Fecha actual 25 Sep 2026 1:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El Faust de Villazón
NotaPublicado: 01 Ago 2005 12:30 
Neno

Hola a todos!!!

Aparte de mis crónicas muniquesas, creo que se merece un post individual el im-pre-sio-nan-te Faust que nos brindó Villazón en Munich...mi madre! :shock: todavía estoy impresionado!!!

Resumo:

-Antes de la transformación en joven de faust, Villazón hizo gala de unos graves excelentes...utilizando el registro grave de su voz hizo una caracterización del viejo sabio magnífica y en cuanto se vuelve joven, voilá! voz fresca y juvenil...supo crear muy bien vocalmente esa transformación física del protagonista.

-De ahí en adelante, un recital absoluto de interpretación escénica (este tío es un fiera como actor) y valentía en el canto. Delirio del público.

-Su "Salut! Demeure chaste et pure" fue memorable de principio a fin...no fue un prodigio de sutilidad, pero el canto arrebataba y el agudo final (atacado di sotto, todo hay que decirlo) fue colosal...el público prorrumpió en gritos...más gritos...pasa el tiempo...pataleos...Villazón sonríe satisfecho...más ovación...Villazón mira al director...se huele el bis...pero no! :( ...la música siguió y me privó de poder volver a escuchar esa pedazo de interpretación, a la que ya coloco en un puesto destacado de momentos grandiosos de tenores en mi vida!!!

En fin...una gozada...puestos a compararlo con JDF (que si no lo hago yo, ya lo hará otro), diría que canta peor técnicamente y de voz andan igualaditos pero es mucho mejor actor y a mí pàrticularmente (esto es muy subjetivo) me parece mucho más comunicativo y expresivo. Si a esto le añado que canta un repertorio que me gusta más, pues ya está...Villazón al poder!!! jajajaja!!! (justo después de Bostridge, que aúna lo mejor de los dos, en mi opinión).

Saludos!!!!

PD1-Crónica dedicada a Legou, que era el más interesado en esta función! :wink:
PD2- Arteta estuvo estupenda en Marguerite :shock: ... mucho mejor de lo que me esperaba...eso sí, como actriz es nula y como cantante más aburrida que una ostra, pero cantó muy bien, qué caray...
PD3-Paata Burchuladze estuvo bien :shock: :shock: ...qué sorpresas te da la vida!!! :lol: salvo algunos momentos en los que sacó a relucir su famoso apoyo intestinal del sonido... :evil: :D

Asunto: Re: El Faust de Villazón
NotaPublicado: 01 Ago 2005 13:01 
Florezido

Bueno, nada inesperado de lo que cuentas, salvo el que lo cuentes tú, que no pareces valorar mucho, normalmente, a los cantantes actuales.

El idiota escribió:
(justo después de Bostridge, que aúna lo mejor de los dos, en mi opinión)

¿Qué es?, más que nada para saber las cualidades de Ian.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2005 14:39 
Theatrum Psychotechnicum

wow idiota, que envidia.
A ver si alguien nos cuelga algun Faust de Villazon!!! :roll:

NotaPublicado: 01 Ago 2005 16:19 
Neno

@lm@viv@ escribió:
Bueno, nada inesperado de lo que cuentas, salvo el que lo cuentes tú, que no pareces valorar mucho, normalmente, a los cantantes actuales.

El idiota escribió:
(justo después de Bostridge, que aúna lo mejor de los dos, en mi opinión)

¿Qué es?, más que nada para saber las cualidades de Ian.

jeje! :twisted: ...ya he comentado en más ocasiones que, salvo contadísimas ocasiones, considero que los cantantes actuales son una pálida sombra de lo que han sido los grandes grandes de verdad, lo cual no quita que me lo pase como un enano cada vez que escucho y veo una buena función...una cosa no quita la otra. Pero ten en cuenta que los raseros son distintos...el Faust que oí a Rolando fue magnífico en lo que es el canto actual, no en comparación con los cantantes de otras épocas (esa comparación es una cosa que no hago, porque si no no disfrutaría casi nunca).

En cuanto a Bostridge: la voz es pálida, el timbre medio mate, los agudos no muy buenos...en esto no admite comparación con ninguno de los dos antes citados.
Pero:

-Al igual que JDF tiene una técnica depuradísima y una dicción perfecta tanto en alemán como en inglés (no lo he oido en otros idiomas).
-Al igual que Villazón es un actor magnífico y muy expresivo y comunicativo...en su recital Schubert podía visualizar perfectamente todo lo que cantaba, sin escenario ni trajes ni nada, sólo con suaves movimientos de manos y con la intención del fraseo y cómo modulaba cada palabra.

