http://unanocheenlaopera.com/ |
|
Mafias artísticas. http://unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?f=2&t=18818 |
Página 1 de 3 |
Autor: | @lm@viv@ [ 01 Jun 2019 12:15 ] |
Asunto: | Mafias artísticas. |
Creo que este tema merece hilo propio y no quedarse sólo en el de "noticias". https://www.larazon.es/cultura/mafias-a ... FG23611444 El método al que hace referencia Del Monaco no sería exclusivo de Italia, donde, como ocurre en otros países, varios teatros son casi manejados por agencias artísticas: directores incompetentes acuden a sus agentes de confianza para la planificación artística, una confianza que excedería los límites de lo ético como atestiguan los casos declarados por los directores de escena Brockhaus y Del Monaco y el cantante Carlo Colombara. |
Autor: | @lm@viv@ [ 01 Jun 2019 12:22 ] |
Asunto: | Re: Mafias artísticas. |
No creo que nos sorprenda a muchos lo que cuenta, es más sorprendente que no saliera alguien antes denunciandolo. Y, por supuesto, estoy casi seguro de que en España pasará algo, si no tan grave, parecido. |
Autor: | Abdallo [ 01 Jun 2019 14:39 ] |
Asunto: | Re: Mafias artísticas. |
Querido @lm@viv@, la figura del agente, intermediario o "conseguidor" siempre ha existido en casi todos los ámbitos comerciales y no es de extrañar que se haya introducido también en el mundo de la ópera. Este intermediario, poseedor de contactos e influencias con sus clientes (los gerentes teatrales), se aprovecha de los artistas (sean estos directores, escenógrafos y cantantes) y de su necesidad de trabajar. Y la comisión (bien directa o repartida con los gerentes teatrales) es el precio. O sea, nada nuevo bajo el sol... |
Autor: | toni [ 01 Jun 2019 15:22 ] |
Asunto: | Re: Mafias artísticas. |
Se puede decir más alto, pero no más claro Sr. Abdallo. Y en el furbo, tres cuartos de lo mismo. |
Autor: | tucker [ 05 Jun 2019 11:33 ] |
Asunto: | Re: Mafias artísticas. |
Abdallo escribió: Querido @lm@viv@, la figura del agente, intermediario o "conseguidor" siempre ha existido en casi todos los ámbitos comerciales y no es de extrañar que se haya introducido también en el mundo de la ópera. Este intermediario, poseedor de contactos e influencias con sus clientes (los gerentes teatrales), se aprovecha de los artistas (sean estos directores, escenógrafos y cantantes) y de su necesidad de trabajar. Y la comisión (bien directa o repartida con los gerentes teatrales) es el precio. O sea, nada nuevo bajo el sol... Muy de acuerdo. Un muy buen amigo mio y conocedor del tema por dedicarse parcialmente al tema operístico pero en versiones de enseñanza , me confirma que todo ello es cierto y no únicamente sucede en Italia, sino en bastantes lugares incluido nuestro país Lo que parece sorprendente ( lo cual no significa que no tenga razón ) es que una posible primera figura de la ópera actual como Diana Damrau que actúa en los mejores teatros, se pueda sumar a esas denuncias.. |
Autor: | Trovatore [ 05 Jun 2019 11:50 ] |
Asunto: | Re: Mafias artísticas. |
Por lo que he leído aquí y allá, el Liceu se rigió durante largo tiempo por la férrea ley contratadora de un hermano de cierta diva xD. Todavía hay cantantes en activo que se lamentan de aquel periodo. |
Autor: | Abdallo [ 05 Jun 2019 11:55 ] |
Asunto: | Re: Mafias artísticas. |
Es que los tiempos adelantan que es una barbaridad, estimado tucker. Ya no se producen estrellas de la noche a la mañana gracias a una actuación sorprendente y un éxito multitudinario que los lleva directamente a la fama. Ahora hay mucha competencia, y todos los cantantes se tienen que hacer un nombre poco a poco, necesitando de esos contactos y de esos intermediarios para que los ayuden a encaminar sus carreras, Diana Damrau incluida. No trato de generalizar; por ejemplo, Jorge De León obtuvo un éxito descomunal con Andrea Chénier en el Real siendo un absoluto desconocido; y de ahí partió su carrera. |
Autor: | Abdallo [ 05 Jun 2019 11:58 ] |
Asunto: | Re: Mafias artísticas. |
Trovatore escribió: Por lo que he leído aquí y allá, el Liceu se rigió durante largo tiempo por la férrea ley contratadora de un hermano de cierta diva xD. Todavía hay cantantes en activo que se lamentan de aquel periodo. Bueno, a otros les favoreció enormemente; véase, si no, los casos de Carreras y Pons. |
Autor: | Trovatore [ 05 Jun 2019 13:16 ] |
Asunto: | Re: Mafias artísticas. |
Precisamente. Las acusaciones de arbitrariedad, con más o con menos motivos, siempre se disparan cuando las contrataciones responden al criterio de uno solo. |
Autor: | @lm@viv@ [ 05 Jun 2019 13:51 ] |
Asunto: | Re: Mafias artísticas. |
Más madera. https://www.larazon.es/cultura/las-mafi ... NB23665989 |
Autor: | GBe [ 05 Jun 2019 14:45 ] |
Asunto: | Re: Mafias artísticas. |
Hablando de mafias (noten que he ometido "artísticas"), aquí la desgarrada y desafinada Anna Netrebko junto al impostor y el fraude que es Andrea Bocelli (como Otello, no menos), cortesía de la amplificación y el artificie de máxima potencia. https://youtu.be/A7TiHej0Dls |
Autor: | hizan06 [ 05 Jun 2019 14:51 ] |
Asunto: | Re: Mafias artísticas. |
Pues yo no sé si es mafia u otra cosa, pero que en los repartos de ópera de la Scala no haya otro tenor que no sea Grigolo, Meli o Sartori, yo lo llamaría tomadura de pelo. |
Autor: | tucker [ 05 Jun 2019 15:37 ] |
Asunto: | Re: Mafias artísticas. |
hizan06 escribió: Pues yo no sé si es mafia u otra cosa, pero que en los repartos de ópera de la Scala no haya otro tenor que no sea Grigolo, Meli o Sartori, yo lo llamaría tomadura de pelo. Deben tener “ buenos agentes “ Algún nombre que aparece en el enlace de La Razón colgado por @lm@viv@, caso Hilbert y su colaborador local Lerín Artists por ej., ha tenido o tiene mucha relación artística con el Liceo, sobre todo en la época de Matabosch |
Autor: | Pavachotis [ 05 Jun 2019 19:14 ] |
Asunto: | Re: Mafias artísticas. |
No es ningún secreto que el clan Caballé se adueñó del Liceu durante muchos años, contratando siempre a la propia Caballé, Carreras, Pons... y con la denuncia pública de Kraus, a quien tenían vetado. Domingo, muy hábil siempre para moverse en todos los terrenos, se hacía un hueco de vez en cuando. |
Autor: | Pavachotis [ 05 Jun 2019 19:18 ] |
Asunto: | Re: Mafias artísticas. |
Abdallo escribió: Jorge De León obtuvo un éxito descomunal con Andrea Chénier en el Real siendo un absoluto desconocido; y de ahí partió su carrera. De desconocido nada, antes de ese Chenier, De León ya tenía una larga carrera. Lo que sí supuso, quizás, fue su salto al circuito internacional. |
Página 1 de 3 | Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ] |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |