Fecha actual 26 Sep 2026 1:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CARLOS ALVAREZ
NotaPublicado: 27 Nov 2005 22:26 
Div@
Div@

Bueno, no sé si va a servir porque es un canal local y faltan unos minutos. Ahora a las 22:00 en canal Málaga dan una entrevista con Carlos Álvarez donde explica la faringitis que ha tenido, la cancelación de su gira de Tokio debido a esta enfermedad y algún problema con la fundación que lleva su nombre.

He leído en internet esto: "Puede sintonizar Canal Málaga en canal 53 de UHF de su televisor" pero no sé si os sirve a alguno de otra provincia.

Siento no haberme enterado antes pero no he leido el periódico SUR hasta ahora mismo. Lo mismo si buscáis el SUR en internet podéis leer el pequeño artículo que yo he leído en el que hace referencia a esta entrevista y que contiene una foto.

Me voy corriendo a cenar para que me dé tiempo a verlo tranquilita.

Besos

Última edición por musetta el 10 Dic 2005 19:16, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 27 Nov 2005 23:13 
Concertino
Concertino

http://www.diariosur.es/pg051127/prensa ... N-169.html

'MIRADA AL SUR'. Pedro Luis Gómez y Carlos Álvarez.

El presente, el pasado y el futuro. Un Carlos Álvarez tal y como es, una persona feliz, enamorada de su familia y de su profesión, consciente de que el éxito no lo es todo, y comprometido con la sociedad en la que vive es el personaje que nos retratará esta noche (22 horas, Canal Málaga) Pedro Luis Gómez en 'Mirada al Sur', una de las grandes apuestas de la televisión local de Prensa Malagueña para la presente temporada.

El barítono malagueño, que tiene contratos firmados por todo el mundo hasta el año 2010, nos cuenta lo que supuso para él la faringitis que le impidió finalizar las representaciones previstas en el Teatro Cervantes a finales de octubre y le obligó a suspender sus conciertos en Tokio. Igualmente habla de la Fundación que lleva su nombre y del problema que actualmente existe en la misma, así como de sus proyectos más inmediatos y su trabajo en los escenarios.

La entrevista, de una hora de duración, nos muestra un Carlos Álvarez en toda su plenitud y en todo su fundamento.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2005 11:11 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gracias por avisar, pero no pude localizar el canal.

Podrías contar qué tal fue? :wink:

Asunto: Entrevista
NotaPublicado: 28 Nov 2005 19:55 
Div@
Div@

Helena dijo

Citar:
Podrías contar qué tal fue?

La grabé en video pero, por desgracia, no tengo tiempo de transcribirla entera. Creo que la repiten este Domingo. Ya me gustaría que la hubiéseis visto alguno. Me gustó sólo a medias. El entrevistador es un periodista de un diario local que no está acostumbrado a hacer TV y que, aparte de eso, dijo muchísimas tonterías en un pretendido tono "campechano" que sonaba más bien a "merdellón" (como decimos en Málaga), haciendo gala (pero, gala, vaya, como presumiendo) de su incultura musical ("Carlos, yo es que soy muy bruto hijo, pero te voy a preguntar... y no entiendo de música porque tuve un profesor muy pesado con eso del pentagrama... y no sé ni cómo hoy puedo estar hablando aquí de música contigo").

Carlos sorteó con maestría y diplomacia algunas de las preguntas tan estúpidas que le hizo pero es que, además, el periodista hablaba y hablaba y no dejaba explicarse bien a Carlos.

Se habló de la faringitis, del frío que hacía ese día en el Cervantes (ese periodista dijo que él mismo estuvo allí - totalmente cierto porque yo le ví además en el pasillo - y que pasó frío). Se hizo un breve repaso a la biografia de Carlos desde que estaba en el colegio hasta ahora... se cometieron olvidos imperdonables, como no hablar de su primera profesora de canto en el Conservatorio de Málaga que le ayudó mucho (a su manera) en su momento y le quiere muchísimo, me consta. También se olvidó de que fue miembro del Coro de Ópera de Málaga, aunque sí nombró a otros coros en los que ha estado... Tampoco habló del grupo de cámara "Cantabile" (cuatro voces y una pianista) con el que empezó a dar sus primeros conciertos por la provincia... Corregidme si me equivoco.

