Fecha actual 19 Abr 2024 0:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Me apetece decirlo
NotaPublicado: 23 Abr 2004 18:30 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Llevo participando unos pocos meses en este foro y tengo que reconocer que, al principio, su filosofía de "foro de pantuflas y sofá" no me convencia demasiado.

Pero me apetece decirlo: a pesar de que la corriente mediterranea empuja demasiado, a pesar de que en ocasiones me ataca el síndrome Robinson Crusoe, a pesdar de todo ello...cada vez me apetece más escribir en el foro. Pues eso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Y a mi contestarte
NotaPublicado: 23 Abr 2004 19:21 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Apreciado MarttiT me apetece contestarte que por lo menos a mi le halagan tus palabras, aunque ya ves que con las animaladas que llego a soltar a veces no soy de esos de zapatillas y sofá.

Y en tu descargo sobre Robinson Crusoe te diré que pienso apoyarte para derivar temas hacia tus preferencias operísticas, pues me apetece y mucho empezar a tratar otro tipo de estilo de óperas por muy duras que sean al lado del belcantismo y verismo italiano o francés. Tienes mi apoyo

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Crusoe
NotaPublicado: 23 Abr 2004 20:00 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Estimado MarttiT, pues te comprendo muy bien en lo de sentirte como Robinson Crusoe. Yo tambien me siento igual y participando de este y algun otro foro me he dado cuenta que lo que se puede compartir en materia de gustos es muy poco. He llegado a la conclusion de que uno esta absolutamente solo con sus gustos, estos son muy personales y es casi imposible que alguien mas disfrute de la manera que uno disfruta o le guste algo de la manera que a uno le gusta. Sin embargo si hay cosas comunes, tal vez mas accesorias, pero que se pueden compartir :) .
Y pasando a lo que dice grangottlob, pues para mi es mucho mas duro el belcanto (antes de Verdi) y la opera barroca que Wagner o los rusos (por hacer una comparacion). Por ejemplo, el otro dia estaba escuchando algo de Auber y me parecio soporifico, muchos lugares comunes, en fin, no me acabo de gustar, aunque tampoco me disgusto. Hay mucho asi en Gounod, Donizetti o Bellini, por nombrar a algunos, que me gustaria que me atrajera mas. Pero lo encuentro dificil... :roll:
Al menos poder decirlo asi, aun sin saber si a alguien le interesara, me alivia un poco... :oops:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2004 21:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Pues a mí también me apetece decirlo...


En primer lugar que Wagner, la ópera rusa y aún la francesa en este foro están más solitas que la neurona de (*****), con lo cual a ver si te pilla, o chicarrón del norte, un arrebato y nos metes en vereda (puedes contar con la ayuda de Amadeo y sus ninjas).

Esto para mi querido Grangottlob: está claro que tu no eres de zapatilla y sofá. Tú eres de cama y "deshabillé" (eso sí, después de una romántica y sibarítica cena y concierto al gusto:léase ópea o Clapton y no por este orden).

En tercer lugar hoy mi sex-appeal debe funcionar porque me han llamado del Liceu (no sé de que sitio o departamento) para decirme que, por gentileza de un amigo me han reservado dos plateas para Tosca del día 15 de junio. Como que el 16 de junio un servidor y señora celebramos nuestro 20 aniversario de boda (y juro que no soy tan viejo) pues habrá celebración por todo lo alto. (y espero que la ópera no sea el punto más álgido de la celebración).

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Bién
NotaPublicado: 24 Abr 2004 10:28 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Vaya amigo Etnanimac. Pues ese día 15 de Junio es el señalado para que nos veamos. También tengo las entradas para ese dia.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2004 12:00 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
Bueno:

1. Reconozco que soy de los que apenas pasan al Norte de Los Alpes en la ópera (pero no hace ni cuatro años que me inicié en ésto, así que denme tiempo :wink: ) Sinceramente, no es que considere a Wagner un mal compositor (lo que sería una afirmación tan inteligente como intentar romper una pared a cabezazos)
Mi padre (que es quien me ha inculcado su pasión por la música (no en vano es profesor de música) es un gran defensor de Wagner (considera El coro de peregrinos de Tannhäuser como "música en estado puro", entre otras consideraciones siempre elogiosas), pero yo como buen hijo, tengo que llevarle la contraria :twisted: . (aunque en el fondo, muy bien escondido, me descubro ante algunos fragmentos de sus obras (pues de momento no me he atrevido con más)
Sin embargo, la pasión y el conocimiento que algunos foreadores como MarttiT defienden a Wagner, son buenos incentivos como para que me atreva con la Tetralogía que me regalaron y que aun está por descubrir (Por cierto, es la del MET, ¿podrían comentarme algo sobre ella?)

