Saludos a todos,
En otro hilo (no recuerdo cuál) comentaba yo que hacía mucho tiempo (6 meses, de hecho) que no me compraba un disco y que no encontraba nada que me interesase lo suficiente como para hacerlo...
Pues bien, antes lo digo y antes compro! Y es que me he encontrado tres, a simple vista, joyas que he metido en el zurrón:
-Khovanschina de Mussgorsky...con mi adorado Mark Reizen
-Una vida por el zar de Glinka, con otros dos monstruos: Nelepp y Mikhailov (grabación de la que me había hablado MarttiT).
-La Walkyria del Liceu 1955 con Mödl, Hotter, Windgassen, Greindl, Brouwestijn y Von Millinkovic.
Y con 43 euros menos, pero animado por la compra, no pude menos que empezar a escuchar la Walkyria (hasta el monólogo de Siegmund)...el sonido orquestal es muy flojo -pero la dirección me parece magnífica y curiosamente lenta, unos 66 minutos el acto I-, pero las voces se oyen más o menos bien y...Brouwestijn está maravillosa, Windgassen sigue sin convencerme como Siegmund pero tenía un estado vocal esa noche impresionante y Greindl da miedo. Vaya función que se avecina!!!!!
Me da la impresión de estar muy bien actuada...cada vez que dicen: "Mira", "vete" o algo así, lo hacen con la entonación dramáticamente más adecuada y la dirección es perfecta para articular las frases idomáticamente=se les entiende hasta la última sílaba y todo está pronunciado perfectamente.
En fin, seguiré informando...y si alguien quiere tener la posibilidad de comentar algo, que me avise...