Fecha actual 19 Abr 2024 12:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 74  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 12:11 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 769
Tip escribió:
¿Quince mil muertos en una campaña? Muchos me parecen...

Estos son mis datos:

https://www.google.com/amp/s/amp.redacc ... ertos-5427


Insisto. .....¡¡¡¡DE LOCOS!!!!!!! De locos.
He visto gente que va como si fueran astronautas por las calles. Patético. Insisto, reacciones de personas del primer mundo y dentro de ese mundo.. de clase social media- alta.

Gente sin problemas, gente feliz. Una persona con dificultades para llegar a fin de mes, no se para en estas jilipolleces. Sociedad vana, podrida y sin valores.

¡Cuanto bien hace que algunos vean "Parasitos"!

Son exageraciones pequeño-burguesas de tipas y tipos que ven que se le acaba su paraisito aca en la tierra.
Puro detritus cultural.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 12:31 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
Trovatore escribió:
En el cómputo anual se registraron 6300, me parece.
Insistimos por enésima vez que el peligro del coronavirus no está tanto en su tasa de mortalidad sino en el ratio de contagios.

Por otra parte, algunos seguimos pensando que la utilidad de limitar los movimientos de toda la población indiscriminadamente se debe debatir aceptando argumentos contrarios, por supuesto científicos:

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 62969.html


Es que esto se trata de un simple modelo estadístico. Podemos hacer uno que demuestre todo lo contrario.

En el mundo real, lo que hemos visto en China y en Corea, es que la reducción agresiva de los contactos sociales, funciona. La OMS redactó un informe bastante claro al respecto:

https://www.who.int/docs/default-source ... report.pdf

Declaraciones del doctor Bruce Aylward, responsable en la OMS de Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias:

https://www.sciencemag.org/news/2020/03 ... -countries

Esto es ciencia, con datos y sobre el terreno. Si comparamos con un modelo estadístico del BIFI de Aragón... en fin.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 12:59 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 769
Yo lo sigo viendo todo ridículo. Ridículo porque vemos a unas autoridades preocupadas mas que la población. Reuniones, conferencias o simposia, aparecen los "sabios" los aprovechados, y los tontos-listos que se aprovechan de los aprovechados para hacer su agosto. ÉSTO NADIE LO DICE.Si unimos a esos, a los tontos-activos ....para morirse.

Muy poca cordura he visto en los noticiarios. Pocas veces he oído comentar que se muere las más de las veces con coronavirus que de coronavirus.

Suspender partidos de football, tenis, el Papa dando el Ángelus desde su apartamento privado.....de locura.

Haced caso a los médicos -nuestro médico de cabecera por ejemplo - y a vivir! Que son dos días.

Por favor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 13:18 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2011 22:55
Mensajes: 2428
Ubicación: Nibelheim (obviamente)
Pues yo, la verdad, creo que la cosa está entre Le Marquis y Bonisolliano... Es decir, en un término medio...

_________________
"Tornate all'antico e sarà un progresso" (Giuseppe Verdi, compositor y genio).

Esto y otras muchas cosas más en Desde el Nibelheim


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 13:21 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
No se trata de volverse locos, pero sí que hay que hacer todo lo posible para evitar ser contagiados y contagiar.
Dentro de unos años un alto porcentaje de la población mundial ya habrá tenido contacto con el virus, es inevitable. Lo importante es que mientras tanto no se produzcan brotes catastróficos de la enfermedad.

De momento veo que en Bastille se van anulando todos los espectáculos de esta semana. Se garantiza el reembolso automático para las entradas pagadas con tarjeta, el resto a demanda con un plazo limitado. No veo anunciada la solución prevista para los abonados, a no ser que haya que reclamar a la AROP.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 13:49 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
bonisolliano escribió:
Tip escribió:
¿Quince mil muertos en una campaña? Muchos me parecen...

