Fecha actual 20 Abr 2024 0:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2004 10:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Simon Boccanegra escribió:

Citar:
Con ello no quiero minusvalorar su trabajo, sino que no pueden trabajar de espaldas al público, porque aunque su nivel formativo no sea igual al suyo, su opinión no debe ser olvidada... pues las grandes veladas son un conjunto en las que el público también tiene algo que ver.


mmmmmmmmmmmmdiscutible argumento...... más en ópera.... si vamos a hacer lo que al gran público le gusta, te quedás sin cantantes, directores, escenógrafos, etc.etc.etc.etc.etc.etc. de ópera, y nos dedicamos todos a hacer telenovelas, que ven MUCHO pero MUCHO más público que la ópera... El gusto del público lo cuida el público.... el artista se dedica (y se dedicaron siempre TODOS, verdi, puccini, donizetti, rossini, wagner, strauss y compañía a la cabeza) a hacer lo que le gusta y en lo que cree... si lo puede vender bien, y si no, mala suerte... Si Wagner (por nombrar a uno, no más), hubiera tenido que hacer lo que al público le gustaba en ese momento, hoy varios wagnerianos estarían desorientados de la vida, sin saber qué escuchar :wink: finalmente......... y por pedante que suene (lo sé)...... pero yo tenía un amigo (director de teatro, él, nada que ver con la ópera -aclaro para que no lo vayan a buscar para crucificarlo jaajajaaj -) que solía decir: el público paga 5, 10, 15, 100 pesos por una platea... mi trabajo vale mucho más... a mi un tipo que paga 10 pesos, no me va a decir lo que tengo o no que hacer... yo no le rindo pleitecía al público, yo hago lo que creo que es mejor... porque creo que es lo mejor......
un caso extremo, RECONOZCO......... pero lo cito, simplemente porque me siento más cerca de esa posición, que la de "el público manda".... el público SIEMPRE puede elegir.... siempre puede aprobar o desaprobar... como lo hicieron tantas veces a través de la historia.... y la historia después, juzgará (como lo hizo en otras tantas ocasiones.... carmen, traviata, todos los primeros wagners, y tantas otras.... por un lado, y como lo hicieron con las óperas de salieri, por nombrar a un caso particular, por el otro....)
:wink:

beshos

simon :smoking:




Estimado Simón : Esto que has escrito es uno de los disparates mas gordos que he podido leer en mucho tiempo.

En primer lugar supone un DESPRECIO al público. Que es quien sostiene el espectaculo. EL PUBLICO DE LA OPERA no el público de las telenovelas. Cuando se habla de cuidar al público, nos referimos al publico de la Opera. Pero claro, para el ego de ciertos directores musicales y de escena, dispuestos a servirse de la Opera a mayor gloria suya, el público es un incordio. No cuenta. ¿Verdad? Igual que no cuentan los cantantes. Yo voy a hacer lo que me gusta a mi, y si al público no le gusta que se joda. Así estamos el público, hartos de las mamarrachadas que ciertos directores (no todos por suerte) nos presentan. El ejemplo que nos pones en la segunda cita es revelador. Revela el egocentrismo, la soberbia y el mas absoluto desprecio al público : "Un tipo que paga 100 pesos no me va a decir lo que yo tengo que hacer"

Estos ejemplos son reveladores: Por fin se cae la máscara. Por fin nos damos cuenta de lo que está matando la Opera : Ciertos directores musicales y de escena que se están sirviendo de la Opera a mayor gloria suya. No sirven a la Opera, se sirven de ella.

Las páginas mas gloriosas de la opera la han escrito los cantantes. Hoy, ciertos directores de escena y musicales pretenden ser el muerto en el entierro y el novio en la boda, acaparar un protagonismo que no les corresponde, despreciando a los cantantes que son quienes ponen en escena sus caprichos, y despreciando al público que son los que pagan para verlo. Todo para alimentar el ego de la pandilla de mediocres que en estos momentos rodea el mundo de la ópera, salvo contadas excepciones.

