Fecha actual 25 Abr 2024 22:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mis desventuras...y venturas, en Madrid.
NotaPublicado: 26 Abr 2004 12:16 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Acabo de llegar de la capital del Reino después de mi excursión para ver "Semiramide"Imagen. Pues bien, para empezar , al llegar al hotel, después de haber hecho la reserva con edreams, me encuentro que no aparece la mismaImagen.Al final me alojan nos mandan para otro hotel de la cadenaImagen. Sábado de paseo por Madrid, todo muy caro y mucho caloImagenr.Visita a la Fnac y Corte Inglés en busca de cds y me marcho sin comprar nada, no encuentro lo que buscaba. En el Real me voy al "Simposio rossiniano" a escuchar la conferencia de Zedda entre otros, ¡qué placer!Imagen
Por fin el domingo, el día "D" , y yo llego tarde Imagen en vez de a las 18;00 me despisto y creo que es a las 19;00 Imagen me dejan entrar en unos aplausos, pero ya me perdí unos 45 minutos (aunque vi unos 20 en las pantallas) Desde mi fabulosa localidad veo 1/3 del escenario, si me pongo de pie algo más.Imagen En el descanso "consigo" Imagenuna localidad mejor para el resto de la velada.
Ahora la opinión sobre lo que vi y escuché:
Escena: Interesante, aunque con el pedazo de escenario que tiene el Real podían haber hecho algo más espectacular. No creo que entorpezca la acción, aunque tampoco aporte nada "genial". El vestuario me gustó.
Dirección y orquesta: Zedda con el público entregado hizo lo que sabe hacer. Como él dijo en la conferencia, en Rossini, las representaciones las hacen grandes los cantantes, no la orquesta.
Cantantes:
Blancas.Imagen A punto estoy de añadirla a la votación de "Miss soprano" después de verla con ese traje de cuero ceñído que le ponenImagen. Vocalmente con los problemas en los agudos y ,para mi, falta de ternura melódica en algunos momentos, pero interpretando bien y actuando igualmente.
Abdrazakov. ImagenMe gustó, aunque los bajos no sean mis favoritos precisamente. Con gusto y facultades.
Barcellona. ImagenComo siempre que la había visto me había parecido que empezaba un poco floja y esta vez me perdí el principio... pues ...Muy bien, no me explico los pitos que decís que tuvo en otras representaciones.Gran duo con Blancas en el segundo acto. Lo mejor de la velada para mi.
Siragusa. ImagenMe gustó, pero el problema es que si estás habituado a escuchar a Blake o a Flórez te puede parecer poca cosa, pero no todos son genios.
El resto , al igual que el coro, cumplieron.

Ya para acabar, me decepcionó el Real, tanto por fuera, que ya lo conocía, como por dentro. Me esperaba más lujo y una mejor distribución de las localidades, estuve dando vueltas al descanso y creo que tiene bastantes más butacas con mala visibilidad que mi querido "Campoamor", pero claro, el Real reformado de hace "cuatro días" y con todo el dinero que quisieron.

Bueno, no molesto más. Espero que mi próxima ópera en el Real sea ese "Barbero..." que tenemos previsto como punto de encuentro.Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mis desventuras...y venturas, en Madrid.
NotaPublicado: 26 Abr 2004 12:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
@lm@viv@ escribió:
Espero que mi próxima ópera en el Real sea ese "Barbero..." que tenemos previsto como punto de encuentro.Imagen


Yo también quiero ver el barbero con todos vosotros!!!
Me pido ser la de abajo a la izquierda!!!

Sobre el tema visibilidad, no puedo opinar del Real, pero en Barcelona pasa lo mismo, hay un montón de asientos malisimos.....

