Fecha actual 25 Abr 2024 15:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2004 1:56 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Disúlpen señores pero........

He estado en la Musikvieren (o como se llame ) en Viena. Creo que el secreto está en las cariátides al lado de las paredes, que son de metal y curiosamente huecas

En cuanto al liceu, creo que el problema del teatro está en la menor cantidad de madera existente, el tipo de madera y la posición de la orquesta.

En cuanto al Colón, creo que será un poco provocador decirlo, pero ¿alguien ha escuchado alguna vez de boca de un argentino que no sea que lo suyo es lo mejor? Me parece que resulta demasiado osado pretender convencer que el teatro Colón es el summum. Tras casi 25 años en este mundillo, es la primera vez que oigo tamaña afirmación.

Me gustaría que alguien entendido confirmara o no esa supremacía del Colón de Buenos Aires

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2004 19:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Amigo Albertodossi: creo que últimamente tus intervenciones están muy cerca (si no francamente dentro) de la discriminación.
El título de este hilo, por mí iniciado, es "Acústica de los teatros de ópera" y no "A ver quién le gana al Colón". Lo puse porque me parece que incluye datos técnicos muy interesantes -y comprensibles para los legos- sobre acústica, y no para hacer competencias bobas.

Citar:
En cuanto al Colón, creo que será un poco provocador decirlo, pero ¿alguien ha escuchado alguna vez de boca de un argentino que no sea que lo suyo es lo mejor?


Una cosa es hacer con buena onda chistes sobre argentinos, con lo que todos podemos divertirnos, y otra cosa muy distinta es tomarse en serio los estereotipos nacionales y afirmar como algo cierto que todos somos fanfarrones.
Nadie pretende convencerte de que el Colón es el summum. Por otra parte, el entrevistado en este artículo es "alguien entendido", según tu expresión, excepto que consideres que no existe tal cosa como un argentino entendido en algo ...
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2004 14:11 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Albertodossi escribió:
En cuanto al Colón, creo que será un poco provocador decirlo, pero ¿alguien ha escuchado alguna vez de boca de un argentino que no sea que lo suyo es lo mejor?


Ha creído bien. Como puede comprobar, ha provocado cierto malestar en algunos usuarios argentinos del foro que se han sentido ofendidos y no porque diga que la acústica del Colón no sea buena, sinó por tacharlos de fanfarrones.

No sé si ha olvidado incluir algún matiz para dar a entender que su comentario era en tono de broma. Si es así, los foreros argentinos agradecerán una pequeña aclaración.

Si ésa es su opinión, nosotros no se la podemos cambiar, aunque la consideremos equivocada y le rogaríamos que en el futuro no generalizara de tal manera. Los tópicos no suelen ser muy acertados y éste no es el lugar para iniciar una guerra con ellos.

Y en cuanto a la acústica del Colón, su buena fama ha traspasado fronteras. No es sencillo decir cuál es la mejor, pero en todo caso la del Colón siempre ha sido muy considerada.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: el Colón...
NotaPublicado: 03 May 2004 20:00 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Yo nunca estuve en el Colón... :roll: pero eso es algo que espero solucionar muy pronto... 8) .

Lo que sí, tengo referencias de varios amigos y familiares, que estuvieron allí, viendo ópera, y solo me han contado maravillas... tanto del edificio en sí, recientemente restaurado, como de la acústica. Incluso como estudiante (de arquitectura), me tocó analizar ese teatro, y en mi investigación encontré excelentes comentarios en ese sentido (el de la acústica).

Ya iré por BsAs a fastidiar :twisted: a Maddalena, Donna Leonora y Simón :lol: , y conocer el Colón, claro!! :wink:

saludos,
Königin der Nacht

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2004 21:51 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Ópera Actual escribió:
Albertodossi escribió:
En cuanto al Colón, creo que será un poco provocador decirlo, pero ¿alguien ha escuchado alguna vez de boca de un argentino que no sea que lo suyo es lo mejor?


Ha creído bien. Como puede comprobar, ha provocado cierto malestar en algunos usuarios argentinos del foro que se han sentido ofendidos y no porque diga que la acústica del Colón no sea buena, sinó por tacharlos de fanfarrones.

No sé si ha olvidado incluir algún matiz para dar a entender que su comentario era en tono de broma. Si es así, los foreros argentinos agradecerán una pequeña aclaración.

Si ésa es su opinión, nosotros no se la podemos cambiar, aunque la consideremos equivocada y le rogaríamos que en el futuro no generalizara de tal manera. Los tópicos no suelen ser muy acertados y éste no es el lugar para iniciar una guerra con ellos.

Y en cuanto a la acústica del Colón, su buena fama ha traspasado fronteras. No es sencillo decir cuál es la mejor, pero en todo caso la del Colón siempre ha sido muy considerada.

Un saludo



Lamento profundamente que se haya interpretado de forma literal mi escrito adjunto. Tal como lo iniciaba, pensaba que serí entendido con afán de generar polémica. No pretendo en ningún caso faltar el respeto a nadie, y en todo caso, mi único pecado capital es la envidia de no poder haber estado en el Colón.

Precisamente el 6 y 7 de junio estaré en Buenos Aires.

¿Hay algo en el Colón?

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 2:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Amigo Albertodossi: el 5-6 de junio tenés aquí el estreno mundial de Fuego en Casabindo, de Maragno. Como corresponde a un estreno mundial, no tengo la más remota idea de qué se trata ...
Las localidades se sacan con 5 días de anticipación (la función extraordinaria del 5) o dos días (los sobrantes de abono del 6), pero el público del Colón es (me incluyo) bastante conservador, y cuando la ópera no es de repertorio habitual se consiguen localidades sin problemas (para una Aída tenés que quedarte a dormir la noche anterior, más o menos ...)
Para ustedes los precios serán irrisorios: más o menos, la localidad de paraíso (la más barata) anda por los 5 euros, y entre 40 y 50 plateas o palcos.
Si te interesa, avisame de todos modos cuando estés por venir y puedo ayudarte con eso.
Un abrazo,
Maddalena
PS: caballero, ponga ud. tres docenas de emoticonos cuando no quiere que lo tomen en serio !!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 10:43 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Muchas gracias maddalena por la información! :) :)

Ahora mismo me están cambiando los planes de viaje. No obstante, ahora se me plantea la duda:

¿ :?: :?: :?: :?: Con las ganas que uno tiene por ver los sacrosantos templos de la ópera en el mundo, vale la pena hacerlo con una ópera desconocida que puede desgraciar la emoción de estar en el teatro, (por simple asociación de ideas) o simplemente, por ver el Colón ya vale la pena?

pd. A ver que tal sale lo de los emoticonos!!!

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 81 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com