sombrero diciendo q juan diego es un hombre muy guapo y q mas quisiera yo tener su planta para ligar como seguro q el liga... yo creo q la admiracion por la belleza esta al margen de la vida sexual de cada uno. la belleza es admiracion por unos canones esteticos subjetivos, no impetu sexual descontrolado. yo admiro la belleza, me parece bello el cuerpo humano armonioso, sea hombre o mujer, aunq sexualmente me decline por uno de los dos.

por otro lado me parece un poco irrespetuoso eso q dijeron: "no es gay, es un caballero..." POR FAVOR!!! no se si esq confundimos terminos... un GAY (gayo en español, homosexual) es un HOMBRE q se siente muy HOMBRE y se siente atraido por HOMBRES. q es eso de caballerosidades? acaso no son los gays caballerosos? q un machito de esos q pegan a sus mujeres y no tienen sensibilidad ni para decir "q guapa estas hoy manoli", es mas caballeroso q otro q dice "q guapo estas hoy andres"? no confundamos homosexualidad con transexualidad, ni metamos en un mismo saco a homosexuales como "mariconas locas", q tan solo logran manchar a un colectivo como otro cualquiera, q ni siquiera entiendo por q se le llama colectivo aparte...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: homosexualidad y encuestas
NotaPublicado: 01 May 2004 3:33 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
bayista escribió:
miren, decir q un hombre es guapo, hermoso, bien encarado... como quieran llamarlo, no significa q tengamos deseos de mantener relaciones sexuales con el, como asi tampoco significa eso cuando lo hacemos de una mujer (...) yo creo q la admiracion por la belleza esta al margen de la vida sexual de cada uno. la belleza es admiracion por unos canones esteticos subjetivos, no impetu sexual descontrolado. yo admiro la belleza, me parece bello el cuerpo humano armonioso, sea hombre o mujer, aunq sexualmente me decline por uno de los dos (...)


:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw:

grande bayista!!!!! cariño, qué sabias palabras !!!!!!!!!!!!!!

besos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 8:28 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Las encuestas, al menos las que yo inicié, tienen un propósito trivial, que luego se comenten aspectos vocales ya es otra cosa. Creo que todo el mundo puede comentar lo que le dé la gana de quien quiera y todos tienen el mismo derecho a crearse una opinión de esa persona por sus opiniones y a disentir o asentir con las mismas.
A los interesados ( e interesadas) en la relación homosexualidad-ópera quizás les interese este libro Imagen si no se sienten menos hombres por leerlo. :)

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Votaciones, homosexualidad y otros temas
NotaPublicado: 01 May 2004 10:39 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Albertodossi escribió:
Por tanto, la votación deja de ser un tema realmente operístico para enmarcarse dentro de un ámbito más frívolo y menos trascendental.

Espero que los usuarios lo hayan entendido así, como un mero divertimento, puesto que las elecciones de Miss y Mr, desde las que se hacen en los colegios, sirven para bien poco.

Albertodossi escribió:
Por tanto, parece obvio que, con el respeto necesario, cada persona pueda expresar libremente su opinión, al igual que sobre la belleza física de los candidatos

La homosexualidad no es un tema tabú en este foro siempre que se trate, como comenta, "con el respeto necesario". En el hilo 'Mr. barítono' se dieron unos comentarios que llevaron a cierta confusión, pero ésta ya quedó aclarada.

En el foro pueden hablar de lo que quieran (preferentemente temas relacionados con la ópera. ¿O les interesa un subforo de los llamados 'off topic' para tratar todo tipo de cuestiones?), pero siempre con respeto y recordando que en él la comunicación no es completa: no vemos la actitud ni los gestos de los interlocutores y lo que se dice con una intención y un sentido determinados puede ser interpretado de una manera bien diferente por algunos usuarios.

Poco a poco nos vamos conociendo y más o menos ya se puede intuir el carácter de cada uno, lo que ayuda a interpretar los mensajes, pero tengan en cuenta el medio en el que se encuentran. Y no olviden que en el foro hay sensibilidades de todo tipo.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 11:02 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¡Qué alegría! ¡No soy el único que está currando el 1 de mayo! ¡O.A. también vela por nosotros!

Sobre el libro que recomienda Almaviva, servidor prefiere no opinar. Me pareció realmente cochambroso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 11:22 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Yo no lo he leído, lo vi en la Biblioteca, pero tenía intención de hacerlo, ahora no sé yo...

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 11:26 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo no te disuado de ello, casi te agradecería que lo leyeras, para tener una opinión de contraste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 15:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Por "desgracia" (que mayor desgracia sería no tener trabajo) Il Frate también se suma a la cofradía de los que trabajamos hoy.

atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 15:49 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
Vaya ¿hoy trabajando? :cry:
Hoy debería ser fiesta para todo el mundo, por ser el día del trabajador pero claro, ya se sabe que eso no puede ser.

Yo, hoy no trabajo pero, tengo que estudiar, así que tengo la sensación de que no sea fiesta.

Il frate, creo que tú también estudias ¿no?. A mi sólo me quedan 4 semanitas para el primero. Mejor no pensarlo. :?

Un saludo, y que paseis un buen día dentro de lo malo.

Tosca

P.D. También para Don O.A. :wink:

_________________
O Scarpia, avanti a Dio!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 17:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Pues sí, también estudio. Ayer viernes salí a las 6.00 de trabajar y de 8.00 a 19.00 estuve en una práctica de la Facultad...

Lo del trabajo me lo tomo como una especie de autobeca :lol: (por suerte hoy está siendo un día tranquilo y estoy aprovechando para empezar el ataque definitivo a algunas asignaturas)

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 17:51 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Pues yo ya estoy otra vez en la Facultad, sumergido entre versiones del proyecto de Constitución Europea y los viejos Tratados constitutivos de las Comunidades...

Pero no estoy escuchando ópera, curiosamente. Tengo por la radio el especial Dvorak de El Mundo de la Fonografía, y en este momento suena la primera grabación de Rostropovich del Concierto para cello.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 May 2004 21:04 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Albertodossi, no entiendo muy bien a dónde quieres ir a parar con este hilo....
Hay dos cosas claras: 1.- Este es un foro sobre ópera, por tanto es de eso de lo que debemos hablar ( o más bien debería decir, de lo que se supone que queremos hablar: por eso hemos entrado aquí). Caben temas más centrales al mundo de la ópera y temas más periféricos o más marginales. En ese último grupo, como temas tangenciales y como divertimento coloco yo los hilos sobre bellas/os cantantes.

2.- Cabe hablar de todo, pero creo que NO CABE (que me corrija Doña O.A: si me equivoco) intentar sonsacar datos sobre los forautas que ellos/as no quieran espontáneamente dar... posiblemente no sea esa tu intención, pero podría suponerse de tus comentarios en este hilo y en alguna otra pregunta anterior que has hecho.
Como supongo que tu intención es, en todo caso, buena, de conocernos mejor y que se lleguen a hacer amigos (o parejas, como apuntas), me parece que eso se puede hacer utilizando los mensajes personales.

Un saludo.

P.D.: Me sumo al coro de aplausos a bayista.

_________________
Sans parler du positif, je suis vieux, mais je suis vif.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com