Fecha actual 19 Abr 2024 19:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 10 Sep 2019 18:42 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6174
semyonkotko escribió:

¿Nunca?......Pero si fue el precursor con dos bodrios de películas como eran "Gayarre" en 1959 y, sobre todo, "El vagabundo y la estrella" en 1960....Y no hizo la tercera porque alguien,por lo leído, se marchó con el dinero de la producción.....
De discos como ese "Con el corazón", siguiendo la estela del "Tutto", ni hablo porque a mi madre le encanta y se enfada conmigo....

Dejemos al pobre ( de espíritu ) GBe, con sus filias y sus fobias. Con lo correcto que es ensalzar a un gran cantante como Kraus, sin mentar al resto en señal despreciativo...!
Enfin.....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 10 Sep 2019 18:45 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Carl Tunner escribió:
semyonkotko escribió:
¿Nunca?......Pero si fue el precursor con dos bodrios de películas como eran "Gayarre" en 1959 y, sobre todo, "El vagabundo y la estrella" en 1960....Y no hizo la tercera porque alguien,por lo leído, se marchó con el dinero de la producción.....
De discos como ese "Con el corazón", siguiendo la estela del "Tutto", ni hablo porque a mi madre le encanta y se enfada conmigo....


Algunas puntualizaciones:

-Desconozco a qué se refiere con el término "precursor", toda vez que tenores excelsos anteriores a Alfredo Kraus, como Beniamino Gigli, Tito Schipa y Richard Tauber rodaron múltiples películas.

-El doble CD de Alfredo Kraus "Con el corazón" nada tiene que ver con "Tutto Pavarotti" que era un recopilatorio de DECCA con grabaciones de su archivo, mientras los registros del álbum de Kraus eran nuevos.

-Gayarre no es un bodrio. Es una película biográfica de las que se hacían en la época, de factura asumible y que se ve agradablemente. El vagabundo sí es horrorosa. Ambas contienen arias en interpretaciones memorables.



Precursor en mi diccionario significa que "precede o va delante en el tiempo o en el espacio"........Evidentemente,una película de 1959 va delante en el tiempo y en el espacio de "las prostituciones"de los citados Caballé, Pavarotti, Domingo o Carreras salvo que usted me presente alguna anterior a ese 1959.

Si usted dice que "Con el corazón" no sigue la estela de "Tutto Pavarotti" porque son grabaciones nuevas, yo digo que la sigue porque es una colección de arias y de canciones populares sin orden ni concierto....Estamos empleando criterios de clasificación diferentes

Si usted cree que Gayarre es una película biográfica, me parece que no tiene como un importante valor que en una biografía se respete el rigor histórico. Bueno, es su criterio. A mi me gusta que cuando me cuentan la vida de alguien, no se la inventen.....Estamos empleando una escala de valores diferentes

y, por último, si usted considera que la citada Gayarre se ve agradablemente, pues se lo pasará pipa con Cine de barrio. Pues, a disfrutar con eso, que la vida son dos días......Y como decía el torero, "Hay gente pá tó"

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 10 Sep 2019 19:42 
Desconectado
Comprimario
Comprimario
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Mar 2017 11:08
Mensajes: 399
Kraus fue un cantante aristocrático, estirado, que encarnaba una concepción de la ópera como espectáculo elitista. Lo suyo eran los teatros a la italiana con los caballeros de esmoquin y las damas con trajes de noche, la espalda al aire y un collar de brillantes. La ópera al modo de Visconti, con divas que viajaban con un caniche en los brazos y 20 baules detrás, etc, etc.

Kraus fue el gran tenor del franquismo, pero al llegar la democracia, su estilo elitista, su talante, no se amoldó a los nuevos tiempos. No le gustaba el pueblo llano, el público festivalero. Se le notaba mucho que lo suyo era el público de la Scala el día de San Ambrosio. No estaba cómodo con los nuevos tiempos, y se le notaba.

Por eso Domingo representó al tenor de la democracia, de la ópera al alcance de todos, cantada en las Termas de Caracalla al aire libre, retransmitida por T.V. Plácido te cantaba Celeste Aida en el Bernabeu y luego el himno del club !esa era la nueva España! A Kraus le pides que haga eso y se muere del susto!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 10 Sep 2019 20:10 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11902
No abierto un hilo de homenaje al Maestro Kraus para que lo emponzoñen tres cretinos como el GB, Kotko y el Penaut que de ópera, de saber estar y de mínimo estilo, saben lo que yo de Fïsica termonuclear.

Váyanse a echar su detritus a otro lado y sobretodo a otro hilo. ¡Vaya trío!

_________________
"El canto como la belleza que se convierte en verdad" (Friedrich Schiller)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 10 Sep 2019 20:58 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Carl Tunner escribió:
No abierto un hilo de homenaje al Maestro Kraus para que lo emponzoñen tres cretinos como el GB, Kotko y el Penaut que de ópera, de saber estar y de mínimo estilo, saben lo que yo de Fïsica termonuclear.

Váyanse a echar su detritus a otro lado y sobretodo a otro hilo. ¡Vaya trío!


