Fecha actual 05 May 2024 23:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Votaciones,homosexualidad y otros
NotaPublicado: 01 May 2004 21:48 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Yo no creo que a los Teatros de Ópera vayan los gays a ligar,pues hay sitios mucho más oportunos,peero si es verdad que se ven muchos homos con pluma en los descansos,bien por la sensibilidad de la mayoria que les hace disfrutar de la ópera,bien porque está de moda el ir a la ópera gays y no gays.Pero el aficionado aficionado no tiene que ver nada con su condición sexual.-A mí de toodos modos me parece bien que se vote por los más guapos y guapas de la lírica.-Antes por eso aplicaban la ley de vagos y maleantes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2004 16:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Perdonen la pregunta (pero tras la comida de hoy me encuentro casi catatónico): ¿de qué iba este tema?

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Votaciones, homosexualidad y otros temas
NotaPublicado: 07 May 2004 22:57 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2004 7:16
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires a Barcelona / Colón al Liceu
Albertodossi escribió:
Dada mi inexperiencia en el foro no deja de sorprenderme el tema de las votaciones. Especialmente en la votación e Mr. barítono se han vertido una serie de opiniones que me llevan a hacer públicas una serie de reflexiones, con el fin de contrastar opiniones diversas.

1. Las votaciones se realizan no para escoger cuál es la mejor voz en opinión de los forautas, sino para escoger qué cantante es el más atractivo desde el punto de vista físico. Por tanto, la votación deja de ser un tema realmente operístico para enmarcarse dentro de un ámbito más frívolo y menos trascendental.

2. Los comentarios sobre la homosexualidad, o inclinaciones sexuales, forman parte también entonces de ese ámbito frívolo-no trascendental. Por tanto, parece obvio que, con el respeto necesario, cada persona pueda expresar libremente su opinión, al igual que sobre la belleza física de los candidatos

3. ¿Resulta adecuado comentar en un foro como este aspectos menos trascendentes del mundo de la lírica? Mi opinión es rotundamente sí, puesto que los aficionados que aquí nos expresamos no vivimos inmersos exclusivamente en el mundo de la ópera, sino que vivimos en la sociedad actual. Muchos de nosotros somos amigos, nos haremos amigos en el foro, e incluso alguna pareja podrá surgir, de este apasionado mundo. Luego parece que es normal también comentar aspectos tangenciales de la ópera en conversaciones respetuosas entre amigos.

4. Por otra parte, el tema de la homosexualidad no es un tema baladí en el mundo de la ópera. Creo que, sin equivocarme, la proporción de homosexuales sobre el conjunto de amantes de la ópera es muy superior a la proporción existente en la sociedad. La respuesta la podemos encontrar en el hecho de que, en general, el homosexual parece que presenta una dosis de sensibilidad muy superior a aquella sensibilidad catalogada como estándar, por lo que no es de extrañar su amor a este arte, y, en general, a todas las artes.

5. Por mi experiencia entre bamabalinas 8similar a la de MdM) creo que es de todos conocidos que una gran mayoría de directores de escena son homosexuales.

6. Por tanto, considero que el tema de la homosexualidad y la ópera no debería se un tema tabú, y profundizar en el mismo puede darnos muchas claves para la interpretación de muchas obras, y de muchas puestas en escena.

7. Por ejemplo, Benjanin Britten, homosexual reconocido nos dejó una sorprendente y a la vez extraordinaria ópera como Billy Budd en el que se insinúa la homosexualidad de los personajes. Algunos directores de escena han sugerido la homosexualidad de algunos personajes de ópera en sus regías, como prueba de la incapacidad del protagonista de conseguir el amor perseguido.

Espero que nadie se sienta ofendido, y que pueda hablarse con plena libertad y respeto de este tema, al igual que puede hablarse de la belleza física o no de los cantantes.

Saludos

Creo que he llegado tarde a este intercambio de opiniones, comparto tus opiniones y tambien las de Bayista.
El hecho de que se ponga en discusión si es mejor hablar de ello o no, nos dá la pauta de que todavía es un "tema" ..."para analizar"...VIVA LA ÓPERA...con todo lo que ella trae...Siempre he pensado que es lo más parecido al futbol...piensen en un gol...¿No se parece a un agudo?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Votaciones, homosexualidad y otros temas
NotaPublicado: 07 May 2004 23:34 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:37
Mensajes: 195
Ubicación: Barcelona
Bomarzo escribió:
VIVA LA ÓPERA...con todo lo que ella trae...Siempre he pensado que es lo más parecido al futbol...piensen en un gol...¿No se parece a un agudo?


