Fecha actual 28 Mar 2024 22:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Anillo Kempe 1960
NotaPublicado: 05 Ago 2020 16:26 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2018 10:25
Mensajes: 59
Hola. El sello Pan Classics ha editado en una caja el Anillo de Kempe de 1960 en Bayreuth. Es curioso, porque Orfeo editó en 2017 con buen sonido monoaural el de 1961, con un elenco que, en general, es superior. Un Anillo muy interesante.

La duda es qué sonido tiene. El Anillo de 1960 fue publicado ya hace muchos años por Rodolphe, en una caja muy colorida pero que tengo entendido tenía un sonido muy ramplón. En la caja de la edición de Pan Classics puede leerse que procede de la edición de Myto de 2011. El sello Myto no me inspira mucha confianza, ya que tengo el recuerdo de algún registro con un sonido bastante ramplón, con soplido de fondo, y si es así, no me interesa adquirir este Anillo.

El Anillo de 1960 tiene como principales alicientes el Sigmundo de Windgassen y poder escuchar el Viandante de Hermann Uhde. En lo demás es similar al de 1961 o inferior: en 1961 la Sieglinde es Regine Crespin y aquí Aase Nordmo-Lovberg; o la Fricka, que tiene una poderosa Regina Resnik en 1961 frente a Hertha Töpper. Por eso quiero estar tan seguro del sonido antes de adquirirlo, ya que es más coleccionismo.

_________________
http://discografiawagneriana.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anillo Kempe 1960
NotaPublicado: 05 Ago 2020 18:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Dic 2013 20:04
Mensajes: 0
Imagen

Adquirí éste hace algunos años y el sonido es bastante bueno, acorde con lo esperable de un Anillo proveniente de fuente no original de los 60. El sello es Audiophile Classics.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Anillo Kempe 1960
NotaPublicado: 08 Ago 2020 10:43 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 03 Jul 2018 10:25
Mensajes: 59
Efectivamente, me refería a esta edición. Me equivoqué en el sello. La verdad es que la edición es muy colorida. Pensaba que tenía peor sonido. A ver si alguno tiene este Anillo en la edición de Myto (se editó separado en jornadas, como también hicieron con el de 1962) y nos ilumina sobre este asunto. Aunque la edición de Audiophile creo que es aún anterior, con lo cual la de Myto, en principio, debería ser igual o ligeramente superior, aunque nunca se sabe.

_________________
http://discografiawagneriana.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com