http://unanocheenlaopera.com/

Guías
http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=18999
Página 1 de 1

Autor:  José_Manuel [ 25 May 2020 22:37 ]
Asunto:  Guías

Muy buenas noches a todos,
acabo de comprar de segunda mano por iberlibro la "Penguin guide to recorded classical music 2009" atraído por el bajo precio y la curiosidad ante la célebre y polémica guía británica.
Pues bien ¿qué les parecen este tipo de guías? ¿son útiles? ¿los críticos son muy parciales? ¿Conocen la Penguin? ¿Es buena/completa?
He leído sobre otras guías, como la de Camino (absolutamente inencontrable) o la Rough de ópera, ¿qué guías conocen y cuáles son recomendables?
Siento la batería de preguntas :D
Un saludo!
Muchas gracias!

Autor:  Abdallo [ 26 May 2020 0:08 ]
Asunto:  Re: Guías

Mi querido José_Manuel, si por Camino se refiere usted a la obra de José María Escrivá de Balaguer (ya santificado y al que habría de anteponerse "San" a su nombre), he de manifestarle que, por lo que sé, esta no contiene referencia alguna a música que no sea preferentemente religiosa, si es que la hay y que ignoro totalmente, dada mi condición de ateo escatológico y recalcitrante, presa infalible de los infiernos exteriores. Por lo demás, las guías son como los libros de autoayuda: sirven para los crédulos que no se toman el trabajo de formar su propio juicio. Atentamente suyo, Abdallo

Autor:  Rubini [ 26 May 2020 0:31 ]
Asunto:  Re: Guías

Esas guías muchos años atrás, cuando estaba haciendo armas en este tema tan apasionante, las compraba más que todo para que saber qué había grabado y desconocía o no tenía cuenta de su existencia.

Así, de haber alguna cosa que me llamara la atención o tuviera alguna referencia llamativa, buscaba hacerme de ella o preguntar a algún melómano local y compartirla.

En ese sentido eran muy completas.

Algo parecido a la revista inglesa Gramophone.

Pero lo que son las críticas, antes y ahora, son cosas a las que no les hago mucho caso, pues lo que debe privar es el gusto personal.

Hay grabaciones que para los críticos son una basura y para el oyente la maravilla y viceversa; igual sucede con cantantes.

No hay nada como el propio oído.

Autor:  @lm@viv@ [ 26 May 2020 14:12 ]
Asunto:  Re: Guías

Yo añadiría la de Elvio Giudici:
L'opera in CD e video. Guida all'ascolto di tutte le opere liriche

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/