Hace poco me comentaron que se iba a hacer un Don Giovanni en Santander (a dos horas de Oviedo en coche) y, casi por despecho de haberme quedado sin entrada para la producción de Madrid, me compré dos entradas sin saber absolutamente nada de la producción (no soy para nada remilgado con las producciones ni elencos, dejaré los remilgos para cuando ya haya visto unas 30 veces el Don Giovanni).
La cuestión es que, si bien no había encontrado información en ningún sitio, buscando hoy en google me he topado con el elenco y... ¡qué buena sorpresa me he llevado! No me esperaba esa calidad en un festival tan "pequeño" en muchos aspectos como el de Santander.
Mariusz Kwiecien, Maureen O´Flynn, Ana Ibarra, Carlos Chausson, Luis Dámaso, Beatriz Lanza, Nahuel Di Pierro, Stefano Palatchi.
¡Mariusz Kwiecien como Don Giovanni! Después de las críticas de la ABAO me moría de ganas de verle. Aquí lo tenemos de nuevo.
Maureen O'Flynn: Veremos si la fama que le precede es merecida (a juzgar por dónde ha cantado). De todos modos, sigue pintando muy bien la cosa.
Ana Ibarra: La ví el año pasado como Condesa en Le Nozze y realmente estuvo a muy buen nivel. Aún así, no me cuadra mucho para el hipotético papel de Doña Elvira.
¡Chausson como Leporello! Esperemos que siga haciendo un papel tan genial como dicen.
Beatriz Lanza: La vi el año pasado en una infausta producción de La Boheme donde sólo se salvavan ella como Musetta y Rodolfo (Alejandro Roy). Bien escénicamente, a ver cómo pasa de la chulería Musettiana a la inocencia Zerliniana
¡Stefano Palatchi como Comendador! ¡Qué lujo!
De Luis Dámaso no tengo más referencias que la reciente producción del Villamarta (en la que Ana Ibarra no salía muy bien parada...)
Si alguien tiene a bien criticar algo del elenco, que se de cuenta de que estamos hablando de Santander, una ciudad con una temporada todavía naciente. Me encanta que apuesten fuerte justo cuando yo compro mis entradas a ciegas
¿Alguien más va a ir? ¿Sabéis algo más de la producción?