El caso es que yo he hablado de opera para nada, campeón.....He hablado de dos películas muy malas protagonizadas por un actor penoso y por una producción discográfica concebida con el único objetivo de ganar dinero.....Que esto también haya sido perpetrado por su adorado Alfredo Kraus no es culpa mía.
Además, gracias a mi intervención ha aprendido una acepción de precursor que no conocía y en vez de agradecerme lo se pone a lloriquear (para dar lecciones de estilo y saber estar está usted, prenda)
Venga, continuemos con el panegírico

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 10 Sep 2019 21:31, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 10 Sep 2019 21:01 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Sep 2013 14:21
Mensajes: 933
Ubicación: San Francisco
lord cacahuete escribió:
Kraus fue un cantante aristocrático, estirado, que encarnaba una concepción de la ópera como espectáculo elitista.
[...]
Por eso Domingo representó al tenor de la democracia, de la ópera al alcance de todos, cantada en las Termas de Caracalla al aire libre[...]

Pero, hombre, ¿no decía usted que Kraus era un zarzuelero que cuando cantaba ópera le hacía pensar «que se había escapado de Doña Francisquita, que es donde debe estar»? ¿Y que los enfrentamientos entre krausistas y dominguistas le eran tan lejanos como aquellos entre carlistas e isabelinos?

Si va a trolear, por lo menos sea algo más coherente, que así no va a ningún lado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 10 Sep 2019 23:06 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Lo de Kraus como tenor del franquismo creo que es lo más surrealista que he leído en mucho tiempo.
semyonkotko escribió:
Venga, continuemos con el panegírico
Como actor me queda claro que no lo gusta, pero me interesa saber qué opina de él como tenor.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 10 Sep 2019 23:21 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Despinetta escribió:
Cuéntenme la profundidad existencial y de trama de las películas en que intervino Lily Pons (una barbaridad), las ya citadas arriba, las de Mario Lanza (la de Caruso, era del estilo), o alguna figura de Bayreuth, de manera ocasional.
"I Dreamed too much". Peor historia que las que filmó Kraus. Se la ven y me dicen.
https://www.youtube.com/watch?v=DZjwRN6v9bE
"The Toast of New Orleans"
https://www.youtube.com/watch?v=j86MXFE80zE
"Thrill of a Romance."
https://www.youtube.com/watch?v=qbfnB5s44EQ
Y muchísimos más, muchos.


Puede poner también fragmentos de películas de Paco Martínez Soria o de Andrés Pajares , si le place, señora.....Esto no es un concurso de citar películas malas para que los dos bodrios de Alfredo Kraus se diluyan entre ellas....Se trata de que no se puede acusar a nadie de prostituirse, cuando cualquier cantante tiene sus sombras......
Por un momento, he pensado que era una paranoia de GBe que no era compartida por nadie más; pero viendo algunas respuestas defendiendo estos pecados de don Alfredo con argumentos de lo más peregrino, ya pienso otra cosa.....

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 10 Sep 2019 23:31 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Rubini escribió:
Y la película de Gayarre de José Carreras, tampoco es un modelo del séptimo arte.


Es otro esperpento....Con la diferencia de que a Carreras no hay ningún problema paara atizarle sin piedad por ella....

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 10 Sep 2019 23:46 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Ene 2008 1:47
Mensajes: 4723
Ubicación: Costasoleña.
semyonkotko escribió:
Despinetta escribió:
Cuéntenme la profundidad existencial y de trama de las películas en que intervino Lily Pons (una barbaridad), las ya citadas arriba, las de Mario Lanza (la de Caruso, era del estilo), o alguna figura de Bayreuth, de manera ocasional.
"I Dreamed too much". Peor historia que las que filmó Kraus. Se la ven y me dicen.
https://www.youtube.com/watch?v=DZjwRN6v9bE
"The Toast of New Orleans"
https://www.youtube.com/watch?v=j86MXFE80zE
"Thrill of a Romance."
https://www.youtube.com/watch?v=qbfnB5s44EQ
Y muchísimos más, muchos.


Puede poner también fragmentos de películas de Paco Martínez Soria o de Andrés Pajares , si le place, señora.....Esto no es un concurso de citar películas malas para que los dos bodrios de Alfredo Kraus se diluyan entre ellas....Se trata de que no se puede acusar a nadie de prostituirse, cuando cualquier cantante tiene sus sombras......
Por un momento, he pensado que era una paranoia de GBe que no era compartida por nadie más; pero viendo algunas respuestas defendiendo estos pecados de don Alfredo con argumentos de lo más peregrino, ya pienso otra cosa.....

Me da la razón. Son mucho peores. Claro, es Kraus, barra libre. Se me pasaba la nefasta película de Pavarotti, que interesaba por lo mismo que todas estas: por quien cantaba. No era muy difícil.
Haga caso a su madre, que tiene toda la razón del mundo.
Y ya que estamos, sea concreto. ¿en qué se "prostituyó" Alfredo Kraus?
Concrete, concrete.