Bomarzo:

De pequeña, en el cole, jugamos al fútbol, durante un curso porque, el profe decía que había que aprender de todo en la vida.
Primero, la técnica, y una vez aprendida, a jugarrrrrr!. :rolling: :rolling: :rolling:
Lo mismo sucede con la lírica o con la ópera.
Primero la técnica, y una vez aprendida, a cantarrrrrrr! :silbido: :silbido: :silbido: :silbido: :silbido: :silbido:

AGUDO o DIFICULTADES BORDADAS = A GOL. Pues sí, y si no que se lo pregunten al cantante del mes el Tenor R. Blake que, como muy bien apuntaba El Gran Inquisidor, cuando logra bordarlos, se le escapa una risilla de satisfacción. :D Lo mismo que cuando se logra marcar un gol.

¿Y, a quién no se le escaparía? :wink:

Saludos.

Tosca

_________________
O Scarpia, avanti a Dio!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Votaciones, homosexualidad y otros temas
NotaPublicado: 08 May 2004 0:56 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2004 7:16
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires a Barcelona / Colón al Liceu
Tosca escribió:
Bomarzo escribió:
VIVA LA ÓPERA...con todo lo que ella trae...Siempre he pensado que es lo más parecido al futbol...piensen en un gol...¿No se parece a un agudo?


Bomarzo:

De pequeña, en el cole, jugamos al fútbol, durante un curso porque, el profe decía que había que aprender de todo en la vida.
Primero, la técnica, y una vez aprendida, a jugarrrrrr!. :rolling: :rolling: :rolling:
Lo mismo sucede con la lírica o con la ópera.
Primero la técnica, y una vez aprendida, a cantarrrrrrr! :silbido: :silbido: :silbido: :silbido: :silbido: :silbido:

AGUDO o DIFICULTADES BORDADAS = A GOL. Pues sí, y si no que se lo pregunten al cantante del mes el Tenor R. Blake que, como muy bien apuntaba El Gran Inquisidor, cuando logra bordarlos, se le escapa una risilla de satisfacción. :D Lo mismo que cuando se logra marcar un gol.

¿Y, a quién no se le escaparía? :wink:

Saludos.

Tosca


e certo...o sì

Quién es la Tosca de tu foto?
Saludos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 12:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
El hecho de que se ponga en discusión si es mejor hablar de ello o no, nos dá la pauta de que todavía es un "tema"


a ver, no había querido escribir en este hilo, pero bue....... sea......
el tema no es que "no se hable" de homosexualidad...... está todo bien, hablémoslo todo lo que se quiera........ lo que parece absurdo es pretender que la homosexualidad es referente de nada en particular....
jaajajajaaaaja

yo tenía un amigo que decía (frase que quedó en un pequeño .txt en mi computadora denominado: frases célebres, donde van a parar todas las frases IMPAGABLES de mis amigos y mías, que se tiran por casualidad en conversaciones o situaciones x ), y decía con tino: "la homosexualidad no es una marca de genialidad"
y esto, ADEMÁS de una frase graciosa, es una realidad, para cualquiera de los cuatro costados........ ser gay no implica, como una gran mayoría parece creer, que se es ni particularmente sensible, ni particularmente inteligente (el estereotipo del gay brillante) , ni particularmente gracioso (el estereotipo de "la mariquita graciosa"), ni particularmente buen amigo (el estereotipo del puto amigo de todas las mujeres..... ), ni particularmente nada..........
hay gays que son brillantes, no hay discusión al respecto (desde tchaicovsky para abajo), como los hay de enorme inoperancia, los hay super simpáticos, hasta recontra-ortivas, los hay copados como mala ondas, los hay inteligentes, como brutos, los hay sencibles, como fríos y duros cual peñón de gibraltar....... como hay heterosexuales de las mismas características y los hay en iguales proporciones para un lado y para el otro........
porque la homosexualidad no tiene absolutamente NADA que ver, con otra cosa que no sea una elección de vida..... que influye, por supuesto, cualquier otro aspecto de la vida, pero NO LO CONDICIONA........

