Fecha actual 15 May 2024 11:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mariola Cantarero en Don Pasquale
NotaPublicado: 24 Mar 2004 3:37 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
:D Hola Amigos!...Foro nuevo, como cuesta eh!
Pues se me acaba de borrar todo lo que he escrito, y como son las dos de la mañana y llevo 3 copas devino siciliano encima, sólo decir
1.- Don Pascuale a la que no le había prestado mayor atención nunca, me ha parecido divertida, chispeante y muy bonita para oir y ver.
2.-Que Mariola Cantarero, puede ser un crack de la ópera Española en poco tiempo. Creo que Canta MUY BIEN (por favor opinad los que sabeis) y además ha actuado como pocas lo saben hacer. Tiene una gracia impresionante
Ha hecho un papelon en escena super expresivo, con un alarde interpretativo fuera de lo común. generosa de proporciones, no se ha cortado un pelo a la hora de mostrarse pícara, provocativa y sensual...con unos legins verdes superapretados y un corse de escote generoso cantando con seguridad que es capaz de conquistar a cualquier hombre.... (acto primero) No lo dudo...que actitud!.
3.-moraleja:Ojo los talluditos...cada oveja con su pareja! No dejarse enredar por las jovencitas que pueden llevar a la ruina al más pintado y hacerles la vida imposible! :lol:
besos a todos y hasta mañana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mariola Cantarero
NotaPublicado: 24 Mar 2004 10:10 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 22:20
Mensajes: 819
Ubicación: las Palmas de Gran Canaria (España)
Yo no la he oido nunca, pero la podré escuchar pronto, porque vendrá a Las Palmas a cantar Puritani, con JDF y ya te daré mi humilde opinión. Lo que he leido de ella es excelente.

En cuanto al consejo de no liarse con jovencitas, por mi parte, te lo agradezco, pero no creo que me sea de aplicación...
...está por ver la jovencita que se interese por mi...

:(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Mar 2004 10:22 
Desconectado
Mulero (arrieritos somos...)
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 18:19
Mensajes: 6436
Ubicación: Gallinero
Yo la vi en el Viaggio a Reims (haciendo de Madama Cortese), pero no era la mejor ocasión para apreciarla. Debería haberla visto en Lakmé y en un recital, pero en las dos ocasiones ha cancelado :roll: [hmm, el que se ponía de colores en el otro foro era más mono]. Este año debería verla en Tancredi. A ver si esta vez puedo, memomios!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: hola
NotaPublicado: 25 Mar 2004 0:46 
Desconectado
Theatrum Psychotechnicum
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Mar 2004 0:33
Mensajes: 3298
hola a todos, este nuevo foro esta genial, lo que pasa es que no me entero todavia como se leen las cosas, quien ha escrito por ultimo, etc...
Como se ponen las ahi al lado del nombre??????

Opera actual, como se si pesa demasiado una foto?? y si al interno del mensaje quiero poner una foto como lo hago? se puede??

esto es muy moderno...me parece que necesitare dias para investigar esto!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 25 Mar 2004 1:13 
Desconectado
Antiguo Moderador

Registrado: 09 Mar 2004 21:01
Mensajes: 533
<b>Agatarco</b>,
Citar:
quien ha escrito por ultimo

El orden de publicación de temas en cada foro y de mensajes dentro de cada hilo es cronológico, exactamente igual que en el foro antiguo.
Citar:
Como se ponen las ahi al lado del nombre??????

¿A qué se refiere con <i>las ahi</i>?
Citar:
como se si pesa demasiado una foto??

Suponiendo que la tiene guardada en su PC y que utiliza Windows como sistema operativo:
1. seleccione la imagen
2. apriete el botón derecho del ratón, con lo que aparecerá un menú
3. elija la última opción (Propiedades)
4. se abrirá una ventana en la que se le informa, entre otras cosas, del tamaño del archivo seleccionado
Citar:
si al interno del mensaje quiero poner una foto como lo hago? se puede??