2. La ópera es cuestión de gustos, está claro, pero hemos conseguido en esta casa el consenso y la camaradería necesarios para hablar y disfrutar de lo que tanto nos gusta, sin tener que buscar camarillas de colegas afines, sino que aprendemos unos de otros (aprovechándonos algunos del conocimiento de los foreadores)


Atentamente,
Il Frate

PS. Espero que su Ilustrísima no prepare una barbacoa de Frate después de ésto :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: para Frate y su relación con wagner
NotaPublicado: 24 Abr 2004 12:45 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
pues mira que yo te endiendo perfectamente!

A mi me pasó ( y aún me pasa algo parecido).
la verdad es que (me disculpen los foreadores wagnerianos :nw: ) tres años atrás, a mi wagner me causaba un profundo repelús... no me gustaba nada de nada y , la verdad, le tenía bastante manía a su música por lo que ya ni siquiera intentaba "oirla con buenos oídos" (adaptación del "mirármela con buenos ojos")
... Dios y wagner me perdonen.. :oops:

Bueno a estas que un buen amigo mío, wagneriano hasta la médula, tomó cartas en el asunto y, aprovechando que,
1.- BCN es wagneriana...casi más que él
2.- me aboné al Liceu y teníamos Tristán e isolda ese año
fue haciéndome entrar poco a poco en el universo wagneriano.

Empezamos por las pertes más melódicas, como menos "guerreras-heroicas" del Wagner, el coro de los peregrinos del Tanháuser, por ejemplo, o la muerte por amor de isolda... luego trocitos bien conocidos, algo de Lohengrin, y ya , el año siguiente, a saco con el Ring!

La verdad se que el chico se lo está trabajando muy bien,.
Me deja CD's , por ejemplo, y lo mejor es y que impulsa unas reuniones previas a cada ópera para que, por turnos, un grupo de amigos más o menos entendidos en ópera, nos vayamos explicando argumento, importancia de obra y compositor, fragmentos conocidos, curiosidades etc... de cada ópera que vamos a oir /ver posteriormente en el liceu
Bueno, es como una especia de reunión de preparación que, la verdad, me está aportando muchísimo . Yno sólo en Wagner sino en mi conocimineto general de la música

y por ahí que, poco a poco, me va gustando Wagner...

aún no puedo disfrutar del todo con cuatro horas de chum-pachum-chum-chum mega guerrero (cuando termina la cabalgata de las Walquirias casi necesito salir a tomar aire.... :cry: ) pero bueno, estoy en la onda
y lo que es más importante... me va gustando el tipo este de Wagner! :D

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 10:29 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
He perdido la cuenta de las veces que he empezado a escribir esta contestación.

El Gran Inquisidor sube al púlpito, se cala las gafas, comprueba que las zapatillas de cuadros no asoman por debajo de la sotana, recorre con la mirada la nave y empieza a hablar:

Soy un italianista convencido. De la misma manera que prefiero la literatura francesa (salvo Proust, manténgalo el Señor lejos de mí) a la rusa o a la alemana. No me avergüenzo de ello, y lo considero una opción personal perfectamente legítima. Y como es mi costumbre, no pienso ir más allá en este punto.

Lo de las zapatillas creo que fue un invento mío, pero, fallecido el viejo foro, no puedo comprobarlo. En cualquier caso, tomo la palabra para defender el modelo. No creo que fuera la intención de O.A. crear una tertulia de salón, ni creo tampoco que fuera la contraria, hacer aquí un Liceo virtual digno del Estagirita. Y ahora me arranco con el discurso.

O.A. nos ha dejado crear un foro a nuestro gusto, donde nos sintiéramos cómodos, y no sujetos a examen con cada palabra que decimos. Somos un foro absolutamente "liberal", sin "fallos de mercado". Hayek estaría orgulloso de nosotros (el que quiera considerar eso como un elogio, que lo haga): el "Mercado" regula nuestros debates. Pero ese mercado, por una vez, es perfecto: todos tenemos exactamente las mismas oportunidades de abrir debates, de opinar, de intervenir; todos llegamos por igual a los mensajes; no hay externalidades, ni monopolios, ni nada por el estilo.

¿Qué quiero decir con esto, Escuela de Robinsones :P - permítaseme la chunga? Me voy a limitar a tirar el guante. Los temas salen de nosotros. ¿Es la oferta italiana al 95%? ¡Conquistad cuotas de mercado! ¡Volad al campo, y vended la ópera alemana, la ópera rusa, la ópera checa, la ópera rumana o en esperanto si se tercia! Los milagros no existen, pensad lo que podéis hacer por Wagner en el foro, no lo que el foro puede hacer por Wagner (a quien Dios guarde en su gloria).

