Fecha actual 20 Abr 2024 5:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Proyectos conjuntos futuros Madrid-Paris
NotaPublicado: 20 Abr 2004 13:27 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
Acabo de leer en varias páginas web de periódicos los resúmenes de la rueda de prensa que Inés Argüelles y Mortier dieron para presentar en Madrid la temporada de la Ópera de París.

La próxima temporada se podrá ver en el Teatro Real la coproducción de ambos teatros de La flauta mágica, de Mozart. De ella ya se ha hablado bastante en otra cadena con motivo de la apuesta de La fura.

Sin embargo, lo más interesante -para mí, cuando menos- es que se han anunciado dos proyectos futuros entre ambos teatros: La casa de los muertos, de Janacek y Cardillac, de Paul Hindemith.

Solo de pensarlo, se me hace la boca agua. Especialmente el segundo título es de un interés cultural máximo y no creo equivocarme si digo que será su estreno en el estado. A esperar toca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2004 13:43 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
La Casa de los Muertos de Janacek !? :shock: :shock: :shock: :shock:

por dios......... donde y cuando es eso ???????????????

(ESO es algo que uno no ve todos los días................ :shock: )

beshos


simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Janacek
NotaPublicado: 20 Abr 2004 17:19 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
La casa de los muertos, de Janacek se pondrá en escena en la Ópera de parís (Bastilla) en la próxima temporada 2004/2005 (ver opera-de-paris.fr) y en la próxima temporada se podrá ver en Madrid (Teatro Real).

La flauta mágica se podrá ver el próximo Julio en París y diez mese despues en el Teatro Real.

Cardillac es un proyecto más a largo plazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2004 18:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
cha'graaaaaaaaaaaaaaaaciasssssssssssssssssssss :wink:

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Opera Madrid-Paris
NotaPublicado: 20 Abr 2004 18:49 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
He leido ke kieren convencer a Almodovar,para ke intervenga en algo ,muy bien no sé de que,¿como regista?. ¿Director?.-Le querrán compensar por el fracaso de su película La mala educación


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2004 0:14 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 16:05
Mensajes: 104
Ubicación: El Indomable
Con todos mis respetos hacia Almodovar, confio poco en que pueda hacer algo decente con un título de ópera. El cine es muy distinto a la escena.

¿Por qué, para ser más modernos que nadie, mezclamos las churras con las merinas? no lo entenderé nunca.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2004 9:27 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo leí en algún sitio que había el proyecto en Berlín de ofrecerles la dirección de escena de algunas óperas a Almodóvar, Banderas y no recuerdo el tercero, quizás Miquel Barceló. TEngo que revisar la pila de "periódicos para reciclar"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2004 16:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
Almodovar........... ok, te creo........ almodovar....... yo sí pago por ver un cosí hecho por él........ jajajajjaajjjajajajaaj 8) a full.....

ahora........ BANDERAS ? ... QUÉ BANDERAS !?!!!!!!!!?!??! :shock:

porque una cosa es bueno, decir........ vamos a ver que hace un director de otro género, en la ópera..... todo bien, que se yo..... por ahí hasta le gusta la ópera y todo.... pero ....... alguien que no es ni siquiera director ????? :shock: igual, antes de seguir opinando: QUÉ BANDERAS?

en fin.....

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2004 16:31 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Qué Banderas va a ser. El Antonio. Que se apresuró a decir que no, a todo esto. :D

No sería el primer actor que monta una ópera: recordemos la colaboración entre Georg Solti y John Gielgud en El Sueño de una Noche de Verano de Britten


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2004 16:38 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 2:15
Mensajes: 7297
Ubicación: backstage
si, bueno........... digamos que diciendo que no, se ganó un par de respetos de mi parte que no tenía jajaajajajajaaj

acá también se ha hecho "moda" que actores dirijan opera....... Alicia Zanka puso en escena La Fille Du Regiment....... y Norma Aleandro, La Cenerentola (para hacer honor a la verdad, Norma Aleandro ha dirijido teatro, antes......... ahora.. yo fui a ver esa cenerentola........ :roll: nada del otro mundo...... solo que........ aburrida.........................)

beshos

simon :smoking:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com