Fecha actual 25 Sep 2026 1:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Lucia de Moffo
NotaPublicado: 21 Ago 2005 20:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Acabo de encontrar en la radio una Lucia con Moffo, Gedda y Bruson...
Me ha gustado bastante, unos sobragudos impresionantes... peeeero, me parece demasiado verista su interpretacion (gritos, gemidos, etc) a veces un poco desagradable...
Que opinion les mereces esta cantante en este rol?
Ya no puedo escuchar a Bruson porque enganche la transmision desde la segunda aria de Raimondo...
Saudos
Arsace
PD: en estos momentos ya escuchando el final con Gedda (como siempre, fantastico)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2005 21:14 
Div@
Div@

POR FAVOR, HACE AÑOS QUE BUSCO ESO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si alguien lo tiene BIEN RENCOMPENSADO SERÁ !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ella está ESPANTOSA, honestamente..... no está verista... está vocalmente destruida.... es un CLARÍSIMO ejemplo de como una cantante puede destruir el MÁS MARAVILLOSO material que pueda existir....

moffo hacía una interpretación del rol MARAVILLOSA, como todo lo que hizo de maravilloso en su carrera (que no fue POCO, precisamente), esa grabación NADA dice de lo que ella fue, ni como lucía, ni como ninguno de los presonajes que interpretó TANTAS veces TANNNNNNNNNNNNNNNNNN bien :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: :nw: ... pero el morbo.... y la obstinación por ser una grabación tan dificil de conseguir, han hecho que sea una pieza de colección muuuuuuuuuuuuuuuy deseada por mi :wink: .... de cualquier manera, gedda está ESTUPENDO... de hecho, yo lo que tengo es una selección de la ópera, con las partes de gedda, y lo poco que ella canta con el...... el está soberbio, emblemático.... ella... los agudos están gritados, con el solfeo hace lo que el fiato le deja hacer y el centro está destruído.... y encima en la boda grita que da MIEDO..... ajjaajaja pobre :(

si alguien tiene esa grabación, y la pudiera poner a mano, SERÁ MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY recompensado, que por argentina somos varios los que tenemos curiosidad en cómo salió del paso con la escena de la locura en esa ingrata noche :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2005 1:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Estimado amigo,
A mi me gusto la Moffo, sobre gustos no hay nada escrito.
Sos agudos, efectivamente, estaban gritados. Pero eso no hace que una Lucia sea espantosa o no, para eso descalifiquemos a la Scotto y por que no alguna de Callas.
Sigo sosteniendo que me parece una version verista, uno no llora o da de gritos justamente porque este vocalmente destruido. Es mi modesta y quizas burra opinion para muchos :oops:
Un saludo grandote
Arsace

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2005 22:35 
Div@
Div@

nah........ o sea.... uno no llora y da de gritos porque esté destruido.... cuando uno está haciendo teatro, no bel canto :wink: jajaajaja

el problema de moffo en esa grabación, NO ES sólo en los agudos, que son si, LO PEOR.... pero el sonido en el registro entero está destemplado.... :? NADA pero NADA que ver con la moffo que uno puede escuchar en sus otras grabaciones, tanto en vivo como en estudio.... :wink: donde es UNA DIOSA cantando, y una de las mas bellas voces que se puedan haber escuchado en la lírica...
SI TIENE, por ejemplo, una Thaïs en la que el vibrato es insoportable, y toma las notas y se le caen... es de terror, y obviamente, el indicativo del fin........

una pena, una MARAVILLOSA cantante que se quemó MUY jóven... (supongo que algo tendrá que ver esos fragmentos de tosca con ella que andan corriendo por ahí :roll: )

en cuanto a que scotto o callas hayan podido "gritar" en lucia..... puede haber, en sus grabaciones en vivo, alllllllgún agudo destemplado..... alllllguna nota no del todo bien colocada.... pero no CUALQUIER nota que suba del LA.... :? (y a veces del sol), como es esa función de moffo..... y si prestas atención en líneas generales, verás que grita, donde tiene frases que NO PUEDE CANTAR :wink:

beshos

pd: NADIE tiene esa grabación !??!??!?!?!?!!?!??!? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2005 22:41 
Div@
Div@

Yo tengo la Lucia de Anna Moffo en una película bastante hortera que parece como estas películas de zarzuelas que se hacían en los 60. Vocalmente está bastante bien, pero ni de lejos es mi Lucía ideal. Se me ocurren unas cuantas bastante superiores.
También tengo un mp3 menos afortunado de ella haciendo la escena de la locura. Simón, dime a que cuenta te lo mando
Por cierto....FRAGMENTOS DE TOSCA CON LA MOFFO???? YO QUIERO ESO!!!!!!

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2005 22:42 
Div@
Div@

en cuanto llego a baires, están a tu disposición

lo que me acuerdo de tener es el dúo del primer acto con cavaradossi :wink:

ahora te mando por privado la dirección de gmail :D

beshos

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]