Fecha actual 19 Abr 2024 16:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 0:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 1428
También citemos a la guapísima Nadine Sierra que ya casi deja la soltería.

Tampoco olvidaría a la Marina Rebeka, Angela Meade o a Pretty Yende, pues no soy muy dado a enlistar personas de mejores a menos buenos o buenas.

Todas tienen sus méritos y contras, al igual que las mencionadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 1:03 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
Rubini escribió:
También citemos a la guapísima Nadine Sierra que ya casi deja la soltería.

Tampoco olvidaría a la Marina Rebeka, Angela Meade o a Pretty Yende, pues no soy muy dado a enlistar personas de mejores a menos buenos o buenas.

Todas tienen sus méritos y contras, al igual que las mencionadas.


También la Meade, la joven descollante Dreisig, la Pratt, etc...etc..

Con las Mezzos, creo que habrà menos variedad de selección ( pocas dudas tendré, con un màximo de 4 nombres :D )


Última edición por tucker el 03 Ene 2020 1:05, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 1:05 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid
¿En ópera, el mejor cantante es el cantante muerto?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 1:07 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
delaforce escribió:
¿En ópera, el mejor cantante es el cantante muerto?.



No lo creo,el finado ya no canta ( perdón por el chiste fàcil y malillo :lol: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 9:37 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
toni escribió:
Sr. Tunner, usted que se conoce los teatros de Italia desde Lombardía hasta Sicilia, que cantantes actuales italianos son merecedores de nombrarse en estas listas que pretendemos mencionar sobre los gustos personales, desde el año 2000 hasta la actualidad .

Muchas gracias y Feliz 2020 a tutti :-({|= :-({|=


Pues la verdad es que en cantantes italianos el panorama es un erial y ello resulta un emblema, todo un símbolo de "La edad de hojalata del canto"

Los italianos que cantan en La Scala, incluidas aperturas de temporada, son los Meli, Salsi..., que, desde luego, no son como para destacarlos. Una vocecilla como Demuro ya canta "Nessun dorma". A Nicola Alaimo le falta nobleza, pero el timbre es sonoro y tiene acentos. Es buen actor. En la Gala del 40 aniversario del ROF hizó una gran creación (estupendo canto sillabato) de "Sia qualunque delle figlie" de La Cenerentola, pero como barítono verdiano como que no le veo.
Vittorio Grigolo tiene una voz de oro, pero escasa técnica y una gran "testa di tenore". El timbre de Giorgio Berrugi es bonito, pero ya está metido en repertorio de lírico pleno que le supera.
Veteranos como Frontali y Furlanetto todavía "pitan" más por tablas y presencia escénica.
Rosa Feola no me convence. Eleonora Buratto es interesante, pero ya se está metiendo en cometidos dramáticos.

A Roberta Mantegna y Federica Lombardi no las he escuchado.

Yo veo unas 60 funciones de ópera al año, no me encierro en casa a escuchar discos y hoy día confluyen otros elementos para seguir en la brecha teatral, especialmente la posibilidad de ver títulos inhabituales, ya que hace años el repertorio era más corto y standard. También las grandes orquestas y algunos buenos directores que te permiten disfrutar las obras donde la orquesta tiene atribuida mayor importancia. Dicho esto, negar la lamentable situación vocal, que afecta especialmente al repertorio italiano, en el que el canto es fundamental, es, en mi opinión, negar la evidencia.
Voy a tener que sacar aquella máquina del tiempo que patrociné hace años en el foro y tantos compraron billete. Temporada 27-28, 56-57 de La Scala, 65-66 del MET.... la que quieran y veremos que los cuartos repartos se pulen de aquí a Lima todo lo que se anuncia hoy día.

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 11:25 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 07 May 2005 19:12
Mensajes: 1877
Muchas gracias Sr. Tunner por su detallado y realista comentario del panorama canoro actual italiano.

Totalmente de acuerdo con usted que la Sra. Devia ha sido la última gran cantante italiana que en éstos años del 2000 hasta la fecha, ha marcado la pauta, y sin discusión ha sido la mejor en su repertorio habitual.