Además, creo que se te olvida que los autoes de Opera escribian para poder comer, Y si no que se lo pregunten a Wagner. No escribian para presentar un producto y si no gusta, mala suerte, no señor. Era su medio de vida, y si no gustaba perdian dinero. Claro que tenian en cuenta los gustos del público. Esto no quiere decir que hicieran música comercial, no. Su arte estaba ahí. Pero eran muy conscientes de lo que podia pasar si las obras fracasaban.

No amigo Simon, no. Os guste o nó, los principales protagonistas de la ópera, son los cantantes. Los demás, sois "comprimarios" Os guste o no. Y la cuesta abajo de la opera tiene mucho que ver con la ausencia de voces, junto con los montajes escenicos disparatados, que acabarán con la opera en poco tiempo. No os lo quereis creer, pero el dia que el público le de la espalda a la opera, los directores de escena os morireis de hambre.

Saludos.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2004 11:39 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Pertile escribió:
Estimado Simón : Esto que has escrito es uno de los disparates mas gordos que he podido leer en mucho tiempo.

En primer lugar supone un DESPRECIO al público. Que es quien sostiene el espectaculo. EL PUBLICO DE LA OPERA no el público de las telenovelas.

La última frase... ¿No supone también un desprecio...? :roll:

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2004 11:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Ópera Actual escribió:
Pertile escribió:
Estimado Simón : Esto que has escrito es uno de los disparates mas gordos que he podido leer en mucho tiempo.

En primer lugar supone un DESPRECIO al público. Que es quien sostiene el espectaculo. EL PUBLICO DE LA OPERA no el público de las telenovelas.

La última frase... ¿No supone también un desprecio...? :roll:

Un saludo


¿Cual frase? No entiendo donde está el desprecio. Simplemente hago notar que debemos diferenciar el tipo de publico del que hablamos. Es decir, no mezclar churras con merinas.

Es muy posible que en la misma persona confluyan los dos tipos de público. Pero no estoy hablando de estos últimos. Hablo del público de la opera.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: uffff
NotaPublicado: 29 Abr 2004 14:08 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Si puedo opinar....sin pretender cambiar opiniones a nadie.

La opera la hacen los interpretes. Es decir, los compositores que escriben para el canto. Luego estan los cantantes, que dan una tal interpretacion casi perfecta o perfecta para algunos, que nadie les supera durante años.
El publico es el que decide tambien quien ir a ver, a quien aplaudir, que discos comprar....Esto porque decide quien es su interprete preferido. En el fondo hace de estos cantantes algo propio, suyo, intocable, les defiende hasta la muerte, y esto porque tiene su opinion y gusto.
Al fin y al cabo la mayoria del publico termina hablando de su interprete preferido, de la belleza del canto, de emociones, no de la tecnica del canto, etc. Solo los que de tecnica saben lo hacen, pero no es el publico entero, y la opera existe tambien gracias a las personas que durante siglos han amado la opera simplemente por pasion. Gente que ha amado una voz y ha hecho km para verla, etc...

Solo desde hace pocos años existen los directores de escena. Aqui pasa lo mismo, si un director se vuelve interprete, el publico va a verle, pasò con Visconti, Strehler, Zeffirelli, ahora con Pizzi, De Ana. Todo depende del gusto de cada uno. Lo mismo con los directores de orquesta, se va para escuchar una interpretacion especial, se compra un disco sabiendo que el director nos dara algo nuevo, y escuchamos siempre a la interpretacion que mas nos agrada.

Uno es artista y trabaja en el teatro por amor, pasion, lo que querais, pero sin publico el telon no se abre. Y como se queda uno si no le aplaude el publico?? La gente paga, bien, y nosotros hacemos lo que nos gusta, pero siempre usando operas hechas y rehechas por otros durante siglos. Lo que importa, es que el publico esa noche haya descubierto algo nuevo de esa opera y pueda pensar durante dias. Si se cabrea...no estamos.

