Pues era un programa de Strauus, Strauus y más Strauss (todo Richard...claro..).
Con la OCB que dirigía Decker.
Empezó con la danza de los siete velos de la Salomé, que ami me parece preciosa. Luego salió Kesito.
Para la crónica rosa, decir que estaba guapiiisssiiiiiimmmmmaaaa con un vestido negro ajustado, un peazo escote impresionnate y un no menos imprsinante corte (del vestido) hasta bien alta la pierna..muu guapa.
Cantó las cuatro últimas canciones de RS.
Por supuesto fantástica. Comedida, elegante. Nunca ha tenido kesito un hiper chorro de voz y ahora tampoco claro, pero conserva ese timbre, un poco frío le puede criticar la gente..bueno..claro y cristalino le llamo yo
Ayudó a la total relajación el tempo que imprimía el director. Según mis acompañantes , que habína oido varis veces las canciones estas (yo no...), se estaba esforzando en bajar tempos, en controlar mucho los instrumentos y la voz de Kiri. Continuamnete les hacía rebajar potencia y daba señales de piano, piano con las manos.
Tanto...que a mi me despertó la curiosidad. Pregunto: la cuarta canción (Im Abendrot) tiene en la partitura alguna indicación de piano o pianisimo, para voz e instrumentos?.
Alguien sabe?
es que fue todo un jercicio de contención...A Kiri de cuando en cuando se le escapaba alguna nota más potente...o sea que darlas las puede dar (aún...escribirá alguien...lo veoo venirrr...) y al viento había que irlo rebajando cada dos por tres.
Por qué ese gran esfuerzo?
Está así marcado?
Después de las 4 canciones, Dame ya no iba a cantar más grrrrr

Pero no dejamos todos de insistir hasta que nos interpretó dos cosas más de Strauss (ni idea...RS no es lo mío, la verdad) y una maravillosa canción maorí a capella con toda la orquesta puesta en pie y mirándola. Salva de aplausos y a descanso.
La segunda parte fue tremenda para mi, a la que la música sin voz no acaba de convencer... "Metamorfosis y "Muerte y trasfiguración"....uuiiii...volveré cuando no tenga sueño..bonitas pero me pilló una ataque de tristeza....
Me di un "chute" de Zauberflöte al llegar a casa, para nivelar...