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mis desventuras
NotaPublicado: 26 Abr 2004 21:09 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Sigo con lo del Real.-¿Poco lujoso?.¿Te has dado una vuelta por la segunda planta,con alfombras en las que se te entierran los pies,cuadros de gran tamaño y sedas en las paredes junto con cerámicas de gran valor?¿Y el Restaurante con una decoración absolutamente impactante?.Claro el paraiso donde yo voy es modestito,eso sí


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 21:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Amigo Luigi: yo no quiero pecar de poco respestuoso con las tradiciones pero en pleno siglo XXI eso de ir al teatro y no poder ver el escenario me indigna. Sí ya sé que se pueden conseguir entradas baratitas para escuchar (que en ópera es mucho) pero los que no vamos muy a menudo debemos gastarnos un pastón porque queremos disfrutar del espectáculo al 100 %. A mayor abundamiento te diré que en el Liceu si estás en el primer anfiteatro (entradas caras) y te toca un asiento en que la perpendicular con el escenario está adornada con una bella lámpara te jorobas o matas a cabezazos al de al lado.

Yo creo que estos teatros en que había mala visibilidad estaban bien para épocas en las que a mucha gente el espectáculo le importaba bastante poco (digamos que iban a exhibirse) pero un Liceu o un Real nuevecitos como son.... deberían tener visibilidad el 100 % de las butacas. Si querían conservar el viejo recinto muy bien pues que hubieran construido otro moderno como en París, o Florencia que sin ser demasiado nuevo tiene visibilidad desde todos los sitios.

Las tradiciones sí , lo moderno, también, lo rancio ¡jamás!.

PD: Perdona pero es que cada vez que adquiero una entrada estoy sufriendo por la visibilidad que me va a tocar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 22:18 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Luigi dijo
Citar:
¿Poco lujoso?.¿Te has dado una vuelta por la segunda planta,con alfombras en las que se te entierran los pies,cuadros de gran tamaño y sedas en las paredes junto con cerámicas de gran valor?¿Y el Restaurante con una decoración absolutamente impactante?.

Sí ,esas zonas sí, sobre todo el Restaurante. Aún así, esperaba algo más, que quieres, uno de provincias espera quedarse con los ojos abiertos :shock: Y el exterior no me dirás que es bonito, ni siquiera tiene encanto.
Así valoro más "mi" Campoamor. Imagen ImagenImagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Simposio sobre Rossini
NotaPublicado: 26 Abr 2004 23:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7735
Ubicación: Madrid
Simposio sobre Rossini???? Yo también estuve. Maravilloso. ¿Donde estabas sentado? Yo fui quien preguntó al final sobre Flórez.

A ver si eras el de al lado :lol:

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 23:27 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Esa lámpara, ¿dónde he visto yo esa lámpara?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2004 7:09 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
LG yo me fui antes de que preguntases, mi novia fue conmigo ,no le gusta la ópera y después de aguantar 2 horas y pico de conferencia...como que estaba a punto de irse con el primero que pasara.
Yo estaba en el lateral derecho respecto a la mesa, en las sillas cercanas a la pared.
Por cierto qué preguntaste sobre Flórez.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mis desventuras
NotaPublicado: 27 Abr 2004 19:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Almaviva: Yo coincido contigo en ke la falta de visibilidad cabrea un monton,pero si nos quejamos de lo que costó rehabilitar el teatro,(lo que se aumentó por problemas de última hora y enfados del ministro de turno ke keria inaugurarlo para salir en la foto,y que se plasmaron en la muerte súbita del arquitecto que llevaba las obras,según malas lenguas por un soponcio con el susodicho ministro) figurate lo que habria costado uno nuevo,sin forma de herradura para ver bien,y además con el compromiso añadido de rehabilitar el Real para algo,pues no podia quedarse como un edificio olvidado y cerrado per in eternum,ya estuvo abandonado desde los años veinte hasta los sesenta en que se inauguró como sala de conciertos y cada vez que alguiien lo veia,decia .-Es un teatro de ópera nato ¡que pena dedicarlo a sala de conciertos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2004 19:05 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Luigi dijo:
Citar:
uno nuevo,sin forma de herradura para ver bien,y además con el compromiso añadido de rehabilitar el Real para algo,pues no podia quedarse como un edificio olvidado y cerrado per in eternum


Yo tendré alma de especulador, pero y si hubiesen vendido el solar para viviendas de lujo, enfrente del "Palacio de Oriente" deben salir por unos milloncejos de €... y con ese dinero más lo que se gastaron podrían haberlo llevado a otro sitio y hacer uno nuevo en condiciones para el siglo XXI...

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Gurnemanz y 100 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com