Fecha actual 12 May 2024 6:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 74  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 20:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Y ya está empezando a ocurrir con los alimentos. Y como esto siga así, esos mismos cretinos-precavidos son capaces de matar para obtener lo que ellos (como precavidos que son) creen que es suyo por derecho.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 20:52 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
De hecho, y perdón por la cacofonía, la gente ya ha llegado a las manos en las colas de supermercados y farmacias... Díganme, entonces, si no son cretinos. Cretinos e imbéciles (con todo el cariño del mundo lo digo).

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 20:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Y eso no significa minimizar nada. Ni tampoco, por supuesto, que la gente no pueda enfermar. Sino que se trata de denunciar a los imbéciles que siempre sacan todo de madre, y de juzgar el problema dentro de unos parámetros racionales y más o menos aceptables que no contribuyan a complicar aún más la situación.

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 20:53 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
De modo que, para ser ingeniosos, no digan que he dicho lo que no ha salido de mi boca (o, por mejor hablar, de mi teclado)...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 20:59 
Desconectado
Maestro de coro
Maestro de coro
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 404
Qué manía con que "la sanidad va a colapsar"! No se acuerdan de Doctor Zhivago? Entre Yuri Zhivago y la maravillosa Lara atienden a cientos de heridos en aquel hospital improvisado.
Siempre he lamentado que no haya una ópera sobre Zhivago, en ruso por supuesto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 21:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2906
Alberich el Negro escribió:
Y ya está empezando a ocurrir con los alimentos. Y como esto siga así, esos mismos cretinos-precavidos son capaces de matar para obtener lo que ellos (como precavidos que son) creen que es suyo por derecho.


Y si de verdad todo colapsa y deja de haber abastecimiento a ver como lo resuelves. La peste y la gripe española ya nos han dado muestras de que eso puede volver a pasar en cualquier momento. Merkel dijo hoy que se espera que del 60% al 70% de los alemanes se infecten.

https://www.oe24.at/welt/Merkel-60-bis- ... /421092131

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 21:08 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
¿Ustedes cómo definirían a estos individuos, sino como verdaderos cretinos?


Pues multipliquen por centenares, por miles, por decenas de miles...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 21:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Alberich el Negro escribió:
@lm@viv@ escribió:
¿Díganme si el mundo no sería un lugar mucho mejor sin todos esos cretinos que, desde hace unos (y sin motivo) están vaciando los estantes de supermercados y farmacias?


Por supuesto, y ya puestos, eliminemos a los cretinos que se enferman, a los que tosen, a los que no piensan o no votan como nosotros, o a los que no les guste nuestra música favorita.



Sin pensar en el Apocalipsis, yo hace más de un mes que hice todas las compras necesarias para no realizar ninguna adicional por un periodo de 4 meses: comida, agua, medicinas,... hasta papel higiénico. :twisted:

Suerte que tengo un trastero grande.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 21:11 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5436
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Alberich el Negro escribió:
Por supuesto, y ya puestos, eliminemos a los cretinos que se enferman, a los que tosen, a los que no piensan o no votan como nosotros, o a los que no les guste nuestra música favorita.

¿Y qué tendrá que ver una cosa con otra? A lo mejor es que es usted de los que ha vaciado los estantes pensando en el Apocalipsis...[/quote]

Yo lo pido a Aliexpress, soy cretino online. No sé si el mundo digital sería mucho mejor sin mi. Igual traje el virus a España en un paquete.
Lo siento, eso de "mundos mejores" eliminando a los demás no me gusta y habré saltado de más.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 21:12 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Ene 2010 0:20
Mensajes: 1423
Ubicación: ¿Invadiendo Polonia?
Pues aquí estamos, de cuarentena. Así que, a pesar del teletrabajo, voy a tener tiempo para leer hasta los posts del fútbol.

En este asunto me declaro tan ignorante como confiado en los conocedores, pero entiendo perfectamente algunas perplejidades, porque las autoridades no han explicado bien la amenaza que justificaría la paralización de países y el previsible desencadenamiento de una crisis económica mundial. Así que aprovecho para preguntar.

Si no he entendido mal, la diferencia entre el COVID-19 y los virus de las gripes conocidas no está en su letalidad ni en su ritmo reproductivo. Aquí es donde no tengo claro el efecto vacuna. Entre las dos o tres personas de media que contagia un griposo, ¿se cuenta a los vacunados? Dicho de otro modo: ¿un vacunado sería, a efectos estadísticos, un contagiado que no desarrolla la enfermedad?

También podría haber otras razones que justificarían la diferencia de tratamiento del problema. Sigo con las preguntas: ¿Este coronavirus es todavía erradicable (o sea, todavía no nos hemos resignado a convivir con él)? ¿Se está aprovechando la situación para probar medidas que podrían servir contra amenazas más letales? ¿Se teme que una mutación pueda convertir a COVID-19 en una de esas amenazas?