En cuanto a mis preferencias de la cuerda de soprano, que han estado en activo desde el año 2000, y que afortunadamente he podido ver y escuchar en vivo en teatro son:

Mariella Devia, Renée Fleming y Nina Stemme. El accésit me decido por Sonya Yoncheva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 13:23 
Desconectado
Solista
Solista
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Nov 2010 21:37
Mensajes: 717
Hablando de Grigolo la Royal Opera House ya ha encontrado sustituto que Edgardo no toquetee a las damas (o que estas no digan abiertamente que es un "dickhead" y le acusen de acoso para que no vuelva, según se mire): Ismael Jordi. Justo todo lo contrario a Grigolo: una voz muy lejos de ser de oro pero buena técnica y mucha inteligencia.

_________________
--
Lo que pasa por la mente y no nos atrevemos a escribir
http://pensamientospastosos.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 13:36 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Muy bien. Mucho mejor Jordi que Grigolo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 16:35 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Netrebko, Radvanosky y Oropesa. +Meade

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 16:38 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Supermaño escribió:
Con todo el respeto para el promotor del hilo, planteada así la cosa la encuesta se la dejamos al señor Tunner y a unos poquísimos más que siguen las trayectorias de los cantantes con tal exhaustividad. Además corre el peligro de convertirse en el eterno debate entre apocalípticos e integrados. Yo creo que sería más interesante y estaría más al alcance del forero medio citar nombres que hayan aparecido en este siglo.

No, hombre, aquí todos valemos lo mismo :un forero, un voto. Y sólo es un divertimento para animar el foro.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 17:05 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 300
Ubicación: Milano
Pues a mí de las pocas que he escuchado en directo, la dos que más me han gustado: Radvanovsky y Pratt. Añado Netrebko y Rebeka. A Oropesa, Meade, Sierra, Saioa H.etc no las he escuchado todavía.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 19:08 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 28 Nov 2015 11:04
Mensajes: 769
No estoy ducho en este tema de voces post-Carreras, pero Kaufmann en Wagner lo encuentro muy bueno. He esuchado poco.
Juan Diego Flórez. En este caso tiene suerte que los grandes tenores del Renacimiento rossiniano cantaran en el siglo pasado: R.Blake, Christ Merrit (los más conocidos) porque para mí son histórica y vocalmente más interesantes. Unos fenómenos vocales y técnicos.

Entre mujeres, no incluyo a Grube . Su época dorada se sitúa claramente en el XX.

M.Devia sí entra de lleno en el s XXI.

En España, lamentablemente despues de Caballé, Gulín y Lorengar.....nada. sopranos con clase y técnica , pero creo que no son históricas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 19:56 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
Es difícil elegir 3+1.

Digamos Netrebko, Radvanovsky, Stemme.

Para el complementario no tengo muy claro cuál es el criterio del hilo. Si se trata de elegir a alguien más joven con carrera por delante diría Oropesa (también por mencionar a alguna cantante más ligera, aunque la verdad es que los papeles que está estrenando no me tienen buena pinta). Si es una categoría más libre, diría Devia (como alguien en plenitud en el siglo XX pero que todavía hizo mucho en el XXI).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 20:56 
Desconectado
Florezido
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2004 16:50
Mensajes: 5435
Ubicación: Numero quindici, a mano manca.
Me autocito: "un accésit para otro que lleve camino de poder añadirse a ellos".

Así que Ud. mismo.

Y para todos, se piden 3+1, no lo que cada uno quiera, porque es imposible entonces llevar un recuento lógico.

_________________
...la scena a' miei tempi era altra cosa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Los mejores cantantes del siglo XXI
NotaPublicado: 03 Ene 2020 22:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
bonisolliano escribió:
En España, lamentablemente despues de Caballé, Gulín y Lorengar.....nada. sopranos con clase y técnica , pero creo que no son históricas.

Lo de la Gulin, gran y amplia voz por supuesto , pero en cuanto a clase es más que discutible. Particularmente , prefiero a una actual soprano de casi su mismo repertorio , como Saioa Hernández.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com