Fecha actual 24 Sep 2026 4:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hablando de tesis...
NotaPublicado: 16 Mar 2006 14:40 
Div@
Div@

Queridos foreros todos. :D Buscando material para un cursillo, me encuentro con lo siguiente:

Citar:
Zúñiga García, Claudia Verónica
Experiencia emocional y cambios electroencefalográficos generados por diferentes tipos de sopranos Psicología
:shock: :shock: :shock:

Parece que sí se puede acceder a la tesis para leerla. Por cierto, está sacado de la página Web de la Universidad de las Américas Puebla. Como resumen presenta lo siguiente:

Citar:
Este estudio tiene la finalidad de comparar la evaluación emocional y EEG producidos por la pieza Rengaba nel silenzio de la ópera Lucia Di Lammermoor interpretada por cuatro sopranos diferentes, así...

No he podido leerla entera pero, en cuanto pueda, lo voy a hacer. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Mar 2006 16:00 
Soldado raso

Sorprendente... Despues lo leere con calma.
El documento en cuestion, se encuentra aqui
Y precisado mas la informacion, para el estudio, se han utilizado grabaciones de Edita Gruberova, Joan Sutherland, Maria Callas, y Toti Dal Monte (?)
En el capitulo de conclusiones, se hace una comparativa, mediante graficos de electroencefalogramas, de la actividad cerebral registrada durante las diferentes audiciones, por los sujetos sometidos al estudio...
El objetivo inicial planteado es:
Citar:
...encontrar que la intencion emocional de la pieza coincida con la reportada por los sujetos; cambios en la actividad alfa resultado de la estimulacion musical y de la emocion evocada; diferencias en el lobulo frontal de acuerdo a la evaluacion emocional (positiva o negativa); asi como diferencias en el EEG a consecuencia de las caracteristicas vocales de las cantantes.

Asunto: los pelos de unta
NotaPublicado: 16 Mar 2006 16:24 
Solista
Solista

Este tema ya se comentó hace tiempo en otro hilo. Y resulto ser que al escuhar la grabacion de la Stupenda se experimetaban senscones de desasosiego y de terror. Y eso que no le veian el careto (es broma, yo tambien soy casi tan Sutherliano como el oficial del foro). De hecho el aria narra la aparicion de un fantasma y seguramente era la que transmitia de forma más realista el ambiente tétrico y sobrenatural

Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 16:06 
Div@
Div@

Interesantísimo. A ver si puedo bajármelo e imprimirlo entero.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 21:57 
Concertino
Concertino

Muchas gracias a todos!
Citar:
interesantísimo
Sí, foreros! :wink:

Besos

Asunto: Re: los pelos de unta
NotaPublicado: 18 Mar 2006 23:02 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Muy Interesante y Particular Tesis :wink:

amonasro escribió:
Este tema ya se comentó hace tiempo en otro hilo. Y resulto ser que al escuhar la grabacion de la Stupenda se experimetaban sensaciones de desasosiego y de terror. Y eso que no le veian el careto (es broma, yo tambien soy casi tan Sutherliano como el oficial del foro). De hecho el aria narra la aparicion de un fantasma y seguramente era la que transmitia de forma más realista el ambiente tétrico y sobrenatural

Me Imagino si hubieran Puesto una aria de Handel con Cecilia Bartoli.....(Jejejej... :D :D :D Tambien es una broma)yo admiro mucho a la stupenda y a la Bartoli

Wozzeck escribió:
precisado mas la informacion, para el estudio, se han utilizado grabaciones de Edita Gruberova, Joan Sutherland, Maria Callas, y Toti Dal Monte (?)

aqui encontre uno de los tantos resultados finales...

Imagen

Musica 01 Edita Gruberova
Musica 02 Joan Sutherland
Musica 03 Maria Callas
Musica 04 Toti Dal Monte
Musica 05 una pieza de Jazz

Saquen sus concluciones.......

Para acabar una ultima Broma :D :D :D

Que hubiera pasado si hubieran hecho ese mismo experimento pero con 5 piezas de Gianina Ramos (La que se llevo Toda la atencion en el cantante del mes y a la Gran Ghena Dimitrova la dejaron en segundo Plano) Me imagino que hubieran faltado espacio para las Secciones de Sorpresa :shock: :shock: , Tristeza :cry: :cry: y Rabia :twisted: :evil: .

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2006 15:09 
Irrepetible

Conclusión? Que gana la Stupenda.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]