Fecha actual 26 Sep 2026 1:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Teatro Real de Madrid: Don Giovanni
NotaPublicado: 01 Oct 2005 9:40 
Maestro de coro
Maestro de coro

Yo tengo entrada para el dia 12, pero os pego la critica de el país de hoy.

http://www.elpais.es/articulo/elpporcul ... iesp_9/Tes

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2005 10:06 
Div@
Div@

Por lo que leo

Citar:
No lo fue. Pero tampoco resultó una catástrofe sino que tuvo, especialmente en el primer acto, un cierto tono confuso, desangelado, triste.

Veo que Victor Pablo (que por cierto, el crítico ha definido perfectamente la sensación que hemos tenido los que hemos escuchado durante años sus óperas con la OST en las minitemporadas de ópera en Tenerife) sigue brucknerizando todo aquello que interpreta.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2005 12:24 
Precedido por su fama

pues por dios, q esto vaya mejorando, porq no me apetece mucho ver dos dias seguidos un don giovanni tan lánguido como parece... a ver q tal van rodando las cosas y a ver q tal el segundo reparto.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2005 12:32 
Neno

Citar:
Que un artista tan comunicativo como Carlos Álvarez dibujase un personaje tan plano de Don Juan es algo no sólo sorprendente sino incomprensible.

Pues a mí no me ha sorprendido en absoluto...el Conde en la Luna y yo ya lo habíamos presagiado en un post... :roll: . Aún así, el público del Real es como es y yo no me asustaría, a lo mejor no está tan mal, a lo mejor hasta está muy bien! (cuando vea la representación en la tele ya hablaremos)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2005 12:47 
Div@
Div@

Es que básicamente solo se salva José Bros. Una lástima, porque el reparto prometía y mucho. Bueno, lo veremos por la tele. De la dirección de 'Don Giovanni' de Víctor Pablo ya hablé en su día a raíz del 'Don Giovanni' de aquí: demasiado lenta y demasiado forte
El Sr. Vela del Campo escribió:
Que un artista tan comunicativo como Carlos Álvarez dibujase un personaje tan plano de Don Juan es algo no sólo sorprendente sino incomprensible (...) María José Moreno demasiado contenida para lo que es ella

Y me pregunto yo, en estos dos casos y tal como lo pone ¿no cabe la posibilidad de que estos dos artistas no se hayan sentido a gusto con la producción -que por lo que leo debe ser de agarrarse- y por eso hayan estado más discretos en el plano dramático?

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2005 12:53 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo con Annio, aunque en el caso de Alvarez, parece que las señales de alarma vienen repitiéndose con cierta insistencia.

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2005 12:56 
Div@
Div@

a mi lo de carlos alvarez tampoco me ha sorprendido absolutamnet nada, es mas, ya lo comete hace algun tiempo cuando se hablo de su inminente don juan.
a mi perosnla,mmte me parece que es muy dificil llevar la carrera quie esta llevado carlos alvarez y es que hacer desde figaro hasta macbeth, pasado por el don giovanni y rigoletto.
me parecen roles totalmente diferentes y complejos y a pesar de la flexibilidad que demuestra su voz, esto le peude pasar factura. de echo su gran caballo de batalla que es rigoletto, ya no lo es tanto por lo menos si me ciño a lo que vi en barcelona.
si me permite un consejo(ya se que no soy nadie para darlos), le diria que vuelva a cantar lo que realmente le va a su voz, ya que como caritomno verdiano su futuro era grandioso y lo esta perdiendo en experimentos ridiculos.
un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2005 13:01 
Div@
Div@

Enlace a la crítica del diario 'La Razón', considerablemente diferente a la anterior de 'El País':

http://www.larazon.es/noticias/noti_esp79051.htm

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2005 13:08 
Parte contratante

La diferencia entre las dos criticas es notable, esperemos un poco a que se aclare la niebla y ya veremos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2005 13:10 
Theatrum Psychotechnicum

es una pena que L. Pasqual se haya metido en la postguerra teniendo la oportunidad de inventar. Esta "crisis" de llevar todo a una epoca inutil no tiene sentido alguno, como va a funcionar lo que esta escrito???? No digo hacerlo en la epoca 700, pero inventarse algo para sacar la poesia y la muerte, el misterio de esa opera tan maravillosa, reina de las operas. Con Frigerio, escenografo, Pasqual tenia un apoyo fuerte, primero porque ese INVENTA y da ideas, y segundo porque hizo el mejor Don Giovanni de las ultimas decadas...en la Scala, al servicio de Strehler.

Por que desafiar el arte sin arte????

cuando la ponen en la tele??????

Yo vi hace años en la Scala a Alvarez en Don Giovanni, y de plano no tenia nada, era un personaje completo y seductor, misterioso.... bueno era la direccion de Strehler, pero creo que Alvarez algo puso suyo!! Si ahora esta en baja forma, ya puede pararse un rato y volver al nivel que tenia.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2005 13:22 
Pala de Granjero

La Razón escribió:
Fernando SAN RIVIÈRE

Ya ni el de sus propios colaboradores ...

Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2005 18:57 
Mozartiana

He encontrado una paginilla interesante sobre Lorenzo Da Ponte
http://www.daponte.at/

Asunto: Da Ponte
NotaPublicado: 02 Oct 2005 17:51 
Comprimario
Comprimario

Yo tengo una teoría sobre Da Ponte:

En realidad era judío (tengo que buscar su verdadero nombre) y lo adoptó un cura italiano que le dio el apellido.
Mi teoría es que es uno de los ejemplos de ese gusto "judío-ashkenazi" por reirse de uno mismo con sarcasmo y fina ironía: por esos diálogos en los que da por sentado que no puede existir la fidelidad en el matrimonio ni la felicidad (Cosí, Figaro, D. Juan) y también por ese tomarse la vida un poco a broma, sin temor de las consecuencias (D. Juan, nuevamente)

Me parece ver su estela en la fina ironía y el desencanto que late en las películas de Lubitsch, y algo menos en las de su discípulo Billy Wilder, así como las de Max Ophuls, y más tarde Woody Allen.

Felices arias

Asunto: Re: Da Ponte
NotaPublicado: 02 Oct 2005 17:58 
Neno

stroke escribió:
Me parece ver su estela en la fina ironía y el desencanto que late en las películas de Lubitsch, y algo menos en las de su discípulo Billy Wilder, así como las de Max Ophuls, y más tarde Woody Allen.

Estoy de acuerdo...el Cosí me parece terrorífico...la mueca que se les debe quedar a las dos parejas no es ni de dolor ni de gracia, sino del desencanto más puro.

Asunto: Re: Da Ponte
NotaPublicado: 02 Oct 2005 18:14 
Mozartiana

El idiota escribió:
Estoy de acuerdo...el Cosí me parece terrorífico...la mueca que se les debe quedar a las dos parejas no es ni de dolor ni de gracia, sino del desencanto más puro.

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE..eso es exactamente lo que yo intento claasificar (con menos gracia) como negatividad y amargura en el Cosí..aunque para mi es la única obra de Mozart que lo contiene...

Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]