Antes que nada, vamos a repetir una frase que va camino de convertirse en mítica y que ya ha sido objeto de bromas ;) -> Lean las <a href="http://www.operaactual.com/foro/faq.php">FAQ (Preguntas más frecuentes) del foro</a> y las <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=8">reglas del foro</a>.
Dicho esto: sí, se pueden incluir imágenes en los mensajes. En las FAQ se explica cómo hacerlo. Si después de leer las FAQ sigue teniendo dudas, plantéelas en el foro <a href="http://www.operaactual.com/foro/viewforum.php?f=4">Dudas y problemas</a>.

Una última cuestión: acostúmbrense a ser un poco ordenados. Lo digo, amiga <b>Agatarco</b>, porque su mensaje no tiene mucho que ver con el tema que se trata en el hilo en el que lo ha publicado (Mariola Cantarero en Don Pasquale) :roll: :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mariola Cantarero en Don Pasquale
NotaPublicado: 25 Mar 2004 21:08 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Nuevo Foro,para mí una cruz.-bueno ya me haré
Ayer estuve oyendo en el Real el Don Pasquale de Donizetti,Me pareció muy bien en general,pero recordareis ke en el antiguo foro se discutía a la Poblador y su carrera.-A mi me parece ke en las tesituras centrales y graves tiene una voz bonita y muy musical,pero los agudos y sobreagudos para mí sencillamente son chillidos.-Sin embargo y a pesar de las critícas Van Damm me pareció muy bien ,con gran dominio del papel y una voz aún muy interesante.la presentación bastante espectacular Bueno ya me extendere en otra ocasión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mariola o poblador?
NotaPublicado: 25 Mar 2004 23:12 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro

Registrado: 24 Mar 2004 3:14
Mensajes: 418
Hola Luigi:
Te ha tocado la poblador el el reparto? Te refieres a ella cuando hablas o a Mariola?
Besos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mariola Cantarero en Don Pasquale
NotaPublicado: 26 Mar 2004 13:18 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 24 Mar 2004 12:52
Mensajes: 3
En Viena, Zürich, Berlin, Düsseldorf, Dresden, Liceu, Frankfurt, etc... deben ser idiotas porque sólo contratan a la Poblador en los papeles de "chillidos".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mariola Cantarero en Don Pasquale
NotaPublicado: 26 Mar 2004 14:06 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 26 Mar 2004 13:58
Mensajes: 32
Querido Luigi: nunca saco las uñas por Milagros Poblador. Precisamente una de las condiciones para pertenecer a su web ( a su "club de amigos", como quieren que digamos), es no hacer declaraciones de exaltación a su persona, pero esta vez es que clama al cielo, ¿chillidos?... los agudos de Milagros Poblador son tan incuestionables como la existencia de la luz del Sol.

_________________
Gran admiradora de los cantantes españoles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mariola Cantarero en Don Pasquale
NotaPublicado: 26 Mar 2004 14:31 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 26 Mar 2004 14:17
Mensajes: 18
He visto los dos repartos y la verdad merece la pena ver y oir a las que creo van a ser las dos sopranos españolas que van a hacer una larga carrera. Muy bien Mariola Cantarero, graciosa en escena y esa voz de oro que llegará a ser una Freni. En cuanto a mi, ya sabido por todos en este foro, admirada Milagros Poblador sólo decir que es simplemente EXCEPCIONAL

_________________
Ópera, Ópera, ¡Óperaaaaaaa!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mariola Cantarero en Don Pasquale
NotaPublicado: 26 Mar 2004 21:12 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Mar 2004 0:33
Mensajes: 383
Ubicación: madrid
Naturalmente ke me refiero a Poblador.-Verás Adela yo solo se decirte ke el miercoles 24 en la representación del Real el público no la aplaudió casi nada y algunos podemos equivocarnos pero todo un teatro,no.A mi juicio ya dije que en la zona central tiene una voz muy lírica,pero los agudos y sobreagudos al menos esa noche fueron muy malos.-El sol se habia nublado. He sentido no oir a Cantarero en este rol,porke me parece muy buena


