Fecha actual 26 Sep 2026 13:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Los Maestros que inventaron el arte
NotaPublicado: 22 Sep 2005 0:16 
Theatrum Psychotechnicum

Charlando con Il Frate, tocamos el tema de los Maestros del arte de la humanidad . Tema interesante, y con varias opiniones divergentes.

Yo personalmene tengo tres. Mis idolos y Maestros (se aprende mucho de ellos!) que creo sean imprescindibles para el desarrollo del arte,( y psicologia)y de la humanidad en general, tanto son geniales e immensos.
Ellos han cambiado e influenciado la musica, la literatura, el teatro, las artes en general, la tecnologia......
Mis Maestros:
William Shakespeare
Imagen
W.A.Mozart
Imagen
Leonardo Da Vinci
Imagen

Para vosotros quien es o quienes son los Maestros de la humanidad?? Imprescindibles, y nunca superados.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 0:23 
Div@
Div@

Siguiendo con lo expuesto por la cara Agatarco, entendemos por maestros a aquellos artistas que supusieron una evolucion brutal del arte con su trabajo, que gracias a ellos en un par de años se adelantaron décadas y que, en algunos casos, llegaron a cambiar un estilo con sus obras.

Yo de momento sólo tengo claro uno:

Imagen
Ludwig van Beethoven

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 9:35 
Div@
Div@

Pues habré de pensar en ello pero el genio de Da Vinci enseguida me ha venido a la cabeza. Como anécdota deciros que en mi reciente estancia por las tierras de la Loire una de las cosas que peor me ha sabido es no haber podido visitar Clos le Luce, cerca de Amboise (donde por cierto sí he visitado su tumba); en este lugar estála casa donde Leonardo pasó sus últimos años e IBM ha dado "vida" a algunos de los proyectos por él diseñados. Por el contrario sí tuve el inmenso placer de poder contemplar y" utilizar" un prodigio de la ingeniería ideado por Leonardo en el inmenso castillo de Chambord. Se trata de una doble escalera helicoidal que es impresionante.

Bueno, vamos a pensar en los "genios".

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 10:34 
Neno

Il Frate escribió:
entendemos por maestros a aquellos artistas que supusieron una evolucion brutal del arte con su trabajo, que gracias a ellos en un par de años se adelantaron décadas y que, en algunos casos, llegaron a cambiar un estilo con sus obras.

No nos olvidemos (nos guste o no) de Wagner, por favor.
En otro orden de cosas, voto por Joyce.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 10:46 
Div@
Div@

¿Genios? Yo soy muy estándar...

- Shakespeare y Cervantes.
- Velázquez, Goya, Picasso, Rembrandt, Miguel Angel o Dürer.
- Bach, Mozart y Beethoven.
- etc.

- Y los grandes sabios históricos, ya fueran pintores, ingenieros, filósofos o matemáticos, o todo a un tiempo: Da Vinci, Pitágoras, Sócrates, Platón Aristóteles, Newton, Einstein, Zoroastro, decenas...

Asunto: Genios
NotaPublicado: 22 Sep 2005 11:04 
Comprimario
Comprimario

Ha salido un libro muy interesante de HArold Bloom sobre genios de la literatura. Es muy interesante, casi tanto como sesgado y polemico. El propone cien, y desde el español, se puede criticar (y bien) y decir que faltan unos cuantos. Y asi en la musica, la ciencia, etc.

En la ciencia, pocos dudas habra de que el genio del siglo XX ha sido Einstein. Pocas dudas menos para los que lo conocieron, porque iba con lo puesto en matematicas (tuvo que apoyarse en otros una y otra vez), era cruel con su familia y, los que trabajaron con el afirman que el verdadero genio en el Institute for Advanced Study era von Neumann. Por eso, es tan relativo todo... (y perdon por el chiste facil).

PAra mi los mayores genios del siglo XX son los Rolling Stones. Se han hecho millonarios, han vivido las mayores juergas del siglo, han aguantado mas de cuarenta años, sobrevivido a todo (menos uno, que no seria genial), han hecho discos maravillosos y basura y solo se acuerda uno de los buenos, hacen lo que les da la gana y todos se lo rien, un dia dan un concierto maravilloso y al siguiente se mofan del publico, la gente paga por verles y siempre algun periodista dice algo como "vamos a demostrarles que el publico de Madrid es el mejor", se rien de sus monarcas y principes y nombran a uno Sir, etc, etc. Eso es genialidad!!!!

Aparte de la broma, mi opinion es que la genialidad es un concepto demasiado subjetivo. Pero siempre tiene exito el debate...

Saludos,

VM

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 11:15 
Mulero (arrieritos somos...)

¿He leído por ahí Joyce? ¿Alguien quiere añadir a Proust y a Thomas Mann y esperarme a las doce detrás del Convento de los Carmelitas?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 11:38 
Neno

El Gran Inquisidor escribió:
¿He leído por ahí Joyce? ¿Alguien quiere añadir a Proust y a Thomas Mann y esperarme a las doce detrás del Convento de los Carmelitas?

YO he dicho Joyce, pero no a Proust ni a Mann...voy avisando a los padrinos o merezco su venia?

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 11:40 
Florezido

Calixto Bieito.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 11:48 
Div@
Div@

[quote="@lm@viv@"]Calixto Bieito.[/quote

no te olvides tambien de vick y bertman :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 13:31 
Irrepetible

Esta creo que no se la perdono al contino.
A ver, genior:
-Literatura: Goethe y, sobre todo, Shakespeare. Todo lo que he leído de él (no mucho, 5 obras) me ha encantado.
-Arte: Da Vinci, Miguel Angel, Brunelleschi, Masaccio, Rafael, Caravaggio, Donatello... todos los renacentistas, vamos.
-Música: Mozart, Beethoven, Chopin, Liszt y, en ópera, Verdi y... Ricardito, claro.
-Cine: campo siempre olvidado: Capra, Hichtckot, Billy Wilder y John Houston.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 13:41 
Neno

Werther escribió:

Genio genio del cine (en el sentido dado por Agatarco y el frate) Eisenstein.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 13:49 
Irrepetible

Ese ya me pila demasiado lejos. pero es que entonces también los Lumiere o hasta ese horror llamado cecil B de Mille. Y compárame cualquiera de sus películas mudas con una de Billy Wilder...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 13:55 
Div@
Div@

Curiosamente incluí el cine en mi respuesta y me arrepentí por ser una expresión artística relativamente reciente.

Sin duda: Eisenstein, Griffith, Welles, Ford, Buñuel, Bergman, Von Stroheim, Chaplin, Von Stemberg, Fellini, Antognoni, Rossellini, De Sica, Dreyer, Huston, .... me he olvidado de cientos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 14:00 
Lo peor que hay en la Villa

Werther escribió:

Y por encima de todos ellos, JOHN FORD.

Y no te creas que el cine es el campo olvidado; hay una manifestación artística que es particularmente denostada e ignorada sistemáticamente (repasen la lista de los galardonados con el premio Príncipe de Asturias de las Artes, sin ir más lejos):EL COMIC.

Y para GENIOS del comic, dos sobre los demás:

McCay (Little Nemo)

Will Eisner (The Spirit, Contrato con Dios y tantas otras).

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]