Fecha actual 05 May 2024 13:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: mahhh
NotaPublicado: 24 Abr 2004 14:15 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
alguien me puede explicar que pintan un grupo de hombres leyendo el periodico en el vater en Ballo in maschera?? No acabo de entender la idea.

_________________
http://theatrumpsichotechnicum.blogspot.com/
http://web.me.com/agatarco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2004 14:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 1:55
Mensajes: 6397
Ubicación: En las costas de Africa
¡¡Lo se, Lo se!!

Están dando su opinión sobre el trabajo del director de escena (al que le traicionó el subsconsciente y montó una alegoría de su montaje)

Il Frate


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Abr 2004 20:32 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
pregunto, porque soy muy necio para saberlo.............
qué escenas de ballo son ?
supongo que la del baño, tiene que ser el principio de la ópera.... los conspiradores, que, como en muchas películas ya de espías, se juntan en el baño a armar el estofado............ ahora....... está bien, de MUY pero MUY juzgable buen gusto, pero en fin........... nada........... es eso, no más........... mi pregunta es: Y LA VENIA NACI DE QUÉ LA VA ?!?!?!!?
digo, porque la primera situación es completamente aleatoria, y pase donde pase, los pasillos de la casa, la cocina, el patio, el garage, las duchas, la pileta o la parrilla, me da igual... insisto, puede ser de mayor o menor gusto, pero da igual.......... ahora, DE QUÉ LA VA UN CORO COMPLETO HACIENDO VENIA NACI ?!!?!?!?!!?!?!!?!?!!?!?!?!?! o yo estoy ciego ????


un besho

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Almodovar
NotaPublicado: 26 Abr 2004 1:11 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Ay cuanto tiempo llevaba sin estar por el foro!
ALMODOVAR en la Ópera.......NO!

G. Mortier no es el primer extranjero que manifiesta su deseo de trabajar con el director manchego....ni será el último me temo!

A Pedro la ópera le interesa un rábano! No es lo suyo ni lo va a ser.

Un poco de orden en las cosas del canto que se nos desmanda el asunto.....

Y si ya le parece a Mortier que canten Victoria Abril y Marisa Paredes no?
:evil: :evil: :evil: Es queeeee!!! Hala Madrid!

Anda Y Beckam que tambien cante ! Ya está! :lol: :lol: :lol:

Besos a todos incluso a los del Barça... JE JE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 9:34 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Señores, seamos objetivos. Deportivamente, han sucedido grandes cosas: determinados ALDEANOS ya no están en puestos de ascenso, y van a tener que seguir en Segunda mucho tiempo. Ante eso, incluso el cuarto puesto de Alonso palidece :D

Ahora vamos con lo que quería yo:

Citar:
supongo que la del baño, tiene que ser el principio de la ópera.... los conspiradores, que, como en muchas películas ya de espías, se juntan en el baño a armar el estofado............ ahora....... está bien, de MUY pero MUY juzgable buen gusto, pero en fin........... nada........... es eso, no más...........


¿Eso es una ironía o lo dices en serio? ¿No sería mejor en un burdel lleno de mujeres desnudas de impresionante factura (y de efebos también, por supuesto)? Sería una manera de aproximar a los jóvenes a la ópera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 14:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
jajaajaja inki...... un poco y un poco..............

estoy de acuerdo con tu opción, de cualquier manera, la encuentro mucho más................... dramática :shock: jajajajaajaja.......... pero lo que quería decir en el mensaje es que...... lo del baño........todavía, o sea, a mi en lo personal, me tiene sin cuidado..... evidentemente, es con fines puramente efectistas.......y a mi esas cosas me aburren....... lo que me alteró fue lo otro.............. digo.......... ballo no deja lugar al nacismo..... no hay personajes crueles per sé......... los tres protagonistas, son personajes nobles...... tanto renato como riccardo y amelia....... no hay un scarpia...... no entiendo donde entra el nacismo en eso....... :twisted: NO ENTIENDO.