Saludos

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2004 14:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
No amigo Simon, no. Os guste o nó, los principales protagonistas de la ópera, son los cantantes. Los demás, sois "comprimarios" Os guste o no. Y la cuesta abajo de la opera tiene mucho que ver con la ausencia de voces, junto con los montajes escenicos disparatados, que acabarán con la opera en poco tiempo.


nuevamente........... la historia juzgará, como lo hace siempre.......

Citar:
Así estamos el público, hartos de las mamarrachadas que ciertos directores


gracias :smoking:


Citar:
Estos ejemplos son reveladores: Por fin se cae la máscara. Por fin nos damos cuenta de lo que está matando la Opera : Ciertos directores musicales y de escena que se están sirviendo de la Opera a mayor gloria suya. No sirven a la Opera, se sirven de ella.


aún si eso fuera así, no sería diferente a lo que han hecho millones de cantantes antes.......... pero sucede que se pueden hacer las dos cosas, sin mayores problemas....

Citar:
Todo para alimentar el ego de la pandilla de mediocres que en estos momentos rodea el mundo de la ópera,


y si........ ya grandes cantantes no hay......... o los hay, contados con los dedos de una mano...

Citar:
Además, creo que se te olvida que los autoes de Opera escribian para poder comer,


porque supongo que uno vive de rentas.....


Citar:
Pero eran muy conscientes de lo que podia pasar si las obras fracasaban.


porque supongo que uno es un suicida...

Finalmente, creí haber dejado claro que mi posición NO ERA la de la cita que daba, sino que ESTABA MÁS CERCA a la del director... pero evidentemente, es al divino botón hablar al respecto.... No hay peor ciego, que el que no quiere ver......

Durante bastante tiempo vengo insistiendo en que para hacer cualquier tipo de modificación a una obra, debe existir una base conceptual... ahora... también debo reconocer que debe ser POR DEMÁS DIVERTIDO, irse al carajo, solo para ver la cara de espanto del público de gran abono, al salir despeinado en su mojigatería..... NO LO HE HECHO (porque a ver si me tengo que comer TAMBIÉN esa agresión), pero SERÍA MUY divertido... jajjajaja


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: A ver......
NotaPublicado: 29 Abr 2004 15:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
No quiero que nadie interprete mi penultima intervención, como un ataque a TODOS los directores, ya sean musicales, o de escena.

He dejado claro, y lo vuelvo a hacer, que hay honrosas y contadas excepciones entre ambos grupos.

No pretendo afirmar que el director de escena no sea un artista. Denuncio a los que en mi opinión se están riendo del público y opinan como el director en cuestión "Un tipo que paga 100 pesos, no me puede decir lo que tengo que hacer"

Quien ame al teatro y trabaje pensando en el teatro y en el público, al que va a presentar su obra tendra mi aplauso.

Quien sea un artista de verdad, quien ofrezca su riqueza interior a traves de su trabajo y nos emocione, tendrá mi apaluso y mi respeto. No pretendo imponer reglas. Quiero que el artista me ofrezca algo. Ya sea cantante o director.

Quien solo trabaje para si mismo, sin que le importe nada mas, tendrá mi rechazo.

Y aquí, quien lea esto, que piense DONDE está. En qué lado.

Saludos Cordiales.