de la misma manera, y ya que estamos en el baile, hay tantos homosexuales en el arte, como en la medicina, en la ingeniería, en el deporte, en el modelado de trenes a escala o en una panadería...... en todo caso, si se me permite, la gran diferencia entre el "submundo" del arte y el resto, no está en la comunidad homosexual, si no todo lo contrario, en la heterosexual... si hay una diferencia, es sin duda que el heterosexual promedio del ambiente artístico (y estamos generalizando un poco, cosa desagradable por sí, pero sea.....) suele "asustarse" (a falta de un mejor adjetivo) menos de las cosas distintas...... tienen menos estructuras (a fuerza, si bien, y ya lo hemos visto en el foro, inclusive, los hay con ENORRRRRRRRRMES, INCONMENSURABLES estructuras, pero no es lo más común de ver), lo que permite que un gay pueda expresarse de otra manera, que en un equipo de futbol (y sin embargo, los hay también en equipos de futbol..... )

lo más incómodo del tema, no es el tema en sí, si no la ENORME cantidad DE MITOS que se tejen al respecto..... pensar que todo gay tiene sencibilidad artística es al menos tan absurdo como pensar que todo heterosexual carece de ella...... (y si no he leído mal entre líneas de varios de nosotros, se dan los dos casos, y las dos excepciones :wink: jajaajaajajaa); de la misma manera que pretender que en el mundo artístico "está todo bien" y no hay "mataputos", es tan absurdo como pensar que todo el que es ageno al mundo artístico tiene problema con los homosexuales.......

no es el tema, lo que molesta, si no las generalizaciones.... algo similar a lo que pasó en un hilo donde se hablaba de los negros...... pretender que todos los negros tienen buena voz, es absurdo.... como pretender que todos los gays son sensibles, como pretender que todos los heteros en el ambiente artístico son progres, o que todos los directores de escena odian la ópera y pretender únicamente inmortalizarse a expensas del género..... o pretender que todos los argentinos son agrandados, o que todos los gallegos son brutos, o todos los yanquees liberales o todos los chinos comunistas..... vamos, que podemos todos hacer CHISTES al respecto, y pobre del que se enoje de un chiste, porque sin sentido del humor, la va a pasar terrible en la vida...... pobre del que no tolere al negro buen cantante, gay sensible, al hétero progre, al director de escena inmortalizador e inmortalizante, al argentino agrandado, al gallego bruto, al yanquee liberal o al chino comunista, porque la intolerancia es solo un método de aislamiento, que hace daño solo al intolerante........ pero si realmente se pretende hablar SERIAMENTE del negro, del gay, del hetero, del director de escena, del argentino, del gallego, del yanquee o del chino, es INDISPENSABLE empezar a hablar de particularidades, porque las generalizaciones sólo conllevan a la discriminación............

si no, pregúntenle a hitler......

beshos

simon :smoking:

pd: y después albertodossi dice que yo tengo vena dramática !!! HABRÁSE VISTO ! juaaaaaaaaaaaaaaaaajauajauajuajauajua :rolling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 16:34 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2004 7:16
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires a Barcelona / Colón al Liceu
Simon Boccanegra escribió:
Citar:
El hecho de que se ponga en discusión si es mejor hablar de ello o no, nos dá la pauta de que todavía es un "tema"


a ver, no había querido escribir en este hilo, pero bue....... sea......
el tema no es que "no se hable" de homosexualidad...... está todo bien, hablémoslo todo lo que se quiera........ lo que parece absurdo es pretender que la homosexualidad es referente de nada en particular....
jaajajajaaaaja

yo tenía un amigo que decía (frase que quedó en un pequeño .txt en mi computadora denominado: frases célebres, donde van a parar todas las frases IMPAGABLES de mis amigos y mías, que se tiran por casualidad en conversaciones o situaciones x ), y decía con tino: "la homosexualidad no es una marca de genialidad"
y esto, ADEMÁS de una frase graciosa, es una realidad, para cualquiera de los cuatro costados........ ser gay no implica, como una gran mayoría parece creer, que se es ni particularmente sensible, ni particularmente inteligente (el estereotipo del gay brillante) , ni particularmente gracioso (el estereotipo de "la mariquita graciosa"), ni particularmente buen amigo (el estereotipo del puto amigo de todas las mujeres..... ), ni particularmente nada..........
hay gays que son brillantes, no hay discusión al respecto (desde tchaicovsky para abajo), como los hay de enorme inoperancia, los hay super simpáticos, hasta recontra-ortivas, los hay copados como mala ondas, los hay inteligentes, como brutos, los hay sencibles, como fríos y duros cual peñón de gibraltar....... como hay heterosexuales de las mismas características y los hay en iguales proporciones para un lado y para el otro........
porque la homosexualidad no tiene absolutamente NADA que ver, con otra cosa que no sea una elección de vida..... que influye, por supuesto, cualquier otro aspecto de la vida, pero NO LO CONDICIONA........

