Fecha actual 25 Sep 2026 19:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Protesta en el Liceu
NotaPublicado: 24 Nov 2005 23:56 
Div@
Div@

Os dejo algo que acabo de leer. Increíble :shock:

Un grupo de jóvenes irrumpe en el Liceu y tira octavillas contra la especulación inmobiliaria

europa press

Barcelona. -- Un grupo de jóvenes han irrumpido esta tarde en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona justo cuando iba a empezar la representación de la ópera Semiramide de Gioachimo Rossini, y han repartido octavillas contra la especulación urbanística y el mobbing inmobiliario desde el escenario al público.

Los jóvenes, que pertenecen a la Plataforma contra la Especulación Urbanística y el Mobbing Inmobiliario y que representan a vecinos de diversos distritos de la Ciudad Condal.

Un portavoz de la plataforma ha explicado a Europa Press que la protesta se debe a que el Liceu "no representa un modelo de ciudad", dado que el teatro es frecuentado por "gente adinerada", mientras que a pocos metros la "gente está siendo víctima de mobbing inmobiliario y de la especulación".

El Gran Teatre Liceu está situado en las Ramblas, donde se encuentran los barrios que acogen inmigrantes y a habitantes de menor renta de la ciudad. Patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra acudieron al lugar y acordonaron la zona.

www.elperiodico.com

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 0:45 
Div@
Div@

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: QUE FUERTE!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 1:02 
Pala de Granjero

Sí, son increíbles los hechos narrados en el segundo párrafo.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 1:05 
Solista
Solista

pues más fuerte son los del tercero :?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 11:42 
Segundo atril
Segundo atril

No creo que sea una actuación acertada la que hicieron estos jovenes. Yo también soy joven, tengo 18 años, pero creo que hay una cosa a la que se llama respeto. Si quieren encuentro acertado que se repartan octavillas a la entrada del teatro como se hace con la programacion del festival de opera de butxaca, pero no irrumpiendo la representación.
Sobre el hecho que el liceo es abundado principalmente por gente adinerada tampoco estoy muy de acuerdo, yo tengo el abonamento de 86 euros, es decir en el abonamento de temporada pero en la zona más barata. Hay abonamentos mas baratos aún y más para jóvenes.
Encuentro muy fuera de sitio la manifestación, por simple respeto a los artistas y a la gente que haciendo un esfuerzo económico vamos al Liceu por amor a la ópera y no por lucir el traje.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 12:08 
Div@
Div@

Eso demuestra el desconocimiento generalizado de la población acerca de ciertos hechos culturales.

Es cierto que el porcentaje de personas adineradas en un teatro de ópera es -supongo- superior al de, no se, un cine por ejemplo. Pero eso no quiere decir que todo el mundo lo sea. Por otra parte no hay ninguna ley contra la tenencia de dinero, y además habría que demostrar que los abonados de Liceu se dedican a los inmuebles en su mayor parte.

De otra parte, a mi me parecen no sólo bien sino saludables este tipo de protestas -y otras muchas-. Que la gente se mueva y se implique, ya sea en causa justa o menos justa, es un buen síntoma.

Y finalmente no creo que interrumpir una representación artística sea la mejor manera de llevar a cabo una protesta. Si hubieran repartido octavillas en la calle antes y después, no hubiera pasado nada y todos tan contentos. Mientras no haya pruebas de que el director de Semiramide, los gerentes del Liceu y alguna soprano hayan llevado a cabo turbios negocios inmobiliarios dentro de las dependencias del Liceu no veo a qué viene esta demostración. Bueno sí, a llamar la atención. Pero deberían llamarla en el Ayuntamiento o la Generalitat, que son quien en última instancia permiten -con sueldos pagados por los contribuyentes- la especulación. Y esto vale para Madrid, Valladolid, Moscú y cualquier otro sitio.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 13:10 
Lo peor que hay en la Villa

que aburrimiento, cuando yo voy a la opera nunca pasa nada...

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 13:12 
Neno

:o

Última edición por El idiota el 25 Nov 2005 15:23, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 13:16 
Mulero (arrieritos somos...)

En otros tiempos habrían esperado a Selva opaca para tirar una bomba... vamos mejorando

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 13:18 
Irrepetible

Que a la ópera sólo van los adinerados?
Pos aquí estoy yo, hijo de proletarios sin un duro, que mañana se va a ver Rigoletto.
El cerebro está para pensar y los ojos para ver, y no de adorno.
Que ciertos comentarios ofenden y me ponen de muy mal genio (me refiero a lo que dice el periódico que dijeron los Jacobinos esos, no a ningún comentario de ningún forero).

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 13:24 
Div@
Div@

El idiota escribió:
lo siento, pero me han caido simpáticos...

:shock: :shock: :shock: ¿Lo dices en serio o es una broma para provocar? :evil:

¿Qué culpa tienen los que van al Liceu y los artistas de la especulación inmobiliaria?

A mí me parece estupendo que se ejerza la libertad de expresión, más aún si es para reivindicar un derecho humano como es la vivienda y que se cumpla la Constitución Española, que obliga a los poderes públicos a combatir la especulación.

Yo no tengo ningún respeto por los especuladores inmobiliarios por la misma razón que no respeto a los terroristas o por quienes maltratan a sus mujeres (quizás exagere un poco :twisted: ), pero, como dice Bogey, podrían hacerlo repartiendo octavillas o haciendo una concentración o una manifestación, no jodiendo a quienes van a la ópera, al futbol o a dónde sea

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 13:33 
Div@
Div@

Yo creo que mucho mas grave que lo hecho por los jovenes es el problema de la especulacion inmobiliaria. Eso SI me parece un autentico escandalo.

En cuanto al binomio "opera=ricachones", no nos enganhemos: la opera ha estado secuestrada por una elite economica, politica y social durante siglo. Hoy, en cierta forma, esto esta mitigado pero que queremos que piense la gente?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 13:34 
Neno

:o

Última edición por El idiota el 25 Nov 2005 15:24, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 13:39 
Div@
Div@

Bueno, fue antes de que empezase la función pero el público ya estaba sentado y el comienzo de la función era al parecer inminente.

Insisto en que me hubiese parecido correcto que hubiesen hecho una manifestación o repartir las octavillas a los asistentes a la ópera en la entrada al teatro.

Sobre lo que dice Martitt, totalmente de acuerdo. No creo que nadie con un poquito de ética le parezca legítima la monstruosidad de la especulación inmobiliaria (no creo que sea necesario aclarar que legal y legítimo no son sinónimos)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Nov 2005 13:43 
Div@
Div@

Aquí podeis leer la noticia en más detalle. Lo que puse anoche era una noticia de última hora, y poco detallada

http://www.elpais.com/articulo/elpepiautcat/20051125elpcat_13/Tes/

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]