Pertile


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2004 16:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
¿Vamos a ordenar la conversación? Porque aquí se están discutiendo cosas diversas ...
Tema 1 (planteado por el inquisidor): ¿debe respetarse estrictamente la partitura o admitimos las modificaciones que fueron incorporándose por tradición? En este caso, ¿hasta qué punto son admisibles las modificaciones sin traicionar al compositor?
Tema 2: ¿de quién es la responsabilidad de decidir si una representación en particular será "partiturista", "tradicionalista" o "un poco de c/u"? En caso de haber modificaciones, ¿quién las determina?
Algunas reflexiones sueltas:
- Para el tema 1, creo que ambas posturas tienen argumentos justificados y que incluso el mismo público puede disfrutar de una u otra según en qué vena esté.
Una analogía podría ser para mí la lectura de antiguos clásicos españoles. A veces se me da la gana releer fragmentos del Cid o del Libro del Buen Amor en el castellano en el que fueron escritos, y a veces prefiero la versión modernizada. Son distintas experiencias las que se obtienen, pero ninguna invalida la otra. Obviamente, la versión moderna deberá respetar el sentido del original (y aquí podemos, como en la ópera, discutir tres años sobre qué es respetar el sentido).
- Para el tema 2, me parece importante no basar la discusión en los malos ejemplares. Entiendo que Pertile (y muchos de nosotros) esté envenenado con directores musicales o escénicos que son, como él dice, mamarrachos, arbitrarios, egocéntricos, etc. Pero, con ese criterio, también sobran cantantes vanidosos e instrumentistas vagos a quienes nadie quisiera darles poder de decisión sobre una representación.
También una analogía, ahora con el cine. Si a alguien se le ocurre filmar Shakespeare, deberá necesariamente introducir modificaciones y tomar decisiones importantes, ya que -gran obviedad- el cine no existía en la época del autor, tampoco hay primeros planos en teatro, ni montaje, etc.
El que hace esas elecciones es el director de la película, sin duda, aunque por cierto puede tomar ideas de actores, iluminadores, vestuaristas y demás. Pero si no tiene una idea rectora inicial y se limita a aceptar sugerencias de todo el mundo, el producto va a ser un monumento a la incoherencia.
En cuanto al público, está claro para mí que es una abstracción. Yo no planifico una función para mi mamá, mi tía, mi vecino, cuyos gustos conozco perfectamente, sino para un ente abstracto que puede incluir sujetos particulares con gustos muy diferentes (cosa que queda clara cada vez que uno va a la ópera y en este foro, sin ir más lejos)
Así que "respetar al público" no significa, para mí, tener en cuenta sus gustos, cosa que es imposible por definición, sino ofrecer el mejor producto posible.
Si a mí me gustan, por ejemplo, las representaciones tradicionales, con todos los aguditos y adornitos del caso, pero me encuentro con un director decide suprimir todo lo que no está en la partitura y lo hace con buenos argumentos y criterio estético, yo no siento que me haya faltado el respeto. En todo caso, no compraré su versión de esa ópera, que es otra cuestión.
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El tercero en discordia
NotaPublicado: 29 Abr 2004 16:24 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
La conocida frase de "quien paga, manda" suele ser verdad, menos en la política y en la ópera. El publico, el consumidor, el votante. ¿quien es? nadie le conoce porque nadie le escucha. Salvo aquí, en el Foro. Aqui se dan cita cantantes, músicos, directores de escena, pero me atrevería a jurar que la mayoría somos aficionados, meros espectadores, esa mayoría silenciosa, que por fin toma la palabra cuando se le ofrece un medio, y la toma a veces de forma apasionada, como un torrente para cantar sus verdades, tanto tiempo silenciadas, reducidas a un circulo de amigos.

Nosotros, el público, meros aficionados sabemos más que vosotros los profesionales, nuestra opinión es más autorizada. Porqué? Parece pretencioso, absurdo, pedante. .. Pues porque somos los únicos que tenemos una visión global del espectáculo, desinteresada -aunque no distante-, porque al fin y al cabo no nos van las lentejas en ello, ni el prestigio, ni el Ego. Podeis discutirnos, rebatirnos, convencernos con vuestros apabullantes conocimientos. Pero no nos desprecieis, porque al final de nuestra aprobación o rechazo depende vuestro futuro. Somos la realidad, os guste o no, y no se puede vivir siempre de espaldas a ella. Dice una canción mexicana que me encanta algo así:
"...el pueblo no se equivoca,
siempre tiene la razón,
lo que sale de su boca,
sale de su corazón..."

Sobre las enternas discusiones acerca la vigencia y aceptación del arte contemporaneo por el público hay un articulo calve, cuyo autor ahroa no recuerdo, pero que en otro momento os citaré, titulado "La soledad del huevo frito". Apareció en un suplemento cultural el pasado año, creo. De él extaigo una frase: "Nunca como en el tiempo en que vivimos fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez.."