de la misma manera, y ya que estamos en el baile, hay tantos homosexuales en el arte, como en la medicina, en la ingeniería, en el deporte, en el modelado de trenes a escala o en una panadería...... en todo caso, si se me permite, la gran diferencia entre el "submundo" del arte y el resto, no está en la comunidad homosexual, si no todo lo contrario, en la heterosexual... si hay una diferencia, es sin duda que el heterosexual promedio del ambiente artístico (y estamos generalizando un poco, cosa desagradable por sí, pero sea.....) suele "asustarse" (a falta de un mejor adjetivo) menos de las cosas distintas...... tienen menos estructuras (a fuerza, si bien, y ya lo hemos visto en el foro, inclusive, los hay con ENORRRRRRRRRMES, INCONMENSURABLES estructuras, pero no es lo más común de ver), lo que permite que un gay pueda expresarse de otra manera, que en un equipo de futbol (y sin embargo, los hay también en equipos de futbol..... )

lo más incómodo del tema, no es el tema en sí, si no la ENORME cantidad DE MITOS que se tejen al respecto..... pensar que todo gay tiene sencibilidad artística es al menos tan absurdo como pensar que todo heterosexual carece de ella...... (y si no he leído mal entre líneas de varios de nosotros, se dan los dos casos, y las dos excepciones :wink: jajaajaajajaa); de la misma manera que pretender que en el mundo artístico "está todo bien" y no hay "mataputos", es tan absurdo como pensar que todo el que es ageno al mundo artístico tiene problema con los homosexuales.......

no es el tema, lo que molesta, si no las generalizaciones.... algo similar a lo que pasó en un hilo donde se hablaba de los negros...... pretender que todos los negros tienen buena voz, es absurdo.... como pretender que todos los gays son sensibles, como pretender que todos los heteros en el ambiente artístico son progres, o que todos los directores de escena odian la ópera y pretender únicamente inmortalizarse a expensas del género..... o pretender que todos los argentinos son agrandados, o que todos los gallegos son brutos, o todos los yanquees liberales o todos los chinos comunistas..... vamos, que podemos todos hacer CHISTES al respecto, y pobre del que se enoje de un chiste, porque sin sentido del humor, la va a pasar terrible en la vida...... pobre del que no tolere al negro buen cantante, gay sensible, al hétero progre, al director de escena inmortalizador e inmortalizante, al argentino agrandado, al gallego bruto, al yanquee liberal o al chino comunista, porque la intolerancia es solo un método de aislamiento, que hace daño solo al intolerante........ pero si realmente se pretende hablar SERIAMENTE del negro, del gay, del hetero, del director de escena, del argentino, del gallego, del yanquee o del chino, es INDISPENSABLE empezar a hablar de particularidades, porque las generalizaciones sólo conllevan a la discriminación............

si no, pregúntenle a hitler......

beshos

simon :smoking:

pd: y después albertodossi dice que yo tengo vena dramática !!! HABRÁSE VISTO ! juaaaaaaaaaaaaaaaaajauajauajuajauajua :rolling:



