Fecha actual 19 Mar 2024 9:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Visibilidad anfiteatro Teatro Real
NotaPublicado: 03 Ene 2023 17:46 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 03 Ene 2023 17:26
Mensajes: 3
Buenas tardes, estoy mirando para comprar entradas en el Teatro Real, y he visto unas localidades en el anfiteatro, muy en la esquina (extreme row) y que según la web marca como "no visibility". Es en la primera fila, que da al balcón, y con el simulador 3D parece que hay suficiente visibilidad, pero claro, no estoy seguro, ¿Alguna experiencia en esas localidades del anfiteatro?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visibilidad anfiteatro Teatro Real
NotaPublicado: 05 Ene 2023 17:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3680
Ubicación: Calle Mossén Femades
Si son de palco, en la primera fila se ve bien porque se puede asomar pero en la segunda fila no se ve nada; y de pie lo probable es que los del palco siguiente le digan que se siente.

Si no es palco, la primera fila también se ve bien y la segunda razonablemente bien porque está un peldaño por encima de la primera.

A todo esto, el Teatro Real suprimió muchos palcos pero ahora no recuerdo si en todos los pisos.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visibilidad anfiteatro Teatro Real
NotaPublicado: 07 Ene 2023 1:15 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 18 Ago 2010 21:22
Mensajes: 4058
Las localidades del Teatro Real casi siempre tienen MENOS visibilidad de la que le indican. Cuidado con el tema de la visibilidad/precio en el Real: es de los teatros más traicioneros que haya pisado en ese sentido...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visibilidad anfiteatro Teatro Real
NotaPublicado: 09 Ene 2023 15:00 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 03 Ene 2023 17:26
Mensajes: 3
Muchas gracias por vuestras respuestas, finalmente me he decidido a comprarlas, Gran Duque de Seychelles.
Es cierto que la visibilidad en el Teatro Real brilla por su ausencia en muchas localidades, Gruberoviano, y muchas... muchas localidades que vienen descritas con "visibilidad reducida" en realidad es nula, nulísima. Todo lo que no sea patio de butaca y esté en 2º fila o más atrás debería etiquetarse con visibilidad nula. La acústica es excelente, eso sí.
La vez anterior que estuve recuerdo que pensé que los que estaban en primera fila tenían una visibilidad "aceptable", a lo mejor no se ve todo el escenario, pero sí un 50% o incluso más si te echas hacia adelante sobre el balcón (sentado). Ya contaré mi experiencia a ver qué tal, el 17 febrero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visibilidad anfiteatro Teatro Real
NotaPublicado: 09 Ene 2023 17:50 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9533
Ubicación: Gasteiz
Estimado billyjoker, disculpe mi tardanza pero el Teatro Real o lo acepta como es o mejor, cambie de teatro. Llegará usted a pagar tres cifras por no ver el escenario.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visibilidad anfiteatro Teatro Real
NotaPublicado: 17 Ene 2023 12:04 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 03 Ene 2023 17:26
Mensajes: 3
Efectivamente MarttiT, pero una cosa es aceptar las cosas como son, y otra muy distinta el derecho a comentar un dato objetivo, como lo es la asignación de cierto etiquetado por parte de la gestión de Teatro Real, para designar la visibilidad de las butacas. Al final de lo que se trata en mi opinión es que el espectador tenga muy claro qué es lo que está comprando, y que lo pueda aceptar o no, sin sorpresas. De hecho por otra parte se ve que Teatro Real se ha esforzado en modernizar la web y ofrecer un visor 3D que parece muy fidedigno a lo que se puede ver o no, pero que no guarda coherencia con lo que el etiquetado de butacas tiene designado, de ahí que surgieran mis dudas al respecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visibilidad anfiteatro Teatro Real
NotaPublicado: 14 Feb 2023 22:16 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 707
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Hoy me he caído yo del guindo al enterarme de que la próxima producción es La nariz de Shostakovich. Al mirar la oferta de entradas me encuentro con que nada tiene la más mínima visibilidad por debajo de los 200€.
Evidentemente, como dicen muchos de ustedes es más rentable ir a cualquier sitio de Europa, si nos interesa una producción o un título, que acordarse a última hora de que lo hacen en Madrid :lol:

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visibilidad anfiteatro Teatro Real
NotaPublicado: 28 Dic 2023 10:00 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Sep 2022 8:33
Mensajes: 28
Agradecería que el forero billyjoker pudiera aclarar la visibilidad de dichas butacas tras asistir al TR, ya que he comprado unas entradas similares. También he quedado sorprendido entre la visión que ofrece el simulador 3D (se ve gran parte del escenario) y el aviso de "sin visibilidad" que se indica en la entradas (y del que me he dado cuenta después de adquirir la entrada). He adquirido primera fila de anfiteatro extremo (donde se curva el anfiteatro). El simulador ofrece una estupenda panorámica del escenario, y sin embargo, aparece el aviso de 'sin visibilidad'...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visibilidad anfiteatro Teatro Real
NotaPublicado: 28 Dic 2023 16:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Ago 2008 13:05
Mensajes: 1150
Gurnemanz escribió:
Agradecería que el forero billyjoker pudiera aclarar la visibilidad de dichas butacas tras asistir al TR, ya que he comprado unas entradas similares. También he quedado sorprendido entre la visión que ofrece el simulador 3D (se ve gran parte del escenario) y el aviso de "sin visibilidad" que se indica en la entradas (y del que me he dado cuenta después de adquirir la entrada). He adquirido primera fila de anfiteatro extremo (donde se curva el anfiteatro). El simulador ofrece una estupenda panorámica del escenario, y sin embargo, aparece el aviso de 'sin visibilidad'...


Por norma, en la primera fila de cualquier piso la visibilidad será decente, si bien en las butacas más cercanas al escenario deberá estirar usted el pescuezo cual avestruz o jirafa, pero este saludable ejercicio de extensión de pescuezo le ahorrará unos muy buenos euros.

_________________
"Torniamo all' antico e sarà un progresso"
(G. Verdi)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visibilidad anfiteatro Teatro Real
NotaPublicado: 28 Dic 2023 19:54 
Desconectado
Figurante
Figurante
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Dic 2023 13:06
Mensajes: 5
Gurnemanz escribió:
También he quedado sorprendido entre la visión que ofrece el simulador 3D (se ve gran parte del escenario) y el aviso de "sin visibilidad" que se indica en la entradas (y del que me he dado cuenta después de adquirir la entrada). He adquirido primera fila de anfiteatro extremo (donde se curva el anfiteatro). El simulador ofrece una estupenda panorámica del escenario, y sin embargo, aparece el aviso de 'sin visibilidad'...


Por la descripción que hace de la localidad, debe estar por donde la mía de abono. Aunque se anuncia como "sin visibilidad" la visibilidad real es bastante aceptable para lo que es este teatro. Sentado contra el respaldo se ve como un 30/40%, inclinándose un poco se ve un 60/70 y asomándose al "balcón" se ve el escenario completo. También depende de la butaca, pues en esa zona de curva cada butaca hacia el centro gana bastante visibilidad; pero en cualquier caso, como le han dicho, estirando un poco el pescuezo verá la representación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Visibilidad anfiteatro Teatro Real
NotaPublicado: 29 Dic 2023 0:24 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 27 Sep 2022 8:33
Mensajes: 28
Muchas gracias por la información a Tann y Fitzcarraldo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com