El periodista preguntó "joyitas" como (cito más o menos textualmente)

- "¿Cuánta gente había en Macbeth sobre el escenario? ¿Cuántos eran en el coro? Ahhhh, con razón las entradas son tan caras y el teatro no le gana dinero a la ópera." Señor periodista (o lo que sea): ¿sabe usted la miseria que cobramos el coro y los figurantes? ¿a que usted no pagó su entrada porque vino de gorra al ensayo general?

- "Tú eres barítono porque has elegido tú mismo ser ese tipo de voz?"

- "Sobre la fundación Carlos Álvarez, como soy tu amigo (?) te daré un consejo: quien quiera que se quede y quien no, ahí tiene la puerta". Es decir, que me quedé, otra vez s¡n saber que es lo que pasa con la fundación porque sólo se habló de ella en el último minuto y con prisas.

- "¿Por qué en Málaga no hay escuelas de canto?" A lo mejor es que yo he estudiado saxofón en vez de canto y no me he dado cuenta hasta ahora. Carlos respondió que estaba el conservatorio (ahora debería decir "los" conservatorios porque hay canto en el Manuel Carra y en el Superior) y que además había iniciativas privadas al respecto.

- Carlos hablaba de lo delicada que es la voz como instrumento porque siempre la llevamos "puesta" y lo que te influye cualquier malestar, emoción, etc. Entonces el periodista dice: "Ahhh. por eso se quedó Ainoha Arteta sin voz tras su separación ¿Crees que le afectó?". Pero bueno, ¿esto qué es? ¿Salsa Rosa? A Carlos que **** le importa la vida sentimental de una compañera de profesión.

- "No me extraña que te resfriaras Carlos, si en esa obra TODOS íbais en bolas" Pues no, señor, fíjese que servidora y otros participantes mucho más importantes que yo NO íbamos en bolas. Sólo hubo chicos figurantes en tanga y chicas figurantes en top-less. ¿Usted se ha parado a pensar, antes de decir esa estupidez, que mucha gente no nos pudo ir a ver porque se agotaron las entradas (y no pudo venir gratis como usted), pero es gente que conocemos personalmente y sabe que hemos hecho esta obra (familiares, amigos, compañeros de trabajo...)?

Y más "perlas" por el estilo. Y nada... si me acuerdo de algo más lo pondré.

Un beso

Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2005 20:31 
Div@
Div@

bueno... con todo.... :roll:... por lo menos sabía que era barítono.... :roll: ... que acá hubo quien le preguntó a domingo si era soprano .... :rolling:

beshos

simon :smoking:

Asunto: Re: Entrevista
NotaPublicado: 29 Nov 2005 11:59 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

musetta escribió:

El periodista preguntó "joyitas" como (cito más o menos textualmente)

- "Tú eres barítono porque has elegido tú mismo ser ese tipo de voz?" :shock: :shock: :shock: (Una pregunta escalofriante)

- "¿Por qué en Málaga no hay escuelas de canto?" A lo mejor es que yo he estudiado saxofón en vez de canto y no me he dado cuenta hasta ahora. :lol: :lol: :lol: (!!!!!!)

- "No me extraña que te resfriaras Carlos, si en esa obra TODOS íbais en bolas" (Aquí ya me he quedado sin palabras Musetta) :shock: :shock: :shock:

Un beso

Muchas gracias Musetta!!!
Desde luego ese periodista es un crack! :? No debería documentarse antes de hacer así el ridículo???? Qué paciencia Dios mio, qué paciencia.....

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 12:39 
Neno

Simon Boccanegra escribió:
acá hubo quien le preguntó a domingo si era soprano .... :rolling:

Y qué contestó? "Es uno de mis próximos proyectos...me va a dirigir Levine y enseguidita sacamos el DVD" :?:

:twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 18:08 
Div@
Div@

Musetta, qué perla te encontraste 8) ... ¿y a este hombre le pagan por hacer la entrevista ????????????????????????

Aquí hay una famosa periodista que tiene hace años un programa de radio y se las da de culta porque sabe varios idiomas (sospecho que no italiano). Cada tanto agasaja a sus oyentes con "música fina", por ejemplo: un aria de Puccini, cantada por Montserrat Caballé, la famosa canción de cuna "Oh, mio bambino caro" .... en fin ...