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me encanto la Cantarero (probando...)
NotaPublicado: 27 Mar 2004 1:18 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2004 20:06
Mensajes: 116
Ubicación: Viena
Queridos foreros:
Espero que este mensaje salga ala primera. A mi lo de las nuevas tecnologías no se me termina de dar muy bien....
Bueno, a lo que importa. Es la primera vez que oigo a la Cantarero y me ha encantadoooo, pienso seguirla mucho más porque la verdad es que se sale!!! me encantó su voz y me pareció una actriz bastante creíble.Estoy deseando verla en un papel dramático.Tiene una facilidad para los picados y una coloratura envidialble. Qué color tan fresco, qué redondez qué anchura!! Vamos que me deslumbró. Me sorprendió muchísimo.
Bueno no me extiendo más no sea que no salga el mensaje y se me borre. Cuando domine el sistema me extenderé a gusto, pero si lo hago ahora y luego se chafa me muero del coraje! :evil:
Besos para tod@s.
Marmusetta.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: por aplausos?
NotaPublicado: 27 Mar 2004 11:46 
Desconectado
Figurante
Figurante

Registrado: 27 Mar 2004 11:32
Mensajes: 19
Yo estuve el 15, primer dia de la opera y despues del atentado, habia un ambiente frio y se aplaudio poco, quizas por todo, para mí, Milagros estuvo bastante bien despues de quitar los primeros momentos de los nervios de debutar en Madrid y en el tercer acto, creo que disfruto cantando. Pero el día 23 escuché a Mariola por Radio 2, comprobé las diferencias que hay entre las dos (para mí las dos buenas sopranos) y si medimos la cantidad de minutos de aplausos me sale la misma cuenta en los dias mas o menos. Y eso que a medida que han ido pasando los dias de actuación, segun me han dicho, Van Damm ha ido mejorando en su papel de forma ostensible, y supongo que todo influye a la hora de los aplausos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Mar 2004 11:59 
Desconectado
Zampabollos
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 11:12
Mensajes: 3925
Ubicación: nelle golle di Napata
Imagino q a todos los abonados nos sucederá lo mismo cuando recibimos el abono para la temporada siguiente: comprobar velozmente cual de los dos repartos nos ha correspondido! Hay veces q la desigualdad entre uno y otro dista en exceso!Así, por ejemplo, esta temporada tuve la Tosca con Ana María Sánchez; sencillamente me defraudo mucho;pude ver la misma producción unos días despues con Dessi, y para q engañarnos..parecía otra cosa. En el caso de "Don Pasquale", al comprobar q me correspondia el reparto de Cantarero, me ilusionó, más q nada por Van Dam, aunq no sabia decir con exactitud si hubiera preferido a Poblador o a Cantarero; ahora q la he visto ( el pasado día 17) tengo q decir q la producción me resulto adecuada, con una escenografía simpatica y correcta, el uso de los colores es sencillamente inteligente, colores alegres y vivos en la presentacion de Norina, rojos apagados y un ambiente abigarrado y pesado en la casa de don Pasquale, el color rosa, fucsia y todas sus derivaciones en el momento en q Norina toma posesion como dueña y señora del domicilio, el blanco y negro en toda la ambientacion del segundo acto....me gusto!! la iluminación es excelente y en si, repito, que la produccion me pareció adecuada; la direccion a cargo de Giuliano Carella tambien, en algún momento resulto algo monocromatica y no dejo resaltar las variedades cromatisticas de las operas bufas del periodo belcantista, pero en si sono muy bien, gracias a q la orquesta del Real se va consolidando poco a poco como una gran orquesta q lo mismo vale para un Ocaso q para una opera bufa. En el capitulo de cantantes....Van Dam me decepciono, y muchisimo; iba al Real con la certeza de ver a un gran don Pasquale, como Dara o Bruscantini; fue Van Dam un gran bajo-baritono, uno de los grandes del siglo, sin duda, pero ya no lo es; proporciono al papel el reflejo de lo q debe ser para un ancianete sentir de nuevo el amor: un ardor senil al principio de la ópera, hasta la tristeza melancolica del final, pero no es un bajo bufo, sin duda alguna, se atropellaba en todas las partes q exigen coloratura y se atraganto una y otra vez en el canto acelerado del duo con malatesta; imprimio al papel caracter y lo interpreto con gracia, pero en la opera no solo vale esto, ademas hay q cantar. El Malatesta de Frontal me parecio correcto, sin ser una voz excesivamente redonda para esta parte, al menos era mas adecuada q la de Van Dam y cumplio su cometido con exactitud, el Ernesto de Laho resulto idoneo, pero sin duda alguna Cantarero brillo por encima de todos sus compañeros: por intencion, por picardia, por dotes interpretativas, por sensualidad, por gallardia, y por su voz, sin duda alguna. Norina es un papel q siempre las ligeras lo han visto como gran posibilidad de lucimiento, aunq Donizetti lo escribiera para una lírica, y no hay mas q escuchar a Freni en este papel para comprobar q se adecua mucho mas una lírica al papel q una ligera; estas siembran de sobreagudos, volatas y fuegos de artificio al divertido rol de Norina, y a todos nos sobrecoge oirlas y aseguran así la tormenta de aplausos tras cada interpretación; aún asi Cantarero brillo con luz propia, tiene un timbre agradable, gran facilidad para el agudo, una zona central rica en matices y baja al grave con hondura, resulto simpatica y deliciosa, entusiasmada con el papel y me parecio una interpretacion fresca, juvenil y con mucha intención y ganas de hacerlo bien, de figurar, de hacer una carrera meteorica, q sin duda se merece a pesar de sus 23 años; le deseo lo mejor y q no se tuerza en su carrera; alguien ha dicho q es la "crack" de la lirica actual y lo corroboro. Tambien me hubiera gustado oir a Milagros Poblador, otra gran soprano encaminada a figurar entre las mejores sopranos de la actualidad si sigue cosechando tantos éxitos.
Yago