Qué más puedo deciros. De todos los comentarios de este Topic con los que más me identifico es con los de D. Aureliano. En otros tiempos tuvimos nuestros más y nuestros menos. Problemas de comunicación... Él demuestra un carácter apasionado, como el mío, pero en serio, y los parecidos chocan y como diría Jardiel Poncela: "Los extremeños se tocan"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2004 16:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
primero y principal:
MADDALENA, TE QUIERO.

lo que sigue:

Citar:
No pretendo afirmar que el director de escena no sea un artista. Denuncio a los que en mi opinión se están riendo del público y opinan como el director en cuestión "Un tipo que paga 100 pesos, no me puede decir lo que tengo que hacer"


a ver si FINALMENTE SE ENTIENDE: no se trata de irrespetar al público, se trata de que yo no voy a vender mis convicciones, por un tipo que paga 100 pesos, 100 dólares o 1000 euros. Uno hace lo que CREE QUE ESTÁ BIEN, y lo que le gusta y cree apropiado, si no tiene trabajo, si al público no le gusta, MALA SUERTE. habrá que dedicarse a bañar perros para subsistir.... pero yo no me voy a vender por esa plata, ni por mucha más... (bueno........ habría que conversar la suma, en todo caso :wink: jajajaj)

Citar:
Quien sea un artista de verdad, quien ofrezca su riqueza interior a traves de su trabajo y nos emocione, tendrá mi apaluso y mi respeto.

por lo que decís........ no es así......... por lo que decís.... es quien ofrezca su riquesa interior, y te emocione........ según TUS parámetros... en definitiva, no es una pretención menos """"tiránica"""" que la que acusás tienen ciertos directores...
En general, lo que se charla acá, es que si un director no tiene mi visión, es un mamarracho... si un director, no me emociona a MI, no es un artista, si un director tiene una visión DIFERENTE (y hablo de directores escénicos, y hablo de directores musicales.... y también hablo de cantantes....), es un mal artista... :shock:
Perdon....... pero yo creo que el respeto, al menos, si no el aplauso, lo merece todo el que sea honesto consigo mismo dando en el escenario lo que más y mejor sabe hacer... y lo hace BIEN. gustos APARTE. Yo me saco el sombrero ante directores como Bernstein o Bonynge, sin que me muevan un pelo a nivel sencibilidad.... me saco el sombrero ante compositores como Wagner o Meyerbeer, sin que me muevan un pelo a nivel sencibilidad.... me saco el sombrero ante cantantes como Freni o Tebaldi, sin que me muevan un pelo a nivel sencibilidad.... me saco el sombrero ante las puestas de Zeffirelli o Figueroa.... sin que me muevan un pelo a nivel sencibilidad.... pero MERECEN TODO mi respeto.... porque hicieron (y algunos hacen al día de hoy), lo que mejor saben hacer, y lo hacen BIEN. Y hay gente que los ama por lo que hacen, y hay gente que los detesta por lo que hacen (en todos los casos, ninguno es indiscutible), todos siguiern haciendo lo que creyeron, sin importarle lo que la gente diga... y tuvieron suerte, de poder vivir de eso, y poder trascender gracias a eso..... esa suerte, no los hace más o menos respetables, de cualquier manera... su honestidad, su entrega, su TRABAJO los hace respetables... MÁS ALLÁ de que sea el tipo de arte que sencibilice a 20, a 200 a 2000 o a 20 millones.... no creo que el arte se valore en rangos de popularidad...

