Fecha actual 28 Mar 2024 16:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 05 Jun 2019 20:49 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
RL escribió:
No es ningún secreto que el clan Caballé se adueñó del Liceu durante muchos años, contratando siempre a la propia Caballé, Carreras, Pons... y con la denuncia pública de Kraus, a quien tenían vetado. Domingo, muy hábil siempre para moverse en todos los terrenos, se hacía un hueco de vez en cuando.


Esto es incierto o inexacto
El Sr. Caballé , entonces años 60s hasta bien los 80s , era un Agente artístico importante que lógicamente utilizando muy bien el apellido, no solo trajo a su hermana ( que acostumbraba casi siempre a cantar entre navidad y reyes cuando ella estaba en Barcelona, en alguna ocasión hasta cantó en el Liceo hasta perdiendo cachets ). Y reitero lo de incierto, porque el que contrataba era el casi propietario artístico Sr. Pamias y el Sr. Caballé , agente artístico repito importante en aquella época, no solo se limitaba a su hermana y a los protegidos Pons y Carreras, sino que trajo al Liceo a los grandes cantantes USA de la época, sin contar a todos aquellos que trajo de los entonces llamados países del Este
Para que se sepa bien, los Tucker, Macneil, Milnes, Verrett, Bumbry, Galvani, etc.... , vinieron agenciados por el Sr. Caballé.



Y que Domingo, venía de vez en cuando... :lol: ( vino casi cada año, desde 1970 hasta 1977/78, cantando varios títulos, hasta que surgió el incidente con l, Africaine y un concierto )
Luego regresó en 1.982 y ha cantado un montón de años

Lo del veto a Kraus, falso . ( D. Alfredo debutó en el Liceo, bastante antes y ya muy a primeros de los 60s. Y cantó bastantes veces, aunque en la época de vacas flacas liceistas , mediados de los 70s hasta primeros 80s., cantó muy poco por razones de índole contractual con el Sr. Pamias )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 18 Jun 2019 10:33 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
No sé si lo del veto a Kraus es cierto o no, pero es cierto que él denunció públicamente la existencia de "grupos de poder" (creo que incluso en algún momento dijo que la palabra "mafia" quizá era demasiado fuerte) y señaló directamente a Carlos Caballé.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 18 Jun 2019 18:23 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Haldir_1986 escribió:
No sé si lo del veto a Kraus es cierto o no, pero es cierto que él denunció públicamente la existencia de "grupos de poder" (creo que incluso en algún momento dijo que la palabra "mafia" quizá era demasiado fuerte) y señaló directamente a Carlos Caballé.



La gran polémica de Alfredo Kraus con Montserrat Caballé y José Carreras fue a raíz de los galas líricas de los Juegos Olímpicos de 1992, el Liceo no estaba de por medio......Y, luego, tuvo otra polémica con el Teatro Real por unos Cuentos de Hoffmann que no se hicieron por culpa, según el tenor, de Liissner

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 18 Jun 2019 21:01 
Desconectado
Div@
Div@

Registrado: 05 Ago 2007 22:51
Mensajes: 6168
[quote="semyonkotko"]


La gran polémica de Alfredo Kraus con Montserrat Caballé y José Carreras fue a raíz de los galas líricas de los Juegos Olímpicos de 1992, el Liceo no estaba de por medio......[/quote]

Porfín, alguien bien informado !

Así fue , ni el Liceo ni los Caballé tuvieron nada que ver .
Si hubo un enfrentamiento al respecto de aquellas Galas olímpicas, entre A. Kraus y José Carreras causada por un cierto afàn de protagonismo indebido del tenor catalàn


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 23 Jun 2019 11:08 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
https://elpais.com/diario/1992/02/14/cu ... 50215.html

Aquí, Kraus acusa directamente a Carlos Caballé de llevar las riendas de "un grupo de control" y hacer y deshacer en varios teatros (entre ellos, el Liceu) desde hace muchos años. Otra cosa es que el asunto explotara con las Olimpiadas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 24 Jun 2019 1:01 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Haldir_1986 escribió:
https://elpais.com/diario/1992/02/14/cultura/698022009_850215.html

Aquí, Kraus acusa directamente a Carlos Caballé de llevar las riendas de "un grupo de control" y hacer y deshacer en varios teatros (entre ellos, el Liceu) desde hace muchos años. Otra cosa es que el asunto explotara con las Olimpiadas.



Más bien es al contrario, como hubo problemas por las galas líricas de la Expo de Sevilla y la Oliimpiada de Barcelona, el señor Alfredo Kraus se puso a desvariar.....Y hubo problemas porque el señor Alfredo Kraus había puesto a caldo a los tres tenores por el famoso concierto de las termas de Caracalla en 1990.....Como ese tipo de conciertos eran una patochada donde él no participaría nunca (Alfredo Kraus dixit),en principio, a las mencionadas galas líricas no fue invitado. Recordemos que el primer concierto de los tres tenores fue por el Mundial de Fútbol y, evidentemente, las mencionadas galas líricas pretendían seguir el mismo modelo.
Por cierto, las mencionadas galas líricas no las organizaba el señor Caballé sino directamente Plácido Domingo o José Carreras,según el caso.

