Fecha actual 24 Sep 2026 20:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Como me lo han contado
NotaPublicado: 16 Dic 2005 11:52 
Div@
Div@

Ayer mi profesor de ingles (que Wotan le conserve la paciencia!!) me conto una historia bonita que he decidido trasladarla para general conocimiento.

El protagonista es el mejor amigo de mi profesor, David, y ocurrio hara unos quince anhos, cuando se traslado de Manchester a Londres para estudiar en la universidad. Logicamente, el chaval no tenia un chavo y comenzo a trabajar en lo que pudo para sobrevivir en esta carisima ciudad. Uno de sus trabajos fue como limpiador de casas y una manhana la empresa le dio una direccion y le pidio que limpiara aquella casa.

La direccion estaba en la parte mas pudiente de Notthing Hill y, en efecto, el chaval se encontro con una casa muy lujosa. Toco el timbre varias veces pero nadie abrio. Cuando comenzaba a resignarse a perder unas libras recordo tener el telefono, llamo y una voz femenina le contesto.

- "Disculpe, soy el mozo que ha de limpiar la casa. Estoy llamando pero nadie me abre. Si fuera usted tan amable".

La mujer se disculpo y le pidio acercasre a la casa. Efectivamente, segundos despues una mujer de mediana edad abrio la puerta: elegante, senhorial pero tambien con rasgos de estar cansada, muy cansada.

La casa, por dentro, era magnifica. El chaval, picado en su curiosidad, fisgo lo que pudo: una sala estaba adornada con motivos africanos; otra, con cuadros modernos y el salon principal estaba como para entrar con botas de agua: era evidente que la noche anterior habia ocurrido una gran fiesta en esa casa, y se preveia un largo y arduo trabajo. El tambien contaba con una posible propina o algun regalo de aquella ricachona.

Por supuesto, el joven elucubro sobre quien podia ser aquella mujer tan adinerada. Por el acento podia ser rusa o polaca aunque su ingles era perfecto y sonho con una aristocrata huida, una rica heredera o, por que no, una "dama de companhia" de muy alto standing.

Al rato de empezar, la mujer reaparecio informal pero elegante y le dio convesacion al chaval. Poco despues le invito a almorzar y, para su sorpresa, le invito en un carisimo restaurante de la zona. En la comida, la senhora le conto toda su vida y sus miserias. El chaval estava confundido por el exceso de confianza y ruborizado anta tanta intimidad contada a un desconocido.

Cuando el joven insinuo que debia continuar con el trabajo la senhora le pidio volver al dia siguiente.

Al dia siguiente la puerta la abrio la misma mujer pero en diferente actitud: muy elegante pero distante. Ninguna confianza. Le pidio que terminara su trabajo y, eso si, fue muy generosa con la propina.

- - - - - - -

Cinco anhos despues, el joven tocaba en un grupo de jazz moderno, en los clubs mas pudientes de Londres. Una noche, durante el concierto reconocio a a quella mujer entre el publico. Ademas, el tambien creyo ser reconocido y cuando el concierto finalizo la mujer se le acerco y le pregunto:

- "Nos conocemos de algo?"

El joven fue cortes y no le recordo la limpieza de su salon ni la comida y le respondio:

- "Si, yo tambien creo que nos conocemos pero no recuerdo en que circunstancias".

Estuvieron hablando durante horas de jazz; ademas de elegante y senhorial era una mujer cultivada y de conversacion inteligente. El joven estaba fascinado con aquella mujer.

- - - - -

No supo mas de ella hasta pasados otros cinco anhos. El joven leia "The Guardian" cuando, en la pagina de obitos encontro una enorme foto de aquella mujer y un gran titular: "Ha muerto Lucia Popp".

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 12:35 
Irrepetible

:shock: :shock: :shock:
Conocer ne persona a la gran Lucia... qué lujazo.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 16:42 
Neno

Qué historia más chula, MarttiT!

(Por ciero, Werther, ya has llegado a tu mensaje 2001...odisea del foro... :lol: :wink: )

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 16:47 
Mulero (arrieritos somos...)

