Fecha actual 24 Sep 2026 9:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Antes lo digo...
NotaPublicado: 27 Ene 2006 14:32 
Neno

Saludos a todos,

En otro hilo (no recuerdo cuál) comentaba yo que hacía mucho tiempo (6 meses, de hecho) que no me compraba un disco y que no encontraba nada que me interesase lo suficiente como para hacerlo...
Pues bien, antes lo digo y antes compro! Y es que me he encontrado tres, a simple vista, joyas que he metido en el zurrón:

-Khovanschina de Mussgorsky...con mi adorado Mark Reizen

-Una vida por el zar de Glinka, con otros dos monstruos: Nelepp y Mikhailov (grabación de la que me había hablado MarttiT).

-La Walkyria del Liceu 1955 con Mödl, Hotter, Windgassen, Greindl, Brouwestijn y Von Millinkovic.

Y con 43 euros menos, pero animado por la compra, no pude menos que empezar a escuchar la Walkyria (hasta el monólogo de Siegmund)...el sonido orquestal es muy flojo -pero la dirección me parece magnífica y curiosamente lenta, unos 66 minutos el acto I-, pero las voces se oyen más o menos bien y...Brouwestijn está maravillosa, Windgassen sigue sin convencerme como Siegmund pero tenía un estado vocal esa noche impresionante y Greindl da miedo. Vaya función que se avecina!!!!! :D
Me da la impresión de estar muy bien actuada...cada vez que dicen: "Mira", "vete" o algo así, lo hacen con la entonación dramáticamente más adecuada y la dirección es perfecta para articular las frases idomáticamente=se les entiende hasta la última sílaba y todo está pronunciado perfectamente.

En fin, seguiré informando...y si alguien quiere tener la posibilidad de comentar algo, que me avise...:silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2006 14:44 
Div@
Div@

¡Muy buena compra, amigo El idiota! :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2006 16:39 
Neno

Terminado acto I: Gré se ha comido con patatas a Wolfgang que ha flojeado mucho tanto en el monólogo como en la canción de la primavera (y ha entrado a destiempo en "Siegmund heiss'ich")...estoy deseando que lleguen a mis oidos Mödl y Hotter!!

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ene 2006 21:10 
Div@
Div@

Tienes para subir La inmolación de Brunilda cantada por diferentes sopranos para comparar?

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2006 0:11 
Neno

Jalu escribió:
Tienes para subir La inmolación de Brunilda cantada por diferentes sopranos para comparar?

Flagstad (3 versiones), Varnay y Mödl...creo que no tengo más

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2006 3:03 
Div@
Div@

Yo puedo añadir un par de versiones con la Nilsson, una con Gertrude Grob-Prandl (del Anillo de Moralt) y la de Helga Dernesch con Karajan.

Y además también dispongo de la interpretación de Christa Ludwig en el famoso concierto dirigido por Kna, aunque evidentmente la mezzo nunca cantó el papel completo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2006 4:54 
Div@
Div@

:D Sean bienvenidas TODAS las versiones...................................

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2006 18:04 
Pala de Granjero

¿Qué tal Hans y Martha? ¿No va a descansar nada arriba?

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2006 18:50 
Neno

Andrea escribió:
¿Qué tal Hans y Martha? ¿No va a descansar nada arriba?

La verdad es que estos días me he centrado más en la Khovanschina* y sólo he oido el acto II, con un sonido a ratos lamentable, pero Hans es mucho Hans y Martha aún tiene el Acto III para crecerse...cuando vuelva de Busseto prometo poner a descansar a todo el reparto.

*Quien sí que descansa arriba es Mark Reizen cantando la plegaria "Dios mío, no dejes que nuestro enemigo triunfe", final del Acto I de Khovanschina...no diré nada, que es estéril todo lo que diga, pero...mi madre! (y ya no sólo la interpretación, sino que alguien tenga los c****** de acabar un acto de ópera así!!! :aplauso: Mucho Mussgorsky!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]