....y olé... :nw:
En que año haz empezado a ir al Colón?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 16:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ajjajaajajaajja

nah, no hace mucho, a decir verdad............ en el 96, si no me equivoco, fui la primera vez, a ver don carlo, por Luis Lima (genial, monumental, maravilloso), Leona Mitchell, Ferruccio Furlanetto, Cassolla, y no me quiero acordar qué barítono delesnable...... con puesta de Hugo de Ana :nw: y dirección de Veltri (Q.E.P.D.)
soy de Mendoza, y no tuve oportunidad antes de venir para bs.as..... después de eso..... vi el Rigoletto de Nucci, Sumi Jo, Álvarez, un bajo MARAVILLOSO, de esos de nombre impronunciable y Cecilia Díaz.... después (o poquito antes, fue el mismo viaje), un Barbero con Raúl Gimenez, Jennifer Larmore y no me acuerdo el resto, otra vez con puesta de hugo de ana...... un Macbeth con Nucci y Cinthia Makris (donde nucci estuvo años luz mejor que en rigoletto), y ya después creo, si no me equivoco, me vine a vivir a bs.as..... ingresé al instituto, y ya vi prácticamente todas, porque no volví a pagar una entrada al teatro ! :rolling: :D jajajaajajja

vos ? qué edad tenés ? en qué año empezaste y cuando dejaste de ir al teatro ? (al colón, se entiende :P )

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 19:56 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2004 7:16
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires a Barcelona / Colón al Liceu
Simon Boccanegra escribió:
ajjajaajajaajja

nah, no hace mucho, a decir verdad............ en el 96, si no me equivoco, fui la primera vez, a ver don carlo, por Luis Lima (genial, monumental, maravilloso), Leona Mitchell, Ferruccio Furlanetto, Cassolla, y no me quiero acordar qué barítono delesnable...... con puesta de Hugo de Ana :nw: y dirección de Veltri (Q.E.P.D.)
soy de Mendoza, y no tuve oportunidad antes de venir para bs.as..... después de eso..... vi el Rigoletto de Nucci, Sumi Jo, Álvarez, un bajo MARAVILLOSO, de esos de nombre impronunciable y Cecilia Díaz.... después (o poquito antes, fue el mismo viaje), un Barbero con Raúl Gimenez, Jennifer Larmore y no me acuerdo el resto, otra vez con puesta de hugo de ana...... un Macbeth con Nucci y Cinthia Makris (donde nucci estuvo años luz mejor que en rigoletto), y ya después creo, si no me equivoco, me vine a vivir a bs.as..... ingresé al instituto, y ya vi prácticamente todas, porque no volví a pagar una entrada al teatro ! :rolling: :D jajajaajajja

vos ? qué edad tenés ? en qué año empezaste y cuando dejaste de ir al teatro ? (al colón, se entiende :P )

beshos

simon :smoking:


Yo soy de la guardia....vieeeeee....media!!....porque cuando voy para allá sigo siendo el pendejo del grupo....y solo tengo 46 pirulos y mi primer Colón fué del 1972...y me he ido en 1980 de la Argentina ...o sea que he visto las grandes decadencias!!!...Victoria de los Ángeles, Birgit Nilsson, Regine Crespín....también algunas grandes promesas Ghena Dimitrova, Eva Marton, Jessy Norman...luego me fuí a Italia y seguí mi carrera en Milano :aplauso: ...hasta el 1997 que me vine a vivir a Barcelona...
Esta es mi carrrera hasta el día de hoy \:D/
Eduardo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 20:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Victoria de los Ángeles, Birgit Nilsson, Regine Crespín....también algunas grandes promesas Ghena Dimitrova, Eva Marton,


te odio.

entonces vos tenés que haber escuchado a Ricardo Yost, Mirta Garbarini, Cristina Carlín, Dante Ranieri, Bartoletti, Tota de Ibarzabal, Adelaida Negri (cuando cantaba), Norberto Carmona (creo que este no cantó en el colón, pero en el argentino de la plata si, en esas épocas), Africa de Retes, Nino Falsetti, Quique Grassi, un jovencísimo Gaeta, Nino Meneghetti .... la época de oro de la lírica nacional....

repito, TE ODIO.

a todo esto, tu carrera...... a qué te dedicás? (si no es mucho preguntar :P )

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 21:39 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2004 7:16
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires a Barcelona / Colón al Liceu
Simon Boccanegra escribió:
Citar:
Victoria de los Ángeles, Birgit Nilsson, Regine Crespín....también algunas grandes promesas Ghena Dimitrova, Eva Marton,


te odio.

entonces vos tenés que haber escuchado a Ricardo Yost, Mirta Garbarini, Cristina Carlín, Dante Ranieri, Bartoletti, Tota de Ibarzabal, Adelaida Negri (cuando cantaba), Norberto Carmona (creo que este no cantó en el colón, pero en el argentino de la plata si, en esas épocas), Africa de Retes, Nino Falsetti, Quique Grassi, un jovencísimo Gaeta, Nino Meneghetti .... la época de oro de la lírica nacional....

