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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 12 Sep 2019 21:41 
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Rubini escribió:

Un grande como George Thill, metía unos falsetes azucarados que le quedaban muy bien según él supongo; y nadie le niega por ello que fue un tenor muy relevante.


Como también el buen tenor Alain Vanzo así como Nicolai Gedda.
Y es que además en determinada ópera francesa y en dicho país, el falsete tiene todavía su público


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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 12 Sep 2019 22:23 
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tucker escribió:
Rubini escribió:

Un grande como George Thill, metía unos falsetes azucarados que le quedaban muy bien según él supongo; y nadie le niega por ello que fue un tenor muy relevante.


Como también el buen tenor Alain Vanzo así como Nicolai Gedda.
Y es que además en determinada ópera francesa y en dicho país, el falsete tiene todavía su público


Aquí, es que no hay discusión posible.....Por ejemplo, Henri Legay, Leopold Simoneau o Alain Vanzo no son tres tenores que cantan opera en francés si no tres genuinos representantes del tradicional estilo francés....Sus interpretaciones tienen el sabor de lo auténtico....
En "su precursor" George Thill observamos que están las mismas pautas.....
casualidad?
No.. .. ESCUELA.


PD: por supuesto, se está hablando de la utilización de la llamada voz mixta....No se dejen llevar por la mala fe habitual en cualquier cambio de impresiones del creador de este hilo.....

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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 12 Sep 2019 23:14 
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Carl Tunner escribió:
Kraus optó por ser un tenor moderno y viril y me parece muy bien.
...


Claro que sí, campeón,.
Para qué nos vamos a preocupar de diferenciar épocas y estilos.....
Lo que hay leer, madre del amor hermoso.....Y este es el que se cree el más listo del foro ....

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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 12 Sep 2019 23:31 
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Carl Tunner escribió:
El público moderno no admite el falsete, sencillamente. Y es una evolución desde Duprez. De hecho, Nourrit se quitó de enmedio, porque perdió el favor del público en favor de Duprez que daba los agudos a plena voz.........


Si señor....Otro que se quitó de enmedio fue un tal Gioacchno Rossini.....

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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 12 Sep 2019 23:44 
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tucker escribió:
Rubini escribió:

Un grande como George Thill, metía unos falsetes azucarados que le quedaban muy bien según él supongo; y nadie le niega por ello que fue un tenor muy relevante.


Como también el buen tenor Alain Vanzo así como Nicolai Gedda.
Y es que además en determinada ópera francesa y en dicho país, el falsete tiene todavía su público

Pero bueno, ¿ustedes después de todos estos años todavía están en qué Thill, Gedda y Vanzo emitían falsetes¿ #-o

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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 12 Sep 2019 23:49 
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Tann escribió:
Si Kraus admiraba al putero de Fleta y el mismo se prostituía y cantaba en falsete (supongo que amariconado), si no le aplicaron la Ley de Vagos y Maleantes fue únicamente por ser el tenor del Régimen....


:rolling:

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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 13 Sep 2019 0:06 
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Y no es ópera francesa:
https://youtu.be/QApHZXkaEqs

Lástima que el maestro Kraus no se acercara a esta aria.

Lo más próximo:

https://youtu.be/QEdA2dgGHGQ

Que no es de Sadko como se aclara en los comentarios.

Grande el maestro.


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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 13 Sep 2019 8:17 
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semyonkotko escribió:
Carl Tunner escribió:
El público moderno no admite el falsete, sencillamente. Y es una evolución desde Duprez. De hecho, Nourrit se quitó de enmedio, porque perdió el favor del público en favor de Duprez que daba los agudos a plena voz.........


Si señor....Otro que se quitó de enmedio fue un tal Gioacchno Rossini.....


Claro, porque era muy listo. Eso debería hacer usted.

"Alfredo Kraus un buen tenor" :rolling: Esa es su aportación al foro y por lo que se le recordará. Toma castaña.
Con todos los respetos para Legay y Vanzo, muy respetables tenores, dónde están ellos en valoración internacional, carrera, trayectoria en los grandes teatros y prestigio a todos los niveles y dónde está Alfredo Kraus. En una enciclopedia de tenores del siglo XX, uno tendrá varias páginas y los otros un párrafo.

Claro que hay diferenciar épocas y estilos, pero sin caer en el historicismo inflexible, cada vez más desemascarado y que sabemos a lo que lleva. Sólo hay que escuchar el "tradito schernito" de Così por el Maestro Kraus y luego, por todos esos tenoretes linfáticos belgas ,holandeses, centroeuropeos varios, de las versiones pretendidamente Historicistas. O si usted prefiere el Des Grieux de Legay desgañitado y superado en "Ah fuyez!" y en muchos otros momentos de la obra, yo con Don Alfredo sin duda.