Verachtet mir die Meister nicht, und ehrt mir ihre Kunst!

(La parroquia contempla esputefacta al Gran Inquisidor, tan esputefacta que no nota siquiera el baile de letras)

La ópera del mes no es un corsé, es una manera de tener un debate fijo a gran escala. Pero eso no es obstáculo para que CUALQUIERA abra un tema sobre la ópera que desea. Si lo alimenta bien, crecerá solo. Y nadie lo tomará como una batalla contra el gusto ajeno, eso es lo bueno de este foro. Ese bárbaro de Caminante ( :P ) puede decir que Il Trovatore de Moscú le gusta más que el de Salzburgo y ni siquiera le han excomulgado. Incluso podemos opinar sobre la Organización Territorial del Estado, y nada pasa. ¡Aprovechadlo!

He dicho.

¡Frate, tú a la salida de misa a la Sacristía, que tengo que hablar contigo! :evil:

PD: Amadeo, ¿has escuchado el CD triple de Dvorak - Danzas eslavas, Poemas Sinfónicos y Oberturas - de Rafael Kubelik con la Radio de Baviera? Si no es así, búscalo sin demora. Es impresionante.

PDD: El Gran Inquisidor espera detrás de los Carmelitas Descalzos a eso de la una a los que deseen debatir el tema en profundidad

PDDD: Pensad que me estoy riendo cuando lo escribo, no os llaméis a malentendidos. A veces incluso el Gran Inquisidor tiene el día relajado, y opta por tomarse las cosas por lo bueno


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 11:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
¡Estoy de acuerdo con el Gran Inquisidor!
A mi lo que más me gusta es que el foro sea "liberal"..... y que todos podamos opinar aunque no sepamos, y no pase nada ..... :wink:

Aunque ultimamente con tanta participación como hay solo me da tiempo a leer.......... :(

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: la santa hermandad
NotaPublicado: 26 Abr 2004 11:39 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Vaya Frate, persiento que los etiópes hicieron alguna incursión en las Islas Afortunadas, pues me salen hermanos por todas partes. Resulta que mi padre también era un defensor de Wagner y esa frase sobre el coro de los peregrinos es casi identica a lo que él decía!

En cuanto a lo demás, me confieso adicto al foro y disfruto como un enano con las intervenciones y también aprendo mucho, sobre todo de los puntos de vista diametralmente opuestos a los míos. Como no nos vemos ni nos conocemos, no podemos pelearnos y no nos queda màs remedio que leernos. No nos podemos interrumpir! Que gran cosa esto de la comunicacion humana! Yo había llegado a creer que era cierto lo que Delibes nos cuenta en su novela "Parabola del Naufrago": las palabras no sirven para entenderse sino para pelearse, Su lema era "Por la mudez a la paz".

Poco a poco nos vamos conociendo y ya nos vemos venir, nos mosqueamos menos y nos toleramos más....

Aunque yo se, Padre Mío que si no viviera en este Palacio mañana mismo ya estaría delante del Santo Tribunal!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 12:00 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Bah, bah, coge tu número y ponte a la cola, que hay gente delante :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 12:20 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Gran Inquisidor: Muy bueno tu sermon :D
No pude evitar sonreir mientras lo leia :P
Gracias por la recomendacion, y no, no he escuchado esas grabaciones.
Aunque a Kubelik lo tengo con las nueve sinfonias y no todas le salen tan bien. La primera es de Jarvi, la sexta y octava de Dohnanyi y la novena de Fricsay (por hablar de algunas que las tengo claras), eso si, la quinta si es de Kubelik. Tratare de escuchar su version de "La Rueca de oro" (el poema sinfonico que mas me gusta de Dvorak :love: ), y de lo demas si consigo esos discos [-o<


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 12:50 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Hmm, la Novena por Fricsay. ¿Con la Filarmónica de Berlín y emparejada con la Inacabada de Schubert?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fricsay
NotaPublicado: 26 Abr 2004 13:24 
Desconectado
Concertino
Concertino

Registrado: 25 Mar 2004 18:59
Mensajes: 908
Ubicación: Trujillo, Peru
Gran Inquisidor: no sabria decirte si es la misma, el disco al que me refiero es uno de la serie Originals que viene con Los preludios de Liszt y El Moldava de Smetanal. Pero esa misma grabacion ha salido en ediciones previas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 13:29 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Sí, debe ser la misma. Un día crearemos un hilo aparte para este tema :D

¿TE ha llegado mi mensaje?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com