Citar:
Y aquí, quien lea esto, que piense DONDE está. En qué lado.


por lo demás, yo tengo la conciencia muy tranquila, y sé donde estoy parado... del lado del director, por supuesto :wink: jajaajaja


Finalmente......... me queda solo recordar la fábula del viejo, el padre y el burro..... aquella en que el viejo y el hijo van a comprar un burro a la ciudad, y cuando vuelven al pueblo, deciden que el viejo vaya sobre el burro, y el chico caminando... y al hacer unos kms, escuchan a alguien decir: -Qué barbaridad, el viejo, un hombre hecho y derecho, sobre el burro, y el pobre chico, que es una criatura, caminando.. que barbaridad !
Con lo cual, deciden cambiar, y el chico es quien va sobre el burro.. para unos kms más adelante, escuchar a alguien decir: -Pero qué barbaridad, el chico, un joven fuerte, sobre el burro, y el viejo, un pobre hombre cansado, caminando... Qué barbaridad !
Con lo cual, deciden entonces los dos montarse al burro.... para escuchar unos kms después, a alguien comentar: -Pero qué barbaridad ! dos hombres subidos sobre esa pobre bestia ! que crueldad ! qué barbaridad!
Ya un poco HARTOS, deciden finalmente ir los dos caminando, y a poco de llegar al pueblo, escuchan a alguien comentar: -Pero no lo puedo creer ! qué barbaridad! tamaños imbéciles ! comprar un burro, y venir los dos caminando! qué barbaridad !!!!!!

pd: NO SE PUEDE CONFORMAR A TODO EL MUNDO, es mejor hacer lo que UNO CREE ESTÁ BIEN, y que la gente HABLE.... total.... siempre alguien VA A TENER ALGO QUE DECIR :wink:

beshos

simon :smoking:

pd: maddalena, TE DIJE QUE TE QUIERO ?!?!?!?! jajajajaaja :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Por lo que veo....
NotaPublicado: 29 Abr 2004 17:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Estimado Simón :

A ver si nos enteramos de una vez : Cuando yo necesito que me expliquen lo que tengo que ver, por que a pesar de todo no entiendo lo que veo, es que se están riendo de mi. Yo, cuando miro un cuadro de Velazquez, no necesito que me expliquen lo que estoy viendo. Podré discutir sobre aspectos técnicos. Pero no necesito que nadie me diga lo que tengo que ver.

Si yo necesito que el autor me explique lo que tengo que ver, una de dos, o me está tomando el pelo, o es un pésimo artista : No por que no me guste. No. Si no por que no SABE transmitirme lo que quiere expresarme. NO SABE ponerse en el lado del público y captar la sensibilidad de este para que lo pueda entender. Yo, como público, no tengo que devanarme los sesos intentando entender qué es lo que se quiere decir. No señor. Es DEBER del artista SABER transmitir su arte. Y el gran problema de tantos que se dicen artistas, su gran carga de mediocridad es que no tienen la suficiente sensibilidad de SABER llegar al público. ESE es el problema de ciertos directores de escena. NO es una cuestión de venderse por plata, no. No me cuentes excusas Simon. El gran problema de muchos que van a su aire es que NO son artistas. Y disfrazan su mediocridad con un falso orgullo profesional.

Tampoco me vale la excusa de que, al fin y al cabo siempre van a hablar de uno, por supuesto, pero hay una diferencia entre que sean dos personas entre 20.000 las que hablen mal, o que sean 19998 las que hablen mal, entre 20.000. Y ese es el problema de hoy en dia, ese es el desprecio al público. La gran mayoria NO SABE transmitir su arte. Y no es una cuestión puntual. Grandes artistas citados como Zefirelli, han quedado en la historia de la opera por que a traves de los años su obra HA quedado. Algo que no le va a pasar a ninguno de los demas que estoy criticando.

Son excusas Simon. Excusas lo que me escribes. A la mayoria le importa un rábano el público. Y le importa un rábano por que no piensa en el. Solo piensa en si mismo.

Y por último : Cantantes egocentricos vanidosos e insoportables, muchisimos, pero cuando se ponian a cantar se derretia el teatro. Cuando el artista salia, te olvidabas de todo lo que fuera esa persona. Por eso la historia de la ópera la escriben los cantantes. Los artistas.

No disfracemos la mediocridad y la falta de condiciones con falsos orgullos. Trabajen para el público, y verán que las cosas son de otro modo.