repito, TE ODIO.

a todo esto, tu carrera...... a qué te dedicás? (si no es mucho preguntar :P )

beshos

simon :smoking:

Tenés razón para odiarme con dulzura... :oops: es que mi formación como melómano y habitué (va con h?)...fué con toda esta gente...y pensar que tantas veces nos lamentábamos!!...me recuerdo La Flauta Mágica del Argentino de La Plata con Ranieri-Cassinelli, Garbarini, Suarez Marzal,Negri (increible!!!), Falzetti, maravillosos todos.
Del 1972 hasta 1980 he visto todo y casi siempre todas las funciones!!!!
Yo hago vidrio artístico, tengo un taller.
Encantado de contarte cosas.
Eduardo :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 08 May 2004 22:40 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Bueno, bueno

Se ha forjado una gran amistad en la distancia

(Dúo del primer acto de Don Carlo?)

Por cierto, envidia me dan los repartos que Simón, viste en tus primeras experiencias.

Bien, después de tu disertación que en resumen entiendo que quieres decir que las generalizaciones no valen para nada , con lo que estoy completamente de acuerdo, ello no contradice los hechos observablesque remarqué en el inicio, y es que:

- La proporción de homosexuales en el público de la ópera es superior a la proporción de homosexuales en la población general

- Una mayoría de directores de escena son homosexuales (esta afirmación no es gratuita; durante nueve años trbajé en el Gran Teatro del Liceo como figurante, con más de 300 representaciones, luego una mayoría -más del 50%- es homosexual)

La reflexión de todo ello, y sin ánimo de ofender a nadie es que realmente, los homosexuales son más sensibles a la forma de expresión de la ópera que los heterosexuales. Y punto. Generalización que creo puede realizarse como consecuencia de los hechos apuntados.
Y reabro el hilo para oír otras opiniones al respecto y otras reflexiones que puedan ilustrarnos.

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 10:06 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2004 7:16
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires a Barcelona / Colón al Liceu
[quote="Albertodossi"]Bueno, bueno

Se ha forjado una gran amistad en la distancia

(Dúo del primer acto de Don Carlo?)

Por cierto, envidia me dan los repartos que Simón, viste en tus primeras experiencias.

Albertodossi...hola :D , me imagino también tú, todas las Caballés que habrás visto ¿verdad?
Una de mis debilidades :wink: ....se llama Victoria de los Ángeles y sé que vive por San Cugat...no la has encontrado nunca por el mercado...o mirando algún escaparate?....fuera de broma...se que está muy viejita y con el ánimo por los suelos...un día la llamé para visitarla y llevarle un video del club de admiradores de Buenos Aires y no quiso recibirme...se lo mandé por correo.
...y su gran amiga Schwarzkopf este año cumple los 90... !!!
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 10:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
Tenés razón para odiarme con dulzura... es que mi formación como melómano y habitué (va con h?)...fué con toda esta gente...y pensar que tantas veces nos lamentábamos!!...


yo soy muy amigo de ranieri...... de hecho, es mi padrino operístico :wink: ..... el también me hace reir cuando dice "pensar que nosotros decíamos "OTRA VEZ MCNEIL ?!?!!?!??!" jajajaajajaajaja

que bueno lo del vidrio...... qué onda ? vitreaux ?!


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 May 2004 10:53 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 06 May 2004 7:16
Mensajes: 28
Ubicación: Buenos Aires a Barcelona / Colón al Liceu
Simon Boccanegra escribió:
Citar:
Tenés razón para odiarme con dulzura... es que mi formación como melómano y habitué (va con h?)...fué con toda esta gente...y pensar que tantas veces nos lamentábamos!!...


yo soy muy amigo de ranieri...... de hecho, es mi padrino operístico :wink: ..... el también me hace reir cuando dice "pensar que nosotros decíamos "OTRA VEZ MCNEIL ?!?!!?!??!" jajajaajajaajaja

que bueno lo del vidrio...... qué onda ? vitreaux ?!


beshos

simon :smoking:


entonces seguramente conocerás a algunos amigos míos de Buenos Aires, Rodolfo Montenegro, Jorge Podestá...

si vitreaux y objetos
Edu...no tienes MSN...de Hotmail?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com