Fecha actual 29 Mar 2024 7:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Perlas del Estado de Alarma
NotaPublicado: 17 May 2020 1:26 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
No, no me refiero a declaraciones o tuits de Sánchez, Ayuso o Simón sino a óperas, fragmentos o cantantes, que aprovechando que estamos más tiempo en casa, hemos descubierto o redescubierto.

Podríamos compartir piezas a las que nos hemos acercado por primera vez, por curiosidad o porque lo teníamos pendiente; o bien aquellas que dormían el sueño de los justos, llenas de polvo, y nos hemos decidido a escucharlas de nuevo. Y nos han traído viejos recuerdos o alguno nuevo.

Yo me estoy dando a la ópera rusa, siguiendo un inveterado consejo de joseluis. Una de las que he escuchado es Ruslán y Liudmila. En el segundo acto, Farlaf canta un rondó que firmaría el mismo Rossini, y que no me esperaba encontrar en una ópera tan romántica como esta:


_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Perlas del Estado de Alarma
NotaPublicado: 26 May 2020 22:47 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3682
Ubicación: Calle Mossén Femades
Esta vez no ha sido un aria sino un cantante el que me ha sorprendido gratamente. No lo conocía y por casualidad me he encontrado con este yutú de la impresionante despedida de Susanin, de la ópera Una vida por el Zar. Había escuchado las versiones de Christoff, Ghiaurov, Mikhlailov, Chaliapin, Ghiuselev, Nesterenko..., pero esta me ha encantado. Preciosa voz de bajo, imponente, muy emotiva y además en un perfecto ruso :P (aunque con este idioma tengo interrogantes). Es que parece que acepta y a la vez se rebela contra su destino final.


_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com