La voz mista claro que es bienvenida y es un elemento muy importante de la escuela clásica, ya lo he remarcado, pero si Alfredo Kraus prefirió cantar piano en voz plena y con ese control y maestría, pues es otra opción y con unos resultados fabulosos como se ha demostrado en una carrera memorable.
Y cuando digo viril y moderno y no se manipula con ánimo vil, quiero expresar, que cuando se oye el aria de pescadores por Gigli o cualquier fragmento por Lemeshev o Simoneau, por ejemplo, pueden resultar a oídos actuales blandos y andróginos. De hecho y como me parecen magníficos cantantes, he tenido que defenderles ante muchos aficionados jóvenes y no tan jóvenes que fruncen el ceño al escucharlos.

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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 13 Sep 2019 11:52 
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Carl Tunner escribió:
Con todos los respetos para Legay y Vanzo, muy respetables tenores, dónde están ellos en valoración internacional, carrera, trayectoria en los grandes teatros y prestigio a todos los niveles y dónde está Alfredo Kraus. En una enciclopedia de tenores del siglo XX, uno tendrá varias páginas y los otros un párrafo.


Pues hombre, como la enciclopedia no existe, uno tendrá cero páginas y los otros ninguna....
Cuando se escriba, con que ponga que Vanzo y Legay representaban a la escuela tradicional francesa de canto,interpretando la ópera francesa comme il faut, basta y sobra.

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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 13 Sep 2019 12:01 
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Carl Tunner escribió:

Claro que hay diferenciar épocas y estilos, pero sin caer en el historicismo inflexible, cada vez más desemascarado y que sabemos a lo que lleva. Sólo hay que escuchar el "tradito schernito" de Così por el Maestro Kraus y luego, por todos esos tenoretes linfáticos belgas ,holandeses, centroeuropeos varios, de las versiones pretendidamente Historicistas. O si usted prefiere el Des Grieux de Legay desgañitado y superado en "Ah fuyez!" y en muchos otros momentos de la obra, yo con Don Alfredo sin duda.
.


Hay que diferenciar épocas y estilos. PUNTO.

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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 13 Sep 2019 12:11 
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Carl Tunner escribió:


La voz mista claro que es bienvenida y es un elemento muy importante de la escuela clásica, ya lo he remarcado, pero si Alfredo Kraus prefirió cantar piano en voz plena y con ese control y maestría, pues es otra opción y con unos resultados fabulosos como se ha demostrado en una carrera memorable.
.


Luego habla de manipular vilmente :rolling:
El señor Kraus puede cantar como le dé la gana.....El que no dejaba de dar el tostón contra la voz mixta era él.....

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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 13 Sep 2019 12:24 
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Carl Tunner escribió:
Y cuando digo viril y moderno y no se manipula con ánimo vil, quiero expresar, que cuando se oye el aria de pescadores por Gigli o cualquier fragmento por Lemeshev o Simoneau, por ejemplo, pueden resultar a oídos actuales blandos y andróginos. De hecho y como me parecen magníficos cantantes, he tenido que defenderles ante muchos aficionados jóvenes y no tan jóvenes que fruncen el ceño al escucharlos.


Si manipular vilmente es decirle que eso de "viril y moderno" es una gilipollez.....soy un vil manipulador de libro....
Y apelar a los oídos modernos (¿de quién?) para desacreditar a Gigli, Lemeshev o Simoneau es de una cobardía muy grande (no tire la piedra y esconda la mano ), perdone que le diga..... ¿A usted como le suenan?.....Bueno, da igual como le suenen a usted, están cantadas comme il faut, ya se lo digo yo.

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Última edición por semyonkotko el 13 Sep 2019 13:47, editado 1 vez en total

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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 13 Sep 2019 12:26 
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Esto está subiendo de tono. Sin descalificaciones y sin bravatas, por favor.

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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 13 Sep 2019 12:52 
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Abdallo escribió:
Esto está subiendo de tono. Sin descalificaciones y sin bravatas, por favor.

Suscribo.

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 Asunto: Re: 20 años que nos dejó el Maestro Kraus
NotaPublicado: 13 Sep 2019 13:34 
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El caso es que me he ido a youtube a ver que dice el pueblo llano sobre el aria de Bizet en los videos allí puestos....Tomando el primero que sale de cada cantante la relación entre me gusta y no me gusta de cada uno es:
Gigli: 662 a 15.
Simoneau: 791 a 11.
Lemeshev: 1200 a 13
Kraus:703 a 18.....

Muy cientifico no es, por supuesto; pero parece que los oídos modernos no están muy de acuerdo con nuestro erudito de cabecera en eso de que Kraus les llega más fácilmente.

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Última edición por semyonkotko el 13 Sep 2019 13:53, editado 1 vez en total

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Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com