En conjunto, quitando que la voz es mediocre, me gusta muchísimo más que cualquiera de los dos anteriores.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2005 20:40 
Div@
Div@

Me alegro que disfrutaras de lo que se ve que fue una función memorable. Sorprendente que Arteta en Margueritte te haya gustado (dicen todos que desde que estudió con Ruth Falcon ha mejorado mucho... pero no sé, no la he escuchado recientemente), pero nada sorprendente que Villazón te encantase: para mi, en ópera francesa, ahora mismo, es un número 1

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

NotaPublicado: 01 Ago 2005 21:22 
Florezido

El idiota escribió:
...salvo contadísimas ocasiones, considero que los cantantes actuales son una pálida sombra de lo que han sido los grandes grandes de verdad...el Faust que oí a Rolando fue magnífico en lo que es el canto actual, no en comparación con los cantantes de otras épocas

¡Ah!, eso ya es otra cosa, estaba preocupado...Imagen

Última edición por @lm@viv@ el 01 Ago 2005 22:42, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2005 22:38 
Div@
Div@

Pues me alegro de que te haya entusiasmado, aunque con lo de no comparar con el pasado ya le has puesto sordina al triunfo, porque yo soy de los que salió poco convencido (no confundir esto con que no me gustó para nada) con el Elisir del Liceu, a diferencia de la mayoría que slaió entusiasmada.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2005 22:40 
Div@
Div@

Me alegro mucho que hayas disfrutado con Villazón. Creo que Fausto debe de ser de sus mejores papeles. Me gustaría vérselo en directo. Me parece que es la tercera vez que lo interpreta después de París y Munich del año pasado por lo que conociendo a Villazón lo debe tener el personaje muy madurado. Menudo atracón te estas dando pecadoooor...(Con voz de chiquito)

Saludos

NotaPublicado: 01 Ago 2005 23:46 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

El idiota escribió:
PD2- Arteta estuvo estupenda en Marguerite :shock: ... mucho mejor de lo que me esperaba...eso sí, como actriz es nula y como cantante más aburrida que una ostra, pero cantó muy bien, qué caray...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2005 23:54 
Neno

Caminante escribió:
Pues me alegro de que te haya entusiasmado, aunque con lo de no comparar con el pasado ya le has puesto sordina al triunfo, porque yo soy de los que salió poco convencido (no confundir esto con que no me gustó para nada) con el Elisir del Liceu, a diferencia de la mayoría que slaió entusiasmada.

Saludos

Querido Caminante...MarttiT, Cleopatra, Fantine y Rodolfo Pinkerton son testigos de que yo salí contento pero no entusiasmado del Elissir de Villazón en el Liceu...de hecho dije que su Furtiva Lagrima (la del biseo) había sido normalita, del montón. Pero su fausto fue mucho mejor, mucho mejor... :D

Por cierto, la idea ésta del regisseur de sustituir los diálogos franceses por diálogos en alemán :shock: recitados por marionetas :shock: :shock: hizo una ópera coñazo como ésta mucho más coñazo :? ...menos mal que cantó bien, que si no me abría las venas (o le vendía la entrada a la multitud que estaba fuera dle teatro con cartelitos de "compro entrada para ver a Villazón hoy")

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2005 0:04 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

después de leer la cronica de la flauta de vick en salzburg, y tus comentarios de las marionetas, espero que pase de una vez la moda de los regisseurs "estrellas" y nos dejen en paz de una vez.

p.d.yo tambien fui testigo de tus declaraciones post-furtiva lagrima :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2005 0:30 
Div@
Div@

mariodelmonaco escribió:
después de leer la cronica de la flauta de vick en salzburg, y tus comentarios de las marionetas, espero que pase de una vez la moda de los regisseurs "estrellas" y nos dejen en paz de una vez.

Vick,¡tenías que ser tú!. He leído lo de los abucheos a Vick y me consuela ver que no soy su único "fan". Este tío tiene un morro que se lo pisa pero al muy condenado aún le siguen lloviendo contratos. El día que le lluevan "hostias" en lugar de contratos a lo mejor se decide a trabajar con la cabeza que a buen seguro dispone de ella aunque se empeñe en no utilizarla.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2005 1:12 
Segundo atril
Segundo atril

YO estube en México cuando Villazón debutó como baritono en La traviatta, después lo volví a ver con L'elisir d'amore y después de esa lo ví interpretar a Alfredo en la Traviatta, me he quedado petrificado pues su avance como tenor es magnífico; tanto en sus graves como en sus agudos Villazón me ha llenado del todo pues cada nota e interpretación las hace como si fuése la última. Me encantaría que tuviésen la oportunidad de escucharle en Carmen y podriais encantaros más con el Don José que interpreta; sin duda se encamina a ser uno de los grandes tenores de esta próxima generación.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2005 2:25 
Div@
Div@

Mario, estás seguro que Villazón cantó como barítono? El dice siempre que su debut fue en el 99 con el papel de tenor de María Stuarda. No me encaja mucho eso de barítono. Te agradecería que si tienes alguna dirección de internet donde se comente esto que la escribas. No es que no te crea, es que me parece muy raro.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2005 11:03 
Neno

mariodelmonaco escribió:

LO SIENTO!!! Te recordaba en la puerta y en el entreacto, pero no a la salida... :( ...tenía en mente que te habías ido a la Comarca volando tras la función... :lol:

Villazón empezando como barítono??...uhmmm....después de escucharle en el comienzo de Faust tampoco es tan descabellado, Legou... :?:

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]