Fecha actual 20 Abr 2024 3:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿sabéis de algún curso de canto?
NotaPublicado: 23 Abr 2004 20:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 14:43
Mensajes: 5917
Ubicación: ¿Y yo qué sé?
Ya sé que es este foro uno es de aquí, otro es de allá, otro de más pa'llá todavía pero, bueno, podríamos intercambiar esta información sobre cursos de canto aunque fuese por gusto. En momentos bajos servidora sueña que le toca el cuponazo y se va a hacer un curso a Milán, por ejemplo...

Bien. Si os enteráis de algún curso de canto que merezca la pena para este verano me lo decís. Soñar es gratis y nunca se sabe... :wink:

P.D. Para Pertile y Grandgottlob. ¿Cómo os va? No os desaniméis yo también he pasado por la misma situación hace años y un familiar muy cercano ha estado igual hasta este verano pasado en que se solucionó la cosa. En internet hay muchas páginas web para dejar el currículum. Si queréis os paso alguna. Besos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2004 22:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Citar:
P.D. Para Pertile y Grandgottlob. ¿Cómo os va? No os desaniméis yo también he pasado por la misma situación hace años y un familiar muy cercano ha estado igual hasta este verano pasado en que se solucionó la cosa.

:-k me perdí de algo....................... pasó algo ? se puede ayudar en algo ?

beshos

simon :smoking:

pd: musetta, no sé hasta que punto los "cursos" son recomendables... digo, el 90 % de las posibilidades es que te cruces con un maestro, te quiera cambiar el 70 % de la técnica, lo haga por dos semanas, y termine el curso con vos más llena de preguntas que antes.... en todo caso, si son una forma de probar sin compromisos a un maestro :wink: todos los marzos y julios (aprox.) el inst. del teatro colón hace cursos de vernano e invierno, entre los que suelen haber de técnica, de repertorio, y a veces, ocasionalmente, algunos específicos, coloratura, por ejemplo :wink: cuando salga la información de este julio, te la paso aquí :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2004 13:36 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¡vaya! si por es por soñar... quiero la garganta de Corelli con la técnica de Kraus (por lo que mi solución está más cerca de un cirujano que de un maestro de canto... :lol: )

Después de tanto injerto sería IlFratekenstein
Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: cursos de canto
NotaPublicado: 25 Abr 2004 10:43 
Desconectado
Concertino
Concertino
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 23:00
Mensajes: 1042
Ubicación: Santiago de Chile
Hola Musetta!

Creo que yo soy de las que está más p`allá todavía... :rolling: pero igual te cuento cómo es la situación aquí.

Los que yo conozco, son los "cursos de extensión" en el Conservatorio Nacional de Música, esto quiere decir, que son cursos que no forman parte de la carrera de músico, sino que son para el público en general. :) Estos cursos se llevan, de especialidad (canto en este caso) y de teoría musical. Tienen inicio de curso cada mes, más o menos, y son con los mismos profesores del Conservatorio. En estos cursos se puede empezar de "cero" prácticamente, no hay que audicionar. Incluso algunas personas los llevan como preparatorios para postular al Conservatorio. :wink:

saludos,
Königin der Nacht

pd: esto es en Lima, Perú, jejejeje :lol:

_________________
der hölle rache kocht in meinem herzen!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Hola Musetta
NotaPublicado: 26 Abr 2004 11:02 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
La verdad es que no conozco cursos de canto. Se que hay academias de música que imparten la enseñanza del canto y después, maestros particulares.

Como ya escribí en otro Topic, el método de enseñanza no depende solo del maestro, sino también de las características del alumno. Asi que cursos como tal no existen. Mas bien es enseñanza muy personalizada.

De todas maneras intentaré enterarme de algo.

Un beso y gracias por tu interés. De momento miro hacia adelante, hacia nuevos proyectos.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 04 May 2004 13:36 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 03 Abr 2004 12:01
Mensajes: 3
Ubicación: Albacete
Hola, yo el año pasado estuve en uno que hacen en Callosa D´ensarria (Alicante) y me parecio muy interesante, llevan haciendolo 12 años,lo hace Ana María Sánchez junto a Miguel Zannetti y Ana Luisa Chovas, también hay clases de arte dramatico y una profesora de idiomas aplicados al canto.
Si quieres información puedes llamar al ayuntamiento de Callosa .Creo que este año es la ultima semana de Agosto.


Un saludo


Pedro Marco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Curso Escorial
NotaPublicado: 04 May 2004 18:52 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 04 May 2004 18:15
Mensajes: 118
Sé que dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, que tienen lugar en el Escorial (justo enfrente del monasterio, un lugar envidiable), hay todos los años un taller de canto impartido por Suso Mariategui (ex profesor en la Esc. Reina Sofía) y Edelmiro Arnaltes (el que fuera pianista de Kraus entre otros); el curso dura dos semanas y termina con un recital público que se celebra en el Escorial. Si te interesa supongo que las inscripciones saldrán en estas fechas, consulta por ejemplo www.ucm.es

_________________
...je suis heureuse, mais je suis triste...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com