Fecha actual 25 Sep 2026 1:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Don Giovanni en Santander
NotaPublicado: 30 Nov 2005 12:26 
Concertino
Concertino

Hace poco me comentaron que se iba a hacer un Don Giovanni en Santander (a dos horas de Oviedo en coche) y, casi por despecho de haberme quedado sin entrada para la producción de Madrid, me compré dos entradas sin saber absolutamente nada de la producción (no soy para nada remilgado con las producciones ni elencos, dejaré los remilgos para cuando ya haya visto unas 30 veces el Don Giovanni).

La cuestión es que, si bien no había encontrado información en ningún sitio, buscando hoy en google me he topado con el elenco y... ¡qué buena sorpresa me he llevado! No me esperaba esa calidad en un festival tan "pequeño" en muchos aspectos como el de Santander.

Mariusz Kwiecien, Maureen O´Flynn, Ana Ibarra, Carlos Chausson, Luis Dámaso, Beatriz Lanza, Nahuel Di Pierro, Stefano Palatchi.

¡Mariusz Kwiecien como Don Giovanni! Después de las críticas de la ABAO me moría de ganas de verle. Aquí lo tenemos de nuevo.

Maureen O'Flynn: Veremos si la fama que le precede es merecida (a juzgar por dónde ha cantado). De todos modos, sigue pintando muy bien la cosa.

Ana Ibarra: La ví el año pasado como Condesa en Le Nozze y realmente estuvo a muy buen nivel. Aún así, no me cuadra mucho para el hipotético papel de Doña Elvira.

¡Chausson como Leporello! Esperemos que siga haciendo un papel tan genial como dicen.

Beatriz Lanza: La vi el año pasado en una infausta producción de La Boheme donde sólo se salvavan ella como Musetta y Rodolfo (Alejandro Roy). Bien escénicamente, a ver cómo pasa de la chulería Musettiana a la inocencia Zerliniana :D

¡Stefano Palatchi como Comendador! ¡Qué lujo!

De Luis Dámaso no tengo más referencias que la reciente producción del Villamarta (en la que Ana Ibarra no salía muy bien parada...)

Si alguien tiene a bien criticar algo del elenco, que se de cuenta de que estamos hablando de Santander, una ciudad con una temporada todavía naciente. Me encanta que apuesten fuerte justo cuando yo compro mis entradas a ciegas :lol:

¿Alguien más va a ir? ¿Sabéis algo más de la producción?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 12:34 
Neno

Carlos Chausson y Maureen O'Flynn son dos pedazo de cantantes...pinta bien la cosa, desde luego (aunque en esta producción estaba previsto Bros como Don Ottavio, en un principio...)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 13:00 
Primer atril
Primer atril

La produccion es del Teatro Villamarta de Jerez!!! (el mejor del mundo :oops: ) con dirección escénica de Paco López.

Maurius Kwicien, le vi Boheme en el Met y es el cantante que más me ha impresionado en los últimos tiempos... estaba yo en un palco con la mujer de Daniel Oren y pasamos de gritarles bravos a nuestros respectivos y con él armamos pequeño escándalo...quedamos asombrados!!

Le propuse para mejor baritono en los premios...pero no ha salido :cry:

Que disfrutes el Don Giovanni :D

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 13:03 
Concertino
Concertino

El idiota escribió:
Carlos Chausson y Maureen O'Flynn son dos pedazo de cantantes...pinta bien la cosa, desde luego (aunque en esta producción estaba previsto Bros como Don Ottavio, en un principio...)

Qué pena, el Ottavio que hizo Bros en la producción del Real, aunque un pelín fuera de estilo, te dejaba embobado con el fraseo y la belleza del timbre. Pero aún así, sigue siendo un elenco sorprendente.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 15:44 
Div@
Div@

Maureen O'Flynn, magnífica ligera que, tras cantar Sonnambula en Coruña sustituye en el Met a Natalie Dessay en algunas funciones de 'Romeo et Juliette' (de rebote le tocó cantar el estreno de esta nueva producción ¡casi ná!)
Pero....¿no es quizás un pelín demasiado ligera para Donna Anna?
El Leporello de Chausson es MEMORABLE ya lo verás
Y Palatchi de Comendador...pues lo dicho, un lujazo.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 16:23 
Div@
Div@

El don giovanni de mariusz kwicien, es de los mejores si no el mejor de cuantos se pueden escuchar en la actualidad, desde luego muy por encima del de carlos alvarez en madrid.
disfrutareis y mucho...