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Calixto o el cancer de la ópera.
NotaPublicado: 26 Abr 2004 14:41 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Con respecto al Ballo in Maschera del innombrable Calixto.....

Existe una máxima que dice "No me importa que hablen mal de uno....lo importante es que se hable"

Y algo así debe ser la filosofia de este señor que seguramente nunca hubiera sido famoso, de no ser por sus polémicos montajes. Es decir, mientras no se demuestre lo contrario, este señor simple y llanamente le toma el pelo al los espectadores y se rie de forma descarada de los críticos que lo adulan. En mi opinión es un mediocre, un absoluto mediocre que necesita del escándalo para ser reconocido.

Saludos.

Pertile


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 14:45 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
bueno........... pues si ese es el único fin................
hay que reconocer que, será lo que será...... (...........................) , pero le está saliendo bastante bien.......... en el momento de hablar de puestas contemporáneas, no paran de nombrarlo, es referente infranqueable, y si bien dicen todo lo que dicen de él, el resto de los directores caen en la misma bolsa.................... :shock:

digamos que el tipo, su negocio, lo montó bien.........

estaría copado no más, que el público que reconoce la diferencia, la hiciera sentir.... de lo contrario, dan lo mismo peras que manzanas...... :wink:

beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Calixto o el cancer de la ópera. II
NotaPublicado: 26 Abr 2004 16:30 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:43
Mensajes: 1635
Ubicación: Estado Zen
Estimado Simón.
Yo, como público, quiero ir al teatro a oir en directo a los cantantes, que es donde de verdad se sabe quien es el bueno y quien no. No vale de nada abuchear al director de escena por que entre otras cosas, el critico-pelota de turno, pondria "a parir" al público, por atreverse a silbar a tan excelso director. Como te puedes imaginar, solo queda una salida. Peligrosa. Que es no ir al teatro. Pero creo que nadie se atreve. El dia que el público deje de ir al teatro harto de que le tomen el pelo, ese dia, creo que habrán matado la ópera. ¡¡¡Y a ver quien es el guapo que la levanta!!!!

No, estimado Simón. Con esto están jugando. No hay pelotas para no ir a la Opera en protesta por lo que se ve. Y lo saben


Saludos.

Pertile.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 16:33 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Yo he visto dos montajes de Bieito, y estoy de acuerdo con Pertile en que busca que hablen de él como sea... y que conste que soy una persona tolerante...

De todas maneras mi opinión no es la misma para los dos casos:

Ballo in maschera: Aparte de la foto que habeis visto de los caballeros leyendo el periódico (nada más comenzar, en la obertura, aprovecho para añadir que estos señores no eran del coro, eran figurantes) habia una ya comentada sodomización (también al principio de un acto, solo con la música, antes de que Ana Mª Sanchez empezara a cantar, creo que era el segundo) y algunos detalles más de este estilo..... La producción no era cutre, sino todo lo contrario, se habian gastado la pasta, y se notaba. Los trajes eran de Cornejo, de Madrid, preciosos, aunque algunos duraron puestos poco rato......

Resumiendo: a mi me pareció que se había pasado un poco, la verdad, pero como el público protestaba tanto, me hizo hasta gracia y todo, al fin y al cabo era una puesta diferente... y lo más importante, yo si ví que había algo parecido a una IDEA detrás (tal como dice siempre :smoking: ). Eso si, consiguió que todo el mundo hablara de él, y yo lo pude contar a todos mis amigos aunque no fueran amantes de la ópera...

Don Giovanni: Aquí en cambio, según mi modesta opinión, ya se le fué un poco la olla.... parecia que se trataba de a ver quién la hacía más gorda..... en la primera escena D.G. y Donna Anna dentro de un coche aparcado pegando un polvo (y perdon por la ordinariez)... el montaje era más cutre y de menos gusto que él primero, hasta creo que se le acabaron las ideas, y os diré porque: cuando los objetos empiezan a volar sin ton ni son para mi significa que se han acabado las ideas..... volaban las patatas fritas, volaban las Barbies hawaianas, volaba la tortilla que hacia Leoporello..... penoso, de veras......

