Fecha actual 15 May 2024 0:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 2:01 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
alicia escribió:
Como ya habías anunciado, se ha disuelto el coro. La noticia ya aparece en los periódicos


http://www.lavozdeasturias.com/noticias/noticia.asp?pkid=253423


Gracias por la noticia, aún no la había leído. Diría más, pero lo dejaré en que las pruebas están abiertas a todos y el que tenga valor que se presente :-# :-#

Lo malo del caso es que realmente dudo que haya tanta gente interesada como para poder hacer un coro estable, que no dependa perpetuamente de refuerzos del exterior. En cualquier caso, si alguno de los foreros se animara a probar suerte, más info AQUÍ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 12:44 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Bien, bien, tal y como preveía, la guerra de los medios no ha hecho más que empezar. He aquí otro reportaje que tiene tanto que ver con el que ponía Alicia como la noche y el día :shock: :shock:
Lo único interesante, es que por fín menciona de dónde viene el dinero: del ayuntamiento, lo que me da pie a pensar que Gabino, que no da puntada sin hilo, pretenda que con el tiempo una única formación coral cante tanto la ópera como la zarzuela. Un proyecto interesante a nivel económico pero que nos tendría todo el año encerrados en el teatro :?
Y ahora me sentaré a esperar las cartas al director, que me parece raro que no se hayan escrito ya :twisted:

P.D. Ups, ¡que se me olvidaba poner la dirección! http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... mplar=1183


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 13:35 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Entonces, en qué quedamos?

:lol: :lol: :lol:

Bueno, ya nos contaréis :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2006 14:24 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Como no me apetece que el Jefe me dé una colleja, no pienso decir nada. Prefiero autocensurarme :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Feb 2006 20:21 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 12:25
Mensajes: 1041
Ubicación: Asturias
Tranquilo, tienes mi permiso para dar tu opinión, no habrá represalias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2006 3:20 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Comienzo pidiendo perdón por rescatar este hilo de las cavernas pero no puedo por menos que desdecirme de mis palabras de que el coro se iba a quedar en un grupín de amigos: ¡si somos casi 100 aspirantes! :shock: :shock: :shock: Sólo puedo repetir aquello de: "Poderoso caballero es don dinero" :twisted:

Por mi parte ya hice mi pequeña contribución, que no pasará precisamente a los anales de la lírica :lol: Pero en fin, sea cual sea el resultado de la prueba quiero aprovechar para daros las gracias por los ánimos, sobre todo a Bel y musetta :nw:

Y para justificarme al menos un poco por sacar de nuevo el tema a colación, aprovecho para incluir las últimas novedades de "la guerra de los medios": Clack Cleck Click Clock

Ciao!!

denyure (haciendo la maleta para irse a Madrid hasta la próxima semana)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 12:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Lo que no nos había contado Denyure, que se ve que es muy modesta, es ESTO:

www.lavozdeasturias.com escribió:
Sólo 13 miembros del Coro de la Opera siguen en la formación

35 coristas han superado las pruebas de selección entre los 100 aspirantes.

ANGEL GONZALEZ (05/03/2006)

Sólo trece miembros de la antigua formación del coro de la Opera de Oviedo permanecerán en la agrupación después del proceso de selección que realizó la Asociación Asturiana de Amigos de la Opera (AAOO) durante los días 21, 22 y 23 de febrero pasados. En total, sumando los miembros del coro y todos aquellos que participaron voluntariamente en el proceso, el número de personas presentadas ascendió a casi 100 coristas, 35 de ellas superaron los criterios establecidos en la prueba.

De los 74 cantantes que articularon el coro durante la última temporada lírica, se presentaron 41 intérpretes. Por cuerdas, dos de los miembros seleccionados pertenecen al grupo de barítonos bajos, tres al de sopranos, otros tres al de tenores y cinco al de contraltos. Los 33 miembros que decidieron no presentarse lo hicieron por considerar que el proceso no respetaba el trabajo y dedicación prestados de forma gratuita durante los 16 años de vida que ostenta la formación coral.

La prueba del día 21 estuvo reservada a los miembros del coro que dirige Francisco Javier Aizpiri. La siguiente jornada estuvo abierta a cualquier cantante aunque no tuvo el éxito esperado y se presentó muy pocos cantantes. Esto hizo que la dirección artística decidiese animar a diversos miembros del conservatorio para que realizasen la prueba al día siguiente.


UNA SOLISTA EN UN CORO La jornada del 23 de febrero estuvo marcada por la participación de la solista Paula Lueje en este proceso. Por su capacidad vocal superó las pruebas, aunque sus compromisos formativos le impiden afrontar los ensayos con la regularidad exigida en la nueva formación. Por ese motivo, su presencia en determinados títulos queda condicionada a actividades puntuales como refuerzo.

Alguno de los coristas que han superado las pruebas participan en otras formaciones regionales. El coro también contará con 3 intérpretes residentes en León.

Los ensayos del coro arrancan esta semana y se prolongarán hasta el mes de junio. Durante julio y agosto se realizará un parón de cara al comienzo de la 59 temporada, cuando el ritmo de trabajo aumente de forma considerable.



Así que, aunque ya la felicité, no está de más ésto: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

P.D. La negrita es mía


Última edición por alicia el 05 Mar 2006 13:47, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 13:35 
Desconectado
Trobairitz

Registrado: 28 Ene 2006 2:42
Mensajes: 1085
Ubicación: Viendo esquí acuático ;)
Muchas gracias, Alicia!! Pero soy modesta por una buena razón: no soy soprano sino contralto :lol:

Me explico: las sopranos tuvieron una competencia salvaje con la gente que se presentaba de fuera, porque como tú comprenderás a ver quién es la guapa que se mide a gente con, al menos a priori supongo yo, tanta técnica como una Paula Lueje [-(

En cambio, de 120 aspirantes no se presentó ni una contralto :shock: :shock: ¿Será que de verdad es una voz extinguida, como decíais en otro hilo? :?:

Así que por mi parte me aproveché vilmente de las circunstacias. Pero no voy a llorar por eso, ¿verdad? :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2006 13:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2005 11:42
Mensajes: 6061
Ubicación: en mi mundo
Bueno, la falta de más competencia sí puede facilitar las cosas un poco, pero si no llegas al nivel, no te cogen, no??

Así que échate más flores, hija :lol: :lol: :lol:

P.D. Edité el mensaje anterior para remarcar esta vez las contraltos :oops:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 144 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com