¿Y esto no es mitomanía? :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 16:51 
Div@
Div@

no sé, pero si es verdad.............. qué bajón haber tenido a lucia popp tres veces frente a frente, y no haber podido charlar con ella de ópera !
jajajaja

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 19:30 
Div@
Div@

Marttit Tu historia es muy bonita e interesante. A mi me paso algo no tan raro, con una de las sopranos mas conocidas de España.
Al acabar del trabajo me dirigí al Imagencoche que estaba aparcado frente a una pizzeríaImagen (la mejor) meto la llave, la giro y cli, cli, ¡no arranca! Cli,cli.cli…y que ven mis :shock: ojos! la Imagensoprano (que no diré, ni en mensaje privado) pongamos Tal, que estaba pidiendo una pizza y claro, yo ni corto ni perezoso, paso totalmente del coche y voy y me presento, le digo lo mucho que me Imagengusta (como canta) no piensen mal. Y bueno estamos unos 15 minutos hablando de ópera e incluso me cuenta algún secretillo de cierto ImagenDivo
Internacionalmente famoso, bueno quizá el más famoso y cuando le entregan la pizza,
La soprano me ofrece su ayuda, llamar por suImagen teléfono o llevarme a casa con su Imagencoche (era de noche y los talleres están cerrados) en fin, al final el coche arranco…y no he visto mas a la amabilísima soprano mas que en un par de conciertos.

Bueno todo esto para decir que a veces las personas que admiramos son muy cercanas y amables, en una palabra humanas.

Última edición por kraustex el 17 Abr 2007 11:28, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Como me lo han contado
NotaPublicado: 16 Dic 2005 21:11 
Precedido por su fama

MarttiT escribió:
la senhora le conto toda su vida y sus miserias.

pero fijate q olvido un pequeño detalle... algo asi como "soy una de las mejores sopranos del siglo XX y quizas la mejor mozartiana de mi generacion..."

q cuernos le conto de su vida para eludir q era la LUCIA POPP q NOSOTROS CONOCEMOS???

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 21:18 
Div@
Div@

¡Increíble!

Pedazo de historia...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 21:34 
Irrepetible

Bayista escribió:
pero fijate q olvido un pequeño detalle... algo asi como "soy una de las mejores sopranos del siglo XX y quizas la mejor mozartiana de mi generacion..."

Para que luego digaís de mí... estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho mi amigo Bayi.
El Idiota escribió:
Por ciero, Werther, ya has llegado a tu mensaje 2001...odisea del foro...

Pues mira que no me había dado cuenta... por cierto, qué quieres decir con so de "odisea del foro"?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 21:58 
Idefixófila

Jejeje, Werther, no eres tan cinéfilo como pareces :P

Kraustex, Kraustex [-X ... no empecemos con los misterios y ya estás soplando quien fue la soprano, o dando pistas, o como en la TV dando las siglas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 22:14 
Irrepetible

Eso, eso, Kraustex, ya estás largando...
Y no, no he visto el 2001 ese...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2005 22:34 
Disoluto

Kraustex, Kraustex... Desembucha.
Werther, la película se llama 2001 Odisea en el espacio, conocidísima (si a eso se le puede llamar película) vi muy poco de ella, me pareció demasiado intelectual para mí y paré de verla.

P.S: Sé que está fatal valorar una película sin verla entera, pero la parte que vi parecia un documental.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2005 16:42 
Neno

Don Giovanni escribió:
Werther, la película se llama 2001 Odisea en el espacio, conocidísima (si a eso se le puede llamar película) vi muy poco de ella, me pareció demasiado intelectual para mí y paré de verla.

P.S: Sé que está fatal valorar una película sin verla entera, pero la parte que vi parecia un documental.

Jeje! y te perdiste lo mejor, hombre...al comienzo sólo parece pretenciosa e intelectual...luego se pone aún peor... :lol:

Asunto: La Battle
NotaPublicado: 17 Dic 2005 18:21 
Comprimario
Comprimario

En un avion para ir de Washington a Nueva York, o Boston a Nueva York, no recuerdo bien, vi a Kathleen Battle. Los pasajeros entraron por una puerta en medio del avion, y alli estaba sentado yo, en uno de esos asientos centrales. Entro la Battle, a la que no reconoci a la primera, (año 90, mas o menos), y se fue adelante, a primera clase, donde tuvo una bronca con las azafatas. Vuelve a salir del avion, y la vi pasar, adelante y atras, tres o cuatro veces, arrastrando como podia cada vez un bolson enorme, que parecian tiendas de campaña. Al final, un pasajero hizo algun chiste, que no entendi, y hubo una carcajada general (menos yo). Ella iba con una cara que echaba chispas, pero no dijo nada. Mas tarde me di cuenta de quien era.

Al llegar ya tenia a alguien para recogerle el equipaje, y tenia una limusina en el exterior, donde la vi subir.

Pobre del primero que la recibiese en el teatro!!

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 17 Dic 2005 18:48 
Div@
Div@

Citar:
Entro la Battle, a la que no reconoci a la primera, (año 90, mas o menos), y se fue adelante, a primera clase, donde tuvo una bronca con las azafatas.

sorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrpréndeme !

así le fue :?

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]