Fecha actual 26 Sep 2026 1:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un falso productor de ópera estafa a toda una orquesta
NotaPublicado: 04 Ago 2005 15:21 
Div@
Div@

Citar:
Un falso productor de ópera estafa a toda una orquesta en Viena

Lo que se anunciaba como una original noche veraniega de ópera en el histórico Palacio Schwarzenberg, en Viena, terminó en una estafa, con cientos de miles de euros en daños y una orquesta estupefacta por haber sido engañada por un impostor que se hacía pasar por productor musical y cantante.

El supuesto organizador de la ópera "Leonora", que se hacía llamar por el falso nombre de Peter Kafka, resultó ser en realidad un buscado estafador que ya había actuado de forma similar en Múnich y Salzburgo.

La policía identificó a Kafka como Peter W., un ciudadano austríaco de 29 años. El estafador se había presentado a la orquesta como un contratenor alemán que no cantaba desde hace varios años, pero que iba a organizar la ópera con él mismo en el papel principal.

Una música de la orquesta dijo en declaraciones a la televisión pública "ORF" que durante los ensayos ya se notaba que Kafka "no tenía ni idea de cantar ni de música".

La obra "Leonora" iba a reunir las mejores arias de grandes obras como "Don Carlos" o "El Murciélago" y tenía previsto ser estrenada anoche en los jardines del Palacio Schwarzenberg.

Un día antes del ensaño general, el martes, Kafka desapareció sin haber pagado los honorarios a los 65 músicos y cantantes que había contratado para la producción de "Leonora".

El estafador tampoco pagó su habitación en el lujoso Hotel Schwarzenberg, ni el alquiler por el jardín del Palacio, ni por las salas de ensayo en el famoso Musikverein, histórico complejo musical donde se celebra todos los años el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

Según cálculos de la policía vienesa, el daño total causado por Kafka asciende hasta al menos a 420.000 euros.

La orquesta estafada, que integra en su gran mayoría jóvenes músicos, anunció que a pesar de lo sucedido tratará de poner en escena la obra ensayada durante más de seis semanas.

Vaya mundo
:shock:

Il frate

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 04 Ago 2005 16:06 
Il Barone

:shock: ¡Increible! :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2005 16:14 
Div@
Div@

Rossini se pondría las botas con un argumento así...

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2005 16:18 
Theatrum Psychotechnicum

:shock:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2005 16:47 
Div@
Div@

Perdónenme Vds. pero esto parece increíble porque si bien el sujeto en cuestión es un genio de arte del birli-birloke los demás cuando menos son unos ingenuos. Yo no conozco a nadie (será que todos mis conocidos son cautos o desconfiados??) que adelante sumas importantes sin saber con quien se la juegan. Otra cosa es que un conocido y "reputado" personaje te la dé con queso pero 420.000.- euros (aunque sean repartidos entre varios acreedores) sin que nadie le hubiera pedido alguna garantía me parece demencial.

A parte de esto me fastidia por los perjudicados porque con el dinero que uno gana trabajando no se puede jugar. Lo siento por ellos y mi incredulidad por tamaña estafa.

Saludos (y espero que pronto pillen a este candidato a Premio Nobel de economía).

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2005 22:55 
Div@
Div@

Qué fuerte!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2005 18:06 
Solista
Solista

:shock: :roll: Me parece increíble!

brunilda

Asunto:
NotaPublicado: 07 Ago 2005 20:38 
Figurante
Figurante

pero es que nadie sospecho nada , nadie vio algo anormal o raro en el comportamiento de este indiviuo?[img][/img]
Ojala que tengan suerte y al menos puedan ver la luz el resultado de su trabajo[img][/img]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 21:17 
Div@
Div@

Me parece raro que se de esa confianza a un completo desconocido...

Claro que llamándose Kafka...

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]