Fecha actual 20 Abr 2024 3:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: i per sant jordi..
NotaPublicado: 23 Abr 2004 11:19 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Azucena, bonica, perdona'm la correcció, pero la cançó de Serrat el que diu es açó:

I per Sant Jordi ell li compra una rosa
embolicada amb paper de plata
i per Sant Jordi ell li compra una rosa
mai no ha oblidat aquesta data.

I pels carrers s'han perdut els amants
no tenen por, no tenen presa
i pels carrers s´han perdut els amants
amb una flor i la seva tendressa..

Ho sento peró no ho puc evitar, m'embale. Molts petons, amb permís del teu Otelo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2004 12:25 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Abr 2004 23:27
Mensajes: 499
Ubicación: Barcelona
Amonasro dice:
Citar:
Azucena, bonica, perdona'm la correcció, pero la cançó de Serrat el que diu es açó:



Moltes gracias: :nw:
Se que la letra de la canción dice todo esto pero como no era tema de ópera no quise ponerla toda, esta canción como practicamente todas las de Serrat me emocionan, el primer disco que me compre era de Serrat.
Un dia en un camping que eramos asiduos vino una ñiña pequeña a buscarme y me dijo " dice tu marido que vayas a la recepción que está tu cantante", yo pense quien será? Carreras o Serrat, era Serrat, son mis dos cantantes preferidos. :-({|=
Molts petons
Nos vamos este mediodia a ver al Angelotti hasta lunes a mediodía, bueno, MdM bajará a trabajar sabado por la mañana, no se si se conectará.

Besos

_________________
http://www.flickr.com/photos/sutze/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Ay Simón ......
NotaPublicado: 23 Abr 2004 12:35 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Apreciado Simón. Un día te contaré el secreto para cumplir (en privado claro, jajaja) que quizá MdM ya imagine cual es. Y mas teniendo en cuanta que "mis niñas" tienen la mitad de mi edad y yo ya tengo 42.

Y no pienses que con mi actual billetero me llega para tanta invitación. Hoy solo pago la cena. La del mediodia la paga un amigo.

Saludos

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2004 12:45 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
Vaya Casanova... ¿Cuál es el secreto?
¿La situación podría dar para una comedia de enredo?

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ROSA
NotaPublicado: 23 Abr 2004 13:23 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:41
Mensajes: 109
Ubicación: Barcelona
Feliz Sant Jordi

Il Duca no podía ser menos y aqui os manda una Rosa a todas las maravillosas damas del foro:

Imagen

_________________
Duca. 8) .......... Possente amor mi chiama!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Enredo
NotaPublicado: 23 Abr 2004 14:45 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Bién mirado si que daría para una buena comedia de enredo. Y mas si se tiene en cuenta que una vive en un piso mio y a otra le pago el alquiler. Esto es para nota. Si a esto le juntas los lios de mi trabajo (como algún forero sabe) nos da para un best seller con película incluida.

El secreto señores de O.A. es, aparte de tener un morro considerable, que vendí mi alma a Mefistofele cual Faust cualquiera.

Pd1: A las mujeres les mando mil rosas, el problema es que no tengo la mas mínima idea de como insertar una imagen. Pero testimonios tengo de que soy muy floral con las mujeres, eh chicas de Barcelona ???????

Pd2.: Emplazo a los foreros de Barcelona (MdM y Duca en particular) que saben insertar fotos, que cuelguen alguna de las Ramblas, Pza Catalunya o Rbla.Catalunya llenas de gente en Sant Jordi para que los foreros internacionales puedan ver de que hablamos.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2004 15:33 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Grangottlob, si valgo yo, aunque no sea de Barcelona... Imagen Imagen

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2004 15:34 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2004 14:17
Mensajes: 172
Ubicación: Sant Cugat del Valles- Barcelona
Una vez más mi ingenuidad me llevó a creer que Simon andaba completamente errado. Pensé que claramente, las mujeres de la vida de Grangottorb debían ser su mujer y sus dos hijas. Así se comprendía todo.
Muy operístico todo. Sentimientos puros.