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 17:39 
Florezido

A raíz de la nominación que comenta Espartaco, escuché alguna cosa que tenía de Maurius Kwicien y, como él, opino que es impresionante.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 18:00 
Neno

alguna muestra para los que no lo hemos oido nunca?

Asunto: Envidia
NotaPublicado: 30 Nov 2005 18:13 
Concertino
Concertino

En Espania si que estan bien, no pueden quejarse en lo que respecta a opera :o . Tienen buen nivel en todo sitio (Al menos en los elencos siempre hay alguna gente destacada), no solo en las ciudades mas importantes, que son bastantes (Madrid, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Bilbao, Malaga, etc,etc.) sino tambien en otras menos renombradas. Que suerte!!! Disfrutenlo :P

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 19:31 
Primer atril
Primer atril

Pues este tipo, que personalmente es así calladito, timidillo, es muy joven, unos 27...muy a lo suyo, parece que no ha matao una mosca.

En el escenario transmite muchisimo, es una voz muy timbrada de un color muy baritonal muy bello, muy homogenea, muy calida. Una linea de canto muy elegante y buen italiano. Y sobre todo una proyección impresionante. El Met lo llenaba absolutamente, en el final del segundo acto de Boheme, con orquesta a tope, se la comió, solo se le oia a él.

Yo no le he oido en Don Giovanni, aunque desde luego no es papel nuevo para el, pues hizo el pasado año la nueva producción de Viena, con Ozawa.

Lleguense a Santander a escucharlo.
Así de paso ven la producción del Teatro Villamarta de Jerez...que no entiendo como no está nominado a la mejor Temporada!!!!! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 19:46 
Concertino
Concertino

espartaco escribió:
Pues este tipo, que personalmente es así calladito, timidillo, es muy joven, unos 27...muy a lo suyo, parece que no ha matao una mosca.

En el escenario transmite muchisimo, es una voz muy timbrada de un color muy baritonal muy bello, muy homogenea, muy calida. Una linea de canto muy elegante y buen italiano. Y sobre todo una proyección impresionante. El Met lo llenaba absolutamente, en el final del segundo acto de Boheme, con orquesta a tope, se la comió, solo se le oia a él.

Yo no le he oido en Don Giovanni, aunque desde luego no es papel nuevo para el, pues hizo el pasado año la nueva producción de Viena, con Ozawa.

Lleguense a Santander a escucharlo.
Así de paso ven la producción del Teatro Villamarta de Jerez...que no entiendo como no está nominado a la mejor Temporada!!!!! :twisted:

Joder, depresiones le entran a uno cuando ve a alguien que con 27 años ya triunfa... ¡siendo barítono! Yo ya tengo los 27 y no me veo haciendo nada medianamente decente hasta los 34... si es que alguna vez logro hacer algo decente.

Por otra parte, ¿la producción del Villamarta es aquella en la que DG es un yonkie que se anda pinchando por las esquinas? No tomen mi comentario como peyorativo, es para hacerme una idea :D

Asunto: Del mal, el menos
NotaPublicado: 30 Nov 2005 20:00 
Solista
Solista

Bel667 escribió:
Por otra parte, ¿la producción del Villamarta es aquella en la que DG es un yonkie que se anda pinchando por las esquinas? No tomen mi comentario como peyorativo, es para hacerme una idea :D

Al pobre D. Giovanni a estas alturas le ha tocado de hacer de todo. Pero eso no es malo, al contrario, la experiencia es buena que se lo digan a Don Camilo que decia que menos tomar por c... y subir en globo habia hecho de todo. Y ganó el Nobel. Y si comparas esta produccion con la de Bieito indudablemente es para ganar un Oscar.....la ópera, en cambio es otra cosa..

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 21:06 
Florezido

El idiota escribió:
alguna muestra para los que no lo hemos oido nunca?

Un "mix" de Kwicien está ya disponible aquí, con trozos de sus intervenciones en un D.G. de Viena y una Bohème de Londres, ambas de 2005. Le acompañan entre otros Villazón y Zhang.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2005 22:10 
Neno

@lm@viv@ escribió:
Un "mix" de Kwicien está ya disponible aquí,

Muchísimas gracias!!! Ahora mismo me lo escucho!!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2005 13:17 
Neno

vaya con el Kwicien éste...menuda voz...promete mucho, sin duda...

Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]