_________________
"Empia razza, anatema su voi!La vendetta scenderà!"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 11 Sep 2019 0:07 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2498
Ubicación: Burgos.
Gracias por enlazar las interesantes entrevistas al maestro Kraus de otros dos grandes: Terenci Moix y José María Iñigo, a los que también echo de menos. No conocía algunas anécdotas que menciona el tenor, como la del agudo en el Elisir neoyorquino con Renata Scotto. Aventuro que se referirá a la serie de funciones que cantó en el Met en marzo de 1968, dirigidas en lo musical por Fausto Cleva. La función del 16 de marzo fue radiada, en un broadcast que se ha conservado en muy buenas condiciones sonoras. Kraus añadiría con el tiempo nuevos matices a su Nemorino (al que, quizás, le sobraba un poco de seriedad); aunque el fraseo resplandeciente, el cuidado en el legato y la dicción prístina, ya están ahí. Lástima que en aquella ocasión no acompañara a Kraus la Scotto, sino la más plana en lo vocal Roberta Peters. Enlazo el dúo "Chiedi all'aura lusinghiera" del citado broadcast, como recuerdo y breve pincelada a la exitosa carrera metropolitana del gran Alfredo Kraus:

"Chiedi all'aura lusinghiera... Per guarir da tal pazzia" (Met, 1968).

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 11 Sep 2019 0:37 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Despinetta escribió:
Me da la razón. Son mucho peores. Claro, es Kraus, barra libre. Se me pasaba la nefasta película de Pavarotti, que interesaba por lo mismo que todas estas: por quien cantaba. No era muy difícil.
Haga caso a su madre, que tiene toda la razón del mundo.
Y ya que estamos, sea concreto. ¿en qué se "prostituyó" Alfredo Kraus?
Concrete, concrete.


Si tenemos en cuenta que yo estoy escribiendo en este hilo para defender a Pavarotti. Caballé. Domingo y Carteras de la acusación de prostituirse por,supongo, participar en películas malas,, grabar discos comerciales. participar en espectáculos multitudinarios al aire libre o cantar himnos deportivos, no sé a cuento de qué viene su pregunta..... Kraus se ha prostituido lo mismo que el resto....NADA....
Ejemplos de proyectos de dudoso gusto por los que a los otros se les ataca sin piedad?
Pues eso, " la película El vagabundo y la estrella" ,el disco "Con el corazón", la gira " Opera Stars en vivo", emperrarse en cantar el himno de las Olimpiadas. ....
Además, tiene una hermana que es representante de artistas, un hermano barítono al que metió en algunos proyectos. Y pasa por ser enemigo de las grabaciones en estudio pero tenía su propio sello nada más empezar su carrera.....

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 11 Sep 2019 7:21 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Mar 2004 19:33
Mensajes: 7731
Ubicación: Madrid
Si usted lo que quería decir en su primer post es que ni Kraus, ni Domingo, Carreras y Pavarotti se han prostituido, con lo que estoy de acuerdo, ha utilizado mal el español porque lo que ha dejado escrito es que todos se prostituyeron sin mayor aclaración, siendo Kraus su precursor.

La película Gayarre es hermosa, hay que aceptar evidentemente ciertas convenciones de la época ya que la técnica cinematográfica no es de crear escuela, pero este filtro hay que utilizarlo muchas veces en el arte cuando uno lo que tiene es ganas de rescatar lo que verdaderamente merece la pena.

Y esta película tiene sus virtudes. Tiene el propósito de ensalzar a uno de los tenores más famosos y reputados de la era anterior a las grabaciones, aunque hay bastantes posibilidades de que el tenor hubiese realizado alguna que no ha llegado a conservarse según cuentan en una de sus biografías. La película es bienintencionada, no como algunos post de este hilo, se destila cariño y respeto por la figura del tenor navarro. Y este respeto por su figura comienza con el acierto de la elección de un joven Alfredo Kraus al comienzo de su carrera, donde sus diálogos comprensiblemente son doblados, pero donde nos queda su brillante manejo de la voz que en esos años sonaba portentosa.

Desde el punto de vista del rigor biográfico, solo se puede opinar si se han leído las biografías del tenor en cuestión y sobre todo, se ha visto la película íntegramente, algo que por la experiencia que tengo en debates sobre este film no suele ser el caso de los detractores. Se centra en cómo un tenor de origen muy humilde da los pasos necesarios para convertirse en uno de los tenores más aclamados en los teatros más prestigiosos del mundo. En este sentido tengo que decir que la mayoría de los episodios que aparecen en la película están documentados en la biografías, y la misma trata de ofrecerlos con mucha literalidad y en ciertas ocasiones con un poco de ingenuidad. No es ningún caso una película para escandalizarse en este sentido.

De lo que no me cabe ninguna duda es que no es ningún ejercicio de prostitución.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 11 Sep 2019 9:23 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Dic 2005 13:54
Mensajes: 13477
Ubicación: Madrid


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 11 Sep 2019 12:25 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 23:50
Mensajes: 3689
Ubicación: Calle Mossén Femades
Buena frase, señor Tunner.

_________________
Gran Duque de Seychelles.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com