No dudo que los sentimientos de Grangottorb puedan ser sinceros para ambastres, pero, qué queréis que os diga, me parece que la ópera no tendría éxito, a no ser qu eel montaje lo hiciera Bieito, y así descubriríamos de forma explícita el secreto de Grangottorb (Solemne in questa ora!)

Por cierto, MdM erró al decir que en la puerta del camping estaba uno de los cantantes preferidos de Azucena: estabn dos de los cantantes preferidos, Serrat y el lírico-ligero de MdM.

Creo que la historia de Grangottorb da para un tópico.

_________________
Oooooooooooooooooraaaaa soaaaaveee, suubbbliiimeeee ooraa d''aamooooreeeeeeeeeeeeeeeee


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La Regenta
NotaPublicado: 23 Abr 2004 15:44 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2004 20:26
Mensajes: 809
Ay Conde Almaviva, como se os nota la vena Vetustiana: Regalar la Regenta para Sant Jordi! Si hubierais sido vos el que os la picarais enterita para la edición crítica de Cátedra, como hizo un servidor, con una Olivetti Lexicon 80 - por entonces no habian más PCs que el de Carrillo-habriais aborrecido a Anita, al De Pas y a todfa la clerigalla. Pero enfin cada uno cuenta de la feria según le va en ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2004 15:51 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
La heroica ciudad dormía la siesta...

Y el Gran Inquisidor, embozado, se lanzaba a las calles a ver si conseguía encontrar las librerías un poco vacías y comprar libros de regalo para toda la familia ( y para él, "En busca de la lengua perfecta", de Eco)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aclaremos
NotaPublicado: 23 Abr 2004 15:55 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Por supuesto Almaviva que sirven tus fotos para ver la idea, pero no es exacta. Ahora mismo estoy en pleno Paseo de Gracia (Bolsa de Barcelona) muy cerca de Pza.Catalunya y Ramblas. He salido a dar una vuelta y ni se puede andar de la gente que hay por la calle. Me referia a fotos de esas con las calles atestadas de gente con todas las paradas de libros y rosas para que nuestros compañeros de otros paises vean el fervor con que se vive Sant Jordi. También deben saber que los escritores de los libros están el las paradas para dedicarlos.
Como anecdota contaros que hace 3 años me infiltré en una parada de rosas y mi misión era la de besar a las mujeres que pasaban a comprar. Terminó en cenorrio con un grupo de mujeres. Divertido

En cuanto a Albertodossi creo que no has pecado de ingenuidad, mas bién de buena fé. Y si, mis sentimientos son sinceros, pero no para "mis niñas" de ahora, mas bién para todas. Soy culo de mal asiento y me gusta ir variando de acompañante. Es mi destino, pero las quiero mucho, eso si.
En cuanto a una ópera sobre ello podría tener su éxito siempre dependiendo del final trágico que se le diese al tema o bién enfocarla como ópera jocosa.
No hace falta Bieito, pregunta a MdM y te dirá como soy. Además conoce a una de mis niñas.

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2004 15:55 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:13
Mensajes: 2006
Ubicación: Buenos Aires
Ay, ay, ay, querido Gran Gottlob ...
Ahora entiendo lo del odore di femina ... 8)
Con todo cariño, algunas sugerencias:
- no hay que alardear de la cantidad de conquistas, es poco sexy
- tampoco alardear sobre las habilidades de "cumplimiento", resulta fanfarrón.
- y mucho menos alardear sobre la diferencia de edades, porque te hace ver más viejo

¡Y esta era una festividad romántica, hombre!!!! ¡A regalar flores, no a desempolvar el catálogo!!!!

