Fecha actual 19 May 2024 19:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2006 22:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:02
Mensajes: 3805
Ayane escribió:
"creo que esa Tosca es la de la pelicula con Georghiu y Alagna,que por cierto a mi me gusto."

En serio te gustó?? :shock: :shock: :shock: :shock: Creía que era la única!! (no hay emoticon de llorar?)

"El problema viene cuando empezamos a hacer "Top 5's" o "Top 10's" y empieza a aparecer alguien como Ruggero Raimondi al lado de Ghiaurov, Talvela, Siepi, Ramey o Christoff."

No estoy de acurdo. Para mí, el problema empieza cuando empezamos a hacer Top 5's y Top 10's, ya que, gracias a Dios, no todos tenemos los mismos gustos (sería muy aburrido!).


Que a Alfredo Germont le guste esta peli no quiere decir nada porque también le gusta el fútbol y por si fuera poco es seguidor del Espanyol...con lo que ya me contarás... :lol:

Ahora viene lo serio: Los gustos son de cada uno pero hay hechos objetivos y uno de ellos es que Raimondi, ni en el mejor de los casos debido al color de su voz, jamás podrá entrar en el mismo saco que Talvela, Siepi, Ghiaurov, Christoff...ni junto a Neidlinger, Greindl, Hotter (ese sí que valía para todo), Salminen, Frick y podríamos seguir. Otra cosa es que Raimondi haya hecho un carrerón con los medios que Dios le ha dado y eso habla en favor de su perseverancia y su inteligencia amén del reconocimiento de sus propias limitaciones, cuestión ésta indispensable para triunfar a pesar de ellas; porque una cosa es reconocer la excelente carrera de R.Raimondi y otra situarlo en el sitio justo en la historia de los bajos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 10:35 
Desconectado
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 15:53
Mensajes: 5558
Ubicación: Entre pañales y biberones
Simon Boccanegra escribió:
hasta donde yo sé, nunca dijo ser bajo.....

:smoking:


pues yo le he escuchado el basilio del barbero, el bajo de nabucco ( joer ahora no me sale el nombre! :cry: ), etc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 10:40 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Zaccaria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2006 13:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
y con eso ???
también le he escuchado la lady macbeth a ludwig, y nunca dijo ser soprano, y la carmen a callas, y nunca dijo ser mezzo........
puede gustar más o menos, pero es un bajo-barítono.... canta roles que tradicionalmente están interpretados por bajos, y cantan roles que tradicionalmente están interpretados por barítonos.... pocos roles son definitivamente de "bajos-barítonos" (el escamillo, por ejemplo)

en cuanto al basilio de barbero..... no son pocos los barítonos que lo cantan. De hecho, hay dos versiones del aria, en tonalidades diferentes, que se suelen interpretar dependiendo de si es barítono o bajo el cantante

:wink:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 214 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com