Fecha actual 24 Sep 2026 14:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ya tengo las memorias de Da Ponte
NotaPublicado: 09 Feb 2006 0:05 
Mozartiana

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/

hacía tiempo que iba detrás de este libro como una loca...y hoy, por fin, me lo he comprado.

Recuerdo que fue una de mis primeras preguntas al foro...mira tú...y ahora yatá en mis manitas

soy feliz! :D

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 0:18 
Primer atril
Primer atril

¿Podría por favor indicar la referencia? Supongo que no estará descatalogado entonces, ¿no?, ¿se encuentra en librerías?

Hace no muchos años se estrenó una película sobre su vida, ¿alguine la vio, recuerdan el título, merece la pena?

Ya sé que son muchas preguntas, pero es que uno tiene curiosidad... :?: :?: :?: :?: :?: :?:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 0:26 
Mozartiana

claro...ningún problema

veamos...."memorias" escrito por Lorenzo da ponte y editado por Siruela. Colección Libros del tiempo nº 223.ISBN: 84-7844-934-7
2º ed. la primera es de 1991 (otra fecha mozartiana) y se agotó...antes de que yo al comprara...

Imagen
Tienen una página web http://www.siruela.com y puedes comprar on-line

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 0:33 
Primer atril
Primer atril

¡Gracias mil!, habrá que hacerse con el libro si lo han reeditado, antes de que se agote de nuevo con motivo del empacho Mozart-2006!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 1:47 
Concertino
Concertino

Fanti, recuerda contarme qué tal cuando las acabes.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 2:55 
Concertino
Concertino

Mil gracias, Fanti! ¡Pero discurso de Mozart, mirada cuál es nust enumerado abajo!
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 19:19 
Mozartiana

tambiñen estaba en la tienda del Liceu....queda pendiente para cuando la visa deje de temblar un rato, se esté quieta, yo la pueda agarrar bien y la pase de nuevo por una maquinita. :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 19:22 
Primer atril
Primer atril

Lanzo de nuevo la pregunta sobre la película, ¿alguien la vio, la recuerda y puede decir algo?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 20:08 
Metalero

Bel667 escribió:

Citar:
Fanti, recuerda contarme qué tal cuando las acabes.

Yo las leí hace un par de años, son muy divertidas, porque sin darse cuenta intenta narrarlo todo dándole un toque de intriga y sensacionalismo. De todas formas el leer constantemente que él era un santo y cómo conspiraban contra él los demás, y que si algo pasaba era porque él era tan maravilloso y tan refinado que las mujeres no podían evitar llevarle por la senda del pecado, al final puede que te oblique a descansar un poco a mitad de lectura, pero es un libro ameno. Para el que le guste este género le recomiendo también las memorias de Casanova, que son por el estilo, aunque Casanova quizá era algo más noble de espíritu y más comprometido.

Referente a libro de Robbins Landon, decir sencillamente que es una absolutamente referencia. Es un estudio superserio y profundísimo del último año de Mozart. Es muy conocido en todo el mundo, y con toda justicia. Un torrente de datos hecho ameno. Vale la pena comprarlo aunque no se vaya bien de pasta porque realmente es una inversión a largo plazo, e imprescindible para cualquier mozartiano. Como anécdota (y digo como anécdota, porque sacar esta pequeñez de un libro tan excepcional y trabajado es injusto), citar el estudio que hace del entierro de Mozart en base a documentos de la época: ni tormenta, ni entierro en ventisca de un Mozart ignorado. Era el invierno más soleado que había vivido Austria en muchos años, el cielo era de un azul límpido y el tiempo espléndido y primaveral, y si nadie estaba con el cadáver de Mozart en el entierro no fue por falta de popularidad, sino porque debido a las constantes epidemias la administración imperial había prohibido los cortejos fúnebres.

Referente a la película de la vida de Mozart supongo que mooreg se refería a Amadeus de Milos Forman. A ver como lo explico, ejem,¿habeis visto la que han liado los musulmanes con lo de las viñetas de Mahoma? Bueno, pues tras ver la gilipollez en que Forman transforma la vida de Mozart cualquier mozartiano de corazón se siente así de indignado. Una PA-YA-SA-DA. Y encima oscar a la mejor película. Hay que joderse.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2006 20:24 
Primer atril
Primer atril

Mozard escribió:
Referente a la película de la vida de Mozart supongo que mooreg se refería a Amadeus de Milos Forman.

