he aquí el hilo !!!!
y ahora que lo veo, no sé PORQUÉ me interesé tanto en que apareciera..............

......... simplemente es para infartarme teniendo que elegir

....
a ver...
OBVIAMENTE sin órden, obviamente, los 10 primeros que pueda pensar, porque me gustan TODOS los roles de mezzo

jajajajajajajaja, mi cuerda favorita por si a alguien le queda alguna duda.... así que cito 10, y dejo 1000 afuera

, casi todos injustamente
a ver....
- Isabella, en L'Italiana in Algeri ( HORNE

o Simionato

... que aunque esté fuera de la vocalidad que ahora se estila, es MARAVILLOSA

)
- Eboli, en Don Carlo............ y aquí está dificil/imposible elegir... tengo demasiadas, demasiadas están demasiado bien en demasiadas partes

... desde bumbry hasta horne, pasando por stignani, barbieri, simionato, resnik, nicolai, ludwig, verret, cossotto, baltsa, etc.etc.etc.etc.

.... un rol MUY dificil y multifacético, donde casi todas las cantantes de ese nivel que he escuchado le han aportado algo válido
- Amneris, en Aída..... creo que me quedo con stignani, barbieri o simionato
- Azucena, en Il Trovatore.... de nuevo, simionato, o horne
- Dalila... no solo las arias que nombra Werther, también "printemps qui commençe"

... Ludwig o Resnik
- Charlotte, de Werther.... vallin o troyanos... o crespin
- Carmen.... crespin o horne o bumbry o resnik
- Princesa de Bouillon, por simionato (ENORME con olivero y corelli

)
- Elisabeth, de Maria Stuarda, por verret
- Dorabella, del Così fan tutte.... por ludwig

, o von stade, o troyanos
quedan afuera mèlisande .... del pelleas.... me gusta cantada por una mezzo.... von stade

o similar

, la giovanna seymour de anna bolena por simionato, la adalgisa por horne o stignani, el cherubino y el octavian, por ludwig o von stade, la laura de gioconda, por cossotto o simionato, en fin.......... TANTAS
beshos
simon