Fecha actual 25 Sep 2026 10:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ataque grave de mitomanía
NotaPublicado: 18 Nov 2005 19:51 
Mozartiana

En unas horas la menda de moi (io, Fantineta) va a cumplir unos de sus sueños mitómanos (y de paso, el de mi madre, Donna Dorabella) y va a, por fin, ver y escuchar a Dame Kesito Te Kenawa EN VIVO!!!!!!!!!!!!!!

Imagen

En l'Auditori con programa Strauss por un tubo..

Ya os contaré :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2005 21:35 
Irrepetible

Cuando decías mitomanía esperaba otra cosa...
Porque es que la Te kanawa nunca ha terminado de gustarme, su fraseo me parece demasiado "repipi".
Pero, en todo caso, que lo disfrutes.

Asunto: Re: Ataque grave de mitomanía
NotaPublicado: 18 Nov 2005 21:37 
Lo peor que hay en la Villa

Fantine escribió:
En unas horas la menda de moi (io, Fantineta) va a cumplir unos de sus sueños mitómanos (y de paso, el de mi madre, Donna Dorabella) y va a, por fin, ver y escuchar a Dame Kesito Te Kenawa EN VIVO!!!!!!!!!!!!!!

o lo que quede de ella...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2005 21:57 
Neno

Qué decepción...entro en el foro, veo un mensaje de Fantine titulado "Ataque de mitomanía" con un último mensaje de Sutherliano y no hay ninguna divertida escaramuza sobre la así-llamada-por-algunos LA MÁS GRANDE... :?
:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2005 23:45 
Div@
Div@

Touché :wink:

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2005 11:28 
Mozartiana

bue...veo mucho cachondeito pro aquí...vaya noche de viernes....

Empecemos por mi y mis ataques de mitomanía.
Ya sabéis que tengo algún que otro cantante favorito...este Imagen no da mal los agudos y el canto "jilgueril" que tanto adoro...esta señora Imagen otro que tal con el jilguerismo, sección barroca.
Aquí, Tamino Imagen. Aquí, su suegra Die Königin Imagen. Il Duca di Mantova Imagen
Aquí, LA MAS GRANDE (chincha rabiña, Sutherliano) Imagen. :nw: :nw:
Y, para terminar, DIOS cuando era chiquitín...o sea un niño Jesusito dándole ya al clavecín...Imagen

Qué os parece mi universo particular?

Dame Kesito también está ahí, en la sección mozartiana, como condesa.

Yo nunca la había podido ver en vivo y, con lo que le cuesta a ella de viajar ahora, no sé si la podré ver ya más. O sea que lo de anoche era "Kesito, tú cántame, lo que sea, como si quiere ser el Cumpleaños Feliz, que yo estoy aqyí ya con las manos listas a aplaudir"...ataque de mitomanía...ya os lo dije..no tiene NADA de racional..no importa que su voz sea la de Kiri con 61 años...o sea no la condesita almaviva del Covent Garden.
Lo único que yo quería era verla sobre un escenario y oir su voz

Voz que...Mr Suther....AUN ESTA BIEN!!!!!!!!!. :evil: :evil: :evil: Ya les gustaría a muchos estar a los 61 como ella. Nunca fue una extra-volumen, ni una hiper-super figura, ni mucho menos con una voz de rompe y rasga...fue--Kiri...la mozartiana, la elegante..y ahí está aún. Toda una señora en el escenario.

y yo la quiero muchooooooooooooooooooooooooo Imagen

luego os cuento del concierto, que ahora me voy a la pelu a embellecerme. Bacci a tutti.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2005 16:40 
Irrepetible

Pues a mí la Dama Kesito esa (anda lo que me he reído) como contessa me parece insufrible. Sólo la aguanto como Donna Elvira.
Para ataque de motomanía el que me entr´ño ayer viendo "Desayuno con diamantes". La hepbruns más guapa que nunca, y la banda sonora de manzini, de esas que te ponen la carnme de gallina. (que lo que he dicho no es operístico? Pues el sr. manzini hizo unos arreglos de canciones italianas y dirigió la orquesta de un CD de Pavarotti. No están mal los afrreglos, excepto alguno. Ya está el tema unido a la Ópera. )