Estuve el día del estreno, cuando él salió a saludar hubo pitos, muchos, y aplausos, menos, y él estaba RADIANTE...... normalmente los directores de escena se enfadan si les abuchean, ¿no? :wink:

Resumiendo: no me gustó nada, no había por donde cogerla..... :shock:

_________________
Cleo


Última edición por Cleopatra el 26 Abr 2004 17:37, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 17:06 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
El Gran Inquisidor escribió:
determinados ALDEANOS ya no están en puestos de ascenso, y van a tener que seguir en Segunda mucho tiempo.

Pero qué malo... :lol:
Para quienes no lo sepan, en Oviedo al parecer llaman <i>aldeanos</i> a su vecinos de Gijón.
El Gran Inquisidor bromea sobre la pérdida de las posiciones de ascenso de la Segunda División de fútbol a la Primera del Sporting de Gijón... pero no nos comenta que el Real Oviedo está luchando en Tercera con el filial de su rival para subir a Segunda B. ;)

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 17:18 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
El Real Oviedo tiene lo que merece, porque sus anteriores propietarios eran una banda de chorizos. Nosotros podemos estar hundidos, pero los de la aldea van a tener que guardarse la piel de oso que ya daban por vendida :lol:

Cleo, me ha gustado mucho lo de las cosas volando y la falta de ideas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 18:34 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Comentarios al respecto de lo leído:

En primer lugar:

- Agatarco pregunta
Citar:
alguien me puede explicar que pintan un grupo de hombres leyendo el periodico en el vater en Ballo in maschera?? No acabo de entender la idea.


- Simón responde: Qse juntan en el baño a armar el estofado
Citar:

Hombre, sentados en la taza del wáter, con los pantalones bajados, pues sí, "huele" más a estofado que a conspiración.


Sobre este Ballo si, visto el interés que suscita, alguien quiere yo lo tengo grabado (aún no lo he mirado). De no ser así creo que estamos haciendo buena la frase que ha citado Pertile: QExiste una máxima que dice "No me importa que hablen mal de uno....lo importante es que se hable"
.


En segundo lugar

- El G.I. se mete con los de Gijón (Como suban a primera la G.I. deberá poner en práctica sus dotes para primeros auxilios). Cuidado Inki que a lo mejor vuelve Mister (E.P.) y su banda para goze y deleite de los "aldeanos" y regresan los "oscuros días" sobre la soberbia Vetusta.
(Suerte que después del 14-M aún en días tan negros, futbolísticamente hablando, se puede seguir hablando de fútbol .)
PD. ¡Venga don O.A que si hoy se suelta un poco hablando de fútbol nadie se lo tomará en cuenta! :wink:

Un saludo a todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 18:42 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Citar:
Cuidado Inki que a lo mejor vuelve Mister (E.P.) y su banda para goze y deleite de los "aldeanos" y regresan los "oscuros días" sobre la soberbia Vetusta


¿Erwin Panzosky? Me sorprendería, porque soy yo mismo...

A peor ya no se puede ir, Caminante. Aparte, a mí el fútbol me trae al pairo, sólo me meto para faltar a los culomoyaos. Nótese que no hay ninguno declarado en este foro :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 18:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Bueno a mí el fútbol más o menos lo que tú pero convendrás que hoy los astros se ha alineado para que sirva de excusa para azuzar el avispero. Y en ello estamos pero al igual que forofos del Sporting tampoco parece haberlos del Madrid. En fin, tendremos que seguir hablando de Bieito.

Por cierto y contestando a tú interpelación en otro hilo sobre si eres un poco broncas. Mirá hasta el segundo ¿yo? lo dudaba un poco. Pero el tercero ya ha sido definitivo. Sí, eres un broncas, :wink: pero con estilo. :lol:

Un abrazo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com