Fecha actual 27 Abr 2024 7:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ladrones
NotaPublicado: 28 Abr 2004 13:44 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 14 Abr 2004 17:11
Mensajes: 19
Ubicación: Zamora
Humor:
1. Teclead www.google.com
2. Introducid en el campo de búsqueda la palabra "ladrones"
3. Observad el primer resultado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2004 13:47 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2004 13:53 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Es el resultado de una campaña contra la SGAE.

En <a href="http://antisgae.internautas.org/cgi-antisgae/newspro/viewnews.cgi?newsid1082474332,64559," target="_blank">este enlace</a> de www.putasgae.org se encuentra la explicación.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Los ladrones somos gente honrada
NotaPublicado: 28 Abr 2004 15:17 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Nuestro amigo OA le pone una vela Dios y otra al Diablo. Por una parte prohibe que colguemos accesos a contenidos supuestamente protegidos y por otra promociona las páginas de sitios que van contra las Sociedades de Gestión de Derechos.
No es que estas sean la panacea, pero son lo que hay. Lo de la protesta por el canon de los CD's es una solemne tontería. Ya lo he expuesto en otras ocasiones. Tambien se paga por las fotocopias y por las máquinas fotocopiadoras aunque fotocopien toda clase de documentos y no necesariamente material protegido. Hasta las fotocopias del DNI recaudan. Y nadie ha montado ninguna campaña por ello. De hecho estos "impuestos" al final benefician al usuario pues dan cobertura legal a algo que en un principio está fuera de la ley. La copia para uso privado. De esta forma podemos intercambiar grabaciones y material protegido entre amigos, sin animo de lucro, con todas las de la ley, sin incurrir en falta por ello. De hecho desde que CEDRO gestiona los derechos de copia privada y copia licenciada, los más beneficiados son los autores y editores modestos que reciben unos ingresos que de otra manera nunca hubieran percibido

Es una polémica eterna, similar a la de los filatelicos que usan los sellos para colección o para inversión y no para enviar cartas pero han de pagar lo mismo. En esto ,omo en todo hay que tener amplitud de miras, y trascender de lo inmediato.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los ladrones somos gente honrada
NotaPublicado: 28 Abr 2004 17:52 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
amonasro escribió:
Nuestro amigo OA le pone una vela Dios y otra al Diablo. Por una parte prohibe que colguemos accesos a contenidos supuestamente protegidos y por otra promociona las páginas de sitios que van contra las Sociedades de Gestión de Derechos.

Informar no es lo mismo que publicitar ;)
Lo único que se ha hecho ha sido añadir un enlace para que la gente pueda saber porqué al buscar 'ladrones' en Google el primer resultado apunta a la página de la SGAE. No se juzga ni a unos ni a otros.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: estamos organizados
NotaPublicado: 05 May 2004 0:50 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 18:15
Mensajes: 118
He disfrutado sobremanera con el enlace sobre la Psgae. Veo que por fin la gente empieza a hacer algo de forma organizada, ya era hora de que dejaran de tomarnos el pelo!
Convendría puntualizar que:
1. la sgae tiene un gran poder en las programaciones españolas y especialmente en las ediciones.
2. las ediciones "modernas" de zarzuela que publica el iccmu (es decir, la sgae) tienen como una única finalidad sacar todo el jugo a las obras cuyos derechos de autor legales han finalizado (esto es 70 años después de la muerte); con lo cual el revisor cobra íntegros los derechos, que nadie se crea que las eligen por su calidad o por altruismo; simplemente que barbieri ya se puede usurpar y sorozábal, por ejemplo, no. Habría que añadir q la mayoría de estas ediciones están realizadas por ineptos absolutos con lo cual son inútiles y se suele recurrir a los materiales antiguos que aunque defectuosos dan mejor uso.
3. Hay que recordar sobre todo que la sgae, como Monje y boceta, etc... son ENTIDADES PRIVADAS DE LUCRO; empresas que ganan al año millones de euros, como el señor Botín
4. No hay confundir la sgae, una sociedad donde te das de alta, como la asociación de amigas del ganchillo, con el Registro de la Propiedad Intelectual. Son cosas bien distintas, llegado el caso, puedes tener tu obra en la sgae bien calentita que te la pueden plagiar igual, porque una cosa no tiene que ver con la otra. Es más, seguramente, si a la sgae no le interesas , es decir si no eres g abril o alguien asi, seguramente ni moverán un dedo por ti
5. Dios nos pille confesados cuando tengáis que trabajar con derechos de autor... no hay mafia peor en el mundo de las artes.

