Fecha actual 24 Abr 2024 9:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Y despues de las rosas ...las espinas
NotaPublicado: 24 Abr 2004 12:41 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
o tambien podrian ser los capullos, ahi van un par de adivinanzas al estilo de los deberes de antaño, para haceros sufrir un poco el fin de semana. La primera se la puse a a Agatarco, como la Esfinge a Edipo, pues por su cercania geográfica pensé que la acertaría

¿Cual es el Auto Sacramental por Excelencia?


La segunda es más lírica ¿Qué personaje de ópera es más políticamente incorrecto?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: a ver
NotaPublicado: 24 Abr 2004 14:22 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
Primera pregunta, para mi El gran teatro del mundo de Calderon de la Barca.

El segundo puede ser Jago, Rodrigo,Renato, en Wagner hay varios....si la pregunta es de politica claro, si en cambio es por el modo de comportarse de infido, los que ya he mencionado.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2004 14:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Me temo que es una pregunta-trampa...

¿Personajes políticamente incorrectos?... ese tal Posa :lol: (al que el Inquisidor supo poner en su sitio :wink: ) o el manejable Infante Carlos :lol:

atentamente,
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: otra mas
NotaPublicado: 24 Abr 2004 15:04 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
anda que esta pregunta no me deja en paz.......

Otro personaje politicamente incorrecto, abuso forse del mio poter?....Conte di Luna.

Lo del auto sacramental, on opera, no hay. Pero lo que mas se le parece es Parsifal y Don Carlos, de lejos...Guillermo Tell.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Abr 2004 17:27 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Que no, señores, que os está trilando. El Auto Sacramental por Excelencia es el Papamóvil :mrgreen:

Pongo las pequeñas células grises a funcionar para el políticamente incorrecto...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Olor a santidad
NotaPublicado: 26 Abr 2004 10:03 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Como siempre al experiencia es la madre de la Ciencia y su Eminencia ha demostrado estar al tanto de todo lo humano y lo divino. Esta era la respuesta a al primera pregunta:

El Auto Sacramental por Excelencia es como su propio nombre indica el Auto de su Santidad u sease el Papamovil.

Segundo round:

El más políticamente incorrecto es Pollione (!ojito con la pronunciación no vaya a pasar como con la japonesita!), porque no respeta la Norma.

Agatarco, estos son bromas incocentes, pecadillos veniales que hacen reir a Nuestro Señor. Como la discusión del otro dia sobre el sexo de los ángeles. . me gusta picar, pero sin acritud.

Sorrido Vostro Onore
il riso è fruto e fiore


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 10:30 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
:aplauso:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 10:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Aprovecho el nombre de este Topic, para felicitar a mis compañeros del Foro, por la victoria del Barcelona, sobre el Real Madrid. El nombre del Topic es muy adecuado para mi, que soy madridista....Hoy tocan espinas......Solo espero que Scarpia Perez fusile a Cavaradossi Queiroz, de verdad. ¡¡¡Nada de salvocondutos por Civitaveccia!!!!!! Nada de fusilamientos como el conde Palmieri!!!!!! ¡¡No!!

¡¡¡¡Que lo fusilen como al Pobre Fabio Armiliato!!!!! Pero el tiro, mas arriba, por favor........ :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 15:32 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Pertile escribió:
Aprovecho el nombre de este Topic, para felicitar a mis compañeros del Foro, por la victoria del Barcelona, sobre el Real Madrid. El nombre del Topic es muy adecuado para mi, que soy madridista....Hoy tocan espinas......Solo espero que Scarpia Perez fusile a Cavaradossi Queiroz, de verdad. ¡¡¡Nada de salvocondutos por Civitaveccia!!!!!! Nada de fusilamientos como el conde Palmieri!!!!!! ¡¡No!!

¡¡¡¡Que lo fusilen como al Pobre Fabio Armiliato!!!!! Pero el tiro, mas arriba, por favor........ :lol:


Millones de aplausos para un caballero de los de verdad. Te aseguro que hubiera hecho lo mismo si al revés hubiera sido.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No obstante , y espero no molestarte , voy a mantener mi nuevo avatar hasta dentro de 48 horas ( por lo de la euforia).

saludos y un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 16:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Querido Mdm.

No, no me molesta tu nuevo Avatar. Todo lo contrario. Solo que cuando lo veo me entran ganas de :

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Y es que el caso del Madrid de este año tiene un cierto paralelismo con mi amado Teatro Real: @lm@viv@ comentaba que el Real le habia decepcionado. No habia relación directa entre el monstruoso gasto, que lo fué, y los resultados obtenidos. Y no le falta razón.

Igualico, igualico quel "Madriles" este año.

Un abrazo.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Y después de las rosas....
NotaPublicado: 26 Abr 2004 21:02 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Siempre que se nombra el Real me entra la vena madriñelista y no me aguanto ni yo. Yo no sé lo que se esperaba del Real para considerar que no ha cumplido las expectativas,bueno claro le queda mucho por cumplir,pero es un teatro que ahí está desde mediados del XIX,con una estructura propia de los teatros de ésa época y una grandiosidad y acústica que nada ha de envidiar a los grandes,y cito solo los que conozco.-Paris,Colón,Liceu Fenice.- Claro en la elección de temporadas y de cantantes,hay todavia bisoñez y...política,peero todo se andará.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Y después de las rosas....
NotaPublicado: 26 Abr 2004 22:48 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
luigi escribió:
Siempre que se nombra el Real me entra la vena madriñelista y no me aguanto ni yo. Yo no sé lo que se esperaba del Real para considerar que no ha cumplido las expectativas,bueno claro le queda mucho por cumplir,pero es un teatro que ahí está desde mediados del XIX,con una estructura propia de los teatros de ésa época y una grandiosidad y acústica que nada ha de envidiar a los grandes,y cito solo los que conozco.-Paris,Colón,Liceu Fenice.- Claro en la elección de temporadas y de cantantes,hay todavia bisoñez y...política,peero todo se andará.


Totalmente de acuerdo con lo de la acústica. El año pasado hice una escapada para ver la traviata , y aluciné con la acústica. Bros parecía Corelli. Que envidia!!! Con lo bien que sonaba el Liceu !!! :cry: :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 22:56 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
A MI me horroriza el nuevo avatar de MdM, y eso que no distingo camisetas ni distintivos.
Pero cualquier cosa relativa al fútbol me da alergia.
Mario, aquí va mi clamor desesperado: por favor, volvé a esa foto tan bonita de tu admirado MdM ... (podría ser también la del Trovatore con el arito ...)
Baci,
Maddalena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 23:23 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Deseo concedido.

Fue una promesa.... :wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com