Fecha actual 28 Mar 2024 17:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 25 Ago 2018 17:40 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
No tiene que ver nada, pero es que estábamos hablando de esto y un listo se ha metido en la conversación desviandola..

Pues vale, antes y después, más a mi favor.

Lo mismo.Si Stravinsky era mal director sus interpretaciones debían ser terribles como para ponerlas de modelo a perpetuar.

Pues si no se puede dirigir siendo sordo, imagínese muerto....los teatros de opera se niegan a subvencionar las ouijas.De todas formas, para su información, Beethoven no nacio sordo.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 25 Ago 2018 18:33 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Zelenka escribió:
No sé si besuga o no, pero alejada de lo que hacía Wagner obviamente si. Ni eran los mismos instrumentos, ni la misma concepción. Lo normal. Por mucha tradición que haya el Beethoven de Wagner ya no era Beethoven al 100% y el Wagner de Strauss ya no era Wagner al 100% y así por siempre. Se van perdiendo cosas en el camino.


Volviendo a esto, tampoco hay un Wagner ni un Beethoven a lo largo de su propia vida.....Eso de que la gente cambia es un hecho..
¿A qué Wagner le preguntamos sobre la interpretacen de Lohengrin, al del día del estreno o al del 18 de agosto de 1875?
¿Seguro que nos diría lo mismo?

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 26 Ago 2018 3:36, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 25 Ago 2018 21:28 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Citar:
No tiene que ver nada, pero es que estábamos hablando de esto y un listo se ha metido en la conversación desviandola


Pero si estás en la conversación desde el principio, y de listo tienes mas bien poco.

Citar:
Si Stravinsky era mal director sus interpretaciones debían ser terribles como para ponerlas de modelo a perpetuar.


Trabajo de sus asistentes, principalmente de Kraft. Luego Stravisnky solo llegaba a mover las manos.

Citar:
De todas formas, para su información, Beethoven no nacio sordo.


En serio? Ni cuando me dijeron que Los Reyes eran los papás me sentí tan decepcionado.

Citar:
tampoco hay un Wagner ni un Beethoven a lo largo de su propia vida


Y por eso alguien puede decir que el Wagner de Knap o de quien sea no es auténtico Wagner. Ya se verá en cada caso.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 26 Ago 2018 0:34 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
1º) Respuesta sin pies ni cabeza.....Un "Y tu más" hubiera demostrado bastante más nivel.

2º)Era Craft pero, bueno,"el enterao", es usted.

3º)¿ Le produce decepción enterarse que Beethoven pudo oir durante una parte de su vida? ¿Se desilusiona cuando se entera de alguno bueno de otro? Eso es de mala gente, señor Zelenka. Cuidado con el karma.

4º)Efectivamente, me pueden decir que el Wagner de Knappertsbusch no es auténtico y a mi, desde mi subjetividad me va a dar igual que no lo sea...... Yo no tengo problema con las distintas interpretaciones de una obra musical sino con las adulteraciones...... Y estas con la partitura (y el libreto en su caso) son fácilmente detectables..... Evidentemente, las malas ejecuciones son otro problema.
La interpretación de Knappertsbusch me parece (subjetivo: me lo parece a mi, usted puede pensar lo que quiera) una recreación de la música (en este caso, Wagner) del pasado para su presente, de la manera más musical y efectiva posible. Justo lo que yo creo (mas subjetividad, lo que piense usted, me importa un pito) que hay que hacer.
La autenticidad como los Reyes Magos no existe.

5º) Le recuerdo que el titulo del hilo es "Cantantes wagnerianos y bel canto", ¿piensa aportar algo sobre el tema en algún momento o va a seguir a lo suyo?

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 26 Ago 2018 8:19 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Citar:
Un "Y tu más" hubiera demostrado bastante más nivel.


En ese caso, estamos a mano.

Citar:
Era Craft pero, bueno,"el enterao", es usted.


Eso no cambia el hecho de que igual no tenías ni idea, verdad?

Citar:
¿ Le produce decepción enterarse que Beethoven pudo oir durante una parte de su vida?


No, me produce decepción que hayas sido tú el que me lo dijo. :lol:

Citar:
La interpretación de Knappertsbusch me parece (subjetivo: me lo parece a mi, usted puede pensar lo que quiera) una recreación de la música (en este caso, Wagner) del pasado para su presente, de la manera más musical y efectiva posible. Justo lo que yo creo (mas subjetividad, lo que piense usted, me importa un pito) que hay que hacer.


Por fin! Si hubieras aplicado ese criterio a este hilo no estarías discutiendo nada. A alguien, desde su subjetividad y al que le importa un pito lo que opines, le parece que Wagner se ha vuelto pesado y que las voces no corresponden con lo que Wagner quería. Ahora solo falta que vengas a decir que tu subjetividad vale mas que la de los demás. Como dije, eres poco listo.

Citar:
¿piensa aportar algo sobre el tema en algún momento o va a seguir a lo suyo?


Primero había que ubicarte.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 26 Ago 2018 15:39 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
..........

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 26 Ago 2018 15:47, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 26 Ago 2018 15:42 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Cópialo cien veces para que te lo aprendas, no nada mas una. :P

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 26 Ago 2018 15:43 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
1..Bueno.....Pues nada, trataré de ponerme a su nivel, señor Zelenka....."rebota, rebota y en el culo del señor Zelenka explota"

2.O si tenía idea, que más da.

3.Otra ocurrencia sin sentido Siendo tan listo, no observa la incoherencia con el resto de su discurso..

