Hola a todos!!!
Aparte de mis crónicas muniquesas, creo que se merece un post individual el im-pre-sio-nan-te Faust que nos brindó Villazón en Munich...mi madre!

todavía estoy impresionado!!!
Resumo:
-Antes de la transformación en joven de faust, Villazón hizo gala de unos graves excelentes...utilizando el registro grave de su voz hizo una caracterización del viejo sabio magnífica y en cuanto se vuelve joven, voilá! voz fresca y juvenil...supo crear muy bien vocalmente esa transformación física del protagonista.
-De ahí en adelante, un recital absoluto de interpretación escénica (este tío es un fiera como actor) y valentía en el canto. Delirio del público.
-Su "Salut! Demeure chaste et pure" fue memorable de principio a fin...no fue un prodigio de sutilidad, pero el canto arrebataba y el agudo final (atacado di sotto, todo hay que decirlo) fue colosal...el público prorrumpió en gritos...más gritos...pasa el tiempo...pataleos...Villazón sonríe satisfecho...más ovación...Villazón mira al director...se huele el bis...pero no!

...la música siguió y me privó de poder volver a escuchar esa pedazo de interpretación, a la que ya coloco en un puesto destacado de momentos grandiosos de tenores en mi vida!!!
En fin...una gozada...puestos a compararlo con JDF (que si no lo hago yo, ya lo hará otro), diría que canta peor técnicamente y de voz andan igualaditos pero es mucho mejor actor y a mí pàrticularmente (esto es muy subjetivo) me parece mucho más comunicativo y expresivo. Si a esto le añado que canta un repertorio que me gusta más, pues ya está...Villazón al poder!!! jajajaja!!! (justo después de Bostridge, que aúna lo mejor de los dos, en mi opinión).
Saludos!!!!
PD1-Crónica dedicada a Legou, que era el más interesado en esta función!
PD2- Arteta estuvo estupenda en Marguerite

... mucho mejor de lo que me esperaba...eso sí, como actriz es nula y como cantante más aburrida que una ostra, pero cantó muy bien, qué caray...
PD3-Paata Burchuladze estuvo bien

...qué sorpresas te da la vida!!!

salvo algunos momentos en los que sacó a relucir su famoso apoyo intestinal del sonido...