No, me refería a una película que creo recordar salió hace pocos años sobre la vida de Da Ponte, aunque tampoco estoy del todo seguro. Gracias por la explicación de todas formas.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2006 23:58 
Concertino
Concertino

No sé dónde oí que Da Ponte, en sus memorias, ni siquiera cita a Mozart. ¿Es cierto?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 8:33 
Metalero

Sí, sí cita a Mozart, pero de una forma que yo me atrevería a tildar de marginal. Dice de él que tiene "capacidades muy superiores a las del resto de compositores" y también habla de la composición de las óperas. Se jacta sobre todo de que cuando estaba trabajando en el libreto de Figaro también estaba preparando otros dos libretos, uno para Salieri y otro para no recuerdo quien. Cuando se estresaba el pobrecito tocaba la campanilla y una criada joven le traía chocolate... y supongo que otras cosas. Hablar de Mozart habla, pero sorprendentemente poco. Sin duda pensaba que al mundo le interesarían más sus golfeos que la obra de Mozart.

Asunto: Amadeus
NotaPublicado: 13 Feb 2006 11:02 
Concertino
Concertino

Yo mas de una vez he leido que las memorias de Da Ponte son poco confiables (o nada, vamos); la mayoria lo inventaba o lo tergiversaba (segun dicen).

El libro del ultimo anio de Mozart si me provoca mucho. Espero comprarlo, pero por aca no se consiguen libros en espaniol :? :? ; y en Amazon solo esta en ingles (por cierto mas barato que el de Siruela).

Y sobre Amadeus, la pelicula ("The director's cut" :P ), a mi no me parece mala en absoluto, todo lo contrario. Y el caracter de Mozart, aunque algo "dramatizado", me parece que coincide con la imagen que uno se hace de el en sus cartas, o en obras como la de Einstein. Sin embargo lo que mas me gusta de esa pelicula es que hace de la musica el personaje principal de la obra, algo inusual en peliculas sobre la vida de musicos. Esa escena final, con Mozart dictandole el requiem a Salieri, aunque pura ficcion, logra transmitir ese mensaje del genio del compositor como nunca lo he visto y de la manera mas conmovedora. En fin, es lo que me parece. :P .

Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 21:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mozard escribió:
Bel667 escribió:

Referente a la película de la vida de Mozart supongo que mooreg se refería a Amadeus de Milos Forman. A ver como lo explico, ejem,¿habeis visto la que han liado los musulmanes con lo de las viñetas de Mahoma? Bueno, pues tras ver la gilipollez en que Forman transforma la vida de Mozart cualquier mozartiano de corazón se siente así de indignado. Una PA-YA-SA-DA. Y encima oscar a la mejor película. Hay que joderse.

A mi me gusta Amadeus.

Es una recreación de la vida del genio. No me creo casi nada de lo que cuienta del Requiem, pero en cambio me encantan todas las imágenes de teatros en la pelicula. Particularmente la parte de lal estreno de la Flauta Mágica. Supongo que debió ser muy parecido a lo que sale.

No se si la habrás visto en versión original o doblada. El doblaje español fué extrañamente cruel con la película.

Un saludo cordial

Don Quijote de la Mancha. Capítulo XXVI
Miguel de Carvantes

Asunto:
NotaPublicado: 28 Feb 2006 21:48 
Div@
Div@

En Buenos Aires nunca se doblan las películas, siempre se dan subtituladas y con el idioma original (lo cual me parece muchisimo mas apropiado).
Amadeus fue una película que me gustó mucho, la escena de la reina de la noche es espectacular, pero no la tomé como verídica.
La imagen que yo tengo de Mozart es muy diferente a como la plantean en la película:
parece un idiota, y yo me lo imagino mas responsable y genial, nada tonto.
Aunque dien que tenía una enfermedad mental que le hacía decir malas palabras todo el tiempo (no sé si eso existe realmente o no) no creo que fuera parecido al personaje de Amadeus.
Con respecto a la película sobre la vida de Da Ponte, tengo entendido que se está filmando una.
También leí en una biografía que era realmente mujeriego...

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]