Fecha actual 23 Abr 2024 20:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 18:57 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
¿Si fuera un alma cándida me habría puesto de nombre El Gran Inquisidor? :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Almodovar y la ópera
NotaPublicado: 26 Abr 2004 20:41 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
La verdad no veo a Almodovar como regisseur.-La ópera es un trabajo de equipo en el que el regidor no es el más importante,aunque él se lo crea y mucha gente también,y Almodovar es absolutamente egocéntrico y sus películas estan basadas en su propio guión, su forma personal de mover la cámara;y sus actores que él mismo crea (Banderas,Rosy de Palma,Maura,etc) hacen lo que el determina,lo que no quiere decir que no sean unos actores estupendos,aúunque algunos de ellos no han trabajado mas que con él(no de los que he citado).-Además es un cronista de nuestra sociedad y de la forma de vida actual.-No ha hecho jamás una película de época,así es que la ópera elegida la traspondría al Madrid de los 90 ,seguro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Abr 2004 22:39 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Yo fui a ese ballo con mi madre , que hacía 40 años que no iba al liceu , y creyó que la había llevado al Bagdad.

Para mi , lo peor , fueron los gritos de unos y otros , mientras la orquesta sonaba y Ana María sanchez cantaba ecco l'orrido campo. No pude escuchar las primeras frases del aria , porqué unos energúmenos querían hacer oir SU opinión , cosa que a mi personalmente me importaba un rábano , ya que yo tenía la mía.
Había otros momentos para gritar , protestar o aplaudir.

Esto me recuerda mi primera intervención en el foro antiguo :cry: ( Nostalgia) , donde puse a parir a los ********* que chillaban al final del agudo de la Gruberova , mientras la orquesta seguía sonando. :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2004 0:40 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Luigi escribió:
La verdad no veo a Almodovar como regisseur.-La ópera es un trabajo de equipo en el que el regidor no es el más importante,

tampoco el menos........ tiene que hacer su trabajo, como el que más :wink:

Citar:
Además es un cronista de nuestra sociedad y de la forma de vida actual.-No ha hecho jamás una película de época,así es que la ópera elegida la traspondría al Madrid de los 90 ,seguro

mmmmmmm....... so ? ............... habrá que elegir la ópera cuidadosamente, no más :wink:

Citar:
Esto me recuerda mi primera intervención en el foro antiguo ( Nostalgia) , donde puse a parir a los ********* que chillaban al final del agudo de la Gruberova , mientras la orquesta seguía sonando.


ah, si........ hay gente que está convencida que la ópera termina en el agudo........ como si el resto no lo hubiera escrito el compositor :wink: jajaaj

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2004 2:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
me surgió una duda......... reviendo las fotos de ese ballo in maschera... Dónde se supone que pasa la acción ??? :roll: (digo, porque los muchachos están haciendo la venia naci......)


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2004 11:22 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 10:34
Mensajes: 2165
Ubicación: Barcelona
Se supone que está ambientada en la transición española, nada de nazis...
Una vez los caballeros del periódico terminaban su faena y se volvían a vestir los W.C. se elevaban todos a la vez y nos encontrabamos en las cortes españolas......
Lo que dice MdM es cierto, el público protestó mucho (algunos llevaban pitos de casa.....) y era imposible concentrarse.

_________________
Cleo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2004 12:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
aha..............
la pregunta del millón..............
Recitativo del Aria: Ma se m'é forza perderti escribió:
"Ah, si, Renato rivedrá l'Inghilterra... e la sua sposa lo seguirá.... Senza un addio, l'immenso oceán ne separai... e taccia il core..."


pasando ABSOLUTAMENTE por alto el detalle de qué cazzo tiene que ir a hacer un hombre de la transición española a inglaterra, suponiendo con la mejor buena voluntad del mundo que le dio una embajada... agregado cultural o esos cargos que nunca faltan........ alguien me muestra en el mapa "el inmenso océano" que separa españa de inglaterra ?
El que separa estados unidos de inglaterra, ok, lo conozco.... (la acción original de ballo pasa en Boston.... al menos, la de la versión definitiva)... ahora......... aparte de el Canal de la Mancha y Francia.... qué océano está en el medio ????????????????

bueno......... cuando empiezan a haber esas fisuras en la interpretación, es cuando la resignificación está mal hecha, no cierra... hay que empezar de cero con una idea nueva, o empezar a justificar...........
estaba justificado de alguna forma ? (me saco el sombrero si estaba justificado, no se me ocurriría nunca cómo hacerlo)...

A todo esto........ nazis nada ???????? y los muchachos con la mano levantada y el brazo estirado a la altura de los hombros..... de qué la va, entonces ? o fue una casualidad de la foto ???? :shock: (pregunto inocentemente)


beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2004 14:50 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Simon Boccanegra escribió:
me surgió una duda......... reviendo las fotos de ese ballo in maschera... Dónde se supone que pasa la acción ??? :roll: (digo, porque los muchachos están haciendo la venia naci......)


beshos

simon :smoking:


En Cagamucho de abajo

:P :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2004 14:55 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Simon Boccanegra escribió:
A todo esto........ nazis nada ???????? y los muchachos con la mano levantada y el brazo estirado a la altura de los hombros..... de qué la va, entonces ? o fue una casualidad de la foto ???? :shock: (pregunto inocentemente)

simon :smoking:


El saludo brazo en alto , nacido en las épocas romanas (creo) , es el saludo fascista , adoptado tanto por Hittler , como por mussolini y por Franco.
Por si no lo sabes , en España se levantó el brazo durante 40 años. También tuvimos un enano con bigote y con diarrea mental. :evil:
La transición que reflejaba Bieito , es la que ocurrió entre este negro pasaje y la democracia, donde aun quedaban , ( y aun quedan) , herederos del enano bigotudo.

No sigo que me sube la fiebre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2004 20:27 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
ah, lo conocía como el saludo naci, incluso lo conocía, menos popularizado, para el lado de mussolini, ahora, desconocía completamente que lo usaran los franquistas también......

ahora......... yo sigo sin entender............ y perdón que me ponga denso..... quién es el personaje facista en ballo ??????? porque en tosca, te entiendo, scarpia tiene una connotación 90 % negativa......... ahora... ballo es la tragedia de 3 personajes nobles.......... ninguno de los tres actúa con verdadera maldad, ni traiciona al otro (solo renato, pero por despecho, por sentirse traicionado........).... no entiendo a qué personaje le cabe esa connotación franquista........... :roll:

mario, si, había entendido que se trataba de esa transición, no me cerraba la venia, no más :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com