De todas formas, tampoco pone en el articulo que la acusación fuera tan grave como interpreta el señor Haider_1986. Lo que dice es:
"Siempre has llevado tu escudería, y el teatro del Liceo, Madrid o Canarias siempre han tenido que pasar por ella",
Es decir, le acusa de que si un teatro quiere a una de sus estrellas, va a tener que contratar a otro de sus representados. En ningún caso, le acusa de imponer los repartos que quisiera cuando le diera la gana o que pudiera vetar en esos teatros a nadie en otras producciones.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 25 Jun 2019 10:57 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Pues depende de la óptica con la que lo mire. Supongo que a Kraus no le parecería un desvarío. Y los llama mafia de primeras, aunque luego matice las palabras. Pero vamos, que yo sólo cuento con lo que he leído/escuchado a Kraus, y adjunto el enlace. De esto tengo la misma idea que de capar ranas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 25 Jun 2019 12:32 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Haldir_1986 escribió:
Pues depende de la óptica con la que lo mire. Supongo que a Kraus no le parecería un desvarío. Y los llama mafia de primeras, aunque luego matice las palabras. Pero vamos, que yo sólo cuento con lo que he leído/escuchado a Kraus, y adjunto el enlace. De esto tengo la misma idea que de capar ranas.


En aquella época, le pareció un desvarío a todo el que no fuera Kraus, precisamente....Es bastante gracioso, que 27 años después, el argumento de autoridad es "que lo dijo Kraus"..... Y las pruebas de lo que decía,¿dónde están?

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 25 Jun 2019 17:34, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 25 Jun 2019 13:54 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Yo creo que las posturas están ya muy claras. Seguir con la polémica no va a servir de nada.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 25 Jun 2019 17:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Abdallo escribió:
Yo creo que las posturas están ya muy claras. Seguir con la polémica no va a servir de nada.


¿Qué posturas están claras?
En cuanto pongan el enlace a las pruebas que presentó Alfredo Kraus para demostrar que Carlos Caballé era un mafioso, la mía cambiará con mucho gusto.....
Mientras tanto, que un agente trate de que un teatro contrate a uno de sus representados por delante de otro que no lo sea , me parece lo más lógico del mundo........
Pero, la verdad,es que la polémica era esta.....Atención,sobre todo, a la última frase del articulo publicado en enero de 1992....

https://elpais.com/diario/1992/01/28/cu ... 50215.html

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 25 Jun 2019 18:22, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 25 Jun 2019 18:21 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Creo que usted no me ha entendido; no es deseable que el tema se encone innecesariamente.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 25 Jun 2019 19:46 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Abdallo escribió:
Creo que usted no me ha entendido; no es deseable que el tema se encone innecesariamente.


Hombre, es que después de consentir que se publique esto sin pestañear......

RL escribió:
No es ningún secreto que el clan Caballé se adueñó del Liceu durante muchos años, contratando siempre a la propia Caballé, Carreras, Pons... y con la denuncia pública de Kraus, a quien tenían vetado. Domingo, muy hábil siempre para moverse en todos los terrenos, se hacía un hueco de vez en cuando.


......es muy díficil de entender que ahora se preocupe de que el tema se encone.....


Pero bueno,el enlace que he puesto demuestra, en cinco parrafos, cual era el veto que denunciaba don Alfredo......Y que lo de la mafia del señor Caballé se le fue ocurriendo sobre la marcha.....O sea, que por mi, fin del tema.
Un saludo.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 26 Jun 2019 9:58 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2010 12:56
Mensajes: 189
Hombre, que yo he expuesto lo que decía este señor y he enlazado una noticia de la época. Ni le he dado mayor importancia ni veracidad (en el primer mensaje decía, de hecho, "no sé si es cierto"). Y que en el asunto en cuestión habrá diversidad de opiniones dependiendo de a quién se le pregunte, pues me parece de sentido común. Más allá de eso, no creo que sea tan grave. Pero vamos, que para usté la perra gorda. Si dice que fue así, pues sería. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 26 Jun 2019 13:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Usted ha expuesto lo que decía este señor el 14 de febrero de 1992 cuando el señor Caballé se había posicionado a favor del señor Carreras y yo he expuesto lo que decía este señor el día 28 de enero de 1992, con sendos enlaces a noticias de la época....
Parece que en este asunto la diversidad de opiniones dependía no de a quién se preguntaba sino de cuándo se preguntaba a ese quien...
Pero vamos, usted a lo suyo. Un saludo.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mafias artísticas.
NotaPublicado: 26 Jun 2019 13:57 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 5332
Ubicación: MI6, London.
Pensé que este tema se había terminado. No empecemos de nuevo.

_________________
"Per ser feliç, mortal, camina sempre i oblida"
Joan Brossa


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com