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 20:07 
Div@
Div@

Al hilo de entrevistas en programas de tv. En un programa de La2 un domingo de madrugada, un señor le pregunta a Ainhoa Arteta durante una entrevista:

- Tienes en repertorio a grandes heroinas de la lírica y la literatura, pero he notado dos ausencias que me han llamado la atención: Carmen y MadamE Butterfly ¿Cuándo piensas debutarlas? :shock: :shock: :shock:
- Es que la Butterfly no es para una soprano con mis características vocales y la Carmen la cantan generalmente mezzosopranos, por tanto no creo que pueda acercarme nunca a estos personajes.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: acabo de acordarme
NotaPublicado: 29 Nov 2005 21:04 
Div@
Div@

Otra "perla" de la entrevista con Carlos.

No recuerdo a cuento de qué citó Carlos la ópera "Aida" de Verdi. Entonces el periodista le interrumpe y dice algo así como: "Hombre, sí, Aida, se llama igual que la serie esa de televisión.¡Mira que ponerle ese nombre a esa señora!"

Para los que no estáis en España os comento que la serie "Aida" es una serie cómica cuya protagonista es una señora que ya hacía de camarera bastante hortera y medio analfabeta en otra serie llamada "Siete vidas". Como vieron que este personaje tenía cierta "gracia" le dieron serie propia y ahora sale su madre, sus hijos (uno se llama "el Jonathan", otro es medio drogata, creo...), su vecina "pilingui"... intenta reflejar en clave de humor la vida en un barrio humilde. Está distraída para verla si no tienes nada mejor que hacer pero, vamos, referirse a este personaje de la serie en plena entrevista porque se llame igual... ya es de locos :shock:

Imagen

Imagen de la "Aida" a la que se refiere el periodista (insisto, o lo que sea).

Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2005 22:04 
Mozartiana

:shock: :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 11:47 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

_Annio_ escribió:
En un programa de La2 un domingo de madrugada, un señor le pregunta a Ainhoa Arteta durante una entrevista:

- Tienes en repertorio a grandes heroinas de la lírica y la literatura, pero he notado dos ausencias que me han llamado la atención: Carmen y MadamE Butterfly ¿Cuándo piensas debutarlas? :shock: :shock: :shock:
- Es que la Butterfly no es para una soprano con mis características vocales y la Carmen la cantan generalmente mezzosopranos...

Recuerdo esa entrevista.... :? . Lo peor es que en este caso el periodista era conocido (si no me equivoco había sido presentador de los informativos en la primera).

En fin, parece que el documentalista del programa andaba de vacaciones :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Nov 2005 11:57 
Div@
Div@

Alucinante!!!

Esto parece el antiguo hilo sobre meteduras de pata de dependientes y clientes en tiendas musicales, o el actual sobre la incultura de los alumnos.

Lo que sucede es que un periodista, si es profano en la materia, debería al menos asegurarse un buen asesoramiento para no hacer el ridículo, que hace tiempo que está siendo costumbre en los Media.

Asunto: fundación
NotaPublicado: 30 Nov 2005 17:01 
Div@
Div@

Chicos, malas noticias.

Diario Sur de hoy:

Citar:
Carlos Álvarez deja su fundación
El barítono malagueño ha anunciado hoy en rueda de prensa su decisión irrevocable de abandonar la fundación que lleva su nombre por las críticas surgidas en los últimos meses a la gestión de la misma

http://www.diariosur.es/pg051130/actualidad/malaga/200511/30/SD_carlos.html

Asunto: Más noticias sobre la fundación Carlos Álvarez
NotaPublicado: 01 Dic 2005 19:15 
Div@
Div@

Hoy más nocticias en el Diario Sur al respecto, pinchad aquí

http://www.diariosur.es/pg051201/prensa/noticias/Portada/200512/01/SUR-ACT-316.html

Audio del propio Carlos anunciando su decisión.

http://canales.diariosur.es/fijas/multimedia/multimedia.htm

No sé nada más, sólo lo de la prensa. Si él lo ha decidido así, supongo que será lo más sensato, porque es una persona muy responsable. Ya bastante trabajo tiene con su carrera para meterse en más responsabilidades y líos.

Desde aquí le deseo lo mejor: "UN ABRAZO, CARLOS".

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]