Asunto: la crónica del recital
NotaPublicado: 19 Nov 2005 19:07 
Mozartiana

Pues era un programa de Strauus, Strauus y más Strauss (todo Richard...claro..).
Con la OCB que dirigía Decker.
Empezó con la danza de los siete velos de la Salomé, que ami me parece preciosa. Luego salió Kesito.
:D :D :D :D
Para la crónica rosa, decir que estaba guapiiisssiiiiiimmmmmaaaa con un vestido negro ajustado, un peazo escote impresionnate y un no menos imprsinante corte (del vestido) hasta bien alta la pierna..muu guapa.
Cantó las cuatro últimas canciones de RS.
Por supuesto fantástica. Comedida, elegante. Nunca ha tenido kesito un hiper chorro de voz y ahora tampoco claro, pero conserva ese timbre, un poco frío le puede criticar la gente..bueno..claro y cristalino le llamo yo :D
Ayudó a la total relajación el tempo que imprimía el director. Según mis acompañantes , que habína oido varis veces las canciones estas (yo no...), se estaba esforzando en bajar tempos, en controlar mucho los instrumentos y la voz de Kiri. Continuamnete les hacía rebajar potencia y daba señales de piano, piano con las manos.
Tanto...que a mi me despertó la curiosidad. Pregunto: la cuarta canción (Im Abendrot) tiene en la partitura alguna indicación de piano o pianisimo, para voz e instrumentos?.
Alguien sabe?
es que fue todo un jercicio de contención...A Kiri de cuando en cuando se le escapaba alguna nota más potente...o sea que darlas las puede dar (aún...escribirá alguien...lo veoo venirrr...) y al viento había que irlo rebajando cada dos por tres.
Por qué ese gran esfuerzo?
Está así marcado?

Después de las 4 canciones, Dame ya no iba a cantar más grrrrr :twisted: :twisted: :twisted: Pero no dejamos todos de insistir hasta que nos interpretó dos cosas más de Strauss (ni idea...RS no es lo mío, la verdad) y una maravillosa canción maorí a capella con toda la orquesta puesta en pie y mirándola. Salva de aplausos y a descanso.

La segunda parte fue tremenda para mi, a la que la música sin voz no acaba de convencer... "Metamorfosis y "Muerte y trasfiguración"....uuiiii...volveré cuando no tenga sueño..bonitas pero me pilló una ataque de tristeza....
Me di un "chute" de Zauberflöte al llegar a casa, para nivelar... :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 7:56 
Div@
Div@

Morgen Fanti:

Que suerte la tuya en poder ver en vivo a "Kiri",te envidio,(de buen rollo).
Los Vier letzte Lieder de Richard Strauss,son unos maravillosos 23 o 24 minutos de musica y canto sublimes.Aglutinan belleza,alegría,melancolía y tristeza,en canto y musica.En Frühling los agudos son o tienen que ser endiablados,(a la pobre Flagstad,que los estrenó en el Royal Albert Hall de Londres,a las ordenes de Furtwangler,en 1950,se le atragantaban).La belleza del September es gloriosa,con unos legatos y meza-voce impresionantes,en el Beim Schlafengehn,la melancolía y la belleza se funden en un todo.Y el Im Abendrot,es la canción más bella, de la muerte.La orquesta tiene que saber y tocar con las intensidades justas,porque si no consigue los climax adecuados,se derrumba todo,y sobre todo nunca puede tapar en lo vocal a la soprano.

Baci

toni

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 11:21 
Comprimario
Comprimario

Fantine........ que nadie, ni nada, te quiten tu alegria. Eres un ejemplo a seguir. :D :D :D
Pordón si me he pasado... :oops: :oops: es lo que siento.

Asunto: Bien
NotaPublicado: 20 Nov 2005 11:38 
Div@
Div@

A mí también me hubiese gustado verla en vivo, Fantine

Tú dices

Citar:
el director. Según mis acompañantes , que habína oido varis veces las canciones estas (yo no...), se estaba esforzando en bajar tempos, en controlar mucho los instrumentos y la voz de Kiri. Continuamnete les hacía rebajar potencia y daba señales de piano, piano con las manos

Estooooo y este señor no podría venir a dirigir a Málaga de vez en cuando :twisted: ahorraríamos todos en salud vocal.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 18:30 
Div@
Div@

Werther escribió:
Pues a mí la Dama Kesito esa (anda lo que me he reído) como contessa me parece insufrible. Sólo la aguanto como Donna Elvira.

como era, andrea ? "Afortunadamente las opiniones de Werther son SOLO SUS opinioines ?" jaajajajajjajaaj
:P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 18:53 
Pala de Granjero

Ciertamente.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 19:44 
Irrepetible

Pero es que pobrecito del mundo si hubiera alguien más como yo...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2005 21:27 
Div@
Div@

Pues a mi no me disgusta Kesito.

Me alegro de que el concierto haya sido Strauss, porque ella lo canta muy bien.

Por cierto, luego decís que no discutamos de política. ¿Qué orquesta es la OCB?

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]