_________________
...je suis heureuse, mais je suis triste...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Derechos y torcidos
NotaPublicado: 05 May 2004 14:49 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Se cuenta de cierto presidente norteamericano que al recibir críticas por parte de sus aliados por apoyar a un conocido dictador centroamericano dijo: de acuerdo el general fulano es un h. de p., pero es nuestro h. de p. Lo mismo ocurre con la SGAE, con Cedro o cualesquiera entidad de gestion de derechos. Se puede estar de acuerdo o en contra, pero es lo que hay. Y no olvidemos que estamos en un país libre y no son un monopolio. Los autores que no se sienten representados ni defendidos pueden crear, y de hecho crean otras entidades, paralelas.

Lo de criticar a alguien por editar obras de dominio público si que es rizar el rizo. Vamos que por esa regla de tres tampoco se podría publicar ni a Beethoven, ni a Caruso, ni el Quijote ni a a Sofocles o Benito Perez Galdós.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Por favor que vuelvan las grandes obras! no las malas!!!!!!!
NotaPublicado: 05 May 2004 16:59 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 18:15
Mensajes: 118
Pongo velas a todos los santos para que los magnates de la sgae comprendan que se deben publicar las mejores obras; esto es, los beethoven, sófocles, galdós y demás... pero somos muy ingenuos si pensamos que es así. Basta examinar por ejemplo algunas de las temporadas del Teatro de la Zarzuela que tiene literalmente acorralado el ICCMU; acaso siempre las zarzuelas que rescatan son las mejores? Hace poco he visto el programa doble de Serrano (es verdad, culpa mía, porque del mismo teatro me avisaron para que NO fuera) y sí, son dos dobrios deleznables que murieron muy justamente en el olvido; y lo mismo pasa con otras muchas obras simplemente mediocres que se sacan a la luz; por qué? hay que darle trabajo a este alumno becario... fulanito tiene mucho interés en el texto... vamos a encargar los figurines a pepita pérez... etc El mundo del teatro es así, como el del futbol! Qué pasa con las buenas? también salen, claro, pero aún quedan joyas secuestradas que tardarán en lucir porque hay que repartir muy bien el trabajo, el momento, los méritos y el relumbrón con: fulanito, menganito, pepita... Pongo velas y me flajelo...

_________________
...je suis heureuse, mais je suis triste...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 May 2004 17:06 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
El sábado me acerqué a la Biblioteca Pública y me encontré una recogida de firmas para que no se lleve a cabo un canon para los autores y editores por el préstamo que se realiza en las bibliotecas. Al final van a querer cobrarnos hasta por aprenderse de memoria un verso y recitárselo a una bella , o fea, moza.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: derecho de pernada
NotaPublicado: 07 May 2004 14:36 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Pues hombre no es mala la idea! No se cobrará por el verso pero si por el resultado. Una especie de Derecho de Pernada, cosa en la que por otra parte vos, Conde Almaviva sois un experto


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: pagar por leer
NotaPublicado: 07 May 2004 18:42 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
@lm@viv@ escribió:
El sábado me acerqué a la Biblioteca Pública y me encontré una recogida de firmas para que no se lleve a cabo un canon para los autores y editores por el préstamo que se realiza en las bibliotecas. .


sí, por las bibliotecas de BCN se montó hace unos meses una de buena también.. yo leí en el periódico que se ve que este cánon es de lo más normal en Europa y que, como España no lo aplicaba, los autores comunitarios no españoles se sentían agraviados (bueno, ellos y sus bolsillos) y pedían que en España se apolicara el susodicho canon.. tremendo... para una vez que vamos bien...
Los autores españoles , creo que SGAE a la cabeza (todos a una por una vez) han protestado y quieren que el canon no se aplique (difícil porque se ve que es decretazo europeo) om bien que lo pague otro que no sea el lector.
Defienden queese canon va a repercutir en que en este país de ya pocos lectores, se lea aún menos.. lo que yo suscribo

veremos cómo acabará

a mi personalmente, gran lectora ya sidua de bibliotecas, me va a repatingar el higadillo tener que pagar por leer y ya veremos qué hago... :twisted: :evil: :twisted: :twisted: :twisted: :evil: :evil:

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2004 18:58 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
BUFF! Como iba a decir tantas burradas sobre lo del "canon" de las bibliotecas... mejor me autocensuro :-#

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 May 2004 20:59 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Il Frate escribió:
BUFF! Como iba a decir tantas burradas sobre lo del "canon" de las bibliotecas... mejor me autocensuro :-#

Il Frate


no, frate, no... no te cortes que para expresarse libremente aún tenemos el foro...

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 65 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com