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: La grandeza de la ópera
NotaPublicado: 27 Mar 2004 16:49 
Desconectado
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Registrado: 26 Mar 2004 13:58
Mensajes: 32
Querido Luigi,
sobre gustos no hay nada escrito y respeto tu opinión. El día 24 yo también estaba allí con un simpático grupo de sevillanos admiradores de Milagros Poblador. Normalmente hacemos el eje Liceu-Real-Maestranza, y nos lo pasamos ¡bomba!. Se han escrito páginas sobre la frialdad del público de Madrid. Incluso a algún cantante le he oido decir : "con que no me abucheen...". Triste pero cierto. Nuestro grupo somos muy comedidos. Estos "bravos" antes de que termine el maestro, o lo de "bonita"," guapa", "eres la mejor", lo dejamos para los recitales de la Pantoja. Yo he visto una función de Poblador y otra de Cantarero. No puedo quedarme con ninguna: SON FANTASTICAS las dos. A la hora de valorar un cantante no puedo prescindir de su trayectoria artística, y creo que Mariola llegará tan lejos como Milagros. Tenemos casos muy cercanos de estos "productos de temporada" super alabados por la crítica y el público que a los cinco años estamos preguntando "¿qué fué de...?". Sospecho que ese no será el caso ni de Mariola ni de Milagros. De momento Milagros lleva más de diez años con el mismo repertorio de coloratura extrema. Ésta no necesita cambiar de repertorio, ni hacerse lírica, ni que si la madurez de la voz, y todas esas pamplinas. LA TECNICA es lo único que mantiene a un cantante en activo, y si alguien tiene dudas que pregunten al profesor o profesora de Mariola o al de Milagros.

_________________
Gran admiradora de los cantantes españoles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com