Fecha actual 09 Dic 2018 22:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Grandes momentos del viejo Met.
NotaPublicado: 22 Nov 2018 13:51 
Desconectado
Solista
Solista

Registrado: 12 Ene 2016 4:29
Mensajes: 755
El sello en cuestión fue URANIA y en otros casos NIXA. En céde fue reeditado por el sello Preiser.

Igual de interesante en el tema con motivo de la muerte de Warren y la necesidad de sustituir sus compromisos fueron la llegada de dos barítonos que no pasaron del debut y despedida. El primero quizás el más inexplicable Piero Cappuccilli que cantó un Germont solamente y el otro Aureliano Oppicelli.

De ellos solamente sobrevivió al cometido Anselmo Colzani.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grandes momentos del viejo Met.
NotaPublicado: 22 Nov 2018 15:28 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 3582
Ubicación: ¿Rue del Percebe 13?
Tampoco Aldo Protti tuvo ninguna participación en el MET, excepto al final de su carrera (creo que hizo una sola función también).

_________________
"Everytime I hear Wagner I feel like invading Poland"
Woody Allen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grandes momentos del viejo Met.
NotaPublicado: 22 Nov 2018 17:53 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 140
Abdallo escribió:
..... Creo que el barítono italiano solamente tiene otras dos grabaciones más de estudio, todas en Italia y anteriores a su debut en el MET, como nos ha dicho, en 1960. .....


Efectivamente. .La Forza del Destino de Verdi y La Gioconda de Ponchielli. Grabaciones del año 1952 que no le recomendaría ni a mí peor enemigo, aunque la orquesta sea la del Teatro alla Scala.
Dirección de Armando La Rosa Parodi en ambas y elencos donde repiten el mencionado Anselmo Colzani, Giuseppe Campora, Miriam Pirazzini o Fernando Corena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grandes momentos del viejo Met.
NotaPublicado: 22 Nov 2018 19:14 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2009 0:14
Mensajes: 11200
Las dos grabaciones son las siguientes:

LA FORZA DEL DESTINO
* Adriana Guerrini, Giuseppe Campora, Anselmo Colzani, Miriam Pirazzini, G. Modesti
Orquesta y Coro del Teatro alla Scala: Armando La Rosa Parodi 1952

LA GIOCONDA
* Anita Corridori, Giuseppe Campora, Miriam Pirazzini, Anselmo Colzani.
Rina Cavallari, Fernando Corena
Coro e professori de Orquesta del Teatro alla Scala: Armando La Rosa Parodi

Y discrepo de lo dicho. No son maravillosas, pero eso de no recomendarlas a mi peor enemigo, nanay. Eso lo dejaba para los repartos que pueden formarse de 20 años a esta parte con ambas óperas.
Adriana Guerrini era una soprano interesante, de la que hay muy pocas grabaciones. Campora un tenor con una voz muy bella y buen canto, aunque falto de fantasía en el fraseo. Hoy día sería el amo, sin duda. De Colzani ya se ha hablado. Tenía voz y acentos de ópera y las sutilezas tampoco es que se demanden demasiado para el pérfido Barnaba o el obtuso Don Carlo di Vargas, personaje de una sola pieza. La Pirazzini tampoco era "una piernas", precisamente

_________________
"Si me dieran a escoger qué obra firmaría, entre el Parsifal y La Revoltosa, escogería La Revoltosa" (Pablo Sorozábal)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grandes momentos del viejo Met.
NotaPublicado: 22 Nov 2018 19:49 
Desconectado
Crítico ciclotímico
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2014 19:40
Mensajes: 3582
Ubicación: ¿Rue del Percebe 13?
Adriana Guerrini fue una notable soprano de su época en Italia. Digamos que no era un dechado de sutileza, pero sí una cantante de temperamento. Su trayectoria artística destacó fundamentalmente en su país, con algunas incursiones en el exterior. Supone tal vez el estereotipo de su cuerda en papeles dramáticos, en especial Tosca, con la que hay una grabación de 1951 de CETRA junto a Poggi y Silveri, bajo la batuta de Molinari-Pradelli. Hoy sería reina indiscutible a pesar de los excesos veristas.

_________________
"Everytime I hear Wagner I feel like invading Poland"
Woody Allen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grandes momentos del viejo Met.
NotaPublicado: 22 Nov 2018 23:02 
Desconectado
Primer atril
Primer atril
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2008 23:18
Mensajes: 221
Ubicación: Milano
Carl Tunner escribió:
Campora un tenor con una voz muy bella y buen canto, aunque falto de fantasía en el fraseo. Hoy día sería el amo, sin duda.

Como fraseador no estaba mal en mi opinión, además de tener cierta elegancia; más bien, diría que su talón de Aquiles eran los agudos, en muchas ocasiones muy forzados.

_________________
Maurizio Vicardi


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grandes momentos del viejo Met.
NotaPublicado: 23 Nov 2018 14:47 
Desconectado
Segundo atril
Segundo atril

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 140
Carl Tunner escribió:
.........

Y discrepo de lo dicho. No son maravillosas, pero eso de no recomendarlas a mi peor enemigo, nanay. Eso lo dejaba para los repartos que pueden formarse de 20 años a esta parte con ambas óperas.
......


Grosso modo, debe haber 70 versiones de La Forza del Destino y 30 versiones de La Gioconda mejores que estás que nos ocupan.
No sería un gesto muy amistoso por su parte, sii alguien le pide consejo sobre que oír, usted les recomendara unas versiones mediocres, sabiendo, además,que hay decenas que las superan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Grandes momentos del viejo Met.
NotaPublicado: 27 Nov 2018 22:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2008 19:23
Mensajes: 2392
Ubicación: Burgos.
Como homenaje a Wagner, que aún no ha aparecido en el hilo, recordaremos una grabación legendaria del viejo Met: el broadcast de Tristán e Isolda del 9 de marzo de 1935. La soprano noruega Kirsten Flagstad debutó el papel de Isolda de la Ópera Nacional de Göteborg en 1932 y lo interpretó en 181 ocasiones a lo largo de su carrera. En el Met lo cantó por primera vez el 6 de febrero de 1935 (cuatro días después de su presentación en el teatro como Sieglinde), causando un gran entusiasmo. En aquella ocasión, Flagstad coincidió con el tenor danés Lauritz Melchior, por entonces en pleno dominio del papel de Tristán (llevaba cantándolo con la compañía metropolitana desde 1929). Fue el comienzo de una relación artística legendaria que duró 6 años, siendo Tristán e Isolda la ópera que más veces cantaron juntos y con la que mayores éxitos obtuvieron. Una prueba significativa de estos triunfos, se resume en que la totalidad de los 9 broadcasts de esta ópera del período 1935-41 están protagonizados por Melchior y Flagstad. El primero de todos ellos, del 9 de marzo de 1935, muestra a un Melchior en estado de gracia -su facilidad para regular el sonido es admirable- y a una Flagstad que, si bien maduraría en lo vocal e interpretativo, ofrece una lujosa caracterización. Escucharemos el famoso dúo de amor del acto segundo, donde también aparece una de las grandes Brangäne de la época: la mezzo sueca Karin Branzell, admirable por la dulzura de su canto. Dirige Artur Bodanzky:

Lauritz Melchior & Kirsten Flagstad. "O sink hernieder" (Met, 1935).


Imagen

Karin Branzell, Kirsten Flagstad y Lauritz Melchior en "Tristan und Isolde".
Metropolitan Opera, 1935.

_________________
Anche l' idea muor, tu non muori giammai,
tu, l' Eterna canzon!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

cron
   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com