Saludos cordiales.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2004 17:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
bueno, pertile, es más que evidente que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír...

me gastaría horas preguntándote si acaso todo el mundo entiende a Miró, o a Mondreain, o a Picasso, pero evidentemente, sería gastar pólvora en chimango...

querés creer que a la mayoría de los directores (escénicos y musicales, de ellos hablamos), les importa un rábano la opera... allá vos... creelo, qué querés que te diga.......... TRISTÍSIMO...... pero creelo..... si te hace feliz.....

ah, y finalmente, cantantes egocéntricos, vanidosos insoportables, que derritan el teatro... ni tantos...... Battle o Gheorghiu son AL MENOS tan cuestionables como cantantes como su Beito como regisseur.... y sin embargo, (battle a ciencia cierta, Gheorghiu por lo que se publicó acá de su artículo), son tanto o más insoportables como personas...


por lo demás....... me cansé de dar """"""excusas"""""...... para denotar que es tirar margaritas a los chanchos (con perdón de las margaritas)

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2004 17:56 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Simon....Menos mal que existe la diversidad de opiniones y gustos. Lo mejor es que vean nuestras operas y ya esta.

A algunos les encantara, a otros les parecera horrible. El caso es tener ideas y modos de contarlo. Por otra parte, como todo artista, en este caso Simon y yo que nos dedicamos a esto, necesitamos el tiempo de realizar nuestras ideas y camino, es decir, no se hace con un par de operas, pero con un par de decadas de trabajo. Esto el publico, no siempre lo suele entender. En este foro, tenemos la suerte de explicarnos, y vosotros de decirnos las cosas. Pero esta claro, que quien hace opera, tiene una base, ideas y tambien, NO OS OLVIDEIS; hemos hecho parte del publico y somos parte del pueblo.

Es verdad que sin vosotros no hay opera...pero sin artistas vosotros os quedais sin ella del todo. Somos todos UNO. Hay que aceptarnos, exigir, pensar cuando las ideas no son de nuestra parte. Preguntarse POR QUE siempre. Y si es un artista, habra una razon, sino ....se nota, no funciona nada!!!!! Asi de simple.

Volvemos a la fidelidad de la partitura??????

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2004 18:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Simon Boccanegra escribió:

por lo demás....... me cansé de dar """"""excusas"""""...... para denotar que es tirar margaritas a los chanchos (con perdón de las margaritas)

beshos

simon :smoking:


Estimado Simón : Me encantaria que me explicaras la frase de la cita, es decir ¿Me puedes explicar que son chanchos? Por que si es un insulto, me voy a quejar muy seriamente a la dirección de esta revista.

Espero tu respuesta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Abr 2004 18:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
mmmmmmmmmmmmm.... chancho es un cerdo... bah, TÉCNICAMENTE, desconozco si hay una diferencia entre un chancho o un cerdo (de haber alguien que se dedice que a la zoología, o bien si hay alguien que haga ciencias biológicas, podrá clarificar el asunto...) ...... pero bueno........... :roll: pal caso es lo mismo...

por lo demás...... "tirar margaritas a los chanchos" es una frase hecha, una expresión...... es "gastar pólvora en chimangos"... es "gastar pólvora en gallinazos", como me dijeron una vez que también se dice...

por lo demás, d.O.A. lee el foro, supongo que no tendrías necesidad de quejarte, si alguien te insultara...


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: a ver a verrrrrrrrrrr
NotaPublicado: 29 Abr 2004 18:09 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Pertile escribió:
Me encantaria que me explicaras la frase de la cita, es decir ¿Me puedes explicar que son chanchos? Por que si es un insulto, me voy a quejar muy seriamente a la dirección de esta revista.


primero. TRANQUILIDAD POR FAVOR :roll:

segundo. "Tirar margaritas a los chanchos" = perder el tiempo. No es un insulto, es una expresión para decir que se está perdiendo el tiempo. :wink:

tercero. Qué tiene que ver doña O.A. en todo esto? :shock:

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com