Estos son mis datos:

https://www.google.com/amp/s/amp.redacc ... ertos-5427.
Aquí, en cambio, las cifran en menos de 1.000, que me parecen pocas:
https://vacunasaep.org/profesionales/no ... -temporada

Como dice el enano ladrón, seguramente el dato más real esté cerca del punto medio.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 13:57 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Trovatore escribió:
De momento veo que en Bastille se van anulando todos los espectáculos de esta semana .
Al final volveré a perderme a la amiga Netrebko. Y esta vez no será por culpa de ella... :twisted:

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 14:04 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5351
Ubicación: MI6, London.
Esto me parece que se nos está yendo de las manos a todos. Estadísticamente hablando -y con ello no quiero hacer de menos las cifras de muertos- es una gota en un océano, se mire como se mire; por poner una comparación, solo en España: si la cifra de muertos llegara a 4.700, cosa que dista mucho de ser realista por ahora, esta no significaría más que un paupérrimo 0,01% de la población. Si nos vamos a China, el porcentaje sería aún menor. Entonces, ¿cuál es el riesgo real para que se tomen medidas tan contundentes y las bolsas, precio del petróleo incluido, se hayan venido abajo? A lo peor no nos lo están contando todo... Yo, por lo pronto, salgo poco de casa y me lavo las manos constantemente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 15:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Si el problema no es que la tasa no sea muy alta, sino que su propagación sí lo es. Un 1% de medio millón de afectados es similar a la gripe y asumible; pero si se infectan 4 millones de personas estamos hablando de 40.000 muertos y ya son palabras mayores.

Eso sin tener en cuenta que el personal sanitario también se contagiaría con la misma rapidez y los hospitales estarían desatendidos.

Otra cosa es la histeria que parece que está habiendo en Mercadona y sobre todo con el papel higiénico. Mucho cagueta suelto (en ambos sentidos).

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 15:59 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
Claro que si nos situamos del lado de la familia del fallecido (a), su vida vale por cuatro millones de personas que aún sigan vivas.

Son perspectivas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 16:16 
Conectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Me parece totalmente increíble que todavía haya gente que diga que esto es una exageración pudiendo ver lo que está pasando en Lombardía, que es Madrid dentro de una semana como no se haga algo. Afortunadamente, las autoridades se lo están tomando en serio por fin.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 16:17 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
El gobierno británico ha publicado las cifras de fallecidos que esperan si se da un "worst reasonable case". Hablan de más de 300,000 muertes:

Emergency planners have drawn up proposals to deal with “excess deaths” of between 210,000 and 315,000 over a 15-week period as part of longstanding measures to ensure the UK can cope with a deadly pandemic.

The “reasonable worst-case scenario” was first established a decade ago and still forms part of the underlying planning, supporting the coronavirus action plan announced by Boris Johnson at an emergency Cobra meeting on Monday.

Politicians and officials have been reluctant to speculate on how many could be at risk if coronavirus spread into large numbers of the British population, but health officials pointed to documents that spelled out the worst-case assumptions.

Excess deaths at this level would amount to about 0.4% to 0.5% of the British population and are based in part on a 2.5% mortality rate, although this week Chris Whitty, England’s chief medical officer, said he anticipated a mortality rate of no higher than 1%.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 16:35 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Por el abastecimiento no hay que preocuparse, Juan Roig es un hombre de palabra.

https://www.elmundo.es/economia/ahorro- ... b4627.html

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 16:36 
Desconectado
Refugiado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2010 22:52
Mensajes: 712
Ubicación: Sotto i pini del boschetto
Rubini escribió:
Claro que si nos situamos del lado de la familia del fallecido (a), su vida vale por cuatro millones de personas que aún sigan vivas.

Son perspectivas.


Yo si tengo algo de miedo y procuro cumplir las reglas de higiene es por mis suegros, que tienen más de 90 años; por el resto de mi entorno estoy bastante tranquilo.

_________________
Son gentiluomo!

La bomba del Liceu


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: El coronavirus llega a la ópera
NotaPublicado: 10 Mar 2020 18:05 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 24 Mar 2004 11:24
Mensajes: 9543
Ubicación: Gasteiz
https://www.plateamagazine.com/noticias ... y-la-rioja

Supongo que esto supone el cierre provisional, entre otros, de Teatro Real y Teatro de la Zarzuela.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1097 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 74  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com