Baci,
Maddalena
PS. a mí me encanta La Regenta con todo su sórdido rollo clerical ...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Matices
NotaPublicado: 23 Abr 2004 16:12 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 8:46
Mensajes: 574
Ubicación: Barcelona
Matizo apreciada Maddalena. Si hablo de las conquistas no es por nada especial, es que me gusta hablar de ellas simplemente porque las quiero mucho y con todo mi corazón. Ni lo dudes. Lo que estoy es orgulloso de ellas. Y mi gran fallo es que estoy con 2 y a una tendré que hacerle daño algún día.
No puedo contestar la segunda porque no se que son "habilidades de cumplimiento"
Y en cuanto a la edad debes disculparme, pues me tiene obsesionado, aunque no sufra crisis. Veo que me hago viejo y que hay cosas que ya no puedo hacer. No se como evitar hablar de ella y me gustaría.

Por cierto nunca he hablado del catálogo ni lo haré. Es cosa mia

_________________
Besos para ellas y abrazos para ellos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: más de sant Jordi
NotaPublicado: 23 Abr 2004 16:54 
Desconectado
Mozartiana
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:46
Mensajes: 5223
Ubicación: Barcelona
Il Frate escribió:
¿Por qué una única rosa roja acompañada de una espiga de trigo y no cualquier otra flor?



frate EXCELENTE!

Amplío algún punto basándome sobretodo en la tradición oral... o sea lo que siempre he oído en mi casa....

porqué una rosa roja?
Cuando sant jordi mató al dragón, unas gotas de sangre roja del dragón cayeron al suelo. en el mismo sitio brotó después un rosal

la espiga de trigo es parte del famoso "ram català" (ramo (de flores) catalán)), siempre es una flor con una espiga... para terminar el ramo siempre la presencia e nuestr bandera cuatribarrada (la senyera)
... cualquier día os cuento la leyenda de formación de nuetra senyera, que también tiene su gracia...


Citar:
o sea... que tengo que regalar un libro a los caballeros? , lindo detalle


Mi reina, pues sí.... la tradición manda que ahora las damas correspondamos a los caballeros con un libro.
No sé por dónde entronca esto del libro con la historia del dragón y la princesa. Siempre he oído que el regalo del libro se debe a la conmemoración de fecha de nacimiento (o muerte...mmmmm ahora no sé) de Cervantes.

Lo que sí sé es que es una tradición de lo más clavada en Catalunya.
Pobre del novio, marido, pareja que hoy olvide su rosa... :twisted: :twisted: :twisted:
por otra parte también es normal recibir rosas de hombres que no son tu pareja o miembros muy directos de tu familia (padre, hermano...).
hay muchos compañeros de trabajo o de lo que sea que , galantes ellos, te ofrecen alguna rosa.
Y, en los últimos años, proliferan las rosas virtuales (via internet) como las que nos hacen llegar los queridos forautas (graciasssssssssssss).
es una muy linda señal de afecto, verdad?

bueno, queridos, y ahora debo dejaros.

voy a cumplir con otra tradición de sant jordi muy barcelonesa... ramblear... es decir ir paseando por la Rambla de barcelona (la famosa rambla) e ir curioseando las paraditas de libros y rosas.
UNA DELICIA!!!!!!!

daré una vueltecita por todos los que hoy no estéis en nuestra ciudad!

chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

_________________
AUPA WOLFIE!!!...esto ya lo había dicho, no?
Fantinetta, hoy mismo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Abr 2004 17:39 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Pues ya he vuelto. No he necesitado ni dos horas para gastarme una cantidad escandalosa de pasta, pero ya hay libros para todos. Por cierto, que mientras pagaba en La Palma, he mirado hacia abajo y he visto la edición de Cátedra de La Regenta :D, y no he podido resistirme a cogerla y husmear entre los nombres que allí aparecen...

La primera flor, la morada, ha sido para el Inquisidor (una vez más, he conseguido esquivar al guardia). En cambio, en la segunda librería (la infantil, para mi hermana - Jim Botón y Lucas el Maquinista) me han dado una rosa, y como aquí NO hay tradición, la gente me miraba por la calle como si estuvieran viendo a Zapatero camino de un mitin...

PD: Maddalena, si te gusta La Regenta ya puedes entender mi forma de pensar, Oviedo/Vetusta no ha cambiado apenas :D
Ah, y vivo en la calle Frígilis (palabrita del Niño Jesús, lo que me reí cuando me enteré)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 75 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com