4. Si se leyerra los hilos antes de decir sandeces, sabría que , el autor del hilo, preguntaba sobre que opinión se tenía sobre el tema en cuestión e invitaba a participar.....
Por otro lado, desde la subjetividad, nadie puede descalificar una interpretación porque no se corresponde con lo que quería el compositor.... podrá decir que no se corresponde con la partitura o con las fuentes. Y en este punto, habrá que ver que es lo que dicen y que yo he resumido en "recreación.....de la maneran más musical y efectiva posible".....si continuamos con su razonamiento gilipollas, cualquier interpretación valdría porque a alguien le sale de las narices que así sea....Y eso es una imbecilidad, tío listo.

5. El desubicado parece usted.....debe ser muy triste considerarse más listo que nadie y tener que venir a un foro a poner chascarrillos como le pasa a usted. ...

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 26 Ago 2018 15:57, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 26 Ago 2018 15:51 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
Zelenka escribió:
Cópialo cien veces para que te lo aprendas, no nada mas una. :P


Usted no tiene pareja,verdad?

Se le ve pendiente.....jajaja.....37 segundos para contestar.. jajajaja

No me ha dejado ni solucionar el problema por lo ansioso de que alguien le haga caso...jajajaja.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 26 Ago 2018 16:01 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Citar:
Pues nada, trataré de ponerme a su nivel, señor Zelenka


Súbete a una escalera para que te cueste menos trabajo.

Citar:
O si tenía idea, que más da.


No, no la tenías.

Citar:
Si se leyerra los hilos antes de decir sandeces


Y si no los leo, que mas da. :lol:

Citar:
recreación.....de la maneran más musical y efectiva posible


Según tu estúpida subjetividad. Hace 40 años el Vivaldi de I Musici era el no va mas y hoy en día está mas que superado. Ni siquiera los grupos no historicistas actuales se atreven a tocar así.

Citar:
si continuaríamos con su razonamiento gilipollas, cualquier interpretación valdría porque a alguien le sale de las narices que así sea


Porque está interpretando. Ya veremos si estamos de acuerdo con su interpretación o no, ya veremos si sigue lo que está en la partitura o no, y ya veremos si nos gusta o no. Así que si alguien quiere hacer un Wagner ligero, mas apegado a Bellini, y dado que Wagner no está aquí para decir si es lo correcto o no, aquello cae dentro de la interpretación. A mi no me gustan ni Gould ni Fürtwängler porque, por lo general, le meten tanta mano a la partitura con sus interpretaciones que en mi subjetiva opionión es demasiado y esas versiones para mi no son válidas, pero habrá un ejercito que opine lo contrario.

Citar:
.debe ser muy triste considerarse más listo que nadie y tener que venir a un foro a poner chascarrillos como le pasa a usted


No estoy poniendo chascarrillos. Me estoy riendo de las estupideces que escribes y te juro que no soy el único. :rolling:

Citar:
Usted no tiene pareja,verdad?


Si tengo, y está doblada de la risa igual que yo leyendo tus sandeces.

Citar:
No me ha dejado ni solucionar el problema


No era un problema ergo no has solucionado nada. 8)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 26 Ago 2018 16:40 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
1.rebota, rebota y en el culo de señor Zelenka explota
2.lo que usted diga.....era el Craft cuyas grabaciones de Koch ahora están en Naxos, al que la CBS cancelo.un proyecto Schonberg para dárselo a Boulez..
3.A mi desde luego me da lo mismo
4.no me diga? pues scuando sepa de donde saque la frase se va a llevar un buen chasco.
5.Estamos diciendo lo mismo, o sea que lo suyo es tocar las narices por tocarlas.
6.pued teniendo en cuenta el punto anterior, no es más tonto porque no se entrena.
7.pues teniendo en cuenta el punto 5, Dios los cría y ellos se juntan.
8.Me refería a que ha salido la cita sin mensaje.....no sé a lo que se refiere usted, francamente.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 26 Ago 2018 16:46 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
No sé dónde el concepto porque "me sale de las narices" se engloba en lo que se entiende por interpretación..... Y esa es la única diferencia en este tema con "el doctor Zelenka"
Que quede claro que es el doctor quien lo considera un criterio interpretativo, yo no.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Última edición por semyonkotko el 26 Ago 2018 16:48, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 26 Ago 2018 16:48 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
Citar:
Estamos diciendo lo mismo


Eso crees.

Citar:
Dios los cría y ellos se juntan.


O sea que tu pareja es igual de tonta que tú? 8)

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 26 Ago 2018 16:50 
Desconectado
Comprimario
Comprimario

Registrado: 25 Sep 2016 2:42
Mensajes: 257
1.Vea el mensaje de encima.
2.Cuál de las cuatro? Yo soy mormón.

_________________
La temporada era tan mala que una noche forzaron la taquilla para devolver cuatro abonos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CANTANTES WAGNERIANOS y BEL CANTO
NotaPublicado: 26 Ago 2018 16:51 
Desconectado
Div@
Div@
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Oct 2005 20:42
Mensajes: 2899
semyonkotko escribió:
No sé dónde el concepto porque "me sale de las narices" se engloba en lo que se entiende por interpretación


interpretar Del lat. interpretāri.

3. tr. Explicar acciones, dichos o sucesos que pueden ser entendidos de diferentes modos.

4. tr. Concebir, ordenar o expresar de un modo personal la realidad.

La historia de la música está llena de anécdotas al respecto. 8)

Citar:
Cuál de las cuatro? Yo soy mormón


Mas bien eres mamón. :lol:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

   
     
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com