Disculpen mi cansina ignorancia, pero ya saben que cuando el diablo se aburre…

_________________
Para saber mucho: vivir muchos años, caminar muchas tierras, leer buenos libros o conversar con amigos sabios y discretos. (Baltasar Gracián)


Última edición por Supermaño el 10 Mar 2020 21:13, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 21:13 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Zelenka escribió:
Alberich el Negro escribió:
Y ya está empezando a ocurrir con los alimentos. Y como esto siga así, esos mismos cretinos-precavidos son capaces de matar para obtener lo que ellos (como precavidos que son) creen que es suyo por derecho.


Y si de verdad todo colapsa y deja de haber abastecimiento a ver como lo resuelves. La peste y la gripe española ya nos han dado muestras de que eso puede volver a pasar en cualquier momento. Merkel dijo hoy que se espera que del 60% al 70% de los alemanes se infecten.

https://www.oe24.at/welt/Merkel-60-bis- ... /421092131

Pues nada, nada: convierta su casa en un búnker y cómpliquele la vida a los demás. Ande yo caliente, ríase la gente...

En cuanto a comparar la situación actual con aquellos otros momentos en que la peste (o incluso la gripe llamada "española", que no fue tal) sacudió el mundo, me parece que está fuera de lugar (por avances científicos, conocimientos epidemiológicos, tratamientos existentes en unas épocas y en otra, en fin)...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 21:15 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3694
Ubicación: Calle Mossén Femades
El miedo es libre, querido Alberich.
O simplemente negocio: yo mismo he comprado seis paquetes de 20 rollos de papel higiénico. La semana que viene los empiezo a vender por 20€ el rollo. :mrgreen:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 21:16 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2429
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
delaforce escribió:
Sin pensar en el Apocalipsis, yo hace más de un mes que hice todas las compras necesarias para no realizar ninguna adicional por un periodo de 4 meses: comida, agua, medicinas,... hasta papel higiénico. :twisted:

Suerte que tengo un trastero grande.

Claro, claro... Si es que siempre ha habido clases... Los que no tengan trastero que se jodan...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 21:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13489
Ubicación: Madrid
Supermaño escribió:
Pues aquí estamos, de cuarentena. Así que, a pesar del teletrabajo, voy a tener tiempo para leer hasta los posts del fútbol.

En este asunto me declaro tan ignorante como confiado en los conocedores, pero entiendo perfectamente algunas perplejidades, porque las autoridades no han explicado bien la amenaza que justificaría la paralización de países y el previsible desencadenamiento de una crisis económica mundial. Así que aprovecho para preguntar.

Si no he entendido mal, la diferencia entre el COVID-19 y los virus de las gripes conocidas no está en su letalidad ni en su ritmo reproductivo. Aquí es donde no tengo claro el efecto vacuna. Entre las dos o tres personas de media que contagia un griposo, ¿se cuenta a los vacunados? Dicho de otro modo: ¿un vacunado sería, a efectos estadísticos, un contagiado que no desarrolla la enfermedad?

También podría haber otras razones que justificarían la diferencia de tratamiento del problema. Sigo con las preguntas: ¿Este coronavirus es todavía erradicable (o sea, todavía no nos hemos resignado a convivir con él)? ¿Se está aprovechando la situación para probar medidas que podrían servir contra amenazas más letales? ¿Se teme que una mutación pueda convertir a COVID-19 en una de esas amenazas?

Disculpen mi cansina ignorancia, pero ya saben que cuando el diablo se aburre…


Hay una gran diferencia entre la letalidad de la gripe estacional (0,1%), y la del coronavirus (seguramente acabe por estar entre el 1% y el 2,5%, pero no lo sabemos aun con total certeza).

Si encima le sumas que, de momento, no hay vacuna ni tratamiento...

Las autoridades sanitarias españolas, de forma torticera, han ido propagando durante semanas que el COVID era como la gripe... pero no, no lo es.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 21:20 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2906
Alberich el Negro escribió:
Pues nada, nada: convierta su casa en un búnker y cómpliquele la vida a los demás. Ande yo caliente, ríase la gente...


Tú eres libre de creer que no va a pasar a mayores y yo soy libre de creer lo contrario y actuar en consecuencia.

Alberich el Negro escribió:
En cuanto a comparar la situación actual con aquellos otros momentos en que la peste (o incluso la gripe llamada "española", que no fue tal) sacudió el mundo, me parece que está fuera de lugar (por avances científicos, conocimientos epidemiológicos, tratamientos existentes en unas épocas y en otra, en fin)...


Y eso tratamientos que bien están funcionando, no? Incluso gente que supuestamente